15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!

Si buscas un país próspero que te ofrezca buenas opciones para emprender con éxito, llegaste al lugar indicado. Te presento 15 Negocios Rentables en Paraguay. ¡Acepta el Reto!

Cuando termines de leer este artículo tendrás la información que necesitas para vivir y trabajar en esa nación de forma legal.

Además sabrás cuáles son los negocios que funcionan muy bien en Paraguay.

Estos son los temas que veremos a continuación:

  • ¿Por qué Paraguay se abre paso entre las economías pujantes?
  • Las puertas de Paraguay están abiertas para los emprendedores.
  • 15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!
  • Un rincón suramericano ideal para emprender

Vale la pena su lectura. Te vas a enterar de cosas INTERESANTES.

Antes de comenzar, en esta infografía te adelanto algunos datos que necesitas conocer para emprender en este país latinoamericano.

PRESTA ATENCIÓN:

15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto! 0

¿Por qué Paraguay se abre paso entre las economías pujantes?

Asunción es la ciudad más poblada de Paraguay, además de ser su capital.

Su superficie es de 117 km² y es uno de los 20 mayores conglomerados urbanos de Latinoamérica. 

Es el centro de la actividad del país. Allí se concentran entidades económicas, organismos políticos, culturales, diplomáticos, sociales, gremiales e industriales. Además, Asunción ha sido catalogada como una de las ciudades más seguras de América Latina.

“Paraguay de la Gente”.

En 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la “Capital Mundial de la Amistad por la Paz”. Se trata de un merecido homenaje a su variada población, al compartir pacífica y cordialmente sus culturas y tradiciones.

Y, al parecer, esa familiaridad es su carta de presentación, ya que también se da a conocer en todo el mundo con el slogan “Paraguay de la Gente”.

Se dice que los paraguayos unidos reciben con cordialidad a todos sus visitantes. ¿Te animas a comprobarlo?

Incluso, en otras ciudades paraguayas importantes como: Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo, Capiatá.

Sus características

Y, es verdad, todos lo comentan. La capital paraguaya se caracteriza por la calidez de sus habitantes, su agradable clima social, el valor de la historia, la ética ciudadana y una cultura de buena convivencia.

Entre sus características más resaltantes, te puedo decir que Paraguay es la economía número 92 por volumen de PIB. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Paraguay es de febrero de 2020 y fue del 2,4 %.

Y si de negocios hablamos, Paraguay se encuentra en el 113º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

Aunque en ese estudio se afirma que no es un lugar privilegiado, este país insiste en realizar promociones para invitar a los inversionistas a desarrollar sus negocios en esas tierras.

Las puertas de Paraguay están abiertas a los emprendedores

Para el gobierno paraguayo es importante su economía. Por ello, las puertas están permanentemente abiertas para todos aquellos que quieran cristalizar su idea de negocio en ese país sureño.

Y en esa onda trabaja la Asociación de Emprendedores de Paraguay, cuyo objetivo es promover y defender el emprendimiento. Sus integrantes tienen como Misión…

Hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa“.

Y si decides que Paraguay es tu destino para vivir y emprender, en esta asociación te asesorarán en los aspectos necesarios para que alcances tu sueño.

Todos sus afiliados tienen los conocimientos y la experiencia para suministrarte la información, la orientación y los servicios que requieras para empezar. Sería tu herramienta inicial. 

Entonces, ATENCIÓN con los 15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el reto!

Negocios Rentables en Paraguay

10 motivos para invertir en Paraguay

Permanentemente, Paraguay resalta las bondades y atributos de sus sectores productivos, así como también la calidad de sus mejores recursos naturales y humanos. 

Así lo afirma el Estado, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ente gubernamental que desarrolla campañas para captar la inversión extranjera, dirigidas a inversionistas de todo el mundo. Esas son las nuevas tendencias.

Y la temática de una de estas campañas es la presentación de 10 motivos para invertir en tierras paraguayas. Allí se describen sus fortalezas y potencialidades. Te los presento con todos los detalles:

  1. Estabilidad monetaria y fiscal más alta de América Latina (nunca hubo devaluaciones bruscas, expropiaciones o congelamientos de ahorros, etc.), menor tasa de impuestos y simplicidad del sistema fiscal.
  2. Rápida recuperación del crecimiento económico e inversión después de la crisis de 2008-2009, con base en la producción de alimentos cuya demanda mundial tiende a crecer.
  3. Atractivos regímenes para inversiones como maquila, inversiones extranjeras, zonas francas y con amplias exenciones fiscales a las inversiones.
  4. Acceso al MERCOSUR, una zona de libre comercio con un PIB de US$ 2 billones, que también incluye a Argentina, Brasil y Uruguay.
  5. Excelente relación costo-beneficio de la mano de obra en la región y menores cargas sociales sobre los salarios.

Más motivos…

6. Población mayoritariamente joven y con gran facilidad de aprendizaje y capacitación. 7. Abundante disponibilidad de energía eléctrica a las tarifas más bajas de la región. 8. Centro de la Hidrovía Paraná-Paraguay con libre navegación en la mayor parte del país durante todo el año. 9. Clima agradable y ausencia de desastres naturales. 10. Abundancia de agua y tierras fértiles para la agricultura.

