Negocios rentables en Sevilla, España ¡Multiplica tu dinero!

¿Deseas emprender en una ciudad de España? Entonces… Te presento negocios rentables en Sevilla.

Sevilla es una ciudad española, que brinda muchas oportunidades para la inversión y el emprendimiento.

¡Pendiente!, hoy te daré varias ideas de negocios, para que evalúes y te decidas por la que más te convenga.

Estos son los puntos:

  • Un poco de Sevilla, España
  • Posibilidades de invertir en negocios rentables en Sevilla
  • Negocios rentables en Sevilla
  • ¿Invertirás en Sevilla?
Sevilla es una ciudad hermosa y con una economía estable.
Sevilla es una ciudad hermosa y con una economía estable.

Un poco de Sevilla, España

Sevilla es una de las ciudades más hermosas de España y la capital de Andalucía. Se caracteriza por tener una arquitectura con influencia musulmana.

Tiene una superficie de 140,8 km² que alberga a 688.811 habitantes para el año 2018.

Sevilla es cuna de la historia, del arte y de la cultura de España. Esto la convierte en uno de los destinos más visitados a nivel nacional e internacional.

Se destaca por su clima mediterráneo, los monumentos, sus espacios escénicos, el arte y por la jovialidad de sus habitantes.

Es sede de importantes instituciones gubernamentales como: el Parlamento, la Presidencia de la Junta y del Consejo de Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Nación para Andalucía.

Sevilla se encuentra entre las 100 ciudades, a nivel mundial, en ser sede de importantes congresos. Esto se debe a la ampliación y la remodelación del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Para conocer más sobre Sevilla, puedes acceder a la pagina oficial de la ciudad.

Una economía muy variada

Sevilla es una ciudad con suelos muy fértiles, sin embargo, ya no quedan muchos terrenos para la agricultura. Se cultiva principalmente el algodón y cereales, como el arroz.

La ciudad es pilar comercial, económico, industrial y de servicios del país. También, es uno de los principales productores de cerveza en Europa y sede del emporio cervecero Heineken.

Se destaca por la producción de elementos metalúrgicos y la fabricación de componentes automovilísticos.

Es sede de importantes empresas, entre las que se encuentran: Renault, la empresa aeronáutica multinacional EADS y Abengoa.

Por otra parte, Sevilla ocupa el cuarto lugar entre las ciudades más comerciales de España. Esto se debe a la dinámica del puerto de Sevilla, por donde transitan entre 4 y 5 millones de toneladas de mercancías al año.

Existen una gran cantidad de centros comerciales como: el Carrefour, el Hipercor y el Alcampo.

Otro de los sectores explotados en la ciudad, es el de servicios. Entre ellos se destaca el turismo por los diferentes espacios escénicos, por la red de hoteles y los restaurantes disponibles.

Posibilidades de invertir en negocios rentables en Sevilla

Sevilla es una ciudad con una economía estable y en pleno crecimiento, porque le ha abierto las puertas a la inversión y el emprendimiento.

Son muchas las empresas públicas y privadas que ofrecen sus servicios, para la maduración, desarrollo y consolidación de iniciativas de negocios rentables en Sevilla.

Encontrarás la fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autóctono de la Junta de Andalucía. Tiene como finalidad promover iniciativas de negocios para dinamizar la economía en la región.

Los servicios que ofrece la fundación son gratuitos y te los describo a continuación:

  • Incubación de empresas, para ayudarte en la fase inicial de tu negocio o en la consolidación de este.
  • Asesoría y acompañamiento en cualquier fase del ciclo de vida de tu proyecto.
  • Capacitación para optimizar la gestión de tu empresa.
  • Ayudas económicas y financiamiento público o privado, para poner en marcha la iniciativa.
  • Encuentros y formación con una amplia red de empresas y organismos, a fin de fomentar la cooperación.

El municipio otorga bonificaciones fiscales, ha reducido las tasas a cancelar y brinda asesoría para impulsar el emprendimiento.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Sevilla, es el edificio del Centro de Recursos Empresariales, CREA. En resumen, se ofrecen espacios para eventos relacionados con la promoción y desarrollo económico de la ciudad.

Entre las estrategias para desarrollar la economía, se encuentra Sevilla Emprendedora, la cual busca impulsar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la ciudad.

