Negocios rentables en Managua, Nicaragua ¡Invierte Seguro!

Como emprendedor siempre buscarás multiplicar tu dinero en forma rápida y segura, entonces, deberías pensar en negocios rentables en Managua, Nicaragua.

Managua es una ciudad no solo hermosa, sino con una economía en pleno crecimiento y con un gran apoyo a nuevos emprendedores.

Hoy te hablaré sobre las posibilidades de invertir en esta ciudad, también te daré varias ideas para que te decidas a invertir.

Estos son los puntos:

  • Conoce a Managua, Nicaragua
  • Posibilidades de inversión en Managua, Nicaragua
  • Ideas de negocios rentables en Managua, Nicaragua
  • Invierte en Managua
Managua es la capital de Nicaragua, una ciudad en pleno auge económico
Managua es la capital de Nicaragua, una ciudad en pleno auge económico

Conoce a Managua, Nicaragua

Managua es la capital de Nicaragua. Es una ciudad marcada por dos terremotos que destruyeron gran parte de la antigua ciudad colonial, pero que dieron paso a la metrópolis que es hoy.

Sus símbolos patrios, la figura de su referente histórico y el recuerdo de sus héroes están por toda la ciudad.

La antigua Managua era una ciudad con terrenos baldíos y edificios gubernamentales, pero, con inversión pública, han embellecido los rincones, restaurado parques y cada vez son más los sitios de esparcimiento. Por esta razón, Managua es una ciudad atractiva.

En el casco central de Managua, se encuentran edificios que sobrevivieron al terremoto de 1972, entre ellos: El Palacio de la Cultura, La Plaza de la Revolución, La Casa de Los Pueblos, el Teatro Nacional Rubén Darío y el Parque Central.

La gastronomía de Managua es variada. Sus platos se caracterizan por tener maíz, legumbres y carnes.

Un poco de economía

Los suelos de Managua, Nicaragua, son muy fértiles debido a su origen volcánico. Se cultiva principalmente el café, el frijol, el maíz, el maní y el sorgo rojo destinado para la alimentación del ganado.

Además tienen un buen potencial para el cultivo de ajonjolí, soya, caña de azúcar, melón, piña y mango.

En el informe del Instituto Nacional de Información de Desarrollo puedes revisar la caracterización de Managua según el IV Censo Nacional Agropecuario-IV CENAGRO.

En Managua se concentra la principal actividad industrial y comercial del país. Se produce principalmente cerveza, productos textiles, calzado y se procesa café.

En la metrópolis se destaca el comercio por ser la ciudad con mayor cantidad de centros comerciales, supermercados y mercados tradicionales en el país. Además, es sede de varias compañías nacionales.

Debido a la inversión pública para el embellecimiento del casco central de Managua, el turismo ha ido en ascenso.

Se ha estado buscando el desarrollo de edificaciones, a través del impulso de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

Posibilidades de inversión en Managua, Nicaragua
Posibilidades de inversión en Managua, Nicaragua

Posibilidades de inversión en Managua, Nicaragua

Cada vez se abren más puertas para el emprendimiento y la inversión en Managua, Nicaragua.

En los últimos años ha habido una gran cantidad de ferias de emprendedores que pone en evidencia el ingenio, la creatividad y el emprendedurismo en esta ciudad.

Actualmente en Managua, como en el resto del país, se está impulsando la creación de nuevas empresas y la inversión en pro del desarrollo de la ciudad.

Prueba de esto, son la gran cantidad de instituciones públicas y privadas, internacionales, nacionales y municipales que impulsan el emprendimiento.

A nivel internacional, el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica, CENTROMYPE, que contribuye al desarrollo productivo de las empresas.

Entre los servicios que presta CENTROMYPE se encuentran: capacitación, diplomados y cooperación financiera.

En Nicaragua se encuentra el Ministerio de Educación Familiar, Comunitaria, Cooperativa, y Asociativa, MEFCCA. Esta institución tiene proyectos y líneas de trabajo que promueven la creación y desarrollo de micros y pequeñas empresas.

MEFCCA tiene un Departamento de Caficultura y Cacao se encarga de apoyar a los productores de café y cacao.

Por otra parte, está el Departamento de Granos que se encarga de promover y desarrollar tecnologías para una mejor producción de estos rubros.

También se encuentra el Consejo Superior de la empresa Privada, COSEP, que unifica los esfuerzos del sector privado en Nicaragua. Esta institución promueve el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas.

Instituciones del sector privado que promueven el emprendimiento

Las organizaciones que te describiré, impulsan el emprendedurismo en Nicaragua, y por ser Managua el centro económico del país, su principal interés se encuentra en esta ciudad.

