Negocios rentables en Ciudad de Guatemala ¡Exitosos!

Invierte o emprende en negocios rentables en Ciudad de Guatemala, la urbe más grande de América Central y cuya influencia traspasa los límites de su país.

La Ciudad de Guatemala le ha abierto las puertas al emprendimiento. Hoy te explicare las enormes posibilidades que tienes de invertir y tener éxito en esta ciudad.

Estos son los puntos que trataremos hoy:

  • Ciudad de Guatemala
  • Posibilidades de emprender
  • Ideas de Negocios Rentables en Ciudad de Guatemala
  • ¿Invertirás en Guatemala?

Para comenzar quiero que veas estos 4 datos de interés. FÍJATE:

Datos sobre el emprendimiento en Guatemala

Ciudad de Guatemala

La Nueva Guatemala de la Asunción, mejor conocida como Ciudad de Guatemala, es la urbe más grande de Centroamérica y la capital de la República de Guatemala.

Por ser la capital del país, concentra la sede de los diferentes poderes públicos.

Esta ciudad es una mezcla entre lo moderno y lo colonial. Tiene gran influencia a nivel mundial, por lo cual es considerada una ciudad global beta.

Esta metrópolis es sinónimo de cultura, tradiciones, folklore, sitios turísticos, pero también de mucha modernidad y diversidad en idiomas.

Sin duda, la Ciudad de Guatemala tiene mucho por contar y ofrecer a emprendedores como tú. Por eso, puedes revisar el informe realizado por la Encuesta Cimes sobre esta ciudad.

Un poco de su economía

La ciudad de Guatemala es una de la metropolis con estabilidad económica en América Central debido al control inflacionario y las políticas fiscales.

En esta ciudad se encuentra 37,8 % de la población trabajadora de toda la República de Guatemala.

La economía de la ciudad representa el 78 % del Producto Interno Bruto, PIB, y se destaca por ser en su mayoría industrial.

Gran parte de su actividad económica se concentra en la producción de productos de vidrio, industrias de automoviles, materiales de construcción, elaboración de productos de PVC.

Otra de las actividades explotadas en la ciudad son: la comercial, la administrativa y la de turismo. En el sector servicio se encuentran una gran cantidad de restaurantes, carpinterías, herrerías, hoteles y venta de artesanías.

Posibilidades de emprender

Existen diversas instituciones que te apoyarán para que inicies negocios rentables en la Ciudad de Guatemala.

En Primer lugar se encuentra el Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM, que pertenece al Ministerio de Economía y que busca el desarrollo de la competitividad del país.

PRONACOM se encarga de promover la inversión y mejorar la calidad de vida, a través de alianzas entre el sector privado y público del país.

Si estás interesado en emprender o invertir en el sector de tecnología, te interesará saber que existen empresas que te pueden guiar en todo el proceso.

Para asesorías en proyectos de ingeniería de software puedes acudir  a Insoft, que es una empresa que tiene cobertura en toda América Central.

También se encuentra la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala, REDIMIF, que une a las asociaciones, cooperativas y las fundaciones del país.

Es una organización que impulsa proyectos en pro del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas coordinando los recursos de los afiliados.

El Ministerio de Economía de Guatemala, Mineco, tiene un programa llamado Escuela para Emprendedores, que se encarga de brindar asesorías, herramientas y apoyo continuo para consolidar los negocios.

Mineco creo la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento que genera estrategias y establece alianzas entre los diferentes sectores del país, a fin de fomentar la inversión.

Por medio de este programa el Ministerio de Economía busca incentivar la innovación, el emprendedurismo y el crecimiento económico.

En la ciudad podrás encontrar el Centro Municipal de Emprendimiento, que se encarga de validar, asesorar, incubar y formalizar negocios rentables en Ciudad de Guatemala.

Un dato motivador

Todo el apoyo que reciben las personas que desean iniciar sus negocios en la Ciudad de Guatemala, la ubican como:

la ciudad con la segunda tasa más alta de emprendimiento temprano en el mundo.

De acuerdo con una evaluación realizada por el Monitor Global de Emprendimiento (GEM).

Ideas de Negocios Rentables en Ciudad de Guatemala
Ideas de Negocios Rentables en Ciudad de Guatemala

Ideas de Negocios Rentables en Ciudad de Guatemala

A continuación te describo alguna de las ideas de negocios muy rentables que podrás evaluar y consolidar en la Ciudad de Guatemala.