Los esfuerzos de Sevilla Emprendedora se concentran en los siguientes servicios:

  • Formación de nuevos emprendedores.
  • Capacitación en diferentes temas.
  • Acompañamientos en los procesos de la empresa.
  • Apoyo en los trámites de constitución de la empresa, los cuales podrás revisar ingresando a 15 Negocios Rentables en España ¡Para comenzar YA!
  • Ayudas económicas a pequeñas y medianas empresas.

Otras instituciones que apoyan el emprendimiento

Te describo otras instituciones que te apoyarán en el inicio, maduración y consolidación de iniciativas de negocios rentables en Sevilla.

Negocios rentables en Sevilla

El cultivo de arroz es unos de los negocios rentables en Sevilla, España
El cultivo de arroz es uno de los negocios rentables en Sevilla, España

El primer paso para emprender un negocio, es tener una idea, por esta razón, te describiré varias iniciativas de negocios rentables en Sevilla. Analízalas y escoge la que más te guste.

1.- Producción agrícola

Sevilla es una ciudad líder en la producción de arroz, trigo, cebada y maíz. El cultivo de estos productos constituye una iniciativa rentable en la ciudad.

Existen varias áreas agrícolas que podrás aprovechar y por el financiamiento, no te preocupes; podrás acceder a alguno de los programas del Ayuntamiento de Andalucía o de Sevilla Emprendedora.

2.- Cerveza artesanal

La cebada (ingrediente de la cerveza) es uno de los principales productos que se cultivan no solo en Andalucía, sino en casi toda España.

Utiliza esto a tu favor y realiza la mezcla perfecta de sabores, para ofrecer una cerveza que se diferencie del resto en el mercado. Sin duda, uno de los negocios rentables en Sevilla.

3.- Lavanderías 24 horas

La demanda de los servicios de lavanderías está creciendo en Sevilla, por eso, es uno de los negocios más rentables en la ciudad.

Al inicio necesitarás varias lavadoras y secadoras para que puedas prestar un servicio de calidad. Es un negocio que genera una alta tasa de retorno de inversión y que no requiere de gran esfuerzo.

4.- Diseño de apps y software

El mundo cada vez es más digital, por esta razón, las empresas necesitan de sistemas que las ayuden en la gestión de sus procesos.

Por otra parte, es muy frecuente que las organizaciones generen canales de comunicación directa con los clientes, a través de apps en los teléfonos inteligentes.

Crea software y aplicaciones para teléfonos móviles, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

5.- Franquicias

Montar un negocio desde cero implica invertir en el posicionamiento de la marca y en la adquisición de equipos; pero puedes ahorrarte todo esto y comprar una franquicia.

Invertir en una franquicia es uno de los negocios rentables en Sevilla, porque implica costes bajos y un mínimo riesgo de pérdida.

Algunas de las franquicias más destacadas son Openblue y La Wash,

6.- Restaurante

Montar un restaurante siempre será un negocio rentable en cualquier parte del mundo, solo tienes que realizar la combinación perfecta de sabores.

Ofrece no solo los platos típicos de Sevilla, como el gazpacho, el cazón en adobo y los huevos a la flamenca, sino comida internacional.

7.- Agente inmobiliario

Podrás prestar los servicios de asesoramiento, mediación y gestión de operaciones inmobiliarias en la ciudad.

Sin duda, es uno de los negocios rentables en Sevilla, debido a que no necesita de gran capital de inversión y existen numerosos inmuebles en alquiler y venta.

8.- Operador turístico

Sevilla es cuna del arte, de bellezas naturales, historia y bellezas arquitectónicas. Utiliza esto a tu favor y adquiere un bus, para trasladar a los turistas hacia los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Es un negocio rentable en el que no necesitas de gran inversión inicial, pero requiere de dedicación y mucho carisma que deberás transmitir durante el itinerario.

Hacer cerveza artesanal es uno de los negocios rentables en Sevilla
Hacer cerveza artesanal es uno de los negocios rentables en Sevilla, pero requiere dedicación

¿Invertirás en Sevilla?

Sevilla es una ciudad que te ofrece muchas oportunidades para invertir y emprender. Si aún no te decides, puedes explorar otras iniciativas de negocios rentables en este blog.

Por eso, te dejo varias alternativas para que las estudies y te decidas por la que más te convenga.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.