Negocios rentables en Valencia, España ¡Perfecto!

Valencia es una ciudad que basa su economía en comercio, servicios y, sobre todo, apoya el emprendimiento. Así que, si quieres iniciar negocios rentables en Valencia, España, escoges el lugar perfecto.

Allí, los sectores público y privado están dispuestos a recibir planes de negocios, a canalizar trámites, a formar y a dar financiamiento.

En Valencia, impulsan las startups -nuevas empresas en sentido amplio- porque apuestan por su desarrollo, consolidación y permanencia en la ciudad mediterránea.

¿Quieres saber más?

Piensa en qué vas a emprender, mientras lees:

  • Una mirada a Valencia, España
  • ¡Es posible emprender en Valencia!
  • Requisitos para emprender en Valencia
  • Negocios rentables en Valencia
  • ¿Cuál será tu negocio rentable en Valencia?

Para comenzar quiero contarte 4 datos de interés sobre el emprendimiento en Valencia, España. PRESTA ATENCIÓN:

Datos de emprendimiento en Valencia
Datos sobre el emprendimiento en Valencia, España

Una mirada a Valencia, España

Valencia, en España, es la capital de la provincia homónima, considerada como la tercera en importancia, después de Madrid y Barcelona.

Esta ciudad se sitúa en la costa del mar Mediterráneo, en la Península Ibérica. Sus playas se mezclan con el corazón de la ciudad.  

El clima varía entre veranos cálidos e inviernos suaves.  

La ciudad de Valencia tiene un poco más de 795 000 habitantes y es el centro de una extensa área metropolitana, que sobrepasa el 1 500 000 personas.

El comercio, los servicios y el turismo dinamizan la economía de Valencia, ciudad que se convierte en sede frecuente de importantes eventos nacionales e internacionales.

La visitan gran cantidad de turistas, que gustan de las playas, quieren practicar deportes, disfrutar de la vida nocturna, la tauromaquia, la gastronomía, sin olvidar la amplia oferta cultural.

Valencia cuenta con iconos arquitectónicos y culturales, por ejemplo, el Palacio de la Música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos. Posee un rico patrimonio histórico y artístico.

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, dos de las principales instituciones públicas de educación superior en España, preparan allí, el talento humano para el desarrollo científico y económico.

En Valencia tienes todo tipo de transporte para llegar, trasladarte internamente o salir de la ciudad: autobuses, metro, tranvía, taxi, bicicletas, avión, barco y trenes de alta velocidad.

¡Y para ti, que deseas iniciar negocios rentables en Valencia, tengo un dato adicional!

El Ayuntamiento promueve las startups, la innovación y el crecimiento económico. Procura que las empresas emergentes se arraiguen y crezcan allí.

¡Es posible emprender en Valencia!

¿Posibilidades?… ¡Las mejores!

Diversos sectores trabajan para hacer de Valencia, España, el lugar perfecto para que nazcan los emprendimientos, se desarrollen y perduren, evolucionando en el tiempo.

Quieren fortalecer la economía, apoyada actualmente en el turismo y los servicios. Apuntan hacia la tecnología y la innovación.

Así que, esto ha creado condiciones para las inversiones rentables en Valencia.

Presta atención a las cifras de interés que compartió Startup Guide, a finales de 2018:

“Con 500 startups, 33 fondos de inversión, 40 comunidades de startups, 60 espacios de coworking y una cultura emprendedora incrustada, Valencia está en camino de convertirse en la fábrica de startups con la que sueña su gobierno local”.

Un informe sobre el perfil del emprendedor, elaborado por Caixabank e IESE, presentado en julio de 2020, muestra números que orientan a quienes están por decidirse.

El portal valenciaplaza.com señala en este sentido que:

“El volumen total de capital levantado por las ‘startups‘ de la Comunitat Valenciana es menor que el de Barcelona y Madrid -9,78 millones-, pero la media por empresa es la más alta de todas las analizadas, con 489 216 euros de promedio por emergente”

Puntos a favor

En Valencia puedes encontrar alquileres o concretar compraventa de inmuebles, a precios más bajos que otras ciudades. Igualmente, los costes de servicios, proveedores y hasta salarios son menores.

Otro punto a favor de Valencia -y a tu favor también- son los espacios coworking, disponibles para realizar labores puntuales, sin el compromiso de ocupación permanente en un local, dotación de mobiliario y equipos, entre otros.

En esta ciudad, es posible encontrar asesoría financiera, fiscal, laboral, contable, mercantil y jurídica, gracias a los servicios de empresas de experiencia en estas materias.

También, por internet puedes ubicar fácil, bastantes opciones.

Manos amigas

Existen varios programas de incubadoras y aceleradoras -iniciativas privadas y del gobierno- para que las empresas nacientes y los proyectos innovadores se establezcan en Valencia.

Promueven el intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo.

Así mismo, facilitan la constitución y apertura de tu negocio, varios entes especializados.

Te menciono algunos:

València Activa muestra interesantes opciones de apoyo para emprender.

En su portal web se define como:

 “Instrumento del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos y tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local”.

Cámara Valencia es una de esas manos amigas, necesarias para empezar.

Ayudan a ahorrar tiempo, dinero y vas directo a los trámites precisos. Define tu propuesta de negocio y luego ve con ellos.

Además, tus primeros pasos, por ejemplo, como empresa de servicio, podrías darlos desde sus viveros, los cuales son espacios acondicionados para la gestión administrativa.

¡Consulta en línea otras organizaciones!

Startups ganan la atención en Valencia, España
Startups ganan la atención en Valencia, España

Requisitos para emprender en Valencia

Si decides iniciar tu proyecto de manera individual, debes darte de alