Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia ¡Éxito Seguro!

¿Te sientes motivado a invertir en una de las ciudades más importantes de Colombia? Te presento una ciudad con las puertas abiertas a la inversión, se trata de Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia ¡Éxito Seguro!

No dejes pasar la oportunidad.

Además, no importa si eres extranjero o colombiano, la llamada Perla del Norte te tiende la mano para invertir y comenzar una vida de éxito seguro.

Por esto y más, este artículo tiene la información necesaria para que decidas, si Cúcuta es el lugar que buscas para desarrollar tu emprendimiento.

Se trata de:

  • Conoce Cúcuta.
  • Aspectos Económicos de Cúcuta.
  • Posibilidades de Emprendimiento en Cúcuta.
  • ¿Cuáles son los requisitos para emprender en Cúcuta?
  • Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia.

Pero antes de empezar, quiero mostrarte esta infografía en la que destacan datos relevantes sobre la economía y el emprendimiento en Cúcuta, Colombia.

Datos relevantes sobre la economía y el emprendimiento en Cúcuta.
Datos relevantes sobre la economía y el emprendimiento en Cúcuta.

Conoce Cúcuta

Oficialmente, San José de Cúcuta, es una de las ciudades más importantes de Colombia, con una extensión de 110 km2. Su población total es de 777.106 habitantes, según el más reciente censo, efectuado en el año 2018.

De acuerdo con estos datos, Cúcuta se convierte en la sexta ciudad más poblada de Colombia.

Esta ciudad, capital del departamento Norte de Santander, está conectada por carretera con Bogotá, Bucaramanga, Valledupar, Tunja y Cartagena de Indias; y debido a su posición fronteriza, también con toda Venezuela.

De hecho, por su ubicación geográfica, Cúcuta ofrece a sus visitantes la posibilidad de intercambio comercial, por lo que fue reconocida Primer Puerto Terrestre de Colombia. ¡FANTÁSTICO!

Como la ciudad se encuentra en la región geográfica denominada «Valle de Cúcuta», su clima se define como «cálido y acogedor»; con una temperatura media de 27 °C.

Además, gracias a la gran cantidad de árboles que exhibe, ​es conocida como la «Ciudad Verde».

Aspectos Económicos de Cúcuta

El sistema económico de Cúcuta presenta cambios constantes, debido a su condición de ciudad fronteriza.

De acuerdo con su tradición, se caracteriza por poseer una economía comercial. Ofrece garantías a negocios relacionados con la construcción, gracias al desarrollo de la producción de cemento, ladrillos, arcilla y cerámica.

De igual forma, la ciudad es pionera en toda Colombia en lo que respecta a la importación de coches y alimentos…

Convirtiendo a Cúcuta en Puerto Terrestre Internacional, en el que confluyen miles de importaciones y exportaciones, de vital importancia para el país.

Te gustará saber que…

Con el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, la ciudad afronta una transición de su economía comercial a una industrial.

Dando pie a crear en Colombia las Zonas Especiales y Sociales Económicas (ZESE), por decreto presidencial en diciembre de 2019, con el fin de atraer inversión nacional y extranjera en sectores como comercio, industria y turismo.

Posibilidades de Emprendimiento en Cúcuta
Posibilidades de Emprendimiento en Cúcuta

Posibilidades de Emprendimiento en Cúcuta

El emprendimiento en Colombia ha estado en constante crecimiento durante los últimos años.

En mi artículo 20 negocios rentables en Colombia ¡Garantizados!, te hablo más sobre este tema y menciono las instituciones públicas y privadas que se dedican a apoyar a los emprendedores como tú.

En las dificultades, hay oportunidades… Frase que caracteriza el espíritu pujante de Cúcuta, «La Perla del Norte».

Cúcuta, se ha ido transformando en un lugar de posibilidades para el desarrollo de nuevos negocios, en los sectores gastronómico, turístico y comercial, como lo hace notar la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro:

Cúcuta viene trabajando en el posicionamiento de una ciudad resiliente y de oportunidades que busca consolidarse como un nodo comercial.

