Negocios rentables en Cancún, México ¡Muy buenos y exitosos!

En este post te presentó los Negocios Rentables en Cancún, la Capital del Turismo Internacional de México, una ciudad hermosa y próspera para hacer realidad tus proyectos.

Te enseñaré varias razones para emprender o invertir en esta ciudad de México, que atrae a una gran cantidad de visitantes al año.

Y si aún no tienes ideas, hoy te daré varias, que podrás estudiar para convertirlas en negocios rentables en esta ciudad.

Estos son los puntos:

  • Un poco de Cancún
  • Razones para invertir en Cancún
  • Ideas de negocios rentables en Cancún
  • ¿Invertirás en Cancún?

Ahora, PRESTA ATENCIÓN porque te voy a contar 4 negocios rentables en Cancún, y más adelante volveré sobre el tema para profundizar en cada uno de los puntos.

Abundan los negocios rentables en Cancún, gracias al turismo.
Abundan los negocios rentables en Cancún, gracias al turismo.

Un poco de Cancún

Cancún es una ciudad ubicada en el estado Quintana Roo de México. Es una de las ciudades más hermosas y económicamente estables del país.

Cancún es conocida a nivel mundial por la belleza de sus playas, pero no siempre fue así. Hace 40 años era solo una isla desierta y muy pocas personas sabían que existía.

Hoy en día, es el principal destino turístico del país y recibe un aproximado de 4 millones de personas al año. Por esta razón, es llamada la Capital Turística Internacional o la Tierra de Todos.

La infraestructura de Cancún es moderna y destaca por los altos estándares de servicio en cada rincón de la ciudad. Esto la convierte en el centro de grandes eventos nacionales e internacionales.

Actualmente, la ciudad se encuentra nominada para ser considerada una de las 7 ciudades maravillas del mundo. Puedes leer más al respecto ingresando aquí.

Cancún desea ser reconocido a nivel mundial como el principal destino turístico, no solo por sus bellezas naturales conservadas, sino por su orientación al servicio.

De igual forma desea ser vista como una ciudad limpia, ordenada, con altos niveles de salud,  seguridad y educación.

Su economía

Hace años, Cancún vivía de la explotación maderera y de la pesca, pero los incentivos a nivel regional y nacional robustecieron la economía.

En la actualidad, la principal actividad económica de Cancún es el turismo, sin embargo, se están explotando otras actividades productivas como la agricultura, la ganadería y la pescadería.

Existen producción de tilapia, cría de ganado bovino, ovino y caprino.

La economía del sector turismo se caractereriza por ser muy atractiva para los visitanes, competitiva para el país y muy rentable para los empresarios.

Existe gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y supermercados para cubrir la gran demanda de turistas y ofrecer un servicio de calidad.

Razones para invertir en Cancún

Son muchas las razones que sitúan a Cancún como destino para el emprendimiento y la inversión. Te describo algunas:

1.- Aumento del sector inmobiliario

Según reportes de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda, en Cancún existe una creciente demanda de bienes inmobiliarios. En este sentido, están impulsando el sector construcción para satisfacer la demanda.

2.- Diversidad del mercado

Debido a que Cancún es la capital del turismo internacional, atrae ciudadanos de diferentes culturas y costumbres. Esto hace que puedas encontrar un nicho de mercado para el producto o servicio que deseas ofrecer.

3.- Economía estable

No solo los mexicanos sino también los extranjeros, disfrutan de las ventajas de residir en Cancún, México, debido a la sólida economía.

El turismo es el sector más fuerte en la ciudad, recibiendo más de 4 millones de turistas al año. Sin embargo, se explota con gran éxito el sector inmobiliario y la pesca.

4.- Espacios para eventos internacionales

Cancún es centro del turismo de negocios y es sede de muchos congresos y eventos empresariales a nivel nacional e internacional. El principal centro de convenciones es el Cancún International Convention Center con capacidad para 3000 personas.

Este centro contiene 10 salones equipados y es sede de, mínimo, 100 congresos al año.

5.- Apoyo a emprendedores

Cada vez son más las organizaciones que apoyan la creación de pequeñas y medianas empresas en Cancún, tanto del sector público como privado.

El Instituto Nacional del Emprendedor, Inadem, ofrece a los nuevos emprendedores asesoría, capacitación en diferentes áreas y financiamiento mediante alianzas con instituciones financieras.

También se encuentra la incubadora de la Universidad Tecnológica de Cancún, que promueve la capacidad de innovación y emprendimiento del estado Quintana Roo. Se reciben y se analizan ideas de proyectos y se convierten en negocios rentables, prestando apoyo y asesoramiento en diferentes áreas.

También se encuentra el Instituto Tecnológico de Cancún, ITC, que brinda consultoría y capacitación a aquellas personas que tienen proyectos rentables de negocios.

