20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!

Prepárate… Hoy no te daré 10, ni 15, ni 18… Voy a recomendarte 20 Negocios Rentables en México, para que emprendas YA en este país.

Con esta información podrás invertir tu capital en un negocio que sabemos funciona de acuerdo a las tendencias de consumo en México

Así que si haces una buena gestión, el éxito será tuyo.

Te adelanto los puntos que abordaremos en esta entrega:

  • Conoce las características que distinguen a México.
  • ¿Por qué México sigue siendo la opción para emprender?
  • Datos interesantes sobre su proceso de emprendimiento.
  • 20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!
  • Ayudas para buscar financiamiento en México.
  • Comienza hoy mismo a emprender en México.

¿Estás listo para lo que viene?

Pues, comencemos por conocer 4 datos relevantes que un emprendedor como tú necesita saber sobre México:

Emprendimiento en México

Conoce las características que distinguen a México

Antes de conocer los 20 Negocios Rentables en México, es recomendable que tengas en cuenta las características que distinguen a este país. Especialmente las que tienen que ver con su economía, turismo y emprendimiento.

México está ubicado en América del Norte. Cuenta con una superficie  de 1.964.375 Km2, y con una población  aproximada de 124.738.000 habitantes, lo que representa 64 habitantes por Km2.

Su capital es Ciudad de México, también conocida como México DF. Y entre las ciudades más importantes destacan: Guadalajara, Puebla, Querétaro, Monterrey y Cancún.

Por cierto, si quieres emprender en la capital azteca, te recomiendo leer mi artículo Negocios Rentables en Ciudad de México ¡Empieza ya!

Su economía

Aunque la economía mexicana no ha alcanzado los niveles esperados por el Estado, todos los sectores trabajan con ímpetu para lograr un crecimiento sustancial. Especialmente el sector turístico, que es uno de los más dinámicos.

Según los expertos, la economía mexicana ha enfrentado, en los últimos tiempos, un entorno internacional incierto. Esto ha sido consecuencia de «una desaceleración global y una contracción del comercio internacional».

De hecho, por otra parte, según los análisis del Doing Business, México está ubicado en el puesto N° 54, de los 190 países que forman parte del ranking de naciones que brindan oportunidades para realizar negocios.

Emprendimiento en México

La opción del sector turismo

Pero NO pienses que ese puesto es alto. No, según ese estudio, México ha bajado 5 peldaños en el último año. Conclusión: Se ha hecho un «poquito» difícil hacer negocios allí. Pero NO IMPOSIBLE.

Recuerda que el sector turismo es considerado como un «tesoro» en la economía mexicana. ATENCIÓN… Y puede ser tu principal herramienta para emprender. 

El más reciente estudio de Global Destination Cities Index 2019 lo certifica. En ese ranking se presentan las 10 ciudades más visitadas de América Latina. Y los puestos 1, 3 y 4 pertenecen a México: Cancún, la Riviera Maya y Ciudad de México, respectivamente.

Realmente, estos resultados son una maravilla e invitan a invertir, tanto al emprendedor mexicano como al extranjero. Descubre la mejor manera.

¿TE ANIMAS A EMPRENDER en esas ciudades?

¿Por qué México sigue siendo la opción para emprender?

A pesar de lo que señalen las investigaciones, los rankings y los estudios, un alto porcentaje de especialistas en el área del emprendimiento, afirma que México sí ofrece buenas alternativas a sus habitantes y a los inversionistas de otras tierras.

Y señalan que a mediano plazo ofrecerá muchas más, porque están formando a diversos profesionales para que incursionen en el mercado, con sus ideas de negocios.

Al parecer, se están inspirando en una frase que la están popularizando: La mejor manera de aprender a emprender es emprendiendo.

Entonces, si esa es la nueva filosofía de los mexicanos, las iniciativas de emprendimiento de inversionistas de otros países… SON BIENVENIDAS.

Y si quieres comenzar Negocios Rentables en México… Las puertas están abiertas.

Datos interesantes sobre su proceso de emprendimiento

YA SABES, que a pesar de algunas circunstancias económicas, México está abierto al desarrollo empresarial, con emprendimientos de inversionistas propios o foráneos.

Entonces, AMIGO EMPRENDEDOR… Esa oportunidad la debes aprovechar, tanto si vives en México o si quieres residenciarte en ese mágico e histórico país.

Sobre la manera de emprender con rentabilidad, te voy a recomendar la lectura de dos reportajes que presentan datos interesantes sobre las estadísticas de los emprendedores.

Se trata de Datos sobre el emprendimiento en México que deberías saber y 10 datos curiosos del emprendimiento en México que debes saber.

