Negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana

¿Has pensado en invertir en una ciudad del Caribe? Entonces llegaste al sitio indicado. Hoy te hablaré de negocios rentables en Santo Domingo.

Santo Domingo no solo es buena música y cultura, también es una ciudad abierta al emprendimiento y la innovación.

Descubre un poco sobre la ciudad, las posibilidades que ofrece para emprender y analiza las ideas que te compartiré para que inicies tu negocio.

Este es el contenido que preparé para ti:

  • Conoce a Santo Domingo ¡Historia y Caribe!
  • Posibilidades de iniciar negocios rentables en Santo Domingo
  • Negocios rentables en Santo Domingo: Algunas Ideas
  • ¿Invertirás en negocios rentables en Santo Domingo?

Sin más que agregar, te contaré sobre los negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana. ¡PRESTA ATENCIÓN! Más adelante volveré sobre el tema para desarrollarlo.

Negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana
Algunas ideas de negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana.

Conoce a Santo Domingo ¡Historia y Caribe!

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Su nombre oficial es Santo Domingo de Guzmán y se encuentra ubicada frente al mar Caribe.

Es una metrópolis donde convergen la historia y la arquitectura colonial con la modernidad, lo cual es característico de la cultura dominicana. Esto lo podrás disfrutar en sus centenarias calles y en la riqueza arquitectónica de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Fue el primer asentamiento europeo en América y la primera sede del gobierno colonial español. En la actualidad es la décima urbe más poblada de América Latina y uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

Se destacan el Museo del Hombre Dominicano, la Sala de Arte Prehispánica, el Museo Nacional de Historia y Geografía y diversos monumentos, plazas, iglesias y sus majestuosas playas caribeñas.

Economía: Clave para negocios rentables en Santo Domingo

Santo Domingo es uno de los principales centros financieros, culturales, comerciales y políticos de República Dominicana. Su principal motor económico es el turismo, el cual atrae gran cantidad de visitantes al año.

Sin embargo, en la ciudad también se destacan las actividades agrícolas, el comercio, el sector industrial y la construcción.

En el área agrícola se cultivan principalmente: la caña de azúcar, el café, el cacao y diversidad de frutas tropicales.

En los últimos años Santo Domingo ha tenido un crecimiento económico superior al 5 % anual, lo cual la convierte en una ciudad muy estable económicamente. Por este motivo, es sede de muchas empresas internacionales y franquicias, que han apostado invertir en este lugar.

Otro de los aspectos que se destacan en Santo Domingo es la solidez del sistema financiero, que se evidencia en la gran cantidad de bancos y seguros.

El comercio es muy dinámico, producto del puerto que se encuentra en la ciudad, considerado el más antiguo e importante del país, debido a su ubicación privilegiada en la desembocadura del río Ozama.

También, se ha venido desarrollando el sector tecnológico, por eso, actualmente, es considerada la urbe con mayor infraestructura de telecomunicaciones en Centroamérica.

Posibilidades de iniciar negocios rentables en Santo Domingo

El desarrollo de Santo Domingo se debe, en gran parte, al impulso que las empresas privadas y públicas le han dado al emprendimiento.

Entre algunas de las organizaciones que promueven la creación y consolidación de negocios rentables en la ciudad, se encuentran:

  • INTEC Emprende, es un programa de preincubación de empresas que ofrece: capacitación a los potenciales emprendedores y los ayuda a explorar, analizar y validar la idea de negocio.
  • Emprende, una institución que promueve la creación de empresas del sector tecnológico en República Dominicana. Aquí podrás recibir apoyo logístico, apoyo operativo, apoyo estratégico y coaching empresarial.
  • Parque Cibernético de Santo Domingo es un centro de innovación y conocimiento del sector tecnológico de la ciudad.
  • Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, MICM. Impulsa el programa de incubación de empresas, mediante el cual, fomenta la creación de nuevas empresas y fortalece las ya existentes.

Negocios rentables en Santo Domingo: Algunas ideas

Negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana
Si sabes realizar masajes relajantes, este negocio es para ti.

Llegamos a la sección más esperada, donde te describiré de forma fácil algunas propuestas de negocios. Analiza cada una y decídete a emprender con aquello que te apasione.

Negocios rentables en Santo Domingo en el sector turismo:

1.- Guía turístico

Santo Domingo es una ciudad turística, por eso, si te gusta relacionarte con las personas y pasear por diferentes lugares, certifícate como guía turístico.

Es un negocio que no requiere de gran inversión, pero si de mucha creatividad, ingenio y conocimiento de la historia de cada atractivo turístico.

Prepara y ofrece paquetes de visitas guiadas, a los turistas, por la ciudad. Si hablas otro idioma, considéralo una ventaja, las playas son un atractivo para personas provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

2.- Tienda de Souvenirs

Ningún turista se va de la ciudad sin llevar recuerdos para sus familiares y amigos, por eso, tu negocio siempre será demandado.