Estas son algunas de las instituciones:

  • Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, CCSN: estimula la productividad, el desarrollo y la competitividad empresarial. Cuenta con el Centro de formación integral, CFI, que brinda capacitación, seminarios y talleres a los emprendedores; el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, que asesora en diferentes actividades de la empresa y te vincula con fuentes de financiamiento; el Centro de Mediación y Arbitraje de Nicaragua, para resolver conflictos a nivel nacional e internacional.
  • Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, agrupa a los productores de todo el país.
  • Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, agrupa a las empresas constructoras del país y promueve el desarrollo de esta actividad económica.
  • Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, ayuda a impulsar y fortalecer el turismo en Nicaragua, especialmente en Managua.
Ideas de negocios rentables en Managua, Nicaragua
Ideas de negocios rentables en Managua, Nicaragua

Ideas de negocios rentables en Managua, Nicaragua

El primer paso para emprender es tener una idea factible, por este motivo, te describiré varias que te ayudarán a multiplicar tu dinero de forma rápida.

1.- Constructoras

Si tienes gran capital, puedes iniciar operaciones en Managua montando una constructora.

Pero si solo tienes los conocimientos y el deseo de emprender y te preocupa el financiamiento, ¡tranquilo!, puedes acudir a la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) para conseguir el financiamiento y la asesoría

Sin duda te ayudarán en tu emprendimiento.

2.- Creación de empresas textiles

Crea hilos, fibras o telas de diferentes colores y texturas para la confección de prendas de vestir o tapizados.

Sin embargo, deberás analizar la competencia y crear tu sello distintivo para ofrecer un producto único acorde a las necesidades de la clientela managüense.

3.- Community Manager

Este es uno de los negocios rentables en Managua, porque no necesitas de gran capital para iniciar operaciones.

Ponte al día con las herramientas tecnológicas y utilízalas para mejorar la imagen de tus clientes, a través de las redes sociales.

Recuerda que cada vez son más las empresas que abren sus puertas en esta ciudad y este servicio es una buena manera para darse a conocer y ofrecer sus productos o servicios.

4.- Café artesanal

Los suelos de Managua son muy fértiles para el cultivo del café. Podrías utilizar esto para crear uno de los negocios más rentables en Managua.

El financiamiento y la asesoría en las diferentes áreas, lo podrás conseguir en las empresas que te describí en la sección anterior.

Sin duda con entusiasmo, dedicación y perseverancia, lograrás posicionar tu marca de café artesanal en poco tiempo.

5.- Pulpa de frutas

Debido a las características volcánicas de los suelos en Managua, el cultivo de frutas como el melón, la piña y el mango es cada vez mejor.

Utiliza esto a tu favor y monta un negocio donde vendas la pulpa de las frutas a otros departamentos de Managua.

Este negocio es muy rentable, porque no necesitas de gran inversión para iniciar. Incuso podrías comenzar desde casa.

6.- Empresa cervecera

En Managua, se produce la cebada, la cual es el ingrediente principal para hacer cervezas.

Crear la tuya, solo tienes que hacer tu propia fórmula con un toque distintivo de la competencia.

Recuerda que la venta de cervezas es un negocio rentable en Managua y en casi todas las ciudades del mundo. ¡Arriésgate!

Aquí te dejo este artículo que te dará ideas para comenzar desde casa: Cerveza casera: Desde la receta hasta el negocio.

7.- Restaurante

Managua es la capital de Nicaragua, pero también el centro industrial y comercial del país, así que un restaurante siempre será un negocio rentable.

Ofrece comida típica e internacional con un toque distintivo. Estudia la competencia, marca la diferencia y has de tu restaurante una experiencia única en atención y buenos platillos.

Sin embargo, para que sea un negocio rentable en Managua, te recomiendo leer los siguientes artículos que te darán varios consejos e ideas para esta propuesta:

8.- Tienda de souvenirs

Los turistas no se irán de la metrópolis sin antes llevar un recuerdo.

Ubica un buen local y una buena ubicación y ofrece franelas estampadas con sitios emblemáticos de la ciudad, llaveros que digan «Managua», vasijas decoradas, entre otros.

9.- Guía turístico nocturno

Ofrece tus servicios como guía turístico para mostrar los encantos que tiene la ciudad en la noche.

Llévalos a recorrer los bares, los pubs, a disfrutar de los espectáculos nocturnos y a ver la erupción del Volcán Masaya, a través de un mirador.

Sin duda, uno de los negocios rentables en Managua, pero te recomiendo leer Conviértete en un guía de turismo local de bajo costo. 

Hay muchas más ideas para emprender en Nicaragua, puedes echarle un vistazo en 15 Negocios Rentables en Nicaragua ¡Fáciles y rápidos!

Invierte en Managua

Managua es una ciudad en pleno crecimiento económico, cuyas instituciones están uniendo esfuerzos para hacer crecer la inversión y el emprendimiento.

Invertir en negocios rentables en Managua es una forma segura de hacer crecer tu dinero, solo necesitas dedicación y perseverancia.

Negocios rentables en Managua, Nicaragua ¡Invierte Seguro! 3
Invierte en Managua

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.