Negocios rentables
por países en América.
¡Conoce cada uno!

Estás interesado en invertir en tu idea de negocio… Pero no sabes dónde. ¡Tranquilo!

Negocios rentables por países en América

En esta Superguía te presento los negocios rentables
por países en América que más te convienen para hacer realidad tú emprendimiento.

Conoceremos juntos las:

  • Oportunidades de negocio en Norteamérica.
  • Características del mercado Centroamericano.
  • Los negocios más rentables en países de Suramérica.
  • Y mucho más…

Así que prepárate porque después de leernos sabrás con
exactitud dónde te conviene emprender y con qué tipo de negocio.

También puedes descargar la Superguía de negocios rentables por países de América para consultarla donde quiera que estés.

 

 

 

Iniciemos…

Seguramente quieres emprender en un negocio rentable, tienes muchas ideas en la cabeza y no sabes por dónde empezar.

No te preocupes, este es un proceso natural.

¡Aquí te ayudaremos!

Antes debes tener claro que no existe una fórmula mágica o idea de negocio única para emprender. Tal vez un emprendimiento podría ser rentable en Venezuela, pero en Chile o Costa Rica no.

Ten en cuenta que, la rentabilidad de un negocio se encuentra influenciada en gran parte por la localización geográfica.

En este sentido lo importante es detectar ¿qué productos o servicios requieren las personas en determinada situación o contexto para satisfacer una necesidad o mejorar su calidad de vida?

Otro elemento a considerar al emprender son las condiciones del mercado y el público objetivo al que estará dirigido tu oferta.

Son muchos aspectos a considerar, ¿no crees?

Por ello, en esta Superguía podrás conocer las alternativas de inversión que existen en cada país del continente americano, de acuerdo con sus potencialidades y especificidades.

Así podrás saber en cuál país existen las condiciones óptimas para iniciar tu emprendimiento.

Este es el contenido que he preparado para ti:

  • Las principales características de América.
  • El emprendimiento en tierras americanas.
  • Perspectivas para los futuros emprendedores en América
  • Negocios Rentables en…
    • Norteamérica.
    • Centroamérica.
    • Suramérica.
  • + BONUS Negocios Rentables en España. ¡Para comenzar YA!
  • ¿Estás listo para elegir el país que más te atrae?

Te aseguro que este va a ser un recorrido fascinante.

¡Vas a conocer cuáles son los negocios rentables por países en América!

 

Capítulo 1

Las principales características de América
caracteristicas en los negocios en América

Es de interés conocer las características más relevantes de este mágico territorio, que descubrió Cristóbal Colón en 1492.

Y que debe su nombre al navegante Américo Vespucio, quien fue uno de los pocos que siempre aseguró que esta tierra era un continente y no una continuación de Asia.

Lo que dio inicio a la tradición de llamar a América como el Nuevo Mundo.

Para algunos, eso es una controversia. Aún queda pendiente responder la pregunta que se hacen todavía: ¿quién descubrió a quién? Pero ese es un tema para otro artículo.

Acá lo importante es destacar que América es uno de los continentes más interesantes del planeta. Y después de Asia, es el segundo de mayor extensión.

Datos en números y lugares

Si medimos desde la punta norte que contempla los fríos desiertos de Alaska, hasta la punta sur que llega a la Patagonia, tendríamos que recorrer su enorme superficie territorial de 43.316.000 km².

Esa mágica tierra está rodeada de agua de mar por todos lados. Al norte, la baña el océano Ártico; al este, se encuentra con el océano Atlántico; por el oeste, limita con el océano Pacífico; y por el sur, con la Antártida.

En su inmensidad territorial viven unos 1.041.034.000 habitantes, quienes están repartidos en tres grandes territorios o subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur.

Y a la vez, está dividida geográficamente en 35 países soberanos y 25 territorios, los cuales son dependientes total o parcialmente de otras naciones.

ciudades mas pobladas de América

Aspectos interesantes

Entre otras características interesantes, te cuento que en América se hablan cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés. Por si fuera poco, también hay poblaciones que se comunican a través de innumerables lenguas aborígenes y diversos dialectos.

Otro dato es que entre las ciudades más pobladas de América, destacan: Ciudad de México, São Paulo, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Chicago, Bogotá y Washington D.C.

Y en cuanto a su progreso económico, cada país desarrolla sus propias iniciativas con la producción, importación y exportación de productos.

Además, la realidad refleja que en América se encuentran varios de los países más industrializados del planeta. Esos que cuentan con sólidas economías y se distinguen por sus fortalezas en los mercados internacionales.

Me refiero a Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Cada uno está incluido en los negocios rentables por países en América.

Capítulo 2

El emprendimiento en tierras americanas
El emprendimiento en tierras americanas

 

 ¡El emprendimiento es un arte!

Y cuando encontramos a un verdadero emprendedor, con una aptitud y una actitud positiva; más perseverancia, pasión y creatividad, los proyectos se cristalizan con éxito.

¡De eso no hay dudas!

Como tampoco existen dudas sobre la gran cantidad de emprendedores que podemos encontrar en los países desarrollados de América.

Y lo mejor de todo, los emprendedores que están naciendo en todos los países de Centroamérica y Suramérica.

Además, es sorprendente y satisfactorio que los jóvenes del continente americano estén tomando conciencia de la importancia de emprender. Cada uno se dedica a desarrollar sus iniciativas.

Mientras que los respectivos gobiernos se están dando cuenta que al respaldarlos, con asesorías y presupuestos, el país también avanza.

Con esto se evidencia la trascendencia del emprendimiento en cada sociedad. Se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de la creación de empresas, productos y servicios.

Por ello, la importancia de los negocios rentables por países en América.

Regiones con mayor crecimiento económico en América

El auge del emprendimiento en Centroamérica y Suramérica

Sin lugar a dudas, América es un continente pujante. Siempre dispuesto a desarrollar nuevos proyectos e iniciativas, a pesar de situaciones de crisis que se puedan presentar.

Si hablamos de Norteamérica, encontramos dos países que están muy bien ubicados en el ranking de naciones con mayor desarrollo industrial y empresarial.

Mientras que México tiene lo suyo. Y lleva a cabo acciones que le permiten sobresalir en varios aspectos económicos.

Pero, cuando nos referimos a los países que están en Centroamérica y Suramérica, las cosas cambian. En el mapa encontramos que existen regiones que están viendo al emprendimiento como la opción número uno para el desarrollo.

Cada país presenta su nivel de progreso. Aunque unos más y otros menos, la verdad es que todos están aceptando la trascendencia del emprendimiento en la actualidad.

Por eso te presento este interesante tema de Negocios Rentables por países en América.

¿Qué señalan los estudios internacionales?

Tomando en cuenta que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha sido catalogado como el más importante y prestigioso estudio sobre las acciones de emprendimiento, a nivel internacional, es interesante conocer sus resultados.

En la más reciente encuesta elaborada por estos expertos, en su ranking correspondiente al año 2020, se dieron a conocer buenas noticias para América.

Países de Centroamérica y Suramérica han desarrollado, con éxito, iniciativas de innumerables emprendedores, especialmente jóvenes, liderando el ranking el emprendimiento femenino. Esto es satisfactorio.

Los resultados

Varios países salieron favorecidos con los resultados de ese informe, cuyo estudio se llevó a cabo en el año 2020.

Los más aventajados fueron Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil y Colombia, cuya tasa de actividad emprendedora se encuentra entre los primeros lugares del ranking latinoamericano.

Te comento que según este estudio el sector de mayor emprendimiento en Latinoamérica y el caribe son los servicios al consumidor final.

Perú es otro de los países con grandes potencialidades para desarrollar emprendimientos exitosos. Para 2019 fue catalogado como el octavo país del mundo y el cuarto en América Latina con mayor intención para emprender.  . Incluso, se afirma que el 72 % de los ciudadanos peruanos está preparado para emprender.

Las mejores ciudades para emprender

Asimismo, muchos especialistas en el tema señalan que a pesar del desarrollo del emprendimiento en todos los países americanos, hay un grupo de ciudades que ofrecen mejores perspectivas.

Te adelanto que sobre esas ciudades he escrito diversos artículos. Especialmente, lo referente a los negocios rentables por países en América, que se pueden desarrollar en esas localidades.

¡Te los recomiendo!

Se trata de:

Capítulo 3

Perspectivas para los futuros emprendedores en América
Perspectivas para los futuros emprendedores en América

Sobre las perspectivas para el futuro, te diré que son buenas.

Muchos emprendedores han desarrollado con acierto sus iniciativas. Y al parecer, es solo el comienzo.

Recientemente, hemos visto la creación de una serie de emprendimientos en todo el planeta que, incluso, han sorprendido por la rentabilidad que están obteniendo.

Y todo gracias a la creatividad de innumerables emprendedores.

Ellos están logrando que sus clientes puedan solucionar sus problemas, satisfacer sus deseos y necesidades.

Y los que ven mermar sus negocios, están realizando cambios significativos en productos y servicios, para mantenerlos productivos.

Precisamente, son acciones que deben realizarse hoy, mañana y siempre. Y en todos los mercados que permanentemente están demandando cambios e innovaciones.
Emprendimientos tecnológicos en Latinoamérica

Y esos logros seguirán siendo los retos del futuro

Sobre este punto, los especialistas afirman que los emprendimientos inspirados en avances tecnológicos y científicos, son los ideales para que Latinoamérica progrese cada día más.

Por ello, en un futuro inmediato, las exigencias empresariales serán mayores. Y ante esa próxima realidad, tú, como emprendedor, debes darle rienda suelta a tu creatividad…

En una búsqueda constante de la creación de nuevos productos y servicios.

Así vas a lograr que tus clientes,TE LO REITERO, puedan solucionar sus problemas, satisfacer sus deseos y necesidades.

Cero miedos al fracaso

Estamos claros que el emprendimiento es un proceso que incide, favorablemente, en la economía de una nación. Por ello, requiere de un respaldo amplio y especial de todos los sectores.

Principalmente, cuando es prioritaria la reactivación de la economía de un país.

Desde ya, hay que impulsar a los ciudadanos que desean emprender. Y, sobre todo, impedir que surja el miedo al fracaso.

Aunque existan factores que incidan en malas decisiones, sociedades o acciones. El norte del emprendedor SIEMPRE debe estar dirigido a la productividad, a la rentabilidad y al éxito de su idea de negocio.

Apoyos irrestrictos

En el futuro, los emprendedores, especialmente los de Centroamérica y Suramérica esperan que tanto el Estado, como la sociedad, de sus respectivos países les apoyen totalmente.

Principalmente ahora, con miras a los próximos años, cuando mejore sustancialmente la economía mundial.

Esos apoyos se traducen en respaldos financieros, agilización de trámites para la creación de empresas, apertura a las oportunidades de inversión, entre otros.

Además, de la capacitación y la asesoría que puedan prestar gremios y especialistas, a distancia o a nivel presencial. Así se forman empresarios con mayores conocimientos y experiencias.

Es lo ideal y el deber ser.

Ahora ha llegado el momento de conocer los…

Negocios Rentables por países en América

En los últimos tiempos, se ha evidenciado que los emprendedores del continente americano están conscientes de la importancia de concebir y materializar buenas ideas de negocios.

No solo se trata de una evolución personal a nivel económico, sino de una iniciativa que también contribuye al desarrollo de la sociedad y del país.

Entonces, al hablar de Negocios Rentables por países en América, me refiero a la acción de iniciar un plan de negocio, que te permita cristalizar un sueño:

¡CREAR UNA EMPRESA!

Si es grande o pequeña, no importa. Piensa que es el inicio de una inversión, de un negocio, donde podrás ofrecer productos o servicios a innumerables clientes y consumidores.

Y con tu negocio tendrás la posibilidad de satisfacer las necesidades de muchas personas y hasta mejorar su calidad de vida.

Esa iniciativa de emprender la puedes hacer realidad en tu país. Pero si quieres aventurarte y cambiar de ambiente, te voy a asesorar.

Seguramente te va a parecer interesante conocer los negocios rentables por países en América.

Opciones de inversión

En los artículos NEGOCIOS RENTABLES EN…, que, te reitero, forman parte de la serie Negocios Rentables por países en América, te presento las principales opciones de inversión en todo el continente americano.

¡Cada país es único, valioso y exhibe sus propias características!

Aquí te muestro un resumen del artículo sobre cada país, para que descubras las interesantes opciones de inversión en América.

Selecciona los que más te llamen la atención y luego tomas tus decisiones.

¡Comencemos!

Capítulo 4

Norteamérica
Negocios Rentables por países en América del Norte

 

Conocida también como América del Norte, es la primera parte (de norte a sur) del territorio americano.

Allí habitan los pobladores de tres grandes países: Canadá (Capital Ottawa), Estados Unidos (Capital Washington D.C.) y México (Capital Ciudad de México).

Además, cuenta, en la parte norte, con Groenlandia, que destaca como la isla más grande del mundo.

Norteamérica tiene una superficie territorial de 24.315.410 km², donde conviven aproximadamente 500 millones de personas. Un significativo porcentaje es producto de la inmigración, de países europeos y suramericanos, mayoritariamente.

Por cierto, la cifra total de Norteamérica representa el 7 % de la población del planeta.

En cuanto al idioma, en Canadá se habla francés e inglés.

En Estados Unidos, el idioma oficial es el inglés. Sin embargo, hay regiones donde se habla francés y español como lengua secundaria.

Mientras que en México, el idioma oficial es el español.

Ahora, te presento una breve reseña de los negocios rentables que destacan en estos tres países. Si deseas más información, te recomiendo mis artículos con todos los detalles.

 

Datos sobre el emprendimiento en Canadá

Canadá. ¡Totalmente Tecnológicos!

Este frío y hermoso país de Norteamérica, forma parte de las 10 economías más importantes del mundo. Está considerado como una potencia pionera y siempre a la vanguardia en materia industrial y tecnológica.

Si te atrae para emprender, te cuento que los requerimientos no son tan sencillos como en otras naciones. El Estado canadiense exige, entre otras cosas, un alto capital de dinero para garantizar el desarrollo de un buen negocio para ambas partes.

Y en cuanto a las empresas que puedas desarrollar, te recomiendo que aproveches su tecnología de punta para incursionar en negocios relacionados con ser coach, prestar servicios de publicidad o bienes raíces en línea, ofrecer servicios de fotografía y vídeos, entre otros.

Si deseas mayor información, revisa mi artículo 15 Negocios Rentables en Canadá. ¡Con mucha tecnología!

Y si te llama la atención una ciudad de este hermoso país para emprender te recomiendo leer alguno de estos post donde te muestro las oportunidades de negocios rentables con mejor proyección en cada localidad:

Estados Unidos. ¡Los mejores! 

Destaca en Norteamérica y siempre ha sido considerado como el país más importante del mundo a nivel geopolítico, con una de las economías más grandes del planeta.

Además, de ser la Tierra de Oportunidades para todos lo que quieren una mejor vida.

Y precisamente por eso, esta nación le abre las puertas a todos los emprendedores que desean invertir, sin presentarles grandes obstáculos.

También te puedo decir que hay negocios rentables que puedes abrir como restaurantes, servicios de mantenimiento y limpieza para empresas, catering, y diversas franquicias low cost, entre otros.

En mi artículo 15 Negocios Rentables en Estados Unidos. ¡Los mejores! te presento toda la información que deseas conocer.

Y si te resulta atractiva alguna ciudad de los Estados Unidos para emprender te invito a leer alguno de estos post donde te cuento los detalles que necesitas saber sobre los potenciales negocios rentables que puedes desarrollar en:

México. ¡Emprende con Éxito! 

Igual que los anteriores, este país se encuentra en Norteamérica. Y es uno de los que respalda a los inversionistas que lo toman como punto de partida. Incluso, su Estado afirma que “la mejor manera de aprender a emprender es emprendiendo”.

Debes saber que a pesar de algunas circunstancias económicas, México está abierto al desarrollo empresarial, con emprendimientos de inversionistas propios o foráneos.

Y cómo emprendedor debes aprovechar todas las potencialidades que ofrece este hermoso país lleno de cultura, color y tradiciones.

Te adelanto que muchos de los negocios que se desarrollan en México están relacionados con el turismo, la producción agropecuaria orgánica, reciclaje, restauración, productos ecológicos y tiendas en línea.

Para mayor información, revisa mi artículo 20 Negocios Rentables en México. ¡Emprende con éxito! Allí está todo lo que te interesa.

Pero si eres residente o te interesa desarrollar negocios rentables en alguna ciudad de este mágico país, sin duda debes consultar alguno de estos post donde te sugiero oportunidades de emprendimiento.

¡Presta atención!

Y con este colorido país, repleto de tradiciones ancestrales nos despedimos del continente norteamericano.

¡Continuaremos explorando opciones en el istmo de Centroamérica, región geográfica incluida en los negocios rentables por países en América!

¡Todos forman parte de los negocios rentables por países en América!

 

Capítulo 5

Centroamérica y el Caribe

Negocios Rentables por Países en América Central

 

Llegamos a la mitad del continente, concretamente a Centroamérica, América del Centro o América Central.

Se ubica desde América del Norte a través del istmo de Tehuantepec, hasta América del Sur por el istmo de Panamá.

Su extensión territorial ocupa unos 522.760 Km2, donde habita una población de unos 44.680.000 habitantes.

Esta zona está conformada por siete países: Belice (Belmopán), Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua) y Panamá (Panamá).

Otra característica geográfica es la llamada Centroamérica insular, que incluye al Caribe y al Archipiélago de las Antillas. Y se divide en tres partes: 

Las Antillas Mayores, integradas por: Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Las Antillas Menores, conformadas por: Barbados, Granada, Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, San Vicente, Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

Y las Islas de las Bahamas.

En cuanto a los idiomas, en casi toda Centroamérica se habla español, menos en Belice, que cuenta con el inglés como lengua oficial. Lo mismo ocurre en otras zonas del caribe, que incluyen dialectos autóctonos.

Ahora te presento un resumen de los negocios rentables que funcionan muy bien en algunos países centroamericanos.

Para más detalles, te presento los artículos que describen el emprendimiento en cada uno.

Guatemala. ¡Todo un Desafío! 

Negocios rentables por países en América ¡Conoce cada uno! 10

A esta nación centroamericana multilingüe y pluricultural se le conoce como la Tierra de Encuentros. Y, por ello, tanto guatemaltecos como extranjeros, tienen las puertas abiertas al emprendimiento.

Ciudad de Guatemala, su capital es una urbe dinámica, activa, abierta a la vida comercial y al mundo de los negocios. Su notoriedad la ha llevado a ser catalogada como la más moderna, poblada y cosmopolita de Centroamérica.

Y se distingue por su alto índice de competitividad. Esto quiere decir que las inversiones tienen las puertas abiertas en este país.

En cuanto a sus negocios rentables, destacan los servicios de asesoría empresarial, servicios de limpiezas y de mudanzas, marketing, restaurantes móviles, ventas de souvenirs, entre otros.

Si quieres saber más, te presento mi artículo 15 Negocios Rentables en Guatemala. ¡Todo un Desafío!

Y si deseas conocer oportunidades de negocios rentables y las potencialidades de emprendimiento de las regiones de este precioso país, te invito a leer los siguientes post donde te cuento los detalles:

El Salvador. ¡Sí es posible! 

Es el país más pequeño de Centroamérica, pero sus deseos de desarrollar emprendimientos son enormes. Y para ello está preparando el terreno.

Mientras tanto, emprendedores nacionales y extranjeros están comenzando a invertir con negocios sencillos y de bajo capital. Además, te cuento que los emprendedores cuentan con el respaldo de organismos nacionales que promueven las exportaciones e inversiones en El Salvador.

Entre esos negocios rentables que puedes desarrollar en este interesante país resaltan los restaurantes de comida típica e internacional, ventas de artesanías y souvenirs, cuidado personal, yoga y servicios turísticos.

Explora las maravillas de este país en mi artículo 15 Negocios Rentables en El Salvador. ¡Sí es posible!

Y si te interesa conocer sobre oportunidades de emprendimiento en su dinámica capital te sugiero el post: Negocios rentables en San Salvador. ¡Muy buenos!

Honduras. ¡Demuestra que se puede! 

Este país se dedica principalmente a la agricultura para el consumo nacional y para la exportación. Además de desarrollar el turismo y la minería.

Aunque los emprendimientos aún no se desarrollan como se espera, hay instituciones interesadas en su expansión con programas de formación y asesoría para respaldar ideas de negocio.

Entre las pequeñas empresas que se pueden crear destacan las turísticas, las gastronómicas, las manualidades, las artesanales y la fabricación de pinturas.

Investiga otros interesantes aspectos de este país en mi artículo 15 Negocios Rentables en Honduras. ¡Demuestra que se puede!

Y si te interesa conocer negocios rentables en las regiones más importantes de este país caracterizado por la nobleza de su gente, te sugiero los post:

Nicaragua. ¡Fáciles y rápidos! 

Aunque esta nación está dedicada a expandir con creces el sector turístico, también está interesado en el desarrollo del emprendimiento.

Prueba de ello es el respaldo que el Estado le está proporcionando, a través de programas como Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende, que respaldan las iniciativas de sus emprendedores.

Por ello, muchos de los negocios rentables están relacionados con el turismo, a nivel de restaurantes, paseos, ventas de artesanías y de artículos por Internet.

Si quieres invertir en este país centroamericano, te invito a leer mi artículo 15 Negocios Rentables en Nicaragua. ¡Fáciles y rápidos!, para enterarte de todos los aspectos.

Y si te interesa conocer sobre oportunidades de emprendimiento en su dinámica capital conocida por estar “rodeada de estanques” te sugiero el post: Negocios rentables en Managua, Nicaragua. ¡Invierte Seguro!

Costa Rica. ¡Ubícate y Emprende! 

Negocios rentables por países en América ¡Conoce cada uno! 11

Es otro de los países de Centroamérica, catalogado como el más seguro de la región. Y aunque no existe un desarrollo masivo de emprendimientos, están comenzando a planificarlo.   

Debes saber que Costa Rica ha desarrollado su economía en lo que se conoce como una estructura mixta.

Esto se traduce en que “incorpora elementos de la economía de libre mercado y de la economía planificada”.

En los últimos años se han realizado altas inversiones en el sector de servicios. Además, el sector turismo es uno de los más productivos y también cuenta con ingresos por las exportaciones de rubros agrícolas tradicionales.

Te cuento que los negocios rentables en este país están relacionados, principalmente, con los sectores turísticos, gastronómicos, centros de cuidado y belleza personal.

Si deseas tener mayor información sin duda debes leer mi artículo 15 Negocios Rentables en Costa Rica. ¡Ubícate y Emprende!

Y para ampliar los detalles sobre las oportunidades de negocio en una de las ciudades más pobladas de costa rica te recomiendo visitar el post: Negocios Rentables en Cartago, Costa Rica. ¡Inversión segura!

 

Panamá. ¡Son muy seguros! 

Destaca en Centroamérica por sus negocios, innovaciones, economía y turismo. Y los emprendedores, con ideas creativas, son bienvenidos.

Debes saber que Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en toda Centroamérica, lo cual le ha permitido reducir sus niveles de pobreza.

Y es que la economía panameña también se ha convertido en una de las más estables del continente americano. Sus actividades más productivas son los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales constituyen el 75 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Además todos los emprendedores al iniciar su idea de negocios pueden contar con el respaldo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Entre los sectores con mayores potencialidades para desarrollar negocios rentables, resaltan los relacionados con el turismo, la gastronomía, los servicios especiales profesionales, el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

En mi artículo 15 Negocios Rentables en Panamá. ¡Son muy seguros!, te presento más información sobre las iniciativas que se desarrollan en este país.

Y si tienes interés en conocer los negocios rentables que puedes realizar en las dos ciudades con mayor dinamismo comercial de Panamá, te invito a leer estos post:

Cuba. ¡Una inversión segura! 

Cuba ubicada en el mar Caribe. Diversos estudios señalan que “crece la inversión extranjera en Cuba”. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior en ese país sigue recibiendo proyectos para su estudio y aprobación.

Y también crece la inversión de los emprendedores de esa nación, quienes tienen el respaldo de organismos nacionales. Un ejemplo es AUGE para los nuevos emprendedores cubanos.

Debes saber que los negocios rentables que se desarrollan en esa isla están relacionados con comidas típicas cubanas, barberías, peluquerías, confección de trajes, transporte, actividades turísticas, tiendas de tabacos y cigarros, entre otros.

¿Quieres más información sobre las iniciativas empresariales en Cuba? Entonces, lee mi artículo 15 Negocios Rentables en Cuba. ¡Una inversión segura!

Además, si deseas algunos consejos sobre las áreas con mayores potencialidades para desarrollar negocios rentables en este bello país caracterizado por la calidez y amabilidad de su gente, sin duda debes consultar los posts:

República Dominicana. ¡Lo Máximo! 

En Centroamérica, rodeada por el mar Caribe, se encuentra esta hermosa isla, que está abierta al emprendimiento turístico permanentemente.