1.- Elaboración de bolsas plásticas

Es una alternativa de negocio muy rentable en esta ciudad industrial. Solo deberás tener acceso a un buen financiamiento que te permita adquirir la maquinaria necesaria.

Elabora bolsas de diferentes tamaños, colores y timbrados, acorde a las necesidades y exigencias de los clientes. Sin duda es una gran alternativa.

2.- Elaboración de artesanías

La Ciudad de Guatemala es rica en cultura y esta es expresada, a través de la artesanía.

Podrías realizar instrumentos musicales artesanales, adornos, cestas, ente otros.

Si para iniciar necesitas financiar las operaciones, lo puedes solucionar accediendo a alguno de los programas que desarrolla el Ministerio de Economía y la municipalidad.

3.- Venta de neumáticos

Debido a la gran cantidad de empresas de ventas de coches que hay en la Ciudad de Guatemala, este se ha convertido en un gran negocio.

Cada vez aumenta más la demanda de coches y por ende, también la de sus repuestos.

Para comenzar, deberás buscar información sobre los diferentes tipos de neumáticos para que puedas garantizar un servicio más integral.

Al principio necesitarás de un gran capital para poder adquirir el inventario para la venta, pero no te preocupes, al ser uno de los negocios rentables en la Ciudad de Guatemala, tu dinero se multiplicará rápido.

4.- Taller de mantenimiento mecánico

Al aumentar la demanda de coches también aumenta la demanda del servicio de mantenimiento de los mismos.

Por esta razón, abrir un taller de mantenimiento es una buena idea a la hora de emprender en negocios rentables en la Ciudad de Guatemala.

Para esto necesitas conocimiento sobre la mecánica, poseer un galpón y capital para adquirir las herramientas.

5.- Community Managers

Con la cantidad de empresas que abren sus puertas en esta ciudad, también se abren las oportunidades de crecimiento de este tipo de negocios.

Consiste en impulsar la imagen de tus clientes, a través de las diferentes redes sociales como twitter, Facebook, snapchat, entre otras.

Utiliza slogans sencillos e inolvidables, imágenes que proyecten la razón de ser de la empresa, acompañado de un buen mensaje. De esta forma aumentarás la popularidad de tus clientes.

6.- Tienda de Souvenirs

A todos les gusta llevar recuerdos de los viajes y la Ciudad de Guatemala es una urbe que tiene mucho por dar con el turismo.

Es una buena alternativa para multiplicar tu dinero de forma rápida y segura.

Solo tendrás que ofrecer bolsos, billeteras, franelas timbradas, dulces, llaveros, entre otros.

7.- Asesoría empresarial

Si tienes conocimientos y experiencia en administración y/o gerencia, puedes ofrecer tus servicios de guía en el sector empresarial.

Es uno de los negocios rentables en Ciudad de Guatemala, no necesita de gran inversión para iniciar operaciones económicas.

Podrás ofrecer servicios como: elaboración de plan de negocios, elaboración de estrategias, estudios de mercado, entre otros.

8.- Comida a domicilio

La elaboración de comida siempre genera grandes ingresos, por este motivo es uno de los negocios más rentables en la Ciudad de Guatemala.

Para ofrecer el servicio a domicilio, no solo deberás invertir en los ingredientes para la elaboración de los platos, también necesitarás un medio de transporte  como bicicleta, auto, camioneta para entregar la comida.

Ofrece platos típicos, comida internacional o comida saludable combinando sabores, colores para cubrir las exigencias de tus clientes.

Son muchos los negocios que puedes emprender en la Ciudad de Guatemala, y además , debes cumplir con los requisitos legales. Por eso, es importante que revises mi artículo 15 Negocios Rentables en Guatemala ¡Todo un Desafío!

¿Invertirás en Ciudad de Guatemala?
¿Invertirás en Ciudad de Guatemala?

¿Invertirás en Guatemala?

Si ya te decidiste a invertir o emprender en Ciudad de Guatemala, ¡felicidades!, porque esta es una ciudad que te apoyará no solo en la validación de la idea sino en la consolidación de tu negocio.

Si aún estas evaluando ideas en otros países, te recomiendo echarle un vistazo a estos artículos:

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.