Negocios Rentables en Piura, Perú. ¡Entérate y decide!

¿Piensas emprender en Perú?, te invito a invertir en ¡Negocios rentables en Piura

Conoce la ciudad, su economía y las oportunidades que ofrece para quienes desean invertir en esa provincia del país.

Te comparto información importante, y algunas ideas de negocios rentables, para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

Sigue leyendo y sabrás que:

  • ¡Así es Piura! Ciudad del Eterno Sol
  • Hay apoyo para emprender negocios rentables en Piura
  • Trámites para emprender negocios rentables en Piura
  • Negocios rentables en Piura: Algunas ideas
  • ¡Decide iniciar negocios rentables en Piura!

Dicho esto, comencemos de inmediato conociendo algunos negocios rentables en Piura, Perú. ¡PRESTA ATENCIÓN!

Negocios rentables en Piura.
Conoce algunas ideas de negocios rentables en Piura, Perú.

¡Así es Piura! Ciudad del Eterno Sol

La ciudad de Piura es la capital de la provincia peruana que lleva el mismo nombre, es conocida como la Ciudad del Eterno Sol, por su calor y sol radiante.

¡Claro! Está ubicada a 29 m s. n. m.

Su población supera los 480 000 habitantes y está situada al norte de Perú, cerca del Ecuador, y muy próxima a hermosas playas.

Como lugares turísticos de la ciudad figuran: la Plaza de Armas, una de las más antiguas de Perú; la Iglesia Matriz de Piura, monumento histórico de la época colonial; el museo Vicús y el parque ecológico Kurt Beer.

Si de universidades se trata, en Piura existen 5 con variadas opciones, que atraen estudiantes de otros lugares.

La ciudad posee 4 grandes centros comerciales, que gozan de la preferencia de los ciudadanos, por lo que se proyecta inaugurar uno nuevo, para darle a los minoristas, la oportunidad de competir con las grandes cadenas y marcas. El auge comercial refleja gran poder de consumo en la ciudadanía.

En esta ciudad y en toda la región se aplican leyes que regulan el uso de bolsas plásticas para la venta de productos, fomentando el reciclaje, entre otras acciones amigables con el ambiente.

Numerosos turistas visitan la ciudad, llegando, muchos de ellos, en vuelos del aeropuerto internacional.

Negocios rentables en Piura.
NHay apoyo para emprender negocios rentables en Piura.

Hay apoyo para emprender negocios rentables en Piura

Como actividades principales de Piura, puedo destacar el comercio y el turismo.

Pero las actividades económicas de la ciudad están muy vinculadas con las que se desarrollan en la región. Entre ellas, te puedo nombrar la agricultura, la construcción y la minería.

En el año 2019, la región de Piura tuvo un crecimiento de 3,6 %, estando entre las 5 más altas del país.

Entonces, si consideras estos datos y quieres emprender negocios rentables en Piura, te adelanto que encontrarás apoyo, para hacerlo en cualquier sector que escojas.

Por ejemplo, el Programa Innóvate Perú cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema, a través de concursos nacionales. Desde Piura puedes competir por un lugar.

Por otra parte, está el Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura, conocido como Proyecto DER Piura.

Lo ejecuta la Universidad de Piura, junto a otras instituciones de la región, con la idea de convertir a Piura en líder de innovación e investigación. Le dan prioridad a la agricultura, la agroindustria, la pesca, la acuicultura, el turismo, la construcción y al sector de energía.

La municipalidad también cuenta con una Gerencia de Desarrollo Económico Local, que organiza actividades de respaldo a las pymes, con talleres, miniferias, foros, jornadas de formalización y orientación tributaria.

Y por si fuera poco todo esto que te he dicho, hay algo diferente en esta ciudad, pues se han creado comunidades de emprendedores, organizadas por ellos mismos, para fortalecerse con el apoyo mutuo, consolidarse y crecer. Cuentan con integrantes de toda la región.

Trámites para emprender negocios rentables en Piura

Una vez que hayas decidido abrir negocios rentables en Piura, tienes que formalizar la actividad.

En primer lugar, si se trata de una persona jurídica, debes:

  • Reservar el nombre de tu negocio
  • Registrar el documento de constitución
  • Hacer la inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)
  • Obtener el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

En segundo lugar, corresponde que hagas los trámites para obtener la Licencia de Funcionamiento, que otorga la municipalidad.

Los trámites dependen de la actividad que desarrolles, así como del área que ocupe el local de funcionamiento. En todo caso, como requisitos generales debes contar con los siguientes:

  • Formato de solicitud de licencia
  • Número de RUC y del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería
  • Comprobante de pago por derecho de trámite
  • Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de seguridad.

Según sea necesario, te pueden solicitar la copia del título profesional, la copia de la autorización sectorial, la Inspección Técnica de Seguridad, el reporte del nivel de riesgo del establecimiento, entre otros.

Para más detalles, puedes consultar en línea lo establecido por la Municipalidad Provincial de Piura

Por último, en esta sección, te dejo el enlace para que revises el apoyo y trámites que te ayudan a gestionar en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Negocios rentables en Piura.
¡Toma nota de estas 3 ideas de negocios súper rentables en Piura, Perú!

Negocios rentables en Piura

Ya estamos listos para revisar alternativas de negocios rentables en Piura, Perú.

Seguro que ya tienes varias ideas, pero nunca está de más ver otras, antes de decidir. Entonces, te recomiendo revisar mi artículo 15 Negocios Rentables en Perú ¡Para que Inviertas Ahora!

 Recuerda que es una ventaja decidirte por aquello que conoces y te gusta hacer.

Ahora sí. ¡Voy con las ideas!

1.- Restaurante o cafetería:

Aprovecha la variada y afamada cocina peruana, para deleitar paladares en tu restaurante o cafetería. Empieza con un menú de pocas opciones y a medida que crezca el negocio, amplia la carta o escoge una especialidad. Toma como guía mi artículo Comida peruana: guía para un restaurant.

2.- Servicio de albañilería:

Los servicios de albañilería son muy solicitados, en especial, aquellos dedicados a dar mantenimiento de infraestructura o para remodelaciones y ampliaciones. De manera individual o en sociedad, es posible iniciar la prestación de este servicio.

3.- Centro de estética:

La aplicación de tratamientos para mejorar las condiciones físicas y estéticas, tanto de mujeres como de hombres, forman parte de cuidado personal al que muchos acuden. Busca un local apropiado y equipamiento básico, para comenzar a trabajar.

4.- Alojamiento turístico:

Para iniciar un servicio de alojamiento turístico, no es necesario que cuentes con un edificio. Puedes iniciar alquilando habitaciones cómodas, con desayuno incluido, para ir creciendo y llegar a tener, con el tiempo, un gran hotel.

5.- Recreaciones infantiles:

Las ocasiones especiales, como los cumpleaños, son oportunidad para brindar recreación dirigida a los niños. Organiza con una o dos personas más, juegos, bailes, canciones… para animar eventos infantiles. Requiere poca inversión, pero mucha imaginación y en especial, motivación. ¡Anímate!

6.- Confección de prendas de vestir:

Toma como inspiración el sol y el calor de Piura y comienza a confeccionar prendas de vestir frescas, también atractivas. ¿Qué tal si usas el conocido algodón peruano? Toma ideas para empezar, leyendo mi artículo Confección de ropa: Aplicando el modelo de negocio en Canvas

7.- Aplicaciones para móviles:

La tecnología y la innovación pueden estar al servicio de diferentes sectores, como el turismo, por ejemplo. Desarrolla y vende aplicaciones para la gestión de alojamientos, con uso para gerentes y el resto de la plantilla de personal.

8.- Chocolatería:

De manera artesanal, procesa el cacao y obtén chocolate, para su consumo como bebida o en forma de ricos bombones. Incluye su singular cacao blanco. No dejes de aprovechar este particular fruto, del cual se sienten orgullosos en Piura. En mi artículo Plan de negocio de tipos de chocolate (chocolatería) encontrarás apoyo para empezar.

Imagen. Inspírate en el calor para confeccionar ropa fresca y cómoda.

Decide iniciar negocios rentables en Piura

Da el paso y toma la decisión de abrir negocios rentables en Piura. Hay condiciones y tú tienes el potencial. Aprovecha y súmate con tu emprendimiento, al crecimiento económico de la región.

Antes de despedirme, te dejo otros de mis artículos para que te orientes mucho más.

 

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.