Cuentas con artesanos que te pueden proveer productos autóctonos como:  tallas en piedra, tejidos con fibras naturales, joyería elaborada con ámbar, piezas hechas en barro, madera, cerámica y hasta detalles en piel.

Es muy rentable, porque la ciudad de Santo Domingo es uno de los destinos más visitados en el Caribe.

3.- Tours nocturnos

Los atractivos y la diversión en Santo Domingo son diversos, la ciudad no descansa. Realiza un recorrido a los turistas por los diferentes pubs, teatros y bares de la ciudad.

Ofrece especiales tours nocturnos, incluye lugares donde puedan disfrutar de los ritmos caribeños, cocteles con base a su bebida predilecta: el ron, espectáculos en vivo, y envuelve a los visitantes en la magia que esconde esta maravillosa ciudad durante la noche.

4.- Tours Gastronómicos

En Santo Domingo existe una gran variedad de restaurantes y rincones que ofrecen comida internacional y típica, como la bandera, el sancocho y el pescado frito.

Lleva a los turistas a degustar de las diferentes propuestas gastronómicas que ofrece la ciudad, mientras disfrutan de buena música y espectáculos en vivo.

Además, puedes innovar con una ruta gastronómica lúdica, donde el turista no solo degusta, sino que aprende a escoger y comprar los ingredientes, y a preparar los platos típicos dominicanos,

Sin duda una propuesta divertida, rentable y que no requiere de una gran inversión. ¡Atrévete!

Negocios rentables en Santo Domingo en otros sectores:

5.- Masajes relajantes

Luego de disfrutar de los atractivos de la ciudad de Santo Domingo, muchos pueden buscar relajarse con una buena sesión de masajes.

Acondiciona un local donde puedas crear un ambiente con la música, los colores y los aromas perfectos, para sumergir al cliente en un estado de relajación total.

Busca aliados con hoteles y alojamientos, o con guias turísticos, puedes captar sus clientes, y ellos ofrecer un plus a los turistas.

Acepta el reto, es muy fácil y rentable.

6.- Mantenimiento de equipos electrónicos

Este es un negocio que no requiere de gran capital, pero sí de conocimientos y habilidades en el área.

Si los tienes, ofrece el servicio de reparación y mantenimiento preventivo de equipos celulares, tabletas y otros en Santo Domingo. Sin duda tendrás éxito.

En esta ciudad funcionan alrededor de 30 universidades e institutos tecnológicos, que ofrecen un nicho de mercado para este servicio.

7.- Desarrollo de sistemas y apps

Si tienes conocimiento en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de gestión, este negocio es para ti.

El gobierno de la ciudad se ha planteado avanzar hacia la gestión inteligente, por ello, es uno de los negocios rentables en la ciudad.

Podrás programar apps para celulares inteligentes, que permitan gestionar servicios de transporte, compras en línea y delivery, o cualquier otra que facilite la vida de las personas.

8.- Procesamiento de caña de azúcar

La caña de azúcar es un producto altamente cultivado en Santo Domingo, cuenta con mercado para la vinaza y el bagazo.

Para incursionar en este negocio, necesitarás al inicio de la maquinaria especializada, pero no te preocupes, podrás apoyarte en empresas de incubación de proyectos, para desarrollar y consolidar la idea.

Otra alternativa, que no requiere mayor inversión, es innovar con el jugo de caña de azúcar, no es muy conocido, y el clima juega a favor para un producto como este.

9.- Pulpa de frutas

En Santo Domingo se cultivan una gran cantidad de frutas como mangos, melones y piñas.

Aprovecha este elemento, e invierte en una empresa donde extraigas la pulpa de las frutas y la empaquetes. Este producto es muy utilizado como base para hacer recetas culinarias, jugos, batidos y helados. ¡Anímate! es un negocio rentable.

Negocios rentables en Santo Domingo, República Dominicana.
En Santo Domingo se cultivan una gran cantidad de frutas, aprovecha eso.

¿Invertirás en negocios rentables en Santo Domingo?

Si has llegado hasta esta sección, ya sabes de la ciudad, su economía, las posibilidades que te ofrece para emprender y, lo más importante, ya conoces algunas ideas de negocios rentables en Santo Domingo.

No obstante, es necesario que conozcas los requisitos legales para abrir una empresa. Por este motivo, te recomiendo revisar el artículo 15 Negocios Rentables en República Dominicana ¡Lo Máximo! donde te comparto información importante al respecto.

Pero si aún no te decides sobre en cuál ciudad invertir, este hermoso país caribeño te ofrece dos ciudades maravillosas: Santiago de los Caballeros y Punta Cana. Pronto te estaré contando sobre estas ciudades.

¡Éxito en tu emprendimiento!

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.