Negocios rentables en San Pedro Sula, Honduras ¡Exitosos!

Invierte en negocios rentables en San Pedro Sula, la capital de la industria en Honduras

Esta ciudad, se encuentra en pleno auge económico y como emprendedor tendrás mucho apoyo gubernamental.

Hoy te explicaré las ventajas de invertir en San Pedro Sula y te daré varias ideas, para que te decidas a invertir allí.

Estos son los puntos:

  • Conoce a San Pedro Sula, Honduras
  • Posibilidades de emprender en San Pedro Sula, Honduras
  • Ideas de Negocios Rentables en San Pedro Sula
  • Atrévete a invertir en San Pedro Sula, Honduras
San Pedro Sula es la capital industrial de Honduras, por su desarrollo arquitectónico y su economía en pleno auge
San Pedro Sula es la capital industrial de Honduras, por su desarrollo arquitectónico y su economía en pleno auge

Conoce a San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula, es la segunda ciudad más grande de Honduras. Muchos la conocen, como la capital de la industria de este país; otros como la Ciudad de los Zorzales, por la cantidad de aves de esta especie.

Fue fundada el 27 de Junio de 1536, por el conquistador español Pedro de Alvarado

Es la ciudad con la tasa de crecimiento poblacional más alta de todo el país.

Gran parte de su desarrollo económico se debe al establecimiento de trasnacionales bananeras  y de parques industriales.

San Pedro Sula renació luego de un estancamiento. La inversión en infraestructura moderna, permite ver a esta ciudad como un verdadero polo del desarrollo.

Se ha estado invirtiendo en la construcción de universidades, centros comerciales, edificios verticales y otras obras con infraestructuras particulares. Esto pone a San Pedro Sula en el centro de convenciones y de eventos mundiales.

Ya no será más la Capital Industrial de Honduras, por los pasos agigantados de su desarrollo, pronto se convertirá en una ciudad inteligente.

San Pedro Sula no solo se destaca por su arquitectura moderna, sino también por la calidez, dinamismo y alegría de su gente.

No puedes irte de San Pedro sin probar su gastronomía típica, como las famosas baleadas.

Economía

En San Pedro Sula, Honduras, se encuentran más de 20 de ramas de industrias, lo que convierte a esta ciudad, como la más importante en el país.

Empresas farmacéuticas, de concreto, procesamiento de alimentos, elaboración de cosméticos y fábricas textiles, son solo algunas de las industrias que dinamizan la economía de esta ciudad.

La construcción de centros comerciales e instituciones bancarias, ha impulsado la economía del sector servicios. Cada vez son más los talleres mecánicos, los talleres fotográficos, las compañías de seguro, los restaurantes, entre otros.

Los sectores que están impulsando las diferentes organizaciones gubernamentales son: el turismo, la construcción de viviendas, los servicios gerenciales, las manufacturas y las empresas textiles.

En los últimos años, la Ciudad de los Zorzales está explotando el turismo, ofreciendo a los visitantes lugares como: el  Mountain Adventure, el Parque Central, el Museo de Antropología, entre otros.

Posibilidades de emprender en San Pedro Sula, Honduras
Posibilidades de emprender en San Pedro Sula, Honduras

Posibilidades de emprender en San Pedro Sula, Honduras

Cada vez es más fácil y seguro emprender en San Pedro Sula, debido a las iniciativas de los entes gubernamentales y de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

No estarás solo en el proceso de inversión en San Pedro Sula. El Consejo Nacional de Inversiones CNI te acompañará, protegerá y asesorará durante todos los trámites.

Para que aproveches todas las oportunidades que te brinda el país, te recomiendo leer la Guía del Inversionista publicada por el CNI.

Por otra parte, si decides emprender, los Centros de Desarrollo Empresarial MIPYME te ofrecerán asistencia técnica y te ayudaran a acceder a diferentes fuentes de financiamiento.

En Honduras, se encuentra vigente la Ley para Generación de Empleo, Fomento a la Iniciativa Empresarial, Formalización de Negocios y Protección a los Derechos de los Inversionistas.

Con esta normativa, Honduras le dice adiós a los trámites engorrosos para crear un negocio. La ley tiene como principal objetivo fomentar la inversión, a través de la reducción de papeleos.

Esta ley ha sido tan exitosa, que su aplicación logró que Honduras, escalara 10 posiciones en el indicador “Haciendo Negocios” del Banco Mundial.

Por otra parte, como empresario, recibirás el apoyo y la asesoría de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés – CCIC, ubicada en la ciudad.

Si tú prósperas como emprendedor, también lo hará Honduras. Por esta razón, la CCIC se concentra en el desarrollo empresarial, tanto de personas naturales como jurídicas.

Por otra parte, la Municipalidad de San Pedro Sula, organiza de forma continúa talleres de capacitación en diferentes áreas de emprendimiento. De igual forma, promueve actividades de formación, para que los ciudadanos se conviertan en emprendedores.

Como empresario, no tendrás que preocuparte por la infraestructura tecnológica, debido a que la Secretaría de Desarrollo Económico firmó un acuerdo de cooperación con Amazon.

Ideas de Negocios Rentables en San Pedro Sula

La construcción de viviendas es uno de los negocios rentables en San Pedro Sula
La construcción de viviendas es uno de los negocios rentables en San Pedro Sula

Estas son algunas de la ideas rentables y exitosas que puedes considerar, si te decides a emprender en San Pedro Sula.

1- Agente inmobiliario

Podrías ayudar a empresas y personas a conseguir locales comerciales o viviendas, de acuerdo a sus necesidades.

Este es un tipo de negocios rentables en San Pedro Sula, que no necesita gran capital de inversión. Solo necesitas promocionar tus servicios de manera correcta.

2- Construcción de viviendas

Si tienes suficiente capital, podrás montar una empresa dedicada a la construcción de viviendas en la ciudad de San Pedro Sula.

Este es uno de los sectores prioritarios de inversión en Honduras, por ende, podrás conseguir financiamiento de forma rápida. Recuerda buscar asesoramiento directo con el Centro de Desarrollo Empresarial y el Consejo Nacional de Inversionistas.

3- Decoración de interiores

Si lo tuyo es la creatividad, el diseño, los colores y las tendencias, entonces, deberías incursionar en la decoración de interiores.

San Pedro Sula busca convertirse en una ciudad inteligente y, por eso, está apostando a infraestructuras innovadoras. Sería tu turno de embellecer esas obras también por dentro.

Este sería uno de los negocios rentables en San Pedro Sula. Cada vez son más las empresas que abren sus servicios en esta ciudad y que necesitan que sus oficinas se vean hermosas.

4- Guía turístico

El turismo es uno de los sectores primordiales, para el desarrollo económico de la ciudad San Pedro Sula y para Honduras. Así que, si decides emprender con esta idea, tendrás gran apoyo de los entes gubernamentales.

Ofrecerás el servicio de guiar a los turistas por las diferentes atracciones de la ciudad. Les puedes mostrar la riqueza arqueológica de San Pedro Sula, llevarlos a comer en restaurantes, entre otros.

5- Ofrece servicios de Community Manager

Para este tipo de negocios, no necesitas de una gran inversión. Deberás administrar la marca de las empresas en todas las redes sociales y comunidades online.

Estamos en la era digital y en San Pedro Sula, cada vez son más las personas y empresas que necesitan vender sus productos y servicios. ¿Qué esperas? Aprovecha esta oportunidad, sin duda tendrás éxito.

6- Restaurante o locales de comida

Por ser San Pedro Sula, la Capital Industrial, son muchos los turistas que asisten a convenciones y personas locales que requieren este servicio por la agitada vida laboral.

Atrévete a montar un restaurante innovador, con una decoración particular, que enganche a todos. Podrías incorporar en tu menú, platos típicos de la ciudad.

7- Asesorías de mercadeo

Este es uno los negocios rentables en San Pedro Sula y uno de los emprendimientos prioritarios para el país según el CNI.

Podrás ofrecer servicios de investigación de mercado, elaboración de planes estratégicos de mercadeos, asesoramiento de posicionamiento de empresas entre otros.

8- Consultorio Medico

Si eres médico, podrías ofrecer tus servicios profesionales en esta ciudad. Recuerda que la población en San Pedro Sula, está en aumento y muchos le dan prioridad a la salud. Anímate.

9- Compañías de Seguros

Si tienes un buen capital, podrías ´montar una compañía de seguros. Por la gran cantidad de empresas que se están creando y el ascenso poblacional, este sería uno de los negocios rentables en San Pedro Sula.

Ofrecerías los servicios de protección contra riesgos, a personas y empresas por un monto total, a cambio de una cuota regular de dinero.

Si aún no te decides por estas ideas, hay mucha más en mi artículo 15 Negocios Rentables en Honduras ¡Demuestra que se puede!

Ofrece tus servicios como Community Manager uno de los negocios rentables en San Pedro Sula
Ofrece tus servicios como Community Manager uno de los negocios rentables en San Pedro Sula

Atrévete a invertir en San Pedro Sula, Honduras

Ya te describí varias ideas de negocios rentables en San Pedro Sula, analízalas y decídete a invertir en esta ciudad, que se encuentra en pleno auge económico.

Sí aún no te decides a invertir en esta ciudad, te recomiendo revisar ideas de emprendimiento en otros países.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.