15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

¿Quieres emprender en un país totalmente diferente? Te presento estas estupendas opciones… 15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

Claro, esas ideas también presentan emprendimientos más sencillos.

Para que cuentes con toda la información necesaria para emprender en Canadá, te recomiendo que leas este artículo de principio a fin.

TE VA A INTERESAR.

Y mucho…

Vas a despejar tus dudas y aprender sobre áreas que son vitales para cristalizar tu idea de negocio.

Se trata de puntos relacionados con:

  • Conoce a Canadá.
  • La realidad a la hora de invertir en Canadá.
  • ¿Qué necesito para invertir en Canadá?
  • 15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!
  • Analiza y decide Negocios Rentables en Canadá

Para comenzar quiero mostrarte algunas cosas que necesitas saber antes de invertir en un negocio en Canadá. Presta atención:

Negocios Rentables en Canadá
Cosas que debes saber antes de invertir en Canadá

Conoce a Canadá

Para hacerlo, debes trasladarte a América del Norte. Y al estar ubicado entre el círculo polar ártico (en el norte) y Estados Unidos (en el sur), ya estarás en tierras canadienses.

Por cierto, es una superficie muy amplia. Son 9.984.670 Km2. Esa inmensidad territorial convierte a Canadá en uno de los países más grandes de nuestro planeta, después de Rusia.

Sin embargo, a pesar de tener una amplia extensión, tiene una población de 36.994.000 de habitantes. Y según datosmacro, “se encuentra en la posición 39 de la tabla de población, compuesta por 196 países. En consecuencia, mantiene una muy baja densidad de población, 4 habitantes por Km2”.   

La capital canadiense es Ottawa. Y entre sus ciudades más importantes destacan: Montreal, Toronto, Vancouver, Quebec, Calgary, Edmonton y Winnipeg.

La economía canadiense

En cuanto a sus características económicas, esta nación forma parte de las 10 economías más importantes del mundo. Está considerada como una potencia pionera y siempre a la vanguardia en materia industrial y tecnológica.

Tiene una alta producción y reserva en energía, como consecuencia de sus espaciosos depósitos de combustibles fósiles. A eso se le suma su alta generación de energía hidroeléctrica y energía nuclear.

Por si fuese poco, Canadá cuenta con innumerables recursos naturales, inmensos yacimientos y un comercio dinámico, que desarrolla constantemente con México y Estados Unidos.

En fin, es lo que llaman una amplia y diversificada economía.

Canadá forma parte de las 10 economías mas importantes del mundo
Canadá forma parte de las 10 economías mas importantes del mundo

La realidad a la hora de invertir en Canadá

¿Sabías que Canadá es uno de los países con mayor calidad de vida en el mundo?  

¿Y que cuenta con muchas facilidades para emprender?

Así que si estás pensando llevar tu negocio al norte del continente americano, podría ser una acertada decisión. Trabajar en Canadá, sin lugar a dudas, tiene el atractivo y el potencial para hacer crecer cualquier tipo de emprendimiento.

El gigante de Norteamérica, como algunos lo conocen, está abierto a las innovaciones y la inversión extranjera.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de…

Pero, si consideras que es una buena opción vivir y emprender en Canadá, quiero que tengas en cuenta que las cosas, para algunos, no son tan fáciles como en otros países.

¿Por qué?

Porque para emprender en Canadá, la exigencia inicial es contar con un alto capital de dinero, que le asegure al Estado que será un buen negocio para ambas partes.

Con una economía como la canadiense, que presenta tantas alternativas para iniciar cualquier tipo de emprendimiento, como lo mencioné al principio, hay que tener claro que…

  • Vas a trabajar en un país que tiene dos idiomas oficiales, que son inglés y francés. Por lo tanto, debes dominar, por lo mínimo, una de las dos lenguas. Caso contrario, no son buenas las perspectivas.
  • Al emprender lo harás, en primer lugar, para los canadienses. Y según los expertos, si aciertas, desde ese país, le puedes llegar al mundo entero con buenos negocios.
  • Los canadienses valoran mucho esta era del conocimiento. Por lo tanto, en cualquier negocio, la tecnología es un punto de honor para su surgimiento y desarrollo.
  • Y, te lo reitero, si quieres incursionar como inversionista en Canadá, debes demostrar que tienes capital. Solo así serás bienvenido.

Al final, si logras invertir con éxito, cumpliendo con las normas legales establecidas, la consecuencia positiva es que tendrás la posibilidad de convertirte en residente permanente, sin mayores obstáculos.

