15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Si quieres vivir en América Latina y estás dispuesto a emprender en una productiva idea, te recomiendo 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Efectivos! para que comiences YA a cristalizar tus objetivos.

Estos negocios también son efectivos para aquellos que ya residen en esa hermosa nación.

Una región que constantemente inspira al emprendedor, para que forme parte de su mercado económico. Y pueda descubrir ideas innovadoras. 

En este artículo te voy a presentar varios aspectos interesantes sobre este país:

  • Argentina… Conoce sus características.
  • Asesoría profesional para tu emprendimiento.
  • Ventajas de emprender en Argentina.
  • Pasos para montar un negocio en Argentina.
  • 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Efectivos!
  • Elije la mejor opción para ti.

Para comenzar quiero mostrarte 6 datos que sí o sí necesitas conocer antes de emprender en Argentina. PRESTA ATENCIÓN:

Emprender en Argentina
Emprendimiento en Argentina: Cosas que debes saber.

Argentina… Conoce sus características

Este país está ubicado en América del Sur, con una superficie de 2.780.400 Km2.

Según datosmacro, cuenta con una población de 44.560.000 habitantes personas. Por lo que se encuentra en el lugar 31 de la tabla de población, compuesta por 196 países.

Y mantiene una baja densidad de población de 16 habitantes por Km2.

Su capital es Buenos Aires. Y entre las ciudades argentinas mas importantes destacan: Mendoza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar de Plata, entre otras.

Aspectos económicos

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que se dedica a investigar el impacto económico de los emprendimientos a nivel internacional…

Destaca que, en la actualidad, los empresarios están tomando mejores decisiones y las empresas se están tornando más rentables.

Entonces, esa organización indica que Argentina tiene una de las mejores tasas de ACTIVIDAD EMPRENDEDORA.

Las investigaciones sobre este país, indican que la actividad emprendedora temprana (la primera fase de 3 a 42 meses) cuenta con un buen nivel de participación.

Es decir, 2 de cada 10 argentinos económicamente activos, son dueños de un emprendimiento reciente, solos o asociados.

Además, el 44 % comienza una empresa al visualizar alguna oportunidad de negocio. Mientras que el 33 % lo hace por necesidad o falta de ingresos personales.

Posición del emprendimiento argentino en América

Tomando en cuenta el emprendimiento en el continente americano, Argentina tiene un quinto lugar muy bien ganado. Su espíritu emprendedor se desarrolla muy bien.

Emprender en Argentina
Emprendimiento en América Latina

Y, como en prácticamente todos los países de Latinoamérica, la mayor parte de la actividad económica de Argentina se genera en su ciudad capital, Buenos Aires. Claro está,  excepto su producción agrícola.

El estilo de vida argentino

Los  argentinos, especialmente los que residen en Buenos Aires, suelen ser personas interesadas en diversas actividades culturales. Son amantes del buen comer, disfrutan los placeres de la vida y cuidan mucho su estética.

Precisamente, este aspecto nos da una idea del tipo de negocio que es bien recibido en Buenos Aires.

Eso sí, TEN EN CUENTA que su gentilicio es exigente y, SIEMPRE, debes ofrecerle buen servicio y calidad.

En este sentido, los negocios más rentables son los más atractivos para el público… Aquellos asociados con la gastronomía, la indumentaria, los accesorios y todo lo relacionado con la estética, sobre todo femenina.

Asesoría profesional para tu emprendimiento

ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN, debes saber que existen asociaciones que tienen como objetivos elevar el nivel de sistematización del soporte a emprendedores.

¿Para qué?

Para que los emprendedores, argentinos o extranjeros, puedan obtener muchas más facilidades a la hora de iniciar sus ideas de negocios. Lo que se convierte en una importante herramienta.

Se trata de organizaciones especializadas en asesorar a los nuevos inversionistas. Por ejemplo, te recomiendo a…

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), una de las más destacadas. Se trata de una organización que se ha aliado con líderes en emprendimiento de la región, como Chile y México.

Es una estupenda opción para OBTENER ASESORAMIENTO…

Para tus Negocios Rentables en Argentina

Sin embargo, también puedes contactar a otras instituciones que igualmente buscan fortalecer el ecosistema para emprendedores en Argentina, tanto en la provincia como en Buenos Aires.

Y algunas que ofrecen formación y contactos para comenzar a hacer networking en tu área. Incluso, información sobre subvenciones que pueden ayudar a orientarte, entre otras cosas. Se trata de:

Cada una de estas alternativas tiene mucho que ofrecerte a la hora de tomar una decisión para emprender. Puede ser en cualquiera de los 15 Negocios Rentables en Argentina que te voy a proponer en las próximas líneas.

Ventajas de emprender en Argentina

Negocios Rentables en Argentina

A la hora de invertir, siempre se recomienda estudiar todas las posibilidades. Incluso, realizar un Análisis FODA. Su objetivo es identificar las Fortalezas, las Debilidades, las Oportunidades y las Amenazas en una empresa, en un emprendimiento.

Esto es fundamental a la hora de la Toma de Decisiones… DE TU DECISIÓN. Pero, antes échale un vistazo a las ventajas de emprender en Argentina:

  • Aunque no hay un enorme ecosistema para el emprendimiento, existen asociaciones que trabajan en fortalecerlo junto a una voluntad gubernamental de nuevas empresas. Crear un negocio de consultoría en emprendimiento sería de gran utilidad y rentabilidad en ese país.
  • Argentina cuanta con un alto nivel educativo, tiene 1.9 % de analfabetismo.
  • El Estado ha creado el Proyecto de Fomento de la Innovación Productiva, para ayudar a desarrollar empresas basadas en el conocimiento.
  • El gobierno ha puesto el foco económico en lo social, esto es una gran ventaja si tienes un proyecto con este enfoque, dando grandes oportunidades al desarrollo sustentable.
  • Existe en el país un gran apetito por nuevas ideas y nuevos negocios.

Por lo que te he explicado, los estudiosos de este tema afirman que: «En los países con economías emergentes, hay menos miedo de emprender.»

Pasos para montar un negocio en Argentina

Si confías en tu idea de negocio y piensas que Argentina es una buena oportunidad para ti, es indispensable que sepas que debes TENER PACIENCIA, ya que necesitarás realizar diversos trámites.

Comparto algunos de los que debes realizar al llegar al país:

  • Lo primero es registrar el nombre de tu empresa o negocio en la Inspección General de Justicia.
  • Luego hay que registrar las firmas de los socios.
  • Publicar un boletín oficial con los datos de la empresa.
  • Depositar 35 % del capital inicial en el Banco de la Nación Argentina, en una cuenta a nombre de tu empresa. Luego de iniciada la empresa, se pueden retirar.
  • Darse de alta en el registro público de la ciudad de Buenos Aires.
  • Obtener un número de identificación haciendo un registro en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • Obtener la clave de Identificación Tributaria.
  • Registrase en el Sistema Único de Seguridad Social.

Además, lo que es imprescindible… Debes llenarte de paciencia y ánimo, porque son trámites burocráticos que demoran, pero seguramente la oportunidad lo vale.

Comenzar un nuevo negocio, y más si es en un nuevo país, es una tarea que parece cuesta arriba. Pero la PERSEVERANCIA es el primer atributo de un emprendedor. Si te lo propones, tendrás éxito en la bella Argentina.

Aclarado este punto, ahora sí vamos con las ideas de negocios…

15 Negocios Rentables en Argentina ¡Efectivos!

Aquí te dejo algunas ideas de los negocios más rentables que puedes abrir en Buenos Aires y el resto de Argentina…

Negocios Rentables en Argentina

TOMA NOTA…

1.- Empresas de Consultoría Empresarial y Recursos Humanos:

En Buenos Aires hay una tendencia de empresas de consultoría empresarial, consultorías de mercado, de comercio electrónico y de consulta para el deporte (fútbol, rugby, polo, tenis y hockey, entre los más conocidos).

Puedes aprovechar esta tendencia para crear tu empresa de consultoría o de coaching empresarial en nuevos rubros.

