Negocios Rentables en Bogotá, Colombia ¡Futuro seguro!

Asegura tu futuro al iniciar negocios rentables en Bogotá.

El talento y las oportunidades se combinan en la capital de Colombia. Allí tiene lugar el mayor movimiento económico del país, con el aporte desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas exportadoras.

Colombianos junto a extranjeros comparten espacios de negocios, en un entorno histórico y moderno, donde los sectores público y privado, se unen para fortalecer el desarrollo económico.

Sigue leyendo, que aquí te traigo los datos para el éxito, los datos para tu futuro seguro:

  • La Bogotá que te espera.
  • Posibilidades de emprender negocios rentables en Bogotá.
  • Facilidades para emprender en Bogotá.
  • Negocios rentables en Bogotá.
  • Futuro seguro en Bogotá.

Para arrancar con esta entrega quiero que prestes MUCHA ATENCIÓN, porque te voy a mostrar 3 datos que te convencerán del potencial que tiene Bogotá para el emprendimiento. fíjate:

Talento y oportunidades se concentran en Bogotá.
Datos sobre el emprendimiento en Bogotá:
Talento y oportunidades se concentran en esta ciudad colombiana.

La Bogotá que te espera

Bogotá, la ciudad capital de Colombia, tiene más de 11 500 000 habitantes, lo cual representa el 22 % de la población colombiana.

Se ubica en el centro del país, en la región andina, a 2625 m s. n. m.

Es importante que sepas, que aunque tiene dos temporadas secas y dos de lluvia al año, su temperatura oscila entre 5 y 19 °C, por lo que la neblina permanece casi todo el año.

Al caminar por Bogotá, verás como historia y modernidad se unen en el paisaje urbano.

Junto al paso agitado del ciudadano, circulan coches particulares, el transporte masivo Transmilenio y las bicicletas, que disponen de la ciclorruta más extensa del continente.

Tradiciones, gastronomía, la mayor oferta universitaria del país, museos y galerías, parques, vida nocturna, eventos, cultura y turismo, sumados a centros comerciales y negocios, hacen que todas las miradas se dirijan a Bogotá. La tuya como inversionista, también.

Bogotá posee la mejor conexión aérea, junto a la mayor capacidad para transporte de carga, a través del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Esto ha favorecido a la capital colombiana, para ser escogida como sede de oficinas regionales y centros de servicios de inversión extranjera, desde donde se atiende al resto de América Latina.

Un alto número de operaciones financieras y de comercio internacional, se realizan allí, sobre todo, a partir de los acuerdos firmados por la nación.

El talento humano de Bogotá está muy bien calificado. Allí se forma gran parte del personal profesional de Colombia. Por esta razón, concentra más del 25 % de la fuerza laboral del país.

¿Sabías que Bogotá tiene el más bajo nivel de inflación? Solo 3,49 % en 2019 y según análisis del Banco Mundial, es la tercera ciudad de América Latina, con mayor facilidad para hacer negocios.

Posibilidades de emprender negocios rentables en Bogotá

Diferentes entes facilitan el inicio de actividades en Bogotá.

Por ejemplo, si deseas explorar oportunidades para emprender, tienes la opción de acudir a Invest in Bogotá.

Esta es la agencia de promoción de inversión para la capital colombiana, producto de la iniciativa pública y privada, impulsada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Regímenes económicos especiales y exención de impuestos a diversos sectores, son atractivos para los inversionistas que como tú, quieren hacer negocios rentables en Bogotá.

Por otra parte, debo resaltar que una iniciativa mixta, de amplia participación, adelanta la agenda integrada de desarrollo productivo llamada “Especialización Inteligente Bogotá Región”.

La misma, se basa en el conocimiento y la innovación, para la generación de proyectos.

Además, Bogotá se posiciona en la región, como epicentro para las industrias creativas y culturales, es decir, para la economía naranja.

Por ello, es el principal destino de lnversión Extranjera Directa (IED) Greenfield.

Inversiones de todos los tamaños

Así es. No solo las grandes inversiones extranjeras tienen lugar en Bogotá. Allí hay cabida para  inversiones de todos los tamaños.

Te expongo dos razones que lo confirman:

En primer lugar, Global Startup Ecosystem Report, reveló en un informe emitido a mediados de 2020, que Bogotá es la segunda ciudad con el emprendimiento emergente más importante de América Latina.

Para tal conclusión, evaluaron aspectos como el talento humano, el desempeño del ecosistema, las opciones de financiamiento y el acceso a los mercados.

