Negocios rentables en Asunción, Paraguay. ¡Garantizados!

Todo emprendedor quiere que su dinero esté seguro, e invertir en negocios rentables en Asunción, Paraguay, lo garantiza.

Asunción es una ciudad con una economía muy estable y en pleno crecimiento.

Hoy te daré varias ideas de negocios, para que las analices y te decidas a emprender en esta ciudad.

Estos son los puntos:

  • Conoce Asunción, la Madre de las Ciudades
  • Posibilidades de emprender en Asunción
  • Negocios rentables en Asunción, Paraguay
  • ¿Invertirás en Asunción?

Empiezo contándote de negocios rentables en Asunción, Paraguay. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante volveré sobre estas y otras ideas.

Negocios rentables en Asunción, Paraguay: Atrévete.
Negocios rentables en Asunción, Paraguay: Atrévete.

Conoce Asunción, la Madre de las Ciudades

Asunción es la capital de la República del Paraguay. Se encuentra ubicada en el centro de la región oriental del país.

Es conocida como La Madre de las Ciudades, porque de allí salieron varias expediciones para fundar otras ciudades. Además, es una de las ciudades más antiguas de América del Sur (su fundación data de 1537)

También, es considerada Capital Verde de Iberoamérica, debido a la gran cantidad de vegetación que la adorna.

Asunción es una ciudad global, según el estudio GaWC, y una de las más económicas en el mundo. Estas características la hacen ubicarse entre las ciudades con mejores condiciones para la inversión.

Entre los sitios más representativos de la ciudad se encuentran: sus teatros, el casco central, los museos y la Casa de la Independencia.

Para más información sobre Asunción, puedes ingresar a la página oficial de la municipalidad.

Su economía

Asunción es el pilar económico de Paraguay, ya que en esta urbe se encuentran las principales industrias y comercios.

La principal actividad económica de Asunción es la terciaria, conformada por el comercio y los servicios. También se destaca el sector manufacturero y el de construcción, que ocupa un 16 % de la población activa.

El sector inmobiliario ha tenido un alza sostenida en los últimos años. Las principales inversiones son en edificios residenciales, edificios corporativos y hoteles.

Posibilidades de emprender en Asunción

Una ventaja que tiene todo emprendedor en Paraguay, es el hecho de que tiene los niveles más bajos de inflación en Latinoamérica.

Asunción es una ciudad que tiene una economía estable, con una inflación controlada y altos índices de crecimiento.

Existen una gran cantidad de organizaciones, tanto públicas como privadas, que apoyan la inversión y el emprendedurismo.

Las instituciones que te nombraré no son todas las que existen, pero sí las más significativas para iniciar, impulsar o consolidar tu negocio.

En primer lugar, se encuentra Proinnova, un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico y sostenido de Paraguay, a través de la inversión y el emprendimiento.

Proinnova financia hasta un 80 % los proyectos innovadores y tecnológicos, presentados por pequeñas y medianas empresas.

También, se encuentra Innovando Pym, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Otra de las instituciones que apoya el emprendimiento, es la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY). Esta organización ofrece capacitación,  formación, asesorías y espacios de networking.

En Asunción se encuentra la incubadora StartuLab, que promueve la creación de empresas tecnológicas. Entre sus servicios se encuentran: capacitación, espacio físico, asesoramiento y acompañamiento.

Otras de las incubadoras que te podrán apoyar son:

Para más información sobre las ventajas de invertir en Paraguay, te recomiendo leer, 15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!

Negocios rentables en Asunción, Paraguay

Crear sistemas de gestión o apps es uno de los negocios rentables en Asunción.
Crear apps es uno de los negocios rentables en Asunción.

Como hemos visto, Asunción es una ciudad con muchas ventajas para los inversionistas, pero solo lograrás el éxito con planificación, organización  y perseverancia.