Analiza estos ejemplos:

2.- El Turismo ofrece Negocios Rentables en Argentina

El Teatro, la Comedia, el Tango, los Museos Temáticos (como el de Evita Perón), el Paseo de la Historieta (donde puedes encontrar referencias a Quino el creador de Mafalda), el turismo deportivo, arquitectónico y natural (desde las Pampas hasta Bariloche)…

Tienes muchas opciones y tú puedes decidir por la que quieras. Todas son buenas.

PERO… Si no sabes qué hacer aún, aquí te dejo algunos ejemplos:

3.- La Gastronomía:

Tanto Buenos Aires como en toda la Argentina, puedes encontrar negocios rentables basados en la carne. Se sabe que Argentina y Uruguay son pioneros en este sector, por su excelente carne bovina, de primera calidad. Realmente es exquisita.

Si estás seguro que esto es lo que te gusta, quizá te interese leer:

También puedes apuntar a otros sectores de la alimentación, como por ejemplo:

Por el contrario, si eres de los partidarios de la comida vegetariana y de la comida sana, también tenemos ejemplos para ti:

4.- Distribución de Vinos:

El clima de Buenos Aires y del sur de Argentina es propicio para aventurarse en los negocios de los vinos y de otras bebidas populares en el cono sur. Si el vino es una de tus pasiones, quizá te interese leer nuestro artículo:

Y también puedes incursionar en otros tipos de negocios, igualmente rentables. Para ello, podrías necesitar un buen presupuesto, o un socio capitalista o un préstamo bancario.

Me refiero a los negocios de las cervezas caseras, de las bebidas alcohólicas o de las bebidas refrescantes.

5.- Agencias Creativas de Marketing y Publicidad:

Los argentinos tienen una reputación mundial de ser altamente creativos en cuanto a Marketing y Publicidad (además del fútbol). Es por eso que estudiar y emprender, como creativo en este país, es una de las mejores opciones.

Puedes aprender de todo lo que han desarrollado en este sector. Y, además, crear tendencias en esta demandada industria.

Si necesitas un poco más de inspiración te invito a leer estos ejemplos:

6.- Emprende con Ideas Ecológicas:

Los negocios sostenibles y verdes están en su auge en todo el mundo y creemos que este es el momento de subirse al tren y aprovechar las oportunidades.

Por suerte, siempre tenemos algunas ideas de negocios que te pueden servir como inspiración. Por ejemplo:

7.- Servicios para Mascotas:

Sin duda, esta es una área de negocios que aún no ha sido totalmente explotada y, por lo tanto, le puedes sacar mucho provecho. Solo es cuestión de probar tu imaginación y atreverte. DEMUESTRA TU CREATIVIDAD.

Aquí hay algunos ejemplos que te pueden servir:

8.- Negocios relacionados con el Deporte:

NO ES FÁCIL que puedas crear un club de fútbol o de cualquier otro deporte desde cero. Por supuesto, es una idea de negocio que requiere muchas cosas, especialmente dinero.

Además, se trata de una industria que está muy bien desarrollada en Buenos Aires y en el resto de Argentina. Y abrirse paso, podría resultar difícil y todo un reto.

Si bien es cierto que nunca está todo dicho, nosotros te recomendamos aprovechar los negocios que se generan alrededor del deporte porque son mucho más viables para ti. Como por ejemplo:

9.- La Enseñanza de todo tipo:

La educación siempre es valorada en Argentina. Si tienes algo que contarle al mundo, lo mejor es que puedas crear un plan para compartirlo y se convierta en un negocio rentable.

En este campo puedes enseñar todo lo que sepas hacer y lo que se te ocurra. Si no sabes por dónde empezar, revisa estas propuestas, en cuando a Clases de…

10.- Centro de Peluquería y Estética:

Si tienes las condiciones mínimas de local, equipos y presupuesto, este es un buen negocio. Las argentinas se preocupan mucho por su aspecto físico, por verse y sentirse bien. Por ello, los centros de belleza se han convertido en un estupendo negocio y muy rentable.

Con un competente equipo de trabajo, ofrece los servicios que tienen mayor demanda como manicura, pedicura, maquillaje, depilación. Incluso, masajes corporales y hasta tratamientos cosmetológicos.

Si tienes el espacio, puedes incluir un lugar dedicado solamente a la atención masculina, con servicio de barbería y cuidados especiales. Analiza estas propuestas para una buena inversión:

11.- Carrito de Bebidas Calientes:

Una iniciativa que llama la atención de algunos emprendedores que no cuentan con un “abultado” presupuesto. Es un carrito en el que puedes ofrecer deliciosas bebidas calientes.

Deleita a tus clientes con exquisitas alternativas como chocolate, café, té, mate, infusiones, leche caliente con miel, entre otras. Y si tienes chances, incluye algunos bocadillos, bizcochos, tartas, galletas.

Ubícate en una zona céntrica y prepárate a vender.

12.- Guía Turística:

Si conoces la región argentina donde estás residenciado, puedes incursionar en este sector, que tiene mucha demanda. Especialmente por turistas mochileros que quieren conocer la región caminando.

Por eso, te recomiendo que conozcas toda la historia de cada lugar de interés turístico. Además, de cada restaurante, cada hotel, cada tienda, cada rincón interesante y acogedor.

Y si estás dispuesto a alquilar un local, te recomiendo estas ideas fáciles. Y con un equipo, arma tu plan turístico. Te recomiendo leer estas ideas fáciles:

13.- Tiendas de Souvenirs:

En un local o en un puesto en el mercado, cualquier alternativa es buena para que comiences un negocio de venta de souvenirs.

A todos los turistas les agrada llevar un recuerdo de cada ciudad que visitan. Por eso, resulta ideal ofrecer franelas, vasos, lápices, bolsos, agendas, entre otras cosas bellas para todos los gustos.

Incluso, puedes personalizar los regalos que vendas. Es una buena opción. Te recomiendo leer:

14.- Helados para todos los gustos:

Los helados son exquisitos en verano, pero el buen emprendedor, puede vender helados en invierno. Solo hace falta perseverancia y creatividad.

Puedes montar un carrito de helados en una zona céntrica de la ciudad argentina que selecciones. Helados de todos los sabores, presentaciones y tamaño, para complacer los gustos más exigentes.

15.- Cabinas Telefónicas:

Argentina es un destino turístico con mucha demanda. Por ello, en cualquier ciudad puedes ver visitantes de innumerables países.

Entonces, instalar un lugar acogedor, donde puedas contar con servicio de Internet en ordenadores y telefonía, puede ser un extraordinario emprendimiento.

Además, puede prestar servicios de copias, impresiones, avisos, entre otros.

Al llegar al final de los 15 Negocios Rentables en Argentina, si deseas más información sobre Buenos Aires, te recomiendo visitar su página oficial. Es Buenos Aires Ciudad   

Elije la mejor opción para ti

Ya conoces algunas de las posibilidades de los 15 Negocios Rentables en Argentina.

Quizás la más atractiva sea la consultoría empresarial y el marketing en todos los sentidos. De todas formas, cualquier idea de negocio que se te ocurra es bienvenida e importante en este hermoso país.

Si estás interesado en abrir un negocio en otra parte del mundo, no sigas buscando… Te recomiendo visitar:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


4 comentarios en “15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!”

  1. Hace años que Argentina viene siendo un país inviable para estos proyectos.
    Las pequeñas y medianas empresas cerraron casi en su totalidad a causa de los elevados impuestos, la devaluación de su moneda y la corrupción de la casta política.
    Existen 166 impuestos en Argentina: 42 impuestos nacionales, 41 impuestos provinciales y 83 “tasas” municipales, haciendo un Total de: 166 tributos que pesan sobre cualquier posesión o actividad.
    Si con este historial alguien alguien progresa en una actividad le hacemos un monumento al lado del Obelisco.

    Responder
    • Hola Juan,
      Es cierto, Argentina está repleta de impuestos y una estructura pesadísima que hace muy difícil prosperar. Sin embargo no es imposible, de lo contrario no habría nada en el país. Ánimo, sois en ese país realmente muy bravos porque partís de una situación en desventaja, pero como decía alguien…: «lo que no mata, te hace más fuerte»
      ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

Cerrar