Negocios rentables en Río de Janeiro, Brasil ¡Muy buenos!

La economía, los sitios turísticos y las oportunidades para invertir, son algunas de las razones para emprender negocios rentables en Río de Janeiro, Brasil.

Economía estable y apoyo institucional son solo unas de las ventajas para invertir en esta ciudad.

Hoy te hablaré más sobre Río de Janeiro y te daré varias ideas, para que te inicies en el mundo del emprendimiento.

  • Conoce a Río de Janeiro
  • Ventajas de invertir en negocios rentables en Río de Janeiro, Brasil
  • Negocios rentables en Río de Janeiro
  • Invierte en Río de Janeiro

Antes de comenzar, te quiero comentar algunos negocios rentables en esta hermosa ciudad. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante volveré sobre el tema para profundizarlo.

Río de Janeiro, Brasil es una ciudad hermosa, reconocida por sus playas y carnavales.
Río de Janeiro, Brasil es una ciudad hermosa, reconocida por sus playas y carnavales.

Conoce a Río de Janeiro

Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil y se encuentra ubicada en el sureste del país.

Tiene más de 450 años de historia, en los cuales llegó a ser la capital de Portugal hasta 1822 y más tarde de Brasil hasta 1960.

Es reconocida por la belleza de sus playas, el carnaval, los innumerables teatros, los centros comerciales, los museos y los parques.

Río de Janeiro es uno de los principales centros económicos del país, por tener recursos naturales y financieros. Es sede de importantes emporios brasileños, como Vale Do Río Doce y Petrobras.

Es conocida a nivel mundial como la Ciudad Maravillosa, por la combinación perfecta entre montañas, selva, mar y modernidad. Esta es la razón, por el cual, la Unesco le dio el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Economía

Río de Janeiro se destaca por albergar un parque industrial, que agrupa empresas metalúrgicas, siderúrgicas, agroindustriales y mecánicas.

Tiene una economía basada principalmente en el sector terciario, que corresponde a la prestación de servicios.

Es sede de importantes empresas como: Telemar, Vesper, Tim, entre otras. También es sede de importantes instituciones del sector petrolero como: Esso, El Paso y Shell.

A pesar de los índices de inseguridad, la ciudad sigue atrayendo gran cantidad de turistas al año, principalmente en los carnavales y vísperas de año nuevo.

Ventajas de invertir en Río de Janeiro, Brasil

Invertir en Río de Janeiro tiene grandes ventajas y hoy te describiré algunas.

Economía en pleno crecimiento

La economía de Brasil se encuentra en pleno auge. En el año 2000, el Producto Interno Bruto alcanzó los 1130 millones de dólares, y desde entonces, ha ido creciendo más que en países como Estados Unidos.

Se estima que para el año 2030, Brasil se ubique como el quinto país con la economía más estable, luego de China.

Destino de inversión extranjera

Desde antes del año 2000, Río de Janeiro ha sido receptor de inversión extranjera directa y ha reflejado grandes flujos de capital en la ciudad.

Si te decides en invertir en Río de Janeiro, debes saber, que tendrás acceso a diversos incentivos fiscales a nivel nacional, estatal y municipal.

Energía limpia

Brasil es un país que impulsa la energía alternativa y se ubica en el séptimo lugar del mundo, en aprovechar el potencial solar y otros tipos de energía limpia. Por esta razón, promueve instalaciones fotovoltaicas y eólicas.

Por otra parte, Brasil se caracteriza en ser el país con mayor capacidad para generar la energía eólica.

Desarrollo del sector agrícola en crecimiento

Brasil, y principalmente Río de Janeiro, tiene la mayor superficie de tierra en condiciones óptimas, para el cultivo a nivel mundial. Por este motivo, el estado promueve el emprendimiento y la inversión en el desarrollo de este sector.

Se promueve el desarrollo de nuevas tecnologías, que aumenten la productividad de las tierras e influyan de forma positiva en la competitividad de las empresas del sector agrícola.

Instituciones que promueven el emprendimiento

Río de Janeiro le abrió las puertas al emprendimiento, por esta razón, existen varias instituciones que promueven la creación y la inversión en pequeñas y medianas empresas.