Ahora que ya conoces un poco el contexto del emprendimiento mexicano, te dejo la lista de los negocios más prósperos para alimentar tu inspiración. Lo que estabas esperando:

20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!

Si bien es cierto que puedes descubrir nuevas necesidades y deseos para transformarlos en oportunidades de negocios, nunca está de más tener una lista que muestre ejemplos de emprendimientos con mejor futuro en México.

Así podrás aprovechar esa oportunidad o buscar nuevas propuestas de valor en estos sectores.

Aquí vamos…

1.- Producción Agropecuaria Orgánica:

Como resultado del pujante comercio exterior con Estados Unidos, uno de los negocios rentables en México es la horticultura, la producción de frutas tropicales y verduras.

Este tipo de negocio rentable ha visto un auge gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido también por sus siglas en inglés: NAFTA.

Por lo tanto, el hecho que México se destaque en la producción agrícola orgánica, hace atractiva la inversión en este rubro. Esto permite que este país pueda producir altas cantidades de:

  • Café Orgánico.
  • Miel Orgánica.
  • Maíz.
  • Cacao.
  • Aguacates.
  • Semillas de ajonjolí (Sésamo).
  • Nopal.
  • Granos de Vainilla.
  • Leche y Productos Lácteos.

Si quieres emprender en este tipo de negocio, puedes trabajar en uno de sus canales de distribución. Te recomiendo analizar estas alternativas innovadoras y de financiación:  

2.- Servicios Turísticos:

Negocios rentables en México: Turismo

El turismo es, probablemente, uno de los Negocios Rentables en México CON MÁS FUTURO.

De hecho, es uno de los primeros destinos de turistas extranjeros en América Latina y contribuye significativamente en el PIB mexicano. Así como también en los empleos (directos e indirectos) del país.

Por suerte, en México destaca la variedad de sus sitios turísticos, que puede ser explotada, si se desarrolla la inversión necesaria. Por ejemplo:

El Turismo Histórico y Cultural, el Turismo de Aventura, el Turismo Ecológico y Natural. Todos tienen sus seguidores y fanáticos. Y un alto porcentaje, tiene a México como lugar preferido para explorar, disfrutar y conocer. 

Si quieres emprender en este sector, lee cada uno de estos artículos para que puedas desarrollar alguna de esas ideas. Son fáciles opciones.

3.- Servicios para Industrias:

Al ser una potencia económica en el mundo, las industrias mexicanas buscan cada día más servicios innovadores, que les permitan seguir siendo rentables.

Es por eso que puedes hacer un estudio de mercado para detectar qué es lo que les hace falta y en qué las puedes ayudar (si eres lo suficientemente bueno en ello).

Una recomendación que te hago es que no descartes a ninguna empresa. Y LO MÁS IMPORTANTE, no le temas al tamaño de la organización.

Para lograrlo con éxito, lo ideal es que leas sobre algunas propuestas:

4.- Moda y Decoración:

Al tener un flujo de importaciones desde Estados Unidos y China, el sector textil se perfila como uno de los más prósperos de México.

Lo bueno es que tienes la posibilidad de mezclar modas estadounidenses, europeas y latinoamericanas para ABRIR TU NEGOCIO. Incluso, crear tu propia línea de ropa.

Puedes comenzar con un pequeño grupo se costureras, con sus respectivas máquinas. Y como emprendedor solitario o con un socio financiero. Si perseveras, es probable que aciertes con tu negocio.

Aquí tienes algunas ideas que, seguro, te van a ayudar.

5.- Ropa de Segunda Mano:

Lamentablemente México cuenta con un considerable porcentaje de  población con pocos recursos. La mayoría no puede «darse lujos» en varios sentidos, viajes, ropa, comida, etc.

Por lo que te recomiendo que incursiones en uno de los negocios más rentables en México hasta ahora. Se trata de la confección de ropa con materiales de segunda mano… Si te interesa ayudar a los más desfavorecidos.

O vender ropa usada en buen estado. Las dos opciones, son válidas. Te presento estas alternativas para puedas crear.

6.- Empresas de Remesas:

Según las estadísticas, hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos (el vecino comercial más poderoso de México). Solo con este dato, parece que enviar el dinero entre Estados Unidos y México es una oportunidad de negocio en crecimiento.

Entonces, aparte de esa opción, también puedes crear una empresa que envíe remesas a otros países hispanos y al resto del mundo.

Estados de EE.UU. con mayor población hispana

Para que puedas concretar tu negocio de remesas, te damos la lista de los 5 estados de Estados Unidos con más hispanos:

Entre las ciudades con más población latina están: Miami, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Riverside, San Bernardino, Chicago, principalmente.

7.- Comida y Alimentos:

Si amas la gastronomía, este negocio es ideal para ti. Y déjame decirte que es muy rentable en esta cotidianidad que corre tan acelerada, pues cada vez tenemos menos tiempo para cocinar.

Ya esto es una invitación a montar un restaurante. ¿Pequeño o grande? Pues dependerá de tu presupuesto.

Entonces, si además del espacio físico,ofreces despacho a domicilio, tienes todas las de ganar. Sin embargo, está de más decirte, que se trata de un sector MUY COMPETITIVO.

La comida mexicana sigue siendo uno de los negocios más rentables en México, pero también puedes probar otras opciones como:

8.- Escuela de Idiomas:

Ya sabes que Estados Unidos y México son «amigos comerciales» y que muchos mexicanos se van a Estados Unidos y a otros países.

Así que puedes aprovechar esta oportunidad para enseñar inglés u otros idiomas. Incluso, puedes atraer a personas para que aprendan español. Tú decides, es una buena opción. Te recomiendo leer:

9.- Servicios Informáticos:

OTRA BUENA OPCIÓN… El sector informático debe estar entre los negocios más rentables de México, como en todos los países.

De hecho, puedes incursionar en casi cualquier tipo de negocio relacionado con creación, reparación o diseño de aparatos tecnológicos.

Puedes intentar reparar dispositivos informáticos del hogar o especializarte en ciertos equipos para la industria. Claro está, debes tener los conocimientos requeridos, en caso contrario, tu negocio va a fracasar.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

Y si te interesa el tema de la tecnología, pero también te importa el medio ambiente, probablemente te interese leer: Empresas sin obsolescencia programada: Un negocio ecológico y rentable.

10-. Logística de Eventos:

México es un país lleno de personas divertidas, su geografía y su clima lo permiten. Así que una buena forma de emprender es complacer los deseos de entretenimiento del público.

Las ideas de negocios pueden variar desde asesoría para eventos, hasta suministro para empresas que lo necesiten. Te aseguro que es una experiencia fascinante. Te recomiendo estas ideas: 

11.- Bares y Entretenimiento:

En el caso que quieras llevar el entretenimiento a una plaza más especializada (que necesita un poco más de inversión), puedes abrir una discoteca o un bar.

Si no tienes tanto dinero, puedes crear una empresa que suministre servicios y productos a estos locales. Por ejemplo, esto podría ser lo que buscas:

12.- Productos Ecológicos:

Negocios rentables en México: Emprendimientos Ecológicos

Como en la idea de negocios rentables en México número 1 de nuestra lista, la ecología y el cuidado del medio ambiente se perfila como el futuro del emprendimiento mexicano.

Desde la producción agrícola pensada en el consumidor y el ecosistema, hasta el uso de energías más limpias. Puedes aportar tu granito de arena en la lucha por el medio ambiente y ganarte la vida al mismo tiempo. 

Analiza estas alternativas, seguro serán provechosas:

13.- Tiendas en Línea (E-commerce)

Para los emprendedores con menos presupuesto, pero con las mismas ganas de superarse, está la opción del Comercio Electrónico.

Además, la gran ventaja de este tipo de negocio es que no tienes barreras físicas, lo que quiere decir que puedes aprovechar a todo el público mexicano en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Algunas ideas que te interesarán:

14.- Reciclaje y Restauración:

El punto clave en el negocio del reciclaje y la restauración es que no es un sector muy explotado en México.

Así que no tendrás una competencia tan ardua. Por lo tanto, probablemente, puedes hacer crecer tu negocio con mayor facilidad.

A continuación, te dejo 3 ideas con las que puedes empezar. Claro, hay muchas más opciones que puedes explotar, si sabes detectar las necesidades del público mexicano.

Como por ejemplo:

15.- Servicios de Publicidad y Marketing:

Al igual que Argentina, los mexicanos son reconocidos por su trabajo en la industria audiovisual.

Desde la música, el cine, la televisión, los videos y la radio, hasta las aplicaciones en línea.

Puedes empezar empapándote sobre todos los aspectos de este sector. Y, posteriormente, crear tus propias agencias de publicidad, de relaciones públicas y mercadeo digital, entre otras iniciativas. 

Por supuesto, para ello necesitas un buen presupuesto, o un buen socio, o un buen préstamo. Te recomiendo leer este artículo:

16.- Servicios de Catering:

Las empresas, los colegios, las hostelerías, los servicios gubernamentales y muchas instituciones públicas y privadas necesitan del servicio de otras empresas. ¿Para qué?

