Negocios Rentables en La Paz, Bolivia ¡Garantizados!

Lograr el éxito en emprendimientos en Bolivia es fácil y más si se invierte en negocios rentables en La Paz.

La Paz es una ciudad hermosa, de gente educada y trabajadora, que se ha abierto al emprendimiento en pro del desarrollo de su país.

Hoy te hablaré de La Paz y te daré varias ideas que podrás evaluar para emprender. Estos son los puntos:

  • Conoce la Ciudad de La Paz, Bolivia
  • Instituciones que te ayudarán a emprender
  • Ideas de Negocios Rentables en La Paz, Bolivia
  • ¿Invertirás en La Paz?

Para comenzar te cuento 4 datos de gran relevancia sobre el emprendimiento en La paz. PRESTA ATENCIÓN:

Bolivia ofrece grandes oportunidades para emprendedores de todo el mundo
Bolivia ofrece grandes oportunidades para emprendedores de todo el mundo

Conoce la Ciudad de La Paz, Bolivia

La ciudad de La Paz, es la capital administrativa y centro político y cultural de Bolivia. Su nombre oficial es Nuestra Señora de La Paz y es una de las urbes más pobladas en el país.

Está ubicada al oeste de Bolivia y se encuentra rodeada de altas montañas como el Nevado Illimani, el cual es emblema de la ciudad. Tiene una población de 816.044 habitantes, para el año 2020.

Por ser la capital política y administrativa del país, es sede de los poderes públicos de Bolivia y de otras importantes instituciones.

Entre las sedes más representativas se encuentran: el Palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la sede del Poder Ejecutivo, entre otros.

Esta ciudad también alberga importantes embajadas y una gran cantidad de misiones diplomáticas extranjeras.

En La Paz nació la libertad de América, razón por la cual, es una ciudad rica en contrastes, belleza e historia de movimientos sociales.

La Paz se destaca de las demás ciudades del país, por ser el motor del desarrollo económico de Bolivia.

Pero esto no es todo, el 7 de diciembre del año 2014 fue considerada una de las ciudades maravillas del mundo. Este ranking lo realizó la organización New7Wonders Foundation, luego de evaluar 1200 ciudades en todo el mundo.

Su economía

La mayor parte de la economía de la ciudad de La Paz está representada por el comercio, que ocupa un 23 %, luego se encuentran las actividades de manufactura, construcción, transporte y turismo.

Al ser considerada una de las ciudades maravillas según New7Wonders Foundation se fortaleció el turismo.

Se estima que La Paz tenga un crecimiento anual del 4 % hasta el 2035, según estudios de Oxford, Economics.

Instituciones que te ayudarán a emprender

Son muchas las instituciones, públicas y privadas, que te prestarán apoyo para que inicies negocios rentables en La Paz. Te describiré algunas:

En primer lugar, para mantenerte informado sobre todos los eventos de emprendimientos, capacitaciones, asesorías o ferias, deberás ingresar a la Revista Emprendedores Bolivia.

Este es un medio de comunicación digital que aporta información útil a los emprendedores e inversionistas de forma diaria.

También se encuentra la Fundación Trabajo Empresa, que es una organización que impulsa el desarrollo económico del país y el mercado laboral.

Esta fundación realiza enlaces entre universidades, entes públicos y privados para promover el emprendimiento y ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Una labor muy parecida es la que realiza la organización Bolivia Emprende, que tiene como objetivo, promover el emprendimiento en el país, a través de la capacitación, difusión de información sobre el sector empresarial y la generación de alianzas entre emprendedores.

Por otra parte, se encuentra la Fundación Emprender Futuro. Esta institución pone a disposición de los emprendedores, herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de tecnología, información, comunicación e innovación.

Hasta ahora, solo te he mencionado organizaciones que apoyan el emprendimiento a nivel nacional. Sin embargo, hay una que te será de utilidad y que solo se centra en proyectos en la ciudad de La Paz, se trata de La Incubadora de Empresas.

La Incubadora de Empresas no solo te brinda asesoría y capacitación, sino que ayuda con un capital semilla para consolidar tu negocio en el mercado. De forma periódica reciben y evalúan planes de negocios que tienen posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Otras empresas que impulsan el emprendimiento

Ideas de Negocios Rentables en La Paz, Bolivia
Ideas de Negocios Rentables en La Paz, Bolivia

Ideas de Negocios Rentables en La Paz, Bolivia

A continuación te describiré varias ideas de negocios rentables en ciudad La Paz, fáciles y que te garantizarán el éxito.

1.- Embotelladora de agua purificada

La calidad del agua en la ciudad La Paz, deja mucho que desear, por esta razón, puedes ofrecer el servicio de agua purificada y embotellada para el consumo humano.

Al inicio necesitarás de un gran capital o una fuente de financiamiento, pero podrás apoyarte en instituciones como la Incubadora de Empresas de La Paz.

Si te interesa este negocio, échale un vistazo a este artículo ¿Negocio de Agua Purificada? Te explico cómo iniciarlo. 

2.- Reparación de computadoras

Este es uno de los negocios rentables en La Paz, solo necesitarás tener conocimientos en el área y dar a conocer tus servicios.

Podrás ofrecer servicios de mantenimiento correctivo y preventivo a los ordenadores, actualizar el software y más.

Recuerda que el costo de adquirir un equipo de computación es alto, por ende, muchos apuestan a repotenciar y mantener los que ya tienen.

3.- Cafetería

Por ser esta la ciudad capital y el centro económico y político de Bolivia, concentra una gran cantidad de empresarios. Sin duda, una cafetería es uno de los negocios rentables en La Paz.

Ofrece no solo café, sino un ambiente ameno, agradable, elegante, con buena comida, donde los empresarios puedan conversar, cerrar un negocio o simplemente tener un momento de relax en una ciudad tan agitada.

Si aún no sabes cómo crear una cafetería, es importante que revises este artículo: Cómo montar una cafetería ¡Aquí la respuesta!

5.- Cuidado de niños

Este es uno de los negocios rentables en La Paz, así como en todas partes del mundo. Los padres desean lo mejor para sus hijos, y tener la seguridad de que estarán bien atendidos mientras ellos trabajan.

Entonces, deberás realizar una planificación de actividades, para que los niños bajo tu cuidado estén seguros, pero, que a la vez, aprendan y se diviertan.

6.- Guía turístico

Como te había mencionado, la calificación de la Organización New7Wonders Foundation, que ubica a La Paz entre las ciudades más maravillosas del mundo, el turismo se ha intensificado.

Podrás guiar a los turistas e incluso a los empresarios que lleguen a La Paz por los diferentes sitios turísticos de la ciudad como la Catedral La Paz.

7.- Tour gastronómicos

En la ciudad de La Paz hay una gran cantidad de restaurantes y rincones que ofrecen no solo comida típica de Bolivia, sino comida internacional.

Lleva a los turistas a degustar de las propuestas gastronómicas que se ofrecen en esta ciudad, que prueben los dulces, la chicha, el sonso de yuca, entre otros.

Sin duda es una idea de negocio rentable en La Paz, a la vez divertida y de poca inversión.

8.- Comida a domicilio

Si eres chef o te gusta cocinar, entonces esta idea es para ti. Con solo realizar la combinación perfecta de colores, sabores e ingredientes, puedes elaborar una propuesta exquisita.

Muchos no pueden asistir a restaurantes por falta de tiempo, entonces puedes ofrecerles el servicio de llevarles la comida hasta su trabajo o su casa.

Necesitarás una camioneta, coche, moto o hasta una bicicleta, para llevar los pedidos a tus clientes. Si te planificas bien, esta idea se convierte en uno de los negocios rentables en La Paz.

Puedes revisar más ideas para emprender echándole un vistazo a 15 Negocios Rentables en Bolivia ¡Supera los retos!

Ser guía turístico es uno de los negocios rentables en La Paz
¿Invertirás en La Paz?

¿Invertirás en La Paz?

Si te decidiste a emprender en la ciudad de La Paz, solo me resta desearte éxito. Mantén la perseverancia, el optimismo y las ganas de sacar tu negocio adelante hasta que se consolide en el mercado.

Si aún estás dudando, pues no te preocupes, porque tengo más ideas para ti. Puedes ver ideas para emprender en otros países como las que te describo a continuación:

Gracias por leernos.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.