Por otra parte, la Universidad Anáhuac Cancún ofrece el servicio de incubación de empresas, con base en el descubrimiento de nichos de mercado. Esta organización ayuda a los empresarios a iniciar negocios rentables no solo en Cancún, sino en todo el estado, promoviendo su desarrollo económico.

Ideas de negocios rentables en Cancún

Las tiendas de Surf son uno de los negocios rentables en Cancún
Las tiendas de Surf son uno de los negocios rentables en Cancún.

A continuación te describo ideas de proyectos que podrás analizar y convertirlas en negocios rentables en Cancún.  

1.- Constructora

Si tienes gran capital puedes pensar en la idea de construir viviendas en Cancún. Recuerda que existe una gran demanda habitacional en la ciudad que puede ser cubierta con tus servicios.

2.- Agente inmobiliario

Este uno de los negocios rentables en Cancún por la cantidad de extranjeros que recibe al año. Ofrece los servicios de asesorías legales en alquiler, compra y venta de bienes inmobiliarios en la ciudad y verás como de forma rápida lograrás el éxito.

3.- Guía turístico

Por ser Cancún la Capital del Turismo Internacional, siempre será una excelente idea, guiar a los visitantes por los diferentes atractivos de la ciudad.

Es uno de los negocios rentables en Cancún porque no se necesita de mayor capital para iniciar operaciones en la ciudad.

Necesitas tener conocimiento de las costumbres, sitios turísticos e historia de estos, para entretener a los visitantes de una forma única.

4.- Tiendas de Surf

En varias playas de Cancún se puede practicar surf, así que no puedes perder esta oportunidad de negocio.

Ofrece a los turistas el alquiler de equipos para realizar surf y clases individualizadas para que vivan la experiencia de este deporte en el agua.

5.- Empresa maderera

Hace 40 años, la principal actividad económica de Cancún era la maderera. Si eres creativo y dominas la carpintería, puedes dedicarte a realizar mesas, muebles y proyectos de madera en la ciudad.

Sin duda este es uno de los negocios rentables en Cancún, sin embargo, necesitarás perseverancia y dar a conocer tus trabajos en redes sociales o ferias de emprendimiento.

5.- Tienda de souvenirs

Una tienda donde se ofrezca recuerdos para llevar a los familiares y amigos, siempre es un negocio rentable.

Vende llaveros, franelas timbradas con sitios turísticos de Cancún, artesanías, sombreros de playa, entre otros. Sin duda tendrás éxito.

6.- Restaurante

Crear un restaurante siempre será uno de los negocios rentables en Cancún, así como en el resto del mundo. Necesitas hacer la combinación perfecta de ingredientes y ofrecer platos típicos de Cancún o de otra cultura en el mundo.

Para profundizar en esta idea te recomiendo visitar los siguientes artículos:

7.- Alojamiento

Si tienes un gran capital o fuentes de financiamiento, el sector de alojamiento siempre será una buena opción para multiplicar el dinero.

Dependiendo de tu capital puedes construir un hotel o disponer de una vivienda y convertirla en casa de alojamiento para turistas.

Recuerda que Cancún recibe más de cuatro millones de turistas al año y siempre están en búsqueda de opciones bonitas, cómodas y de bajo presupuesto.

8.- Tour de pesca

Este es uno de los negocios rentables en Cancún, en caso de que dispongas de un barco o tengas una fuente de financiamiento para comprarlo.

Ofrece a los turistas la oportunidad de sumergirse en la experiencia de la pesca aguas adentro y hasta la posibilidad de cocinar lo que pesquen ese día.

9.- Servicio de transporte

Deberás tener una camioneta para trasladar a los turistas hacia los diferentes sitios y atractivos turísticos de Cancún.

Es uno de los negocios rentables en Cancún porque a nadie le gustaría perderse en una ciudad nueva y menos si está de vacaciones.

Para más ideas te recomiendo echarle un vistazo a 20 Negocios Rentables en México ¡Emprende con éxito!

Ofrece tours de pesca, uno de los negocios rentables en Cancún
Ofrece tours de pesca, uno de los negocios rentables en Cancún.

¿Invertirás en Cancún?

Si ya te decidiste, felicitaciones, Cancún es una ciudad con una economía estable y ofrece grandes oportunidades a los nuevos emprendedores.

Pero si aún lo estás pensando, sigue leyendo, en este blog, ideas de negocios en otras ciudades o países del mundo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en «Negocios rentables en Cancún, México ¡Muy buenos y exitosos!»

  1. ¡Buen día! ¡Qué agradable es leer estos artículos! Me deleitan y me hacen sentir orgulloso de su país. Es muy correcto que atraigan inversores, porque esto aumenta la estabilidad económica incluso en una crisis mundial tan difícil. Creo que es mejor invertir en el país en el que vive, que impulsar la economía de otros países. ¡Bien hecho por ayudar al desarrollo y mantenimiento de negocios tanto como sea posible! Pero todavía hay muchos nichos desocupados. Me pregunto qué tipo de negocios se abrirán en un futuro próximo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.