¿Qué necesito para invertir en Canadá?

Para comenzar, te recomiendo que tomes nota de las exigencias y las condiciones que te solicita y ofrece este país para que comiences con tu negocio.

Te recuerdo que Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Además, cuenta con talento humano dispuesto a trabajar.

Y con un banco de información oficial que te guiará fácilmente durante todo el proceso.

Trabajar en Canadá: Lo que debes conocer

Cuando decides viajar a ese país norteamericano, debes cumplir con la solicitud de una visa de Inmigración de Canadá, según tus planes y objetivos.

En el portal CANADAVISA, se explica cada uno de los requerimientos de cada una de las visas para ingresar al país. Por ejemplo, para estudiar en Canadá, permisos de trabajos canadienses, inmigración empresarial, entre otros.

Te recomiendo que revises toda la información que te ofrece. Es vital que conozcas todos los detalles para obtener la visa de esa nación y las exigencias para emprender. Sobre este punto, te presento…

El Programa de Inmigración de Negocios

Allí se explica que es “una categoría de inmigración canadiense, por la cual todas aquellas personas que tengan experiencia en gestión empresarial y un patrimonio neto relativamente alto pueden aspirar a obtener una Visa de Inmigración Canadiense (Residencia Permanente).

Se trata de tres sub-categorías dentro del Programa de Inmigración de Negocios: Inmigrantes inversionistas, empresarios y trabajadores autoempleados.

Y para ser admitido en ese programa y residir en Canadá, menos en Quebec (tiene sus propios requerimientos y exigencias), debe:

  • Contar con un patrimonio neto mínimo de C$ 1.600.000, obtenido en forma lícita.
  • Tener los fondos suficientes para invertir C$ 800.000 por un período de 5 años en la Oficina de Ciudadanía e Inmigración Canadiense, que actuará como agente de fondos de inversiones territoriales y provinciales.
  • Haber dirigido y poseído capital propio en una empresa aprobada, tal como se define en las Leyes de Inmigración y Ciudadanía de Canadá. O haber dirigido o supervisado a un mínimo de 5 empleados, por un período de dos años, dentro de los 5 años previos.

También hay un Programa para Empresarios, para aquellos que quieran vivir en cualquier lugar de Canadá, menos en Quebec. Sus principales requisitos son:

  • Contar con un patrimonio neto mínimo de C$ 300.000, obtenido en forma lícita.
  • Poseer experiencia en gestión de al menos dos años (adquiridos en el transcurso de los cinco años previos) en una empresa agrícola, industrial o comercial rentable de la que usted controlará al menos el 25 % de capitales propios.
  • Tener la intención y la capacidad de administrar y adquirir por lo menos un tercio de una empresa canadiense aprobada según las Leyes de Inmigración Canadiense, durante por lo menos uno de los tres años posteriores a su llegada a Canadá.
Programa de inmigración de negocios de Canadá
Programa de inmigración de negocios de Canadá

15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

Entonces, si cuentas con los requisitos exigidos por el Estado canadiense y estás dispuesto a residir y emprender en ese país, te presento las opciones de 15 Negocios Rentables en Canadá.

Ante todo, RECUERDA que en líneas anteriores te expliqué que los canadienses valoran mucho la era del conocimiento y los atributos de la tecnología, en todos sus aspectos.

Por ello, la recomendación es iniciar negocios rentables con plataformas propias, adaptadas a tus productos, servicios, deseos y necesidades de tus clientes.

PERO LO MÁS IMPORTANTE Y NO LO OLVIDES, es que cada negocio, por pequeño o grande que sea, debe invertir lo mismo en MARKETING.

Esto quiere decir, que debes ser tu propio publicista. Y en el caso que no conozcas nada sobre esta materia, busca a un socio o un asesor que te ayude y respalde.

En Canadá, de la publicidad que hagas de tu empresa, dependerá su éxito o fracaso. El MARKETING es FUNDAMENTAL en este país.

Negocios Rentables en Canadá

Entonces, a comenzar el negocio. Muy fácil, debes familiarizarte con todo lo relativo a negocios digitales, plataformas tecnológicas, negocios en línea. RECUERDA… La Era del Conocimiento.

15 ideas de negocios tecnológicos para emprender en Canadá
15 ideas de negocios tecnológicos rentables para emprender en Canadá

En esta onda de tecnología, lo más conveniente son negocios especializados en áreas y en línea permanente, como:

1.- Cursos Variados en Línea:

Esta opción tiene mucha demanda en este país. Y de allí a otros territorios, cuando se proyecta con excelentes resultados. Eso sí, deben ser cursos especializados, en un área específica cada uno.

