Negocios rentables en Vancouver, Canadá ¡Muy buenos!

Si has pensado en emprender en Norteamérica, piensa en negocios rentables en Vancouver, Canadá.

Vancouver no solo es una ciudad con una de las mejores economías del mundo, también es una de las que tiene mejor calidad de vida.

Hoy te diré las ventajas de emprender en esta ciudad y te daré varias ideas para que abras tu negocio.

Estos son los puntos:

  • Conoce a Vancouver, la mejor ciudad de América.
  • Razones para invertir en Vancouver.
  • Ideas de negocios rentables.
  • ¿Te decides por Vancouver?

Para comenzar quiero mostrarte 4 datos súper interesantes sobre el emprendimiento en Vancouver, Canadá. PRESTA ATENCIÓN:

Vancouver, la tercera mejor ciudad en el mundo
Vancouver, la tercera mejor ciudad en el mundo

Conoce a Vancouver, la mejor ciudad de América

Vancouver es una gran metrópolis de la costa pacífica de Canadá, enmarcada por una geografía imponente. Es la combinación perfecta entre una arquitectura moderna y ambientes naturales.

Se encuentra en el ranking de Mercer 2019 como la tercera ciudad más hermosa, funcional, segura y próspera para vivir en el mundo.

Esta ciudad es relativamente nueva, su multiculturidad es producto de la mezcla de inmigrantes que llegaron ahí.

Es el resultado de una planeación urbana, de leyes responsables ambientalmente y de compañías constructoras que se apegaron a estas leyes.

Es de las pocas ciudades en el mundo que poseen, en su casco central, océanos, montañas, lagos no contaminados y bosques no talados. Un dato curioso de esta metrópolis es que el mar no tiene desarrollo con playas privadas.

El idioma oficial de Vancouver es el inglés, sin embargo, gran parte de su población tiene como lengua materna el chino y el japonés.

Vancouver se caracteriza por ser la ciudad más sostenible y verde del país y una de las más ecológicas en el mundo. Y esto le encanta a su población, quienes cada vez hacen mayores esfuerzos para hacer la vida en la ciudad más sostenible y saludable.

En esta ciudad se encuentran una gran cantidad de atractivos turísticos, entre los que se destacan: el Parque Vanier, el Jardín Botánico VanDusen, el Parque Stanley, entre otros.

Un poco de su economía

La economía de Vancouver es variada y muy estable. Tradicionalmente ha dependido de la pesca y la agricultura.

El puerto de Vancouver es relevante para el comercio internacional y es un sector clave para la economía de esta ciudad.

Este puerto ocupa el primer lugar en América del Norte, emplea un aproximado de 115.300 personas en Canadá y produce 1.400 millones de dólares al año en ingresos fiscales.

Por otra parte, Vancouver se ha convertido en una ciudad cinematográfica, incluso se ha ganado el apodo de Hollywood North. Aquí se graban más de 65 películas y 50 series de televisión al año.

Aparte, tiene registradas más de 1000 empresas dedicadas al sector del cine, la animación, los videojuegos, el entretenimiento y la animación.

No obstante, Vancouver ha estado impulsando el sector turismo, convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos en América Norte.

Razones para invertir en Vancouver
Razones para invertir en Vancouver

Razones para invertir en Vancouver

A continuación te describiré varios motivos que hacen de Vancouver una ciudad ideal para invertir o emprender:

1.- Financiamiento y apoyo a los emprendedores

Canadá se ha posicionado por ser un país que apoya la creación de nuevo negocios. Algunas de las instituciones que impulsan la consolidación de empresas son:

  • Credit Vancouver: se encarga brindar financiamiento, a través del análisis de la deuda solicitada, con una tasa de interés que oscila entre 12 % y 15 %.
  • Lattin Magazine: que impulsa la labor de los emprendedores e inversionistas en pro del desarrollo económico de Canadá.
  • GrowPro: que asesoran a los emprendedores desde el momento en que deciden emigrar hasta que lideran sus proyectos.

2.- Una ciudad que apoya la economía verde

Vancouver es una ciudad modelo al hablar de políticas medioambientales. La economía verde comprende: edificios ecológicos, tecnología limpia y servicios sostenibles.

En Vancouver se creó una zona de desarrollo empresarial para impulsar el emprendimiento y la inversión en empresas verdes.

Esta ciudad se encuentra entre las más sostenibles en todo el mundo y la primera en Canadá.