Son innumerables los inversionistas nacionales y extranjeros con deseos de hacer negocios. Un alto porcentaje ha evidenciado las ventajas que ofrece este país, a la hora de crear grandes y pequeñas empresas.

La mayoría de esos negocios se centran en los sectores vinculados con el turismo, la gastronomía, la hotelería, los eventos y el comercio de souvenirs.

Si te interesa invertir en esta fascinante isla, consulta mi artículo 15 Negocios Rentables en República Dominicana. ¡Lo Máximo! Te doy todos los datos. 

Si además tienes especial interés en conocer las oportunidades de negocios que puedes desarrollar en alguna de sus regiones, te sugiero leer los posts:

Puerto Rico. ¡Seguro emprendes! 

La Isla del Encanto la puedes localizar al noreste del Caribe. Una majestuosa región que destaca por su turismo. Es punto de partida y llegada de innumerables líneas de cruceros de todo el mundo.

Este territorio ha pasado por momentos duros. Por ello, los emprendedores son bienvenidos con sus iniciativas. Y reciben el respaldo de organizaciones como puertoricotequiero, así como la Plataforma para Emprendedores.

Entre los negocios rentables en los que puedes invertir al llegar, están los relativos a la gastronomía, el turismo, los servicios tecnológicos, las franquicias y las ventas en línea.

En mi artículo 15 Negocios Rentables en Puerto Rico. ¡Seguro emprendes!, podrás obtener mayor información sobre la isla del encanto.

Y para profundizar más sobre las oportunidades de emprendimiento que puedes desarrollar en este país, te invito a consultar:

Y con este hermoso país caribeño, nos despedimos de Centroamérica.

¡Continuaremos con el área sur del continente incluida en los negocios rentables por países en América!

Capítulo 6

Suramérica

Negocios Rentables por Países en América

Llegamos a América del Sur, a Sudamérica, o Suramérica, como quieras nombrarla, es una tierra bella y privilegiada.

Su territorio tiene una extensión de 18.200.000 km², donde conviven 442.000.000 habitantes de trece países.

Se trata de: Argentina (Buenos Aires), Bolivia (Sucre), Brasil (Brasilia), Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), Guyana (Georgetown), Guyana Francesa (Cayena), Paraguay (Asunción), Perú (Lima), Surinam (Paramaribo), Uruguay (Montevideo) y Venezuela (Caracas).

En estos países se habla, mayoritariamente, el idioma español. Menos en Brasil, cuya lengua oficial es el portugués.

Hay otros idiomas como el inglés, el francés y el holandés que se hablan en otras islas y zonas de esa región sureña. Y más de 300 lenguas indígenas en diversos rincones latinoamericanos.

Bien, ahora te presento el resumen de los Negocios Rentables por países en América. Si quieres ampliar tus conocimientos en este tema, lee la serie de artículos que te sugiero en cada nación.

Venezuela. ¡Ideas y mucho más! 

Este país está al norte del sur, es decir al norte de Suramérica. Es una tierra privilegiada en todos los sentidos. Y abierta a los emprendimientos, a pesar de los momentos de crisis que ha vivido.

Por este motivo, un alto porcentaje de la población ha tenido que desarrollar su creatividad para poder mantenerse, a través de diversos emprendimientos.

¡Entonces, se puede decir que Venezuela es un territorio de emprendedores!

La principal motivación es mejorar su situación financiera personal y familiar.

Y así surgen negocios rentables en las áreas de gastronomía; especialmente postres, la tecnología, la elaboración de diversos productos; las manualidades; las reparaciones de celulares, electrodomésticos, entre otros.

Si quieres conocer estos originales tipos de negocios, te invito a leer mi artículo 15 Negocios Rentables en Venezuela. ¡Ideas y mucho más! Te va a agradar.  

Y si te llama la atención alguna ciudad de Venezuela para emprender te invito a leer alguno de estos post donde te cuento los detalles que necesitas saber sobre los potenciales negocios rentables que puedes desarrollar en:

Colombia. ¡Garantizados! 

Oportunidades de inversión en Colombia

Este país es uno de los que ofrece múltiples alternativas de inversión para colombianos y extranjeros. Su desarrollo económico, durante los últimos años, respalda todas las iniciativas para emprender.

Si deseas conocer los detalles sobre los negocios que se pueden abrir, te recomiendo ver la información que presenta PROCOLOMBIA, Portal Oficial de Inversión de Colombia.

Sin embargo, te adelanto que los negocios rentables en ese país se relacionan con emprendimientos de: comidas y bebidas, ropa y accesorios, mantenimiento y limpieza de oficinas, belleza y estética, casas de empeño, tiendas todo al mismo precio, etc.

Los detalles sobre este tipo de inversiones te los presento en mi artículo 20 Negocios Rentables en Colombia. ¡Garantizados!

Y si tienes especial interés en alguna ciudad de Colombia para emprender te invito a consultar alguno de estos post donde te cuento los detalles que necesitas saber sobre los potenciales negocios rentables que puedes emprender en:

Brasil. ¡Son muy sencillos! 

Este es el quinto país más grande del mundo, con una enorme población. Por ello, los emprendimientos son cada día mayores y mejores.

