Negocios rentables en Toronto, Canadá ¡Muy seguros!

¿Has pensado en invertir en América del Norte? Entonces, puedes emprender negocios rentables en Toronto, Canadá.

Esta es una ciudad con grandes ventajas para los emprendedores. Y con buenas ideas, podrás conseguir el éxito de forma rápida.

Hoy te daré detalles sobre Toronto y varias propuestas de negocios, para que las evalúes y emprendas.

  • Conoce a Toronto, Canadá
  • Razones para preferir a Toronto, Canadá
  • Negocios Rentables en Toronto, Canadá
  • ¿Invertirás en Toronto?

Antes de empezar, te quiero contar algo sobre la maravillosa ciudad de Toronto y sus posibilidades para emprender. ¡PRESTA ATENCIÓN!

Razones para emprender en Toronto
Razones para emprender en Toronto

Conoce a Toronto, Canadá

Toronto es la capital de la Provincia de Ontario y una de las ciudades más seguras de toda América del Norte.

Se caracteriza por su diversidad, producto de la variedad de culturas, tradiciones y orígenes de su población.

Aparte de ser la ciudad más grande de Canadá, también es considerada el centro financiero más importante del país.

Ciudad amada por sus rasgos Cosmopolitans, modernos y multiculturales, lo cual atrae a gran cantidad de personas al año.

¿Sabías que el 30 % de sus habitantes hablan un idioma adicional al inglés? Pues sí, es normal que en Toronto aprendan otro dialecto, esto hace que se profundice la multiculturalidad de esta ciudad.

Esta metrópolis es ideal para los negocios, las fiestas, los eventos, las compras y los barrios alternativos. Se diferencia de otras ciudades desarrolladas del país, como Vancouver, en donde predominan los aspectos naturales.

Es cierto, la ciudad se caracteriza por su edificios vanguardistas, sus rascacielos y sus estructuras de telecomunicaciones; sin embargo, aún se conserva gran parte de la arquitectura victoriana.

Puedes leer más sobre esta ciudad, revisando el artículo de voy a Toronto.

Un poco de economía

Toronto es el centro financiero y comercial más importante del país y aporta el 20 % del PIB de Canadá.

Los principales bancos y seguros del país tienen sede en la ciudad. Aparte, alberga una de las principales bolsas de valores, no solo de Canadá, sino de toda América del Norte. Me refiero a Toronto Stock Exchange, la cual ocupa el sexto lugar como la bolsa más grande del mundo.

Por otra parte, la actividad industrial se centra en el desarrollo de productos cinematográficos, electrónicos, químicos y metalúrgicos.

Son muchas las empresas que tienen sede en Toronto, entre las cuales se pueden mencionar: TD Canadá Trust, Rogers Communications y Canadian Imperial Bank of Commerce.

Toronto es uno de los principales destinos turísticos de Canadá y recibe a más de 47 millones de personas al año. Esta actividad turística se encuentra apoyada por la gran cantidad de restaurantes, empresas de hospedaje y complejos comerciales.

Razones para preferir a Toronto, Canadá

Son muchas las razones que hacen de Toronto la principal opción para el turismo, la inversión y el emprendimiento. Te las describo de forma rápida.

1.- Importancia de la ciudad

Toronto es la ciudad más importante de Canadá, por ser pilar económico, comunicacional y financiero.

La mayoría de los emporios de Canadá tienen sede en el casco central de Toronto. También alberga gran cantidad de compañías extranjeras como: Blackberry, IBM Canadá, Microsoft  y General Motors.

2.- Alternativas de ocio

Toronto es referencia mundial y uno de los principales destinos para la diversión, ya que posee gran variedad de teatros, salas de conciertos, pubs, locales alternativos, entre otros.

En Toronto se encuentran torres, donde puedes visualizar la ciudad desde las alturas y disfrutar algunas de las zonas verdes.

3.- Arquitectura moderna

En Toronto no predominan los patrimonios culturales, pero la majestuosidad de sus edificios, las estructuras vanguardistas y la arquitectura victoriana reflejan el pasado y el presente.

Algunos de los barrios más importantes y turísticos de la ciudad son: Little Italy, Korea Town y el Greektown o el barrio indio.

4.-  Diversidad cultural y gastronómica

Debido a que gran cantidad de la población de Toronto está conformada por extranjeros, es fácil encontrar personas hablando su idioma natal y practicando sus tradiciones.

Por este motivo, es normal que en las diversas tiendas se vendan productos típicos de varios países, principalmente de Asia, para que disfruten de su gastronomía.

Esto hace que exista una gran diversidad gastronómica, capaz de deleitar a paladares con platos típicos de muchos países.

5. Apoyo al emprendimiento

Existen una gran cantidad de instituciones y programas que apoyan y fortalecen  el emprendimiento y promueven la inversión de los inmigrantes latinoamericanos,

Toronto se ubicó entre las primeras posiciones, en el año 2019, del ranking de Global Startup Ecosystem Report, por tener buenas condiciones para el emprendimiento.

Según el informe de esta institución, los sectores que tienen más éxito son los relacionados a las ciencias biológicas e inteligencia artificial.

Encontrarás a Futurpreneur que apoya ideas de negocio y a empresarios, ofreciendo herramientas de financiamiento, capacitación, asesorías y acompañamiento.

También, se encuentra MaRS que pone a disposición de los empresarios una gran cantidad de herramientas tecnológicas, soporte y asesoramiento a nuevas empresas en Canadá.

Entre las empresas que podrán ayudarte a despegar tu negocio apoyándote con financiamiento privado se encuentran: OMERS Ventures, ACCESS Community Capital y Maple Leaf Angels.

Negocios Rentables en Toronto, Canadá

Ser agente inmobiliario es uno de los negocios rentables en Toronto.
Ser agente inmobiliario es uno de los negocios rentables en Toronto.

Toronto es una ciudad abierta al emprendimiento y este comienza con una buena idea de negocio. Por este motivo, te describiré algunas iniciativas fáciles y muy seguras que podrás evaluar al momento de emprender.

1.- Agente inmobiliario

Toronto es una ciudad con gran cantidad de torres destinadas a negocios, puedes aprovechar esto y facilitar las actividades inmobiliarias en la ciudad.

Deberás ofrecer tus servicios como gestor en la búsqueda, compra, venta y alquiler de bienes inmuebles.

2.- Transporte

El transporte de Toronto es insuficiente por la gran cantidad de población que tiene la ciudad. Por este motivo, puedes ofrecer el servicio de traslado para el personal de las empresas, es decir, buscar el recurso humano en sus residencias y llevarlo a la sede de la institución.

Solo necesitas una camioneta para trasladar el personal y realizar una ruta que cubra las diferentes calles donde habitan.

3.- Guía turístico

Toronto es una ciudad, que a diferencia de otras de Canadá, se caracteriza principalmente por su arquitectura victoriana y vanguardista. Aparte, resaltan los centros comerciales, teatros, pubs, parques y restaurantes que sirven de atractivos.

Realiza un itinerario donde destaques la historia de cada sitio turístico, de esta forma, lograrás envolver a las diferentes personas que visitan la ciudad.

Si tienes una camioneta podrías incluir en los viajes el traslado hacia los diferentes sitios de interés.

4.- Diseño de interiores

Cada vez son más las personas que invierten en mejorar la apariencia de sus casas u oficinas. Utiliza esto a tu favor y ayúdalos a lograr los ambientes de sus sueños.

Con creatividad y conocimiento sobre las tendencias de decoración, podrás conseguir que el diseño de interiores sea uno de los negocios rentables en Toronto.

5.- Desarrollo de sistemas de gestión y apps

Si tienes conocimientos en programación puedes abrir un negocio de elaboración de apps y sistemas de gestión, para las empresas en Toronto.

Con tu ingenio, podrás ayudar a las empresas a automatizar sus procesos administrativos y obtener una buena retribución económica, debido a que este es uno de los negocios rentables en Toronto.

Recomiendo echarle un vistazo a este artículo para que profundices la idea Vender App ¡Un negocio que puedes emprender!

6.- Tour gastronómico

La multiculturalidad de Toronto, hace que exista una gran variedad de propuestas gastronómicas en la ciudad.

Recuerda que gran parte de la población es extranjera, por ende, conseguirás restaurantes con platos típicos de muchos países. Utiliza esto a tu favor y haz un itinerario, donde lleves a los turistas a degustar de las diferentes propuestas gastronómicas.

7.- Tiendas de souvenirs

Este es un negocio rentable en Toronto, debido a la gran cantidad de personas que recibe al año y que desean llevar recuerdos a sus familiares o amigos.

Vende llaveros, franelas timbradas con sitios turísticos, dulces, gorras que recuerden que estuviste en esta ciudad.

8.- Atención especial para mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia, por este motivo, los dueños desean que su salud y apariencia estén siempre bien.

En Canadá, los animales son muy bien valorados, así que puedes ofrecer los servicios de paseo de mascotas, peluquería o venta de artículos para su entretenimiento.

Si deseas analizar más ideas de negocios rentables en Toronto, te recomiendo echarle un vistazo a 15 Negocios Rentables en Canadá ¡Con mucha tecnología!

Los emprendimientos en el área  de tecnología, se consideran negocios rentables en Toronto.
Los emprendimientos en el área de tecnología, se consideran negocios rentables en Toronto.

¿Invertirás en Toronto?

Toronto es una ciudad hermosa, moderna, desarrollada y con una economía estable. Esto la convierte en una de las principales ciudades para la inversión y el emprendimiento.

Si ya te decidiste a emprender aquí, solo me queda felicitarte, pero si aún estas indeciso, te recomiendo evaluar las propuestas en otras ciudades y países del mundo.


Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.