Entre las instituciones que podrán apoyarte se encuentran:

  • Cámara de Comercio de Río de Janeiro que ofrece los servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento a las empresas de la ciudad.
  • Alkimius: es una organización que fomenta el emprendimiento, a través de la formación integral, acompañamiento, creación de redes de apoyo e incubación de empresas.
  • Instituto Génesis Puc – Río: es una incubadora de empresas que tiene como finalidad, promover la cultura y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad. Ofrecen consultoría, servicios de investigación y networking.
  • Río Creativo: es un entorno que ofrece apoyo a los emprendedores.
  • Agerío: es una institución que ayuda en el financiamiento, para la creación de empresas en Río de Janeiro.

Para mayor información sobre los requisitos para abrir negocios rentables en Río de Janeiro, te recomiendo revisar el artículo 15 Negocios Rentables en Brasil ¡Son muy sencillos!

Negocios rentables en Río de Janeiro

Ser guía turístico es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro.
Ser guía turístico es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro.

Río de Janeiro es una ciudad ideal para el emprendimiento, sin embargo, es necesario que primero evalúes los proyectos que vas a iniciar. Por esta razón, te presento varias ideas de negocios rentables, para que las analices y te decidas por la que más te guste.

1.- Guía turístico

Río de Janeiro es una ciudad con escenarios naturales y arquitectónicos espectaculares. Aprende de su historia y haz un itinerario donde le enseñes y cautives a los turistas, con los diferentes atractivos.

Entre más información tengas sobre esta idea de negocio, mucho mejor. Por este motivo, te recomiendo chequear estos artículos:

2.- Transporte turístico

Este es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro, porque los turistas que asisten a la ciudad, necesitan trasladarse a los diferentes sitios turísticos.

Necesitarás una camioneta y ofrecer tus servicios de traslado a las playas, del aeropuerto al hotel, a los diferentes restaurantes, entre otros.

3.- Café artesanal

El café es uno de los productos que se cultivan en Río de Janeiro, por ende, podrías aprovechar esta ventaja y empezar tu emprendimiento.

Solo deberás capacitarte en el proceso productivo del café artesanal y darle tu toque diferenciador del resto de las empresas. ¡Anímate!

4.- Paneles solares

Brasil es uno de los países con mayor demanda de energía limpia, por este motivo, vender paneles solares, es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro.

Al inicio necesitas de un gran capital para empezar operaciones, sin embargo, con la ayuda de las instituciones que te mencioné en la sección anterior, podrás conseguir financiamiento de manera rápida.

5.- Restaurante

Montar un restaurante siempre será un negocio rentable en cualquier parte del mundo. Puedes ofrecer comida típica de Río de Janeiro como: la tapioca, el acarajé y la pamoña. Estos platos tienen influencia indígena, árabe, africana y portuguesa.

También podrías ofrecer gastronomía de otros países, de esta forma, tendrías un menú muy variado, para satisfacer los diferentes paladares.

Si necesitas más ideas, te recomiendo estos tres artículos:

6.- Agricultura orgánica

Río de Janeiro es una ciudad con gran cantidad de suelos aptos para el cultivo. Los principales productos agrícolas son: café, maíz, mandioca, arroz y frutas.

Utiliza esto a tu favor e invierte en el sector agrícola de la ciudad utilizando técnicas ecológicas.

Debes capacitarte en técnicas de cultivo que no contribuyan con la contaminación de los suelos ni del agua.

7.- Tienda de souvenirs

Ir a una ciudad de visita y no comprar recuerdos es casi imposible, por este motivo, montar una tienda de souvenirs en Río de Janeiro, siempre será un negocio rentable.

Ofrece sombreros, llaveros, fotografías y franelas timbradas con sitios atractivos de Brasil.

8.- Consultora gerencial

Son muchas las empresas que abren o desean abrir sus puertas en Río de Janeiro, por este motivo, siempre tendrás una demanda en aumento.

Ofrece los servicios de investigación de mercado, análisis de la competencia, solución de conflictos, entre otros.

Realizar café artesanal es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro.
Realizar café artesanal es uno de los negocios rentables en Río de Janeiro.

Invierte en Río de Janeiro

Si ya te decidiste en invertir en esta ciudad, solo me queda felicitarte, debido a que Río de Janeiro es estable económicamente.

En caso contrario, te recomiendo estudiar ideas en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.