Esta es la razón por la que existen muchas instituciones y organizaciones que respaldan a los emprendedores nacionales e internacionales. Una de las que destaca es SEBRAE, cuyo slogan es “Expertos en Pequeños Negocios”. Así como también Start-Up Brasil.

Entre los negocios que resultan rentables en este país latinoamericano, te presento los de comidas típicas, heladerías, cafeterías, centros de belleza, ventas de artesanías y souvenirs, clases de samba y tiendas de artículos para mascotas.

Para que tengas más datos sobre este tipo de pequeñas empresas, lee el artículo 15 Negocios Rentables en Brasil. ¡Son muy sencillos!

Y si quieres conocer más ideas de emprendimiento en el país de la samba, te invito a que consultes el post: Negocios Rentables en Brasilia.

Ecuador. ¡Te enseño YA!

Los expertos ecuatorianos afirman que hay mucho entusiasmo en torno a las inversiones. Incluso, dicen que ahora todos coinciden en señalar que “Ecuador quiere ser un país atractivo para emprender”.

Y, al parecer, poco a poco lo está logrando con acierto. Ya muchos inversionistas internacionales dicen que vale la pena emprender sin miedos.

Mientras que los inversionistas nacionales ya tienen negocios rentables de planificación de eventos, floristerías, tiendas de cosméticos, peluquerías y barberías, cuidado de mascotas y reparación de electrodomésticos.

Por supuesto que hay más opciones de inversión, pero para que las conozcas, debes leer mi artículo 15 Negocios Rentables en Ecuador. ¡Te enseño YA!  

Y si quieres descubrir más opciones de negocios rentables en ecuador, te invito a consultar estos posts donde se destacan las oportunidades de emprendimiento en cada región:

Perú. ¡Invierte Ahora! 

A la hora de hablar de emprendimientos en América Latina, Perú tiene una posición destacada. Se afirma que ocupa el cuarto lugar con mayor intención para emprender de Latinoamérica y el octavo lugar en el mundo.

Para mantener y superar sus metas en este sector económico, este país cuenta con la Asociación de Emprendedores de Perú, que tiene como misión convertirlo en uno de los mejores para emprender.

De hecho, ya muchos inversionistas tienen grandes y pequeños negocios, relacionados con el mundo de la gastronomía, la tecnología, la belleza, la estética, y el turismo.

Los detalles te los puedo mostrar en mi artículo 15 Negocios Rentables en Perú. ¡Para que Inviertas Ahora!

Y si quieres conocer más opciones de negocios rentables en este dinámico país, te sugiero consultar estos posts donde se destacan las oportunidades de emprendimiento en algunas de sus ciudades:

Bolivia. ¡Supera los retos! 

En este país se están comenzando a implementar, con fuerza, programas para desarrollar los emprendimientos. El punto de inspiración es el deseo de impulsar su economía, con las iniciativas de innumerables emprendedores.

Para lograrlo, existen diversas instituciones que se están encargando de darle un impulso al emprendimiento boliviano. Es el caso de la Fundación Emprender Futuroexperta en emprendimiento, innovación y tecnología.

Y están trabajando en una serie de programas que ya comienzan a dar buenos frutos, a través de negocios rentables vinculados con los sectores de alimentos, hospedajes y paseos turísticos, principalmente.

¿Te interesa invertir en este país? Te presento la información que necesitas en mi artículo 15 Negocios Rentables en Bolivia. ¡Supera los retos! 

Si quieres conocer las oportunidades de negocios rentables que puedes desarrollar en distintas ciudades de Bolivia te recomiendo dar clic en estos posts:

¡Y descubre las potencialidades para emprender de cada región!

Chile y mucho más. ¡Decídete! 

Emprender en Chile oportunidades

Sin lugar a dudas, este país latinoamericano es uno de los que mejores opciones y garantías ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros que desean emprender en su vasto territorio.

Y es que siempre tiene las puertas abiertas para todas las iniciativas. Para ello cuenta con la Asociación de Emprendedores de Chile, que está integrada por unos 36.000 socios de diferentes tipos de emprendimientos. Todos cuentan con asesorías y formación.

Entre los sectores que más inversionistas tienen, destacan el turismo, en todas sus actividades; la gastronomía para todos los gustos; el diseño de interiores y el mantenimiento de jardines; los gimnasios; los servicios de limpieza y las reparaciones a domicilio.

Existen otros tipos de empresas que puedes encontrar en mi artículo 15 Negocios Rentables en Chile y mucho más. ¡Decídete!

Si estás interesado en conocer negocios rentables en distintas ciudades de Chile, te sugiero leer estos post donde te cuento las potencialidades de cada región para emprender:

Paraguay. ¡Acepta el Reto! 

Para el gobierno paraguayo es importante la economía de su país. Por ello, las puertas están permanentemente abiertas para todos aquellos que quieran cristalizar su idea de negocio.

Y con ese objetivo trabaja la Asociación de Emprendedores de Paraguay, cuyo propósito es promover y defender el emprendimiento. Por lo tanto, invertir en este país es factible.

Entre los negocios rentables figuran: las ventas de derivados del girasol, estaciones de servicios, supermercados, depósitos de materiales, gimnasios, franquicias y todo lo relacionado con el turismo.

Pero hay muchas más opciones. Entérate en mi artículo 15 Negocios Rentables en Paraguay. ¡Acepta el Reto! 

 Y si te interesa emprender en una localidad en particular, da clic en estos enlaces donde te muestro más negocios rentables que puedes desarrollar en:

Argentina. ¡Muy Efectivos! 

Esta nación también resulta atractiva para los inversionistas. Y el Estado les abre las puertas para que desarrollen sus iniciativas.

Aunque no hay un enorme ecosistema para el emprendimiento, existen asociaciones que trabajan en fortalecerlo junto a una voluntad gubernamental de nuevas empresas.

Entre las organizaciones que brindan apoyo y respaldo al emprendimiento destacan la Asociación de Emprendedores de Argentina y SUBA StartUp Buenos Aires.

Entre los negocios más rentables y atractivos para los inversionistas, están relacionados con el turismo, la gastronomía, la indumentaria, los accesorios y todo lo relacionado con la estética, sobre todo femenina.

En mi artículo 15 Negocios Rentables en Argentina. ¡Muy Efectivos!, hay mayor información sobre las inversiones en este país sureño. 

Si estás interesado en conocer negocios rentables en alguna región de Argentina, te sugiero leer estos post donde te cuento las potencialidades de cada una de estas ciudades para emprender:

Uruguay. ¡Sí son factibles! 

A nivel internacional, el Estado uruguayo promociona a su país como el “Destino elegido para invertir”.

Por eso, ha creado diversas organizaciones, públicas y privadas, que se dedican a presentar a Uruguay como la mejor opción de inversión para grandes y pequeños empresarios, uruguayos y extranjeros.

Las oportunidades de negocios rentables se relacionan con los sectores alimentos, farmacia y ciencias de la vida, tecnologías de la información y la comunicación, servicios corporativos, forestal, industrias creativas, infraestructura, entre otros sectores.

¿Quieres más información? Busca mi artículo 15 Negocios Rentables en Uruguay. ¡Sí son factibles! 

¡Y con Uruguay, culmino la serie de artículos sobre Negocios Rentables por países en América, donde encontrarás recomendaciones muy completas e interesantes!

Pero, además, te tengo una sorpresa…

+ BONUS

Negocios Rentables en España

Negocios rentables en Iberoamérica

Se trata de este BONUS para finalizar con “broche de oro”.

Es este artículo te presento interesantes aspectos sobre este país. Por cierto, que tiene un adelanto considerable en el mundo del emprendimiento.

Te cuento que esta fascinante nación está ubicada al sur de Europa. Y como algunos países americanos, España ofrece muchas posibilidades para emprender. Aunque son muchos los trámites que se solicitan.

Sin embargo, te aseguro que hay diversas instituciones, públicas y privadas que se dedican a asesorar a españoles y extranjeros que cuentan con una idea de negocio. Además de capital y muchas ganas de emprender.

Si te decides materializar tu iniciativa empresarial en este país, te recomiendo cuatro sectores para desarrollar negocios rentables, como: I.- Turismo y Entretenimiento; II.- Empresas Comerciales; III.- Sector de Servicios; y IV.- Nuevos Negocios Emergentes e Innovadores.

Además te cuento que el sector servicios es el de mayor rentabilidad.

¿Te interesa?

Te presento toda la información en mi artículo 15 Negocios Rentables en España. ¡Para comenzar YA!

Y si te llama la atención alguna ciudad de España para emprender te invito a leer alguno de estos post donde te cuento los detalles que necesitas saber sobre los potenciales negocios rentables que puedes desarrollar en:

 

 
¿Estás listo para elegir el país
que más te atrae?

como emprender en América

Como lo pudiste apreciar en el post, cada país del continente americano cuenta con distintas potencialidades que brindan a los emprendedores, oportunidades para desarrollar negocios rentables en los sectores turismo, agrícola, tecnología, industrial, construcción y muchos más.

Cabe destacar el auge que tiene y seguirá teniendo el sector servicios al consumidor final, una de las actividades económicas con mayores oportunidades de emprendimiento y generación de empleo.

Si bien es cierto que para emprender se necesita sentir pasión y concentrar todos los esfuerzos y energías en un sueño, no es menos cierto que también es un proceso que requiere un conocimiento del mercado, del público objetivo a quien estará enfocada la oferta de tu producto o servicio y un amplio conocimiento de las potencialidades y oportunidades presentes en cada país o región donde decidas “darle vida a tu idea de negocio”.

Respecto al último aspecto: ¡felicidades!

Porque en este punto ya cuentas con todos los datos básicos que requieres saber para tomar la decisión de desarrollar un emprendimiento en cada país americano.

Todo está contenido en este artículo Negocios Rentables por países en América  ¡Conoce cada uno!, y en los post dedicados a ciudades o regiones de cada país del continente Americano.

Te recomiendo que analices todas las opciones y selecciones el negocio rentable y el país que más te guste y te convenga.

¡Recuerda América es tierra fértil, tierra donde muchos emprendedores pueden materializar sus sueños desarrollando un negocio rentable!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

 

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar