Negocios rentables en Concepción Chile. ¡Efectivos!

Emprender en Sudamérica y tener éxito es posible. Puedes invertir en negocios rentables en Concepción, Chile, una ciudad en pleno crecimiento económico.

Concepción es una ciudad que goza de muy buenas condiciones económicas para el emprendimiento.

Por eso, hoy te describiré esta ciudad y te daré varias ideas de negocios, para que las analices y te decidas a emprender.

Estos son los puntos:

  • Conoce a Concepción
  • Posibilidades de emprender en Concepción
  • Negocios rentables en Concepción
  • ¿Invertirás en Concepción?

Para comenzar, te cuento algunas ideas de negocios rentables en Concepción, Chile. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante te mostraré otras ideas.

Concepción es uno de los pilares comerciales de Chile.
Concepción es uno de los pilares comerciales de Chile.

Conoce a Concepción

Concepción es la capital de la provincia homónima. Es una de las ciudades más pobladas de Chile.

Se encuentra entre cerros asombrosos y maravillas naturales. Pero a esta ciudad no solo la definen sus paisajes, murales, parques o lagunas, sino el impacto que ejerce su economía en el país debido al gran nivel de industrialización.

Es considerada un pilar demográfico, urbano, administrativo, financiero y económico del país, luego de Santiago de Chile y Valparaíso.

Es una ciudad universitaria, por la gran cantidad de instituciones de educación superior que se encuentran aquí.

Las tradiciones, los modismos y los mitos, son parte de la cultura que le da vida a la ciudad.

En Concepción han nacido importantes bandas de música chilena, por este motivo, la urbe es conocida como la Capital del Rock.

Entre sus sitios más emblemáticos se encuentran: el Cerro Caracol, el Museo Pinacoteca, la Reserva Nacional Nonguen y el Parque Jorge Alessandri.

Para conocer un poco más de Concepción puedes visitar su página oficial.

Su economía

Las principales actividades económicas de esta urbe, son la manufacturera y la comercial. También se destacan las actividades financieras y los servicios de reparación de coches y motocicletas.

En Concepción se han sentado las bases para la economía penquista. El principal polo comercial, lo podrás hallar cerca de las avenidas más importantes de la ciudad.

En la ciudad se ha venido registrando un ascenso en la exportación de productos como: madera aserrada, madera desbastada longitudinalmente y madera combustible.

Posibilidades de emprender en Concepción

Chile es un país que goza de gran estabilidad económica y Concepción no escapa de esta realidad.

Concepción es una de las ciudades que ofrece mejores condiciones de vida urbana según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018. Esto ha influido satisfactoriamente en las inversiones y emprendimientos de negocios.

Por otro lado, existen instituciones públicas y privadas que promueven el desarrollo económico de la ciudad.

En primer lugar, se encuentra IncubaUdeC, que es una incubadora de empresas reconocida no solo en Chile, sino a nivel mundial. Actualmente, ocupa la tercera posición en Sudamérica, como mejor incubadora.

Esta institución te ofrece servicios de infraestructura, financiamiento, capacitación y acompañamiento en los diferentes procesos productivos de tu negocio.

En el 2020, Santiago Innova abrió las puertas de su incubadora en la ciudad de Concepción, a todos los emprendedores de esta urbe. La finalidad de esta organización, es dinamizar los proyectos de desarrollo y fortalecer el emprendimiento en la región.

También, se centra en proyectos con foco en smart cities e industrias creativas. Sus principales servicios son: la formación, el asesoramiento, la infraestructura y las herramientas de neuroventas,

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Concepción es una institución que impulsa el desarrollo de la ciudad y fomenta la generación de empleos, a través de la capacitación y la asesoría.

Para emprender en Chile necesitarás cumplir ciertos requisitos legales, por este motivo, te recomiendo leer mi artículo 15 Negocios Rentables en Chile y mucho más ¡Decídete!

Negocios rentables en Concepción

Ser agente inmobiliario es uno de los negocios rentables en Concepción.
Ser agente inmobiliario es uno de los negocios rentables en Concepción.

Llegamos a la sección más esperada, las ideas de negocios rentables en Concepción. Te explicaré, de forma breve, algunas propuestas fáciles y con poca inversión que podrás poner en marcha en esta ciudad.

1.- Desarrollo de sistemas de gestión

La tecnología es uno de los sectores prioritarios en Chile, por este motivo, si tienes conocimiento en la programación, no dudes en emprender con esta idea.

Puedes realizar sistemas de gestión de inventarios, de clientes, de proveedores, entre otros. Analiza las necesidades de tus clientes y preséntales una solución automatizada a su problemática.

2.- Elaboración de muebles

Si tienes habilidades para la transformación de la madera, puedes abrir tu negocio de elaboración de muebles, sillas, mesas y otros productos de este material.

Solo necesitas creatividad y la maquinaria básica para el corte de la madera.

3.- Agente inmobiliario

El sector inmobiliario ha ido creciendo en los últimos años, por este motivo, ser agente es uno de los negocios rentables en Concepción.

Puedes prestar los servicios de asesoramiento, de alquiler, de compra y de venta de inmuebles ubicados en la ciudad.

4.- Diseño de interiores

Cada vez son más las personas y empresarios, que buscan embellecer sus casas y oficinas. Utiliza esto a tu favor, y mejora los ambientes internos, haciendo uso de colores, texturas, muebles, entre otros.

Solo necesitarás creatividad y conocimiento de las últimas tendencias de diseño. Sin duda, este es un NEGOCIO RENTABLE.

5.- Desarrollo de apps

Si tienes conocimientos en programación, podrías realizar aplicaciones para los teléfonos inteligentes.

Muchos empresarios, buscan mejorar la comunicación con sus clientes y proveedores. Podrías crear una app, que facilite el proceso de compra o el pago de servicios.

Para que tengas éxito de forma rápida, te recomiendo mi artículo: Vender App ¡Un negocio que puedes emprender!

6.- Alquiler de bicicletas

Este es un negocio muy rentable, porque no necesita de gran inversión para iniciar.

Al principio, deberás comprar varias bicicletas y luego las podrás alquilar, en las plazas de Concepción para paseos.

7.- Operador turístico

Concepción es una ciudad cultural e histórica, con gran cantidad de atractivos turísticos.

Realiza un itinerario atractivo para los turistas y llévalos a los diferentes sitios de interés de la ciudad. Sumérgelos en la cultura de Concepción, en sus mitos y en la historia que se esconde detrás de cada atractivo.

8.- Tour nocturno

Concepción es una ciudad cultural y gran parte de sus atractivos se deben disfrutar de noche.

Organiza paseos nocturnos por los bares, teatros, restaurantes y pubs de la ciudad. Sin duda tendrás éxito.

9.- Talleres mecánicos

Si tienes habilidades para el mantenimiento de coches, no dudes en emprender con esta idea de negocios.

Solo necesitas adquirir las herramientas que utilizarás para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los coches en la ciudad de Concepción.

Desarrollar sistemas de gestión es uno de los negocios rentables en Concepción, Chile.
Desarrollar sistemas de gestión es uno de los negocios rentables en Concepción, Chile.

¿Invertirás en Concepción?

Concepción es una ciudad con una economía en pleno crecimiento y si ya decidiste emprender negocios aquí, solo me queda felicitarte.

Pero, si estas indeciso, puedo recomendarte propuestas de negocios en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.