3.- La mejor ciudad para startups

Vancouver se caracteriza por la facilidad para crear una empresa, el buen acceso a los espacios de trabajo, la factibilidad para iniciar negocios, entre otros.

Todos estos aspectos han hecho posicionar a Vancouver como una de las mejores ciudades para crear startups, ubicando el puesto 25 en el estudio de PeoplePerHour.

Por otra parte, el estudio de Startup Genome colocó a la ciudad en el puesto 15 de los mejores ecosistemas de startups a nivel mundial.

Ideas de negocios rentables en Vancouver
Ideas de negocios rentables en Vancouver

Ideas de negocios rentables en Vancouver

Estos son solo algunos de los negocios rentables que podrás emprender en Vancouver, analízalos y arriésgate.

1.- Restaurantes

Quizás no lo sabías, pero en Vancouver se encuentran los  mejores restaurantes del mundo. Podrías montar uno donde ofrezcas una mezcla de ingredientes frescos y de influencias culturales de diferentes países.

Podrías amenizar el lugar con buena música. Sin duda este es uno de los negocios más rentables en Vancouver.

2.- Aplicaciones para teléfonos

El sector tecnológico es una de las áreas más desarrolladas en Vancouver y si lo tuyo es programar, puedes especializarte en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Recuerda que la tecnología ya es parte de nuestras vidas y la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes.

Debes realizar estudios de mercado para identificar las necesidades de las personas y así ofrecerles una aplicación que cubra sus expectativas.

Recomiendo echarle un vistazo a este artículo para que profundices la idea Vender App ¡Un negocio que puedes emprender!

3.- Software para empresas

Si eres programador o tienes conocimiento en esta área, podrías dedicarte a desarrollar software de gestión para las empresas que se encuentran en Vancouver.

Es un tipo de negocios en el que no necesitas de gran capital para iniciar operaciones, lo cual hace que se convierta en uno de los negocios más rentables en Vancouver.

Puedes hacer un sistema para el control de clientes, control de pagos, cuentas por cobrar, sistemas contables especializados, entre otros.

4.- Cuidados especiales personas mayores

Si eres enfermera(o) o un profesional con una carrera afín, podrías ofrecer el servicio de cuidar a las personas mayores.

Ayudarlas en sus actividades diarias, estar pendientes de sus medicinas, de sus consultas médicas y lo mejor, hacer que no se sientan solos o tristes.

5.- Elaboración de cervezas artesanales

Esta ciudad es sede de exposiciones de cervezas artesanales, por eso se considera uno de los negocios rentables en Vancouver.

Debes realizar tu fórmula tomando en cuenta una mezcla de cebada, lúpulos, frutas, especies, entre otras.

6.- Food Trucks

Es una forma de ofrecer servicio de comida a un precio más accesible. En toda la ciudad hay una gran cantidad de camiones vendiendo tacos de pescado, bollos de puerco, panes rellenos con carnes, entre otros.

Solo necesitas una camioneta y los utensilios de cocina para empezar tu negocio. Sin duda es uno de los más exitosos en Vancouver.

7.- Cuidado de mascotas

Las mascotas son un miembro más de las familias, pero muchas personas no pueden llevarlas a sus viajes de trabajo o vacaciones, porque el itinerario no lo permite, no dejan tener mascotas en el hotel, entre otros motivos.

Es aquí donde nace la idea de emprender en este tipo de negocios rentables en Vancouver. Ofréceles el servicio de cuidar a sus mascotas y dales a sus dueños la seguridad de que estarán felices a tu lado.

8.- Guía turístico

Vancouver es una ciudad con muchos atractivos turísticos. Lleva a los visitantes a conocer los diferentes parques que se encuentran en la ciudad, sus playas y sus bosques.

Los turistas quedarán encantados con la mezcla de naturaleza, edificios modernos y la cultura sostenible y verde de sus habitantes. Sin duda el turismo se ha convertido en uno de los principales negocios rentables en Vancouver.

Para más información sobre ideas a emprender y los requisitos legales para realizarlo, puedes echarle un vistazo a 15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

¿Te decides por Vancouver?

Si ya te decidiste a emprender en esta ciudad, pues felicidades. Estoy seguro que con la facilidad que brindan a los nuevos emprendedores y la economía estable de la ciudad, tienes el éxito asegurado.

Si aún lo estás pensando, te recomiendo revisar otras ideas de negocios en Canadá 15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

También puedes revisar otras ideas de negocios en otros países:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.