En segundo lugar, Bogotá es reconocida como capital internacional del emprendimiento y la innovación. Los números respaldan esta afirmación. Según Invest Bogotá:

La ciudad cuenta con 16 incubadoras, 13 aceleradoras, cerca de 40 espacios de co-working y más de 10 plataformas de matchmaking, entre inversionistas y emprendedores, que se suman al menos 28 fondos y bancas de inversión de riesgo, 11 corporate ventures y 5 redes de ángeles inversionistas.

Sobre todo, debo resaltar que las propuestas de alto impacto, con base en ciencia, innovación y tecnología, son muy apreciadas.

Así es como Bogotá, se ha convertido en el clúster biotecnológico de Colombia.

Las oportunidades para emprender en Bogotá se refuerzan con el apoyo de INNpulsa, agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno de Colombia.

Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acompañan la aceleración de iniciativas con alto potencial.

Pero, si lo tuyo es el emprendimiento e innovación social, puedes contar con Impact Hub Bogotá.

Insertar imagen. Bogotá, sede del clúster biotecnológico de Colombia.

Bogotá, sede del clúster biotecnológico de Colombia.
Bogotá, sede del clúster biotecnológico de Colombia.

Facilidades para emprender en Bogotá

En Colombia han mejorado el proceso que debe seguirse para la creación de empresas nacionales, así como el proceso de inicio de operaciones, para las extranjeras.

Ahora, en el caso particular de Bogotá, te digo que hay muy buenas noticias.

Sí, porque está disponible la Ventanilla Única Empresarial (VUE), puesta en práctica por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Confecámaras, Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Mundial, entre otros entes.

Con la VUE se simplifican los trámites, por tanto, ahorras tiempo y costos, en la apertura de empresas.

Así, en una misma gestión –que se realiza en línea- se cumplen, por ejemplo, los trámites de registro mercantil, tributario y de seguridad social.

Si quieres apoyo para iniciar tu propuesta, la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece orientación completa. Visita su portal web.

También puedes iniciar tu emprendimiento con orientación gubernamental, a través del SENA y su Fondo Emprender. Otra alternativa para tus inicios está en la Asociación de Emprendedores de Colombia.

Si tu iniciativa es de base tecnológica, acude a Bictia y apps.co.

Pero, si tu negocio rentable ha crecido y avanza hacia nuevos mercados, puedes consultar la ruta exportadora de Procolombia.

Los trámites son más simples en Bogotá.
Los trámites son más simples en Bogotá.

Negocios rentables en Bogotá

Bogotá se presta para iniciar cualquier tipo de negocio. Prueba con ideas dentro de lo tradicional o busca tu nicho en sectores menos conocidos.

Es momento de revisar estos 20 Negocios Rentables en Colombia ¡Garantizados!

Y ahora sí, te dejo nuevas sugerencias, en sectores puntuales, para poner en práctica en Bogotá, con miras a hacerlas crecer y consolidarlas.

Las cinco primeras son negocios de base tecnológica… para hacernos la vida más fácil.

Las siguientes, son empresas creativas y culturales, de la economía naranja, que ganan espacio en Bogotá, al ser valoradas como negocios rentables.

Negocios Rentables en Bogotá, Colombia ¡Futuro seguro! 3
10 negocios rentables en Bogotá, Colombia
  1. Consultoría de calidad de sitios web.
  2. Servicios de impresión en 3D.
  3. Talleres de alfabetización tecnológica.
  4. Desarrollo de aplicaciones para pago desde móviles.
  5. Capacitación y servicio de fotografía digital.
  6. Creación de piezas publicitarias.
  7. Talleres de danza para todos.
  8. Animación digital.
  9. Arte digital.
  10. Producción de audiovisuales.

Para fortalecer estas propuestas, te recomiendo mis artículos Vender App ¡Un negocio que puedes emprender! y Productora audiovisual: Consejos y tips para crearla.

Empresas de base tecnológica pueden ser tu opción.
Empresas de base tecnológica pueden ser tu opción.

Futuro seguro en Bogotá

Mientras leías, con seguridad, venían a tu mente muchas ideas de negocios rentables en Bogotá y cómo empezar a construir tu futuro seguro.

No lo dudes más. Las condiciones están dadas.

En conclusión: no importa el tamaño de tu iniciativa. En Bogotá están todas las oportunidades y tú tienes que estar allí.

Conoce otras opciones para emprender, en mis artículos:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.