En esta sección, te explicaré varias propuestas de negocios rentables en Asunción, que no necesitan de gran inversión.

1.- Desarrollo de sistemas de gestión

Este es uno de los negocios más rentables en Asunción, por la cantidad de empresas que están abriendo sus puertas y que necesitan automatizar sus procesos.

Solo necesitas saber programar. Podrías desarrollar sistemas de control de inventarios, control de proveedores, sistemas contables, entre otros.

Aparte, por pertenecer al área tecnológica, tendrás el apoyo de gran cantidad de instituciones públicas y privadas del país.

2.- Creación de apps

Si eres bueno creando aplicaciones para teléfonos, este negocio es para ti. Analiza las necesidades de tus clientes y presenta una solución a sus problemas, haciendo uso de apps.

Las apps que diseñes podrán crear una relación mucho más estrecha con empresas y clientes, proveedores y comunidad en general.

3.- Community Manager

Los empresarios desean comunicar, de forma efectiva, los servicios y productos que ofrecen, utilizando las redes sociales.

Si tienes conocimiento sobre el uso estratégico de las redes sociales como: Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras; esta es una excelente alternativa.

Crea mensajes atractivos, utiliza fotos, flyers, vídeos y audios, para transmitir la información de tus clientes de manera creativa.

4.- Bar

Asunción es una ciudad muy comercial, y a sus pobladores les gusta divertirse. Utiliza esto a tu favor y crea una propuesta de bar diferente a los que se encuentran allí.

Ofrece buena música, tragos, obras teatrales. Ofrece, además, diversión, conexión, seguridad, comodidad y elegancia en tu bar; sin duda tendrás éxito.

5.- Cuidado de niños

El cuidado de los niños siempre será la prioridad en un hogar, por eso los padres siempre velarán por su cuidado integral.

Ofrece el servicio de cuidar a los niños en Asunción, cuando sus padres o representantes se van a trabajar. Realiza toda una planificación para entretenerlos y ayudarlos con su aprendizaje durante la jornada.

Puedes comenzar solo o aliarte con un grupo de especialistas para las diferentes edades y/o actividades.

6.- Gimnasio o entrenador personal

A todos les gusta verse y sentirse bien, por este motivo, un gimnasio siempre será un NEGOCIO RENTABLE.

Si tienes presupuesto, podrías equipar un local con máquinas deportivas, pero si no lo tienes, puedes prestar tus servicios como entrenador personal.

7.- Productos derivados del girasol

Paraguay es uno de los productores de girasol en el mundo, podrías obtener beneficios con base al aprovechamiento de este recurso natural.

Puedes elaborar cosméticos, aceites, perfumes o alimentos, que utilicen las semillas y la flor del girasol como materia prima.

8.- Peluquería

Si tienes habilidades para la peluquería, este negocio es para ti. Podrías cortar cabello, hacer peinados, alisados, hidrataciones, entre otros.

A domicilio, o en un local, depende de tu presupuesto.

A todas las mujeres les gusta verse bien, y las de Asunción no escapan de esta realidad. Decídete a emprender.

9.- Supermercado

Un súper, como popularmente llaman a los supermercados en Paraguay, es un negocio muy rentable. Deberás vender productos de consumo básico, pero con una diversidad de marcas para satisfacer los diferentes gustos.

Empieza con pocos productos y ofrece un servicio de calidad, de esta forma, lograrás consolidar tu negocio de forma rápida.

Puedes leer otras ideas de negocios si le echas un vistazo al artículo 15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!

Negocios rentables en Asunción, Paraguay. ¡Garantizados!
Negocios rentables en Asunción, Paraguay. ¡Garantizados!

 ¿Invertirás en Asunción?

Si ya te decidiste, solo me queda felicitarte, porque Asunción es una de las ciudades más estables en toda Latinoamérica.

Pero, si aún estás indeciso, te recomiendo leer más ideas de negocios en otras ciudades y países vecinos.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya