Negocios rentables en Rosario, Argentina ¡Tú puedes!

¿Deseas invertir en Sudamérica, pero aún no sabes en qué ciudad? Entonces, te recomiendo emprender negocios rentables en Rosario, Argentina.

Una ciudad con grandes oportunidades para los inversionistas y emprendedores.

Hoy te contaré un poco sobre la ciudad y te daré varias ideas de negocios rentables que puedes iniciar allí.

  • Conoce la ciudad de Rosario
  • Posibilidades de emprender en Rosario
  • Negocios rentables en Rosario
  • ¿Invertirás en Rosario?

Voy a comenzar contándote los negocios rentables en Rosario, Argentina. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante volveré con más ideas.

Negocios rentables en Rosario, Argentina.
Negocios rentables en Rosario, Argentina.

Conoce la ciudad de Rosario

Rosario está ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina. Tiene una superficie territorial de 178,69 km². Es llamada la Cuna de la Bandera, porque alberga el Monumento a la Bandera al ser el primer lugar donde se ondeó este símbolo patrio.

Es una de las ciudades más pobladas de Argentina y la única que no fue fundada por los españoles en el siglo XVI.

Esta ciudad lleva su nombre en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen se encuentra en la catedral.

Es uno de los centros agrícolas, financieros y económicos más importante del país. Su ubicación es estratégica, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que facilita el comercio fluvial, vial y ferroviario.

Para conocer más sobre la ciudad de Rosario chequea la página oficial de la municipalidad.

Un poco de su economía

La ciudad del Rosario constituye el 40 % del Producto Interno Bruto de la provincia de Santa Fe. Las principales actividades económicas son las de comercio, agricultura y servicios. También se destaca la industria manufacturera.

Rosario es una de la pocas ciudades que han planificado el uso del suelo, incorporando la agricultura y el desarrollo urbanístico. Se cultivan, principalmente, la cebada, el trigo, la soja y varias hortalizas.

Se pueden encontrar industrias metalmecánicas, de procesamiento de alimentos y de tecnología.

Rosario cuenta con varios seguros y bancos públicos y privados que constituyen el sistema financiero. También tiene una estructura de servicios de calidad en los ramos de construcción, hotelería, aduana, estibajes, entre otros.

Posibilidades de emprender en Rosario

Organizaciones públicas y privadas están uniendo esfuerzos para fomentar el emprendedurismo y, por ende, el desarrollo económico de la ciudad.

La municipalidad de la metrópolis creó el programa Rosario Emprende, el cual tiene como finalidad capacitar, impulsar y acompañar a los emprendedores en cada etapa de su proyecto.

Para acceder al programa debes consultar con los promotores de Economía Social del distrito, quienes son los encargados de dar información.

También, cuenta con un club de emprendedores, el cual ofrece capital semilla, incubación de empresas y herramientas para la consolidación de negocios en la región.

Por otra parte, el Ministerio de Producción de la Nación creó la Fundación Iniciativa, con la finalidad de incentivar las actividades productivas en el país.

Esta fundación brinda el servicio de incubación y asesoramiento a los emprendedores de toda Argentina.

Para finalizar esta sección, te presento el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Rosario (Line), el cual promueve la innovación, mediante la puesta en marcha de negocios.

Para conocer más instituciones de apoyo y los requisitos para iniciar tu negocio, te recomiendo leer 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Negocios rentables en Rosario

Elaborar harina de trigo es uno de los negocios rentables en Rosario, Argentina.
Producir harina de trigo es uno de los negocios rentables en Rosario, Argentina.

A continuación te describo varias ideas de negocios rentables, que podrás poner en marcha de manera fácil y con poco capital en Rosario, Argentina.

1.- Restaurante con entretenimiento para niños

Un restaurante es un negocio rentable en todas partes del mundo, pero esta propuesta tiene un valor adicional. ¿Cuántos padres se cohíben de ir a comer fuera de casa para evitar que sus hijos la pasen mal?

Entonces, ofrece un servicio integral y abre un restaurante, donde no solo sirvas comida, sino ofrezcas entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Puedes acondicionar un espacio en el restaurante con juegos y comidas para niños, así se divertirán mientras los padres disfrutan de una copa de vino.

2.- Pastelería

Realizar pasteles y dulces utilizando los cultivos propios de la zona es un negocio muy rentable.

Si tienes habilidad para la repostería, este negocio es para ti, porque no necesitarás de gran capital para iniciar operaciones incluso puedes comenzar desde casa.

Pon tu creatividad a volar y ofrece tortas y dulces en diferentes presentaciones, tamaños y sabores. Sin duda, tendrás éxito.

3.- Productos derivados de  la soja

Rosario ocupa el tercer lugar, en el país, como productor de soja.

Podrías abrir una planta procesadora de soja y producir harinas o aceites con base en este cultivo.

4.- Harina de trigo

La ciudad de Rosario también se caracteriza por el cultivo de trigo, por eso, uno de los negocios rentables consiste en procesarlo y venderlo.

Podrías crear harinas o mezclas con base en esta materia prima.

5.- Guía turístico

Rosario recibe gran cantidad de turistas al año, por su alto nivel de desarrollo económico.

Ofrece tus servicios como guía turístico realizando un itinerario que incluya los diferentes atractivos de la ciudad. Eso sí, prepárate para contar la historia y los detalles de cada lugar.

Es importante que dispongas de un transporte adecuado para llevar a todos los visitantes a conocer la ciudad.

6.- Venta de souvenirs

A los turistas les gusta llevar recuerdos de las ciudades que visitan. Utiliza esto a tu favor y abre una tienda donde vendas franelas timbradas, llaveros, sombreros, entre otros artículos que muestren lo mejor de Rosario.

Sin duda, con determinación, confianza y optimismo lograrás el éxito.

7.- Gimnasio

A todos les gusta verse y sentirse bien, por este motivo, un gimnasio será siempre uno de los negocios rentables en Rosario.

Si no cuentas con suficiente capital, inicia como entrenador personal de aquellas personas que no pueden asistir a un gimnasio y, poco a poco, podrás ir adquiriendo las máquinas deportivas.

8.- Cuidado de niños

Los padres siempre querrán lo mejor para sus hijos, por este motivo, mientras trabajan quieren la garantía de que aprenderán y se divertirán.

Abre un centro de cuidado de niños donde no solo orientes a los niños en sus actividades escolares, sino que promuevas su desarrollo integral.

Estas ideas son geniales, pero te invito a revisar más en el artículo 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Negocios rentables en Rosario.
Negocios rentables en Rosario.

¿Invertirás en Rosario?

Si la respuesta es afirmativa, solo me queda felicitarte, porque Rosario es una ciudad con grandes beneficios para los emprendedores.

Pero sin aún estás indeciso, te recomiendo darle un vistazo a otros artículos, donde te propongo iniciativas en otras regiones del país. Compara y analiza.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.