Negocios rentables en Caracas, Venezuela. ¡Es posible!

¿Quieres emprender en Venezuela, pero aún no sabes en qué ciudad? Entonces, llegaste al sitio indicado. Puedes invertir en negocios rentables en Caracas.

Caracas es una ciudad con mucho potencial y oportunidades para el emprendimiento.

Hoy te daré varias ideas que podrás utilizar para emprender en esta ciudad. Estos son los puntos:

  • Conoce a Caracas
  • Posibilidades de emprender en Caracas
  • Negocios rentables en Caracas, Venezuela
  • ¿Invertirás en Caracas?

PRESTA ATENCIÓN porque te voy a contar algunos de los rubros rentables en la ciudad de Caracas, y más adelante volveré sobre el tema para profundizar en cada uno de los puntos.

En Caracas hay una gran variedad de rubros rentables.
En Caracas hay una gran variedad de negocios rentables.

Conoce a Caracas

Es la urbe más poblada de Venezuela y el principal centro económico, financiero, comercial y administrativo del país. Su nombre oficial es Santiago de León de Caracas y está enmarcada por un valle montañoso.

Por ser Caracas, la capital de Venezuela, es sede de los organismos que representan los Poderes Públicos en el país. También alberga grandes emporios empresariales como: PDVSA, Corporación Andina de Fomento, embajadas, entre otros.

A pesar de los altos índices de inseguridad y violencia registrados en Caracas, también es considerada una ciudad global tipo Beta según GaWC

Caracas se encuentra densamente poblada y ha estado creciendo sin ninguna planificación urbana. Sin embargo, sus colores, su iluminación y sus edificios hacen de esta ciudad un destino turístico obligatorio.

Puedes conocer más sobre Caracas, ingresando a la página oficial de la Alcaldía.

Su economía

Caracas es la ciudad con el mayor costo político de la zona, esto se debe a los altos índices de inseguridad y violencia.

No existe mucha distinción social entre las zonas de la ciudad. Esto se debe, a la falta de planificación urbana y a la construcción de casas improvisadas alrededor de las zonas comerciales, industriales, financieras y residenciales.

La principal actividad económica, es la industrial albergando a la mayor cantidad de empresas nacionales y trasnacionales.

El turismo no es una actividad de relevancia en Caracas, ya que la mayoría de las personas que visitan la urbe, lo hacen para encontrarse con familiares o gestionar algún documento.

Posibilidades de emprender en Caracas

La situación económica de Venezuela no es la ideal, sin embargo, desde los diferentes sectores se ha estado impulsado actividades y proyectos que potencien el emprendedurismo.

Es así, como aparece la Academia Wayra, una aceleradora de negocios que promueve el desarrollo de ideas innovadoras en el área de tecnología y telecomunicaciones en el país.

Esta organización invierte en capital semilla, formación y servicios de aceleración de empresas.

Impact Hub Caracas es otra de las instituciones que apoya el desarrollo de ideas, otorgando capital a emprendedores que carecen de recursos. También ofrece espacios de co-trabajo y acceso a una red de empresas colaboradoras.

Por otra parte, podrás contar con el Parque Tecnológico Sartenejas, que busca vincular la Universidad Simón Bolívar con el entorno. La institución facilita la instalación de empresas del sector tecnológico, ofrece formación e incubación de empresas.

La Organización Venezuela Sin Límites apoya a emprendedores con iniciativas que tengan impacto en el entorno. Por eso, ofrece financiamiento y genera alianzas entre organizaciones de desarrollo social.

También, provee de herramientas tecnológicas a los emprendedores para fortalecer la gestión de su empresa.

Negocios rentables en Caracas, Venezuela

Realizar servicio técnico de equipos electrónicos, es uno de los negocios rentables en Caracas.
Realizar servicio técnico de equipos electrónicos, es uno de los negocios rentables en Caracas.

Son muchas las iniciativas que podrás desarrollar en Caracas, Venezuela y multiplicar tu dinero de manera rápida y segura. Te describo varias:

1.- Minimarket

Cada vez son más los bodegones y minimarkets en la ciudad, porque los citadinos prefieren estos sitios por la gran variedad de productos que ofrecen.

La creciente demanda, ubica a los minimarkets como uno de los negocios más rentables en Caracas, solo deberás tener un gran capital inicial para la adquisición del inventario.

2.- Heladería o dulcería

No solo los niños comen helados, los adultos también lo hacen, y hasta con mayor frecuencia. Realiza postres de diferentes sabores y presentaciones, ofrécelos en tu casa, en las empresas o alquila un local.

Abrir una heladería o dulcería es uno de los negocios rentables en Caracas, sin embargo,  deberás crear tu atributo diferenciador del resto de las empresas.

3.- Cuidado de niños

Este es uno de los negocios rentables en Venezuela, porque no necesitarás de una gran inversión de capital para iniciar y mantener operaciones.

Los padres siempre buscan garantizar el bienestar de sus hijos, mientras que trabajan o estudian. Por este motivo, podrás ofrecer el cuidado de niños, así como el desarrollo de sus habilidades.

Para esto, solo tendrás que realizar la planificación diaria de actividades de acuerdo a la edad de los niños.

4.- Peluquería a domicilio

Si tienes habilidades para el corte de cabello, secado, tintes y tratamientos capilares, este negocio es para ti.

Necesitas invertir en tus herramientas de trabajo e ir hasta las casas a prestar el servicio, de esta forma, te estarás ahorrando gran cantidad de dinero por el alquiler de un local.

5.- Gimnasio

Si tienes suficiente capital para invertir y te gusta entrenar a personas, puedes abrir un gimnasio en esta ciudad.

A los caraqueños les gusta verse y sentirse bien, por este motivo, siempre buscarán opciones que les ayude a cuidar su salud física.

Puedes empezar con pocas máquinas para hacer ejercicios y en la medida que se consolide tu negocio, prestar otros servicios en esta área, como masajes, spa, bailoterapias, entre otros.

6.- Centro de yoga

Si eres bueno en las prácticas de yoga, esta iniciativa es para ti. Es uno de los negocios rentables en Caracas, ya que sus habitantes siempre están en búsqueda de espacios de relajación, esparcimiento y disminución de los niveles de estrés.

No necesitas de gran inversión, solo un local o un parque donde puedas enseñar esta práctica.

7.- Comida a domicilio

La comida es uno de los negocios rentables en Caracas, más fáciles y productivos. Si eres bueno cocinando, solo tendrás que hacer un menú y ofrecerlo a los trabajadores de las empresas.

Son muchas las personas que comen fuera de la casa por falta de tiempo, así que esta es una excelente oportunidad para hacerte conocer y consolidar tu negocio.

8.- Mantenimiento de equipos electrónicos

El costo de adquisición de un equipo electrónico está en aumento, por esta razón, los venezolanos han optado por realizar mantenimiento y optimizar los equipos que ya disponen.

Si tienes conocimientos en reparación de equipos de computación, de sonido, neveras entre otros, puedes ofrecer tus servicios en la ciudad de Caracas. Con seguridad tendrás éxito, porque es un negocio muy rentable.

¿Te gustaría saber un poco más?… Échale un vistazo a mi artículo Servicio técnico como idea de negocio.

Para mayor información sobre los requisitos para abrir una empresa en Venezuela, te recomiendo echarle un vistazo al artículo 15 Negocios Rentables en Venezuela ¡Ideas y mucho más!

Los minimarkets son negocios rentables en Caracas
Los minimarkets son negocios rentables en Caracas.

¿Invertirás en Caracas?

Caracas es una ciudad con un gran potencial y un gran nivel de emprendedurismo, por esta razón si ya te decidiste en invertir aquí, solo me queda felicitarte.

Pero, si aún no te decides, puedes echarle un vistazo a otras iniciativas de negocios rentables en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.