Con estos datos, es evidente que si te sientes motivado a invertir en una ciudad de Colombia, no cabe duda de que Cúcuta es la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los requisitos para emprender en Cúcuta?
¿Cuáles son los requisitos para emprender en Cúcuta?

¿Cuáles son los requisitos para emprender en Cúcuta?

Si decides que Cúcuta es el mejor lugar para empezar tu inversión, debes tener en cuenta los siguientes pasos, ya que crear un negocio no es trabajo fácil.

  • Seleccionar tu idea de negocio.
  • Estudiar el mercado.
  • Evaluar tu competencia.
  • Tramitar los permisos necesarios.

Si eres nuevo en este tema, te aconsejo que leas mi artículo ¿Estudio de Mercado? Te explico cómo hacerlo ya. Allí está todo lo que necesitas saber para poner en marcha tu negocio.

Pero… Seguramente te preguntarás ¿Necesitaré pasar por procesos legales?

La respuesta es SÍ.

¡No te preocupes!… Recuerda que Cúcuta te recibe con las puertas abierta para que cumplas tu sueño; por eso ProColombia muestra, de manera detallada, a dónde debes dirigirte.

De igual forma, en mi artículo 20 negocios rentables en Colombia ¡Garantizados! te muestro algunos de los requisitos que debes tener a la mano.

¿Eres extranjero?

Si tu respuesta es afirmativa, debes pasar por otro proceso diferente, pero igualmente con trámites que debes cumplir de forma correcta; con especial atención a tramitar una visa especial para emprender tu negocio.

Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia
Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia

Negocios Rentables en Cúcuta, Colombia

Emprender en una ciudad con todo el espíritu pujante y en constante crecimiento es una ventaja.

Entonces… Toma papel y lápiz para anotar cuáles son los Negocios Rentables en Cúcuta.

Negocios de comida

Si amas la gastronomía, este es un tipo de negocio ideal para ti. Y déjame decirte que es muy rentable en esta ciudad que corre tan acelerada.

Ya sabes, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar. Algunas Opciones:

  1. Negocio de comida típica.
  2. Servicios de comida a domicilio.
  3. Negocio de comida rápida.

Si te sientes motivado por alguno de estos negocios, te invito a que visites mi artículo Ideas para negocios de comida ¡Ideas llamativas! Tenemos todo lo que necesitas para emprender.

Negocios relacionados con el turismo

San José de Cúcuta es un destino turístico por excelencia, gracias al calor de su gente, su tradición, su naturaleza y su cultura.

Por tanto, los negocios más rentables están relacionados con la atención a los turistas, que durante todo el año la visitan. Algunas alternativas:

  1. Guía de excursiones.
  2. Hoteles o cabañas, si cuentas con un buen presupuesto.

¿Interesado?… Visita mi artículo Administración Hotelera: Hacia la satisfacción del cliente para conocer más sobre el tema.

Negocios relacionados con el comercio

Cúcuta mantiene como fuente principal de empleo e ingresos, los negocios relacionados con el comercio, confiando en la gran demanda que tienen estos bienes y servicios.

Por tanto, son de gran rentabilidad en la ciudad. Opciones para ti:

  1. Venta de materiales para la construcción.
  2. Venta de repuestos automotrices.
  3. Centro de estética.
  4. Supermercado.

Toma algunas ideas de mis artículos:

Para finalizar estos negocios rentables en Cúcuta, Colombia

Ya conoces un poco de la ciudad y tienes alternativas en las que puedes invertir. Ahora, solo debes analizar cuál es la mejor opción para ti y crear una buena idea de negocio.

¿Te quedas en Cúcuta?

Si la respuesta es positiva, anímate… con constancia y dedicación lograrás tener mucho éxito.

De lo contrario, si es negativa o si quieres seguir buscando opciones, te recomiendo otras ciudades de Colombia u otros países para invertir, como…

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.