En fin, son diez motivos interesantes para invertir en Paraguay. No hay dudas.

Y antes de presentarte las opciones de negocios rentables en ese país, te quiero recomendar mi artículo Negocios rentables
por países en América. ¡Conoce cada uno!
Allí encontrarás las oportunidades que te ofrece cada país americano. Te lo recomiendo.

15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el reto!

Estos son las 15 formas de emprendimiento más crecientes y rentables en Paraguay:

Negocios Rentables en Paraguay

1.- Venta de derivados del Girasol:

Si incursionas en este mercado, podrás obtener los beneficios de explotar uno de los recursos naturales más importantes del país. El Estado paraguayo lo compra para exportarlo a diversas nacionales que lo usan como materia prima. Se trata de un producto que es fundamental en la elaboración de cosméticos, perfumes y alimentos.

Para que puedas orientarte más sobre el tema, te recomiendo leer:

2.- Estación de Servicio:

Debido a las fallas en el transporte público, cada día aumenta el número de paraguayos que compran vehículos y motocicletas para movilizarse. Por consiguiente, se incrementa la necesidad de surtirlos de combustible.

Entonces, con una buena inversión o tal vez con un buen socio, podrías ser creativo y desarrollar tu idea de negocios en este sector. Te recomiendo que leas este artículo.

3.- Supermercado:

En Paraguay lo llaman popularmente “súper”. Para que sea un negocio exitoso, no solo debe ofrecer productos de consumo básico, sino además servicios de calidad.

Si te interesa esta rama, puedes comenzar poco a poco, vendiendo por tipos de productos. Ten en cuenta que por más pequeño que sea el negocio, siempre genera grandes ganancias, por ello está incluido en esta lista de negocios rentables en Paraguay.

Pero si quieres empezar a lo grande, puedes solicitar una financiación en las instituciones correspondientes. 

Se trata de un servicio rentable para todo tipo de cliente y para ti.

Te ofrezco una estupenda opción, que probablemente te permita comenzar, con “buen pie”, tu emprendimiento:

4.- Depósito de Materiales:

Este puede ser uno de los negocios más rentables en Paraguay, ya que es un mercado de gran crecimiento por estos tiempos. La inversión inicial para un pequeño negocio de este tipo está entre los 150 y 200 millones de guaraníes (el equivalente a 50.000 dólares + o -).

Tu reto es descubrir cómo solicitar un crédito o encontrar un socio.  Si lo logras, podrás obtener ingresos considerables. 

Te recomiendo este artículo relacionado con el tema. Es una estupenda opción para lograr tu objetivo.

5.- Gimnasio (o ser Entrenador Personal):

Realmente, este tipo de emprendimiento tiene muchas expectativas, porque la mayoría de las personas quieren verse bien y estar en forma.

Muchos ejecutivos prefieren un entrenador personal, con el cual puedan cuadrar un horario acorde a sus compromisos empresariales.

Esta es una buena forma de comenzar a emprender, con miras a encontrar un socio para montar un lugar de entrenamiento y… Si las cosas salen bien, podrán comprar máquinas y equipos especializados para todos los gustos y necesidades. 

Toma en cuenta estos artículos.

6.- Bodega:

Su rentabilidad depende de su ubicación y la diversidad de los productos que ofrezca. Una tienda de comida, bienes e insumos de primera necesidad, con un almacén bien surtido crece mucho más rápido. 

Muchos comienzan vendiendo a baja escala, pero con mucho interés. Y, después, se van expandiendo en la medida que aparecen los beneficios económicos.

Es una buena alternativa para funcionar con éxito. Descubre los requisitos que se requieren.  Y al final, a promocionar el negocio. 

7.- Centro de Educación Inicial:

Este tipo de negocios tiene dos ventajas en un mismo sitio. Por un lado,enseñar habilidades básicas a los niños más pequeños. Por otro, facilitarles la vida a las madres que trabajan.

No se necesita un lugar de grandes dimensiones: Un espacio bien acondicionado en la propia casa puede ser idóneo.

Si tu servicio académico infantil es de calidad, podrás incrementar el número de niños. Y, en la misma medida, conformar un equipo de trabajo con los conocimientos requeridos para atender a los pequeños. Este artículo te va a orientar al respecto:

8.- Venta de Ropa de Segunda Mano:

Considerando el alto índice de población de clase media-baja, podrías montar un negocio de venta de ropa usada. Es una muy buena idea y una formidable inversión.

¿Por qué? Porque brinda una doble ventaja: 1.- Al vendedor, que gana dinero con lo que ya no usa. 2.- Al comprador, que adquiere lo que le gusta gastando menos.

Si te decides, tus finanzas podrían aumentar. Sigue las recomendaciones de estos artículos:

9.- Restaurante de Comida Típica:

Un local pequeño es suficiente para iniciar esta oportunidad de emprendimiento, ideal para conquistar el paladar de los turistas interesados en la gastronomía del lugar. Y preparar exquisitos platillos, con un servicio fraternal.     

También los paraguayos, amantes de los sabores de su país, podrán consumir y disfrutar de esta selecta cocina. RECUERDA… La calidad de los alimentos determina la competitividad. Aquí tienes varias opciones innovadoras.

10.- Oficina de Turismo:

Muchos consideran que los negocios más rentables en Paraguay son las oficinas que ofrecen el servicio de visitas guiadas para los turistas.

No solo porque el turismo se ha incrementado, sino porque cada vez son más los extranjeros interesados en recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad y conocer su historia. Y allí surges tú como guía turístico, como emprendedor.

Debes preparar tu ruta, con paseos en los sitios turísticos, en cada localidad del país. Lee estos artículos, presentan interesantes ejemplos para ganar-ganar:

11. Tienda de Artesanías:

Es un lugar atractivo y de visita obligatoria para los turistas que buscan un souvenir para llevar de recuerdo. Y debe estar muy bien ubicado. 

Siempre hay ventas seguras en estos recuerdos, con considerables ingresos.

Aunque te digo, los mismos paraguayos son asiduos compradores de estos productos, que van desde la bisutería hasta artículos para la decoración del hogar. TIENES 2 OPCIONES… O los elaboras tú, o los compras y los vendes a un buen precio. Toma en cuenta esta idea.

Y no te preocupes por la competencia, seguramente tu publicidad será más efectiva. Prepara la más creativa. 

12.- Franquicias (Low Cost) :

Si tienes un buen presupuesto o socios que tienen tu mismo deseo, puedes optar por las franquicias de bajo costo (Low Cost), que se han convertido en una manera bastante rápida y fácil de emprender. Negocios Rentables en Paraguay.

Es una excelente opción, porque al hacer el contrato con una empresa, se trabaja con un producto conocido, posicionado en el mercado, vendido con todas las de la ley y, mejor aún, respaldado por una marca, generalmente, reconocida.   

En este artículo están todos los datos que pueden ayudarte para que cristalices este tipo de negocio. Y aprender sobre los diferentes aspectos relacionados, para elegir las mejores opciones.  

13.- Peluquería y/o Barbería a domicilio:

Si tienes habilidades con las tijeras o con las máquinas de afeitar, esta es la alternativa ideal para que emprendas en Paraguay.

Ten en cuenta que a todas las personas les agrada verse bien y los paraguayos no escapan de esa realidad. Así que acepta el reto en este negocio. Pero antes, lee estos artículos para que tomes en cuenta algunos detalles.

Y lo importante, es que la propuesta la puedes cristalizar con el Modelo Canvas.

14.- Masajes en Casa:

Dar masajes es todo un arte. Pero si tienes el privilegio de formar parte de los que desarrollan ese “arte”, pues puede ser una buena opción para emprender.

Simplemente debes garantizar tu trabajo con los primeros clientes, para que te recomienden y salgas adelante. Puedes ofrecer tus masajes en casa, en un pequeño local o ir al domicilio de los clientes. Si eres bueno, te irá muy bien.

Aquí podrás conocer cómo comenzar y en qué condiciones:

15.-Reparación de Ordenadores:

Si tienes conocimientos sobre la instalación de programas o reparación de ordenadores, además de otros aspectos para mejorar su funcionamiento, pues no lo pienses y emprende en esa área.

Aquí te presento un ejemplo de una empresa:

Un rincón suramericano ideal para emprender

El extranjero que quiera abrir un negocio en Paraguay la tiene muy fácil: Solo debe presentar los documentos que acrediten su residencia permanente, anexar una copia autenticada del documento de identidad de su país de origen o pasaporte y una copia autenticada del carnet de migración vigente. Y acudir a las oficinas gubernamentales correspondientes. 

Sin embargo, existen otros aspectos que se deben tomar en cuenta. Si quieres conocer más detalles, te recomiendo este portal.

Negocios Rentables en Paraguay

No debes dejar de consultar esa guía práctica para la apertura y formalización de empresas. Tienes tiempo para pensar, empezar y aprovechar estas ideas.  Y cumplir con lo que se requiere. 

Y si lo que quieres es crear una empresa digital, te recomiendo revisar detenidamente esta lista de preguntas frecuentes. Allí encontrarás todas las respuestas que estás buscando. 

15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el reto!

Espero que esta información sea útil para que tomes una decisión. Y desarrolles tu programa de trabajo con estrategias de costos efectivas. 

Si deseas invertir en Paraguay, en este artículo tienes todos los datos y propuestas que requieres para hacer tu sueño… Una realidad emprendedora. Tú tienes la capacidad para lograrlo. 

Pero si te interesa invertir en otro país, te recomiendo que leas estos artículos:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


6 comentarios en “15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!”

    • Hola Jorge,
      Te recomiendo que analices detalladamente tu idea de negocio, antes de invertir xx cantidad de dinero, para que estés completamente seguro de tu panorama. Con el método de la matriz estrella, evalúas las posibilidades, capacidades, competencia, entorno y pasión. En donde determinaras con certeza si tu emprendimiento o negocio va a funcionar. Te dejo el enlace, donde explico paso a paso cómo realizar esta evaluación. https://youtu.be/GbK-NGyTz9A
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.