Si tienes conocimientos académicos sobre temas educativos, técnicos, manuales, puedes grabar vídeos por módulos y compartir tus conocimientos.

En este campo puedes ofrecer contenidos para todos los gustos y públicos. Desde cómo tejer un mantel hasta como hacer un nudo de corbata.

La idea es crear contenido con infinidad de temas por módulos especializados. Pero mantenerlos actualizados cada cierto tiempo. Te garantizo que los efectos son positivos y rentables.

2.- Conviértete en un insustituible Coach en Línea:

Es probable que no lo creas, pero esta opción tiene una demanda sorprendente. Te imaginas contar con un coach que asesore a la hora de tomar decisiones importantes. Muchas relacionadas con el mundo empresarial. Y que ese coach seas TÚ.

Claro, aquí no puedes inventar. Debes ser un EXPERTO en la materia que vas a ofrecer. Un especialista NATO en el área que vas a asesorar a tus clientes.

TEN EN CUENTA que un coach es aquel profesional que está capacitado para asesorarte en el logro de objetivos, proyectos, ideas de negocios. Incluso, sobre problemas que se puedan presentar en el camino de tus asesorados.

Y si desarrollas un buen trabajo, esa labor se proyectará a nivel mundial y hasta en el otro lado del mundo, podrían requerir de tus servicios. Y TÚ estarás al alcance de todos a tan solo un clic. O sea, siempre “en línea” en tu plataforma.

3.- Publicidad en Línea:

Ya te comenté que gran parte del capital de los inversionistas deben ser empleado en publicidad. En caso contrario, el negocio podría ir rumbo al fracaso.

Entonces, si tienes conocimientos sobre la proyección de productos y servicios, puedes elaborar campañas publicitarias. Y si eres un experto en todo lo que requiera un plan de marketing, este es tu negocio rentable.

Digamos que te vas a convertir en un Publicista en Línea. Es seguro que muchos comiencen a requerir de tus servicios. Serás el mejor asesor para que sus productos se vendan y sus servicios se usen.

4.- Bienes Raíces en Línea:

Si se te da la administración, puedes convertir tu plataforma en una especie de oficina de bienes raíces para alquilar propiedades a turistas. Ten en cuenta que Canadá es un país turístico y la demanda de inmuebles para veranear es alta.

Lo recomendable, como en todos los negocios, es darte a conocer en esta rama. Hay muchos empresarios que tienen variadas propiedades que las alquilan en épocas vacacionales. Y ese puede ser el servicio que prestes desde tu plataforma.

5.- Servicio de Fotografías y Vídeos:

Para este servicio es prioritario que cuentes con avanzados equipos, tanto fotográficos, como para grabar y editar vídeos. Siempre hay clientes interesados en trabajos especiales para su promoción audiovisual.

Especialmente cuando hay eventos exclusivos como presentaciones de nuevos productos, oficinas, servicios, aniversarios, reconocimientos, inauguración de sucursales, entre otras actividades empresariales. Y hasta familiares.

Aquí debes tener en movimiento la creatividad para atraer a tus clientes. Recuerda que una cámara es capaz de cautivar al más tímido.

En Canadá, existen otras opciones de negocios rentables más comunes, pero con mucha demanda por parte de públicos especializados. Se trata de:

6.- Guías Turísticos:

Los guías turísticos existen en todos los países del mundo. Su labor es vital para que los turistas puedan conocer los lugares más hermosos, históricos y llamativos de cada región.

Y Canadá no escapa de esa realidad. Así que lo ideal es promocionarte como la mejor oficina de turismo, a través de tu plataforma. No importa en qué ciudad estés. Puedes invertir un poco más en transporte, para llevar y traer a todos aquellos que se sientan atraídos por tu singular servicio.

Incluso, no solo un servicio de transporte para turistas, sino también para empresarios. Para los que llegan a una ciudad y asisten a convenciones, reuniones de negocios, entre otras actividades.

Pero como en materia de turismo y negocios, la competencia es intensa, debes ser creativo para ser uno de los mejores. ¡Manos a la obra!

7.- Atención Especializada para los Abuelitos:

Canadá, como en muchos países, exige una atención especial para los llamados adultos mayores, aquellas personas que superan los 65 años de edad.

La idea es una empresa especializada en la atención integral de estas personas, con personal profesional. Para destacarte, no solo puedes ofrecer servicios de cuidado personal.

Puedes distinguirte a través de tus programas de turismo, recreación, peluquería, entretenimiento para esas personas, que siempre requieren compañía.

8.- Reparación de Electrodomésticos:

Cuando en casa se estropea un electrodoméstico, muchas familias canadienses prefieren comprar uno nuevo, que reparar el dañado. Y el destino de ese aparato es el recolector de basura. Por ello, algunas personas pueden ver lavadoras, televisores, licuadoras y demás equipos en los lugares de desechos.

En un país donde no se estila la reparación, algunos técnicos especializados en reparaciones de este tipo se dan a la tarea de recatar esos dispositivos. Los reparan y quedan como nuevos.

Y son vendidos a personas que los requieren, a menores costos. Es un negocio de reparación y venta que tiene mucha demanda.

9.- Venta de Ropa Usada:

En esa misma línea se está desarrollando el negocio de venta de ropa usada, que muchas veces de usada no tiene nada.

Hay familias o empresas que entregan ropa, lencería para el beneficio de otros. Y allí surgen las empresas en este ramo, las cuales rescatan estas prendas y las arreglan, según sea el caso y las venden.

Siempre a bajos precios. Una camisa de marca que tenga un valor de 200 dólares canadienses, puede ser vendida a 20, o tal vez menos. En este negocio, todos ganan.

10.- Atención Especial a las Mascotas:

Si te gustan las mascotas, esta puede ser tu área de negocio. En Canadá son muy valorados los animales. Especialmente los perros y los gatos se convierten en otro integrante de la familia.

Por ello, la atención para ellos es especial. Y así, cada familia quiere que sean tratados y consentidos. Un hotel para mascotas, una tienda de comida, una boutique de ropa y accesorios… Cualquier idea es buena cuando se trata de atender con cariño a estos peludos.

11.- Belleza para Damas y Caballeros:

Si tienes destreza con las tijeras y las máquinas de afeitar, el negocio perfecto es ofrecer servicios de peluquería a damas y caballeros. Bien sea a domicilio o que te visiten en tu casa.

Y si también se te da bien el secador y los cepillos, puedes peinar con estilo a las damas. Todo suma en este emprendimiento. Incluso, si conformas un equipo que también pueda prestar servicio de manicure y pedicure. Éxito total.

12.- Alimentación Saludable:

Uno de los temas con mayor demanda son las recomendaciones alimenticias para tener buena salud. Si tienes conocimientos sobre este tema, o cuentas con un equipo especializado en nutrición, la plataforma ideal es de alimentación balanceada.

Un servicio especializado para cada persona. Atendiendo sus requerimientos según sexo, edad, calidad de vida, entre otros aspectos, te permitirá brindar asesoría en esta materia.

RECUERDA, debes contar con los conocimientos requeridos y con la proyección de tu servicio para buenos resultados.

13.- Exportaciones:

Antes te expliqué que Canadá cuenta con una economía diversificada. Si tienes el capital, los contactos y cumples con todos los requisitos, podrías exportar productos canadienses a otros países.

Te aseguro que tienen mucha demanda, especialmente en países europeos.

14.- Tiendas de Souvenirs:

En lugares turísticos, este es el negocio. Todos los turistas quieren llevarse un recuerdo de la región que visitan. Y, lo mejor, llevar regalos a sus familiares y amigos.

Allí surges tú como el mejor vendedor de souvenirs como franelas, gorras, bolsos, dulces, llaveros y mil cosas que llevan el nombre de Canadá en todos los tamaños y colores.

15.- Restaurantes:

Y si tu capital es elevado o cuentas con buenos socios, el negocio rentable está relacionado con la cultura gastronómica.

Empresas como restaurantes de comida internacional, rápida, especializada por países, saludables, entre otras especialidades, es una estupenda opción en un país turístico como Canadá.

Analiza y decide Negocios Rentables en Canadá

Después de toda esta información sobre el mundo empresarial de Canadá, ahora te toca analizar y decidir.

Estos son solo 15 Negocios Rentables en Canadá. Existen muchos más.

Pero, RECUERDA, debes tener un conocimiento real en cada servicio que prestes. Contar con el capital requerido y hablar al menos inglés o francés.

Pero si tienes dudas o estás indeciso, te presento una serie de posibilidades en otros países. Te recomiendo:

Y si quieres más… Negocios rentables por países en América.
¡Conoce cada uno!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya