Negocios Rentables en Monterrey, México. ¡Puedes lograrlo!

Una ciudad hermosa, con una economía estable y en pleno crecimiento, es la mezcla perfecta para emprender. Por eso hoy te daré ideas de Negocios Rentables en Monterrey, México.

Monterrey es un excelente destino para la inversión y el emprendimiento.

Quédate con nosotros, te explicaré por qué debes invertir en esta ciudad.

Estos son los puntos:

  • Conoce a Monterrey, México
  • Posibilidades de emprender en Monterrey
  • Requisitos para emprender en Monterrey
  • Negocios rentables en Monterrey
  • Para finalizar
Cosas que debes saber si quieres establecer negocios rentables en Monterrey
Monterrey es una ciudad que tiene economía robusta y en pleno crecimiento

Conoce a Monterrey, México

Monterrey, es una Metrópolis ubicada en el estado Nuevo León de México. Es una fortaleza económica rodeada de hermosos paisajes, que hacen de esta ciudad un destino seguro, para el turismo y los negocios.

Tiene una población de 4.1 millones de personas para el año 2018. Sus habitantes se distinguen por su hospitalidad, calidez y energía.

Su fortaleza económica se debe al descubrimiento de yacimientos de piedras y minerales como el oro, el plomo, la plata, el cinc y el cobre.

Esto ayudó a establecer a Monterrey como la ciudad industrial, comercial y cultural más importante de México.

Pero, no solo es el principal centro económico del país, también es uno de los más hermosos.

Esta ciudad tiene extensos escenarios naturales y exuberantes edificios, una gastronomía muy variada, así como una riqueza histórica y cultural, que la hace destacar de otros destinos.

La diversión allí no es un problema. Los turistas y pobladores pueden escapar del casco industrial y adentrarse a hermosos parques, museos y montañas, donde sobrará la historia, la cultura y el arte.

Entre los sitios turísticos más representativos se encuentran: la Cascada Cola de Caballo, el Bioparque Estrella, el parque Fundadora, la Macroplaza, el Museo de Monterrey y el Museo de Historia Mexicana.

Cada uno de estos lugares exhibe una Monterrey exuberante, divertida y moderna, pero sobretodo fortalecida económicamente.

Para más información sobre la cultura de Monterrey , su clima y sitios de interés podrás revisar aquí

Un poco de su economía

Monterrey es uno de los motores de la economía mexicana, destacada por sus virtudes industriales.

Sus principales actividades son las manufactureras, las metalúrgicas y luego la producción de alimentos y bebidas, pero en los últimos años también se está explotando el turismo.

Esta ciudad concentra gran cantidad de emporios industriales y financieros que tienen prestigio a nivel mundial. Te nombro solo algunos: FEMSA, Televisa Monterrey, Ternium, Lamosa, LG Electronics, TV Azteca Noreste, CEMEX, entre otros.

Monterrey es la metrópolis de negocios y esto es utilizado para explotar el turismo, al ofrecer servicios variados. En los últimos años, los ingresos producto del turismo han estado creciendo.

Posibilidades de emprender en Monterrey

Monterrey busca posicionarse como líder en la industria inteligente del mundo
Monterrey busca posicionarse como líder en la industria inteligente del mundo

Monterrey, al igual que el resto de las ciudades del Estado Nuevo León, es foco en el Plan de Crecimiento 2014 -2030.

Esta planificación busca posicionar a Monterrey como líder industrial destacando la tecnología. Podrás leer más sobre el plan estratégico en el artículo «La visión de crecimiento para Nuevo León«.

En este sentido, el estado, las universidades y los sectores económicos, unen sus esfuerzos en torno a esa planificación para ser líderes en la industria inteligente del futuro.

El concepto que quieren lograr es asombroso. Su objetivo es desarrollar la cuarta revolución industrial, al digitalizar y coordinar las unidades de producción.

Es la oportunidad para muchos inversionistas, tanto nacionales como internacionales, porque están promoviendo la internacionalización del Estado Nuevo León, en especial de su capital Monterrey.

Y esto se pone cada vez mejor…

Cada vez son menos y más fáciles los trámites para hacer negocios, se dan asesorías para que puedas emprender y se impulsa la integración de las pymes a las cadenas de suministro.

¿No te parecen asombrosas las políticas de crecimiento empresarial?

Sin duda alguna, Monterrey es un excelente destino, si lo que quieres es hacer negocios rentables.

Requisitos para emprender en Monterrey

Emprender en negocios rentables en Monterrey, no es difícil, de por sí, se han eliminado trámites para impulsar la inversión y el crecimiento industrial.

Sin embargo, como en cualquier lugar, hay una serie de requisitos legales que deberás cumplir a la hora de invertir. Te los describo de forma breve

  1. Solicitar la planilla para crear tu empresa en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  2. Realizar el acta constitutiva de la empresa.
  3. Tramitar el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) inscribiéndote en el SAT. En la página oficial del SAT conseguirás más información
  4. Registrar la empresa ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. 
  5. Registrase como propietario y registrar al recurso humano en el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar los aportes correspondientes.
  6. Y, si vas a vender licores, debes solicitar la licencia de funcionamiento.
Negocios rentables en Monterrey
Negocios rentables en Monterrey

Negocios rentables en Monterrey

Monterrey es una ciudad con una economía muy sólida y en donde se está buscando incrementar la inversión privada.

No necesitas tener gran cantidad de dinero para emprender. Hoy te daré algunas ideas de negocios rentables en Monterrey, México que te llevarán por el camino seguro hacia el éxito.

Negocios de comida

Monterrey tiene una gastronomía variada y debido al incremento del sector turismo y al auge económico, cada vez son más los restaurantes y negocios relacionados con la comida y bebidas.

En este sentido, te presento algunas ideas fáciles y rentables:

1. Cafetería

Recuerda que Monterrey es la ciudad de los negocios, así que podrías ofrecer el servicio de café, snaks y comidas innovadoras para los empresarios y asistentes a eventos.

Se necesita de poca inversión, así que es una gran idea para comenzar en el mundo de los negocios.

2. Servicio de comida a domicilio

Entre los negocios rentables en Monterrey, México se encuentra este, dedicado a repartir menús.

Aquí podrás aprovechar como público objetivo, la gran cantidad de empresarios que no llevan sus comidas a sus sitios de trabajo.

Una idea de valor es ofrecer comida saludable. Piénsalo, pues es de bajo costo, puedes empezar desde casa y la demanda está en aumento.

3. Negocio de comida rápida 

Es el negocio ideal para los jóvenes emprendedores. Necesita poca inversión y sus ganancias siempre son altas. Se trata de un negocio que puede atraer clientes saliendo del trabajo, por ejemplo.

En mi artículo La comida rápida, un negocio rentable podrás obtener más información sobre esta idea de negocio.

4. Bar al paso

A diferencia de los bares tradicionales, solo necesitarás un pequeño lugar donde podrás servir tragos y cocteles.

Unas bancas, unas mesas, los licores, licuadoras y vasos desechables son algunas de las cosas imprescindibles en este tipo de negocios.

Para ayudarte a crear propuestas interesantes de negocios, te invito a leer los artículos:

Entre los negocios rentables en Monterrey, México se encuentran los souvenirs
Entre los negocios rentables en Monterrey, México se encuentran los souvenirs

Negocios relacionados con el turismo

Monterrey es una ciudad rica en historia, cultura y arte. Podrías utilizar sus encantos y la explotación del turismo para emprender.

Aquí algunas ideas.

5. Tiendas de souvenirs.

Los turistas y quienes están de paso, siempre querrán llevar algún recuerdo de Monterrey. Ofrecer souvenirs es un negocio de poca inversión, que te dejará grandes ganancias.

Trata de buscar un lugar en los sitios de intere´s que visitan los turistas. Allí podrás ofrecer las típicas galletas de nuez pecana, franelas con estampados de Monterrey, llaveros con imágenes de sitios turísticos de la ciudad.

6. Guía turístico

No se trata de ser cualquier guía turístico. Puedes innovar ofreciendo una experiencia distinta a las personas que, con frecuencia, asisten a convenciones de negocios en Monterrey:

Llévalos a descubrir los encantos de Monterrey, más allá de los negocios.

Pero para ello deberás prepararte conociendo muy bien los lugares emblemáticos, desde su historia hasta el mínimo detalle que debas mostrar.

El transporte y una guía acertada harán de tu negocio una experiencia única.

7. Hostales o cabañas

Recuerda que Monterrey recibe gran cantidad de personas, no solo del interior del país, sino a nivel internacional, la mayoría para tratar asuntos de negocios.

Así que aprovecha esta oportunidad y crea hostales y cabañas únicas. No vendas un sitio para dormir, sino confort, elegancia, buen trato, y verás que los clientes volverán a solicitar tus servicios o te recomendarán.

Y para finalizar esta lista de negocios rentables en Monterrey

8. Franquicias

Uno de los negocios más rentables en Monterrey, México es establecer franquicias de marca nacional o internacional.

Este tipo de negocios tiene bajo riesgo de pérdida, sin embargo, necesitarás de gran capital y seguir las condiciones comerciales de la marca.

Para más ideas de negocios en el país, te recomiendo el artículo 20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!

Para finalizar

Monterrey es una ciudad fabulosa no solo por sus hermosos paisajes y monumentos históricos, sino por su economía estable y en pleno crecimiento.

¿Qué te parecieron las ideas que te describí? Anímate a aplicar alguna, sin duda lograrás mucho, en poco tiempo.

Ten en cuenta que en Monterrey las personas son muy trabajadoras y carecen de tiempo, utiliza esto a tu favor. Te recomiendo los negocios de cafeterías innovadoras o servicios de comida a domicilio.

Para finalizar, espero haberte ayudado e inspirado a emprender en esta ciudad. Recuerda que con esfuerzo, dedicación y perseverancia podrás lograr lo que quieras.

Si quieres seguir explorando otros países y visualizar otras ideas de negocios,  te recomiendo los siguientes artículos.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.