Para que se encarguen de tareas esporádicas en eventos especiales, como de los Servicios de Catering.

Así que puedes aprovechar esta oportunidad para crear tu propia agencia de festejos y de alquiler de insumos para eventos.

Entre las opciones más comunes están:

17.- Innovación Tecnológica:

De nuevo, el consumidor mexicano ve con buenos ojos todos los tipos de innovación en la tecnología. Ya sea para entretener, para enseñar o para cuidar el medio ambiente.

También existe una estupenda opción… Espacios de coworking en México, en los que puedes trabajar con otros emprendedores:

Así que selecciona tu idea y comienza a darle forma desde tu computador. Por ejemplo:

18.- Salud, Belleza y Estética:

Como a todo latinoamericano, a los mexicanos también les preocupa su imagen y bienestar. Es decir, quiere y necesita verse bien.

De hecho, uno de los negocios rentables en México proviene de lo que se llama «Turismo de Salud«.

Es decir, muchas personas viajan a México para recibir algún tipo de tratamiento o intervención quirúrgica.

Por lo tanto, la clave en esta idea de negocio es enfocarte en necesidades que aún no han sido cubiertas. Además, debes darle mucha importancia a la calidad del servicio.

Ahora te daremos una lista de ideas de negocios más destacadas que hemos publicado en nuestro blog:

19.- Bienestar y Vida Sana:  

Casi terminando esta lista, te cuento que México es uno de los países que cuenta con negocios de entrenamiento físico, cirugías estéticas y belleza con más demanda de América Latina.

Parece que cualquier tipo de negocio en esta área es muy rentable. Por supuesto, siempre y cuando estés certificado y cumplas con todos los requisitos sanitarios.

Para más ideas, te dejo una pequeña lista de ideas de negocio en este sector:

20.- Educación y Formación:

Y por último, pero no menos importante, está el sector de la educación. Puedes incursionar en cualquier área en la que seas bueno. Por ejemplo,  enseñar materias básicas como Matemática o Física, entre otras.

Aunque si tienes otros conocimientos más especializados, también puedes enseñar materias como Inglés, Literatura, Historia Universal, etc. Aprovecha esas ventajas. 

Te presento algunas guías de ideas en educación y recreación, especialmente relevantes:

Culminamos con la propuesta de los 20 Negocios Rentables en México. Todas son factibles.

Si ya tienes tu idea emprendedora, seguramente querrás buscar el capital que se requiere. Y obtener los ingresos que quieres… Se trata de elegir acertadamente. 

Si quieres conocer otras opciones de negocios en diferentes paìses americanos, te recomiendo leer mi artículo Negocios rentables
por países en América. ¡Conoce cada uno!

Pero si, definitivamente, te quedas en México, es especialmente relevante darte unos tips para que puedas iniciar y financiar tu negocio en esta nación:

Ayudas para buscar financiamiento en México

Mientras piensas bien lo que quieres emprender, te dejo a continuación algunas de las más grandes instituciones que pueden apoyar tu emprendimiento en tierras mexicanas. 

Sin embargo, hay muchísimas más que puedes encontrar en Internet. ¡Ánimo!

Comienza hoy mismo a emprender en México

Por último, también te dejo algunos enlaces interesantes relacionados con el mundo de los negocios, que debes visitar antes de decir:

¡Hola México! si eres extranjero. Y si eres mexicano puedes decir: ¡Apóyame Mi México Lindo y Querido! 

Allí tienes los primeros pasos que debes emprender para crear tu idea de negocio y convertirlo en uno de los mejores negocios rentables.

Tú puedes lograrlo. Eres un emprendedor, mexicano o del mundo, pero un ser perseverante, apasionado y creativo. Dispuesto a hacer sus objetivos y sueños realidad. ¡Éxitos!

Si te interesa emprender en otros países, te recomiendo leer mis artículos. Contienen toda la información que necesitas:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima! 

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en “20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!”

  1. hola david ,me encontré con este pagina tuya de emprender facil tomare con mucho animo el leer todas y cada una de las opciones ya que veras yo tenia defisis de atención y problemas con los vicios ,ahora estoy mejor y soy una persona muy sana y todo ese tiempo que desperdicie en malos hábitos los retomare con mucha lectura y aprendizaje buena vibra hermano saludos desde Michocan,Mexico.

    Responder
    • Hola Oscar, gracias por las palabras y me alegra muchísimo que tus energías estén dirigidas a CONSTRUIR, luego todo mi apoyo y el de todo el mundo. Ahora como decimos aquí, ¡agárrate los machos y al toro!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.