Negocios rentables en Buenos Aires, Argentina ¡Prósperos!

En Sudamérica existen ciudades muy prósperas, por eso, si deseas invertir, hazlo en negocios rentables en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires es una ciudad que ofrece muy buenos beneficios a los inversionistas y emprendedores.

Hoy conocerás un poco de esta urbe y te presentaré varias ideas de negocios, que podrás desarrollar en Buenos Aires.

  • Conoce a Buenos Aires
  • Posibilidades de emprender en Buenos Aires
  • Negocios rentables en Buenos Aires
  • ¿Invertirás en Buenos Aires?

Empiezo contándote los negocios rentables en Buenos Aires, Argentina. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante profundizaré el tema.

Buenos Aires es uno de los principales polos financieros y económicos de Argentina.
Buenos Aires es uno de los principales polos financieros y económicos de Argentina.

Conoce a Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad ubicada en Argentina, específicamente en la región centro–este del país, sobre la orilla occidental del Río de La Plata. Fue declarada capital del país en 1880.

Es la metrópolis más visitada de Sudamérica y una de las que ofrece mayor calidad de vida a sus pobladores en América Latina. Esto se debe a que tiene una de las rentas más altas de la región, lo cual genera estabilidad económica.

Tiene una extensión territorial de 200 km² y alberga una población de aproximadamente 3 millones de habitantes.

Es conocida como la París de América, por su arquitectura con rasgos europeos, especialmente francés y colonial español.

Esta urbe se caracteriza por su gran cantidad de parques, 640 plazas, por el paisajismo de sus calles y las cúpulas de sus edificios.

Su economía

La ciudad de Buenos Aires tiene la segunda mejor economía en toda Latinoamérica, después de Ciudad de México. Su principal actividad económica es la de servicios, con énfasis en los rubros de servicios inmobiliarios, financieros y comercio.

También, se destacan la industria cultural con la venta de volúmenes editoriales, la producción de filmes y los servicios de publicidad.

La actividad industrial es diversa, sin embargo, se destacan las empresas farmacéuticas, las procesadoras de alimentos y las metalmecánicas.

Existe una promoción importante del desarrollo de iniciativas innovadoras en el área tecnológica y científica.

Posibilidades de emprender en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad con un alto índice de desarrollo y, gran parte de esto, se debe a la promoción de iniciativas, que impactan de forma positiva en su economía.

En esta ciudad predomina la diversidad económica, emprendedora y la innovación.

Es una metrópolis con costes competitivos para los inversionistas, incluso si se compara con otras ciudades de la región.

Esto influye de forma satisfactoria en la inversión, creación, desarrollo y consolidación de nuevos emprendimientos.

Por esta razón, se encuentra entre los primeros lugares en rankings internacionales como: la ciudad más atractiva de América Latina, en el estudio de Power City Index; la capital intelectual e innovación, según PwC; y la ciudad con mejor calidad de vida, de acuerdo con lo publicado por The Economist.

Otras de las razones para invertir en esta ciudad son:

  • El nivel de calidad de vida.
  • Población con alto nivel de profesionalización.
  • Autonomía gubernamental.
  • Ciudad cosmopolita y multicultural.

Es importante que conozcas los requisitos para crear una empresa, por este motivo, te recomiendo echarle un vistazo a 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Organizaciones que apoyan el emprendimiento

Entre las organizaciones se encuentra InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

InvestBA promueve iniciativas de negocios en la ciudad, a fin de potenciar proyectos transversales, el desarrollo económico y la capacidad exportadora.

También, se encuentran varias incubadoras de empresas que ofrecen capital semilla, infraestructura, capacitación y asesorías. Entre estas instituciones se encuentran:

Negocios rentables en Buenos Aires

Negocios rentables en Buenos Aires, Argentina ¡Prósperos! 1
Elaboración de productos farmacéuticos es uno de los negocios rentables en Buenos Aires.

A continuación te describo varias ideas de negocios rentables, que podrás desarrollar de forma rápida y con poco riesgo.

1.- Planta procesadora de soja

Argentina tiene suelos muy fértiles para la producción de soja, y es un gran exportador de este rubro.

Si tienes suficiente capital, puedes crear una planta procesadora que aproveche el poroto de la soja para elaborar harinas o aceites en la ciudad de Buenos Aires.

2.- Agente inmobiliario

Este y todos los servicios relacionados con el sector inmobiliario son considerados negocios rentables en Buenos Aires.

Por este motivo, puedes considerar ofrecer asesoría en la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles en esta ciudad.

3.- Guía turístico

Buenos Aires atrae a gran cantidad de turistas al año, no solo por su nivel de desarrollo, sino por sus diversos atractivos.

Organiza un itinerario divertido para entretener y distraer a los visitantes, mientras conocen los diferentes museos, plazas, parques, iglesias y edificios históricos de la urbe.

4.- Tour nocturno

La diversión en Buenos Aires no descansa, por este motivo, podrías evaluar la idea de llevar a los turistas a los diferentes sitios nocturnos, restaurantes y teatros.

Llévalos a disfrutar de las luces que envuelven a la ciudad por la noche, tomar ricos tragos, escuchar buena música y divertirse con las diferentes opciones que ofrece la urbe.

5.- Desarrollo de sistemas de gestión

Buenos Aires es una ciudad con gran nivel industrial y de emprendimiento, esto hace que aumente la demanda de automatizar los procesos de las empresas.

Deberás diseñar y programar sistemas para controlar las ventas, las cuentas por cobrar, llevar los registros contables, entre otros.

6.- Productos farmacéuticos

Uno de los sectores que más se está impulsando en Buenos Aires, es el científico. Por este motivo, si eres farmaceuta o bioquímico, no dudes en emprender con negocios de este tipo.

Puedes desarrollar medicamentos, cremas o productos para la piel o el cabello. Anímate.

7.- Cuidado de niños

El cuidado integral de los niños es fundamental en las familias, por este motivo, los padres invierten mucho en su salud, educación y diversión.

Puedes abrir un centro de cuidado, donde no solo garantices que los niños estarán bien mientras que los padres trabajan, sino que aprenderán y se divertirán durante el día.

8.- Venta de comida

Los locales de comida son muy rentables en Buenos Aires y más si elaboras platos con base en carnes.

Puedes diseñar un menú muy variado donde ofrezcas: empanadas criollas, picada, asado argentino, entre otros platos típicos de la ciudad.

Negocios rentables en Buenos Aires, Argentina ¡Prósperos! 2
Un centro de cuidado de niños es uno de los negocios rentables en Buenos Aires.

¿Invertirás en Buenos Aires?

Si la respuesta es positiva, solo me queda felicitarte y aconsejarte, que siempre mantengas el optimismo, la perseverancia y la determinación.

Estas características son fundamentales para consolidar cualquier negocio en Buenos Aires.

Pero si aún no te decides, te recomiendo estudiar y analizar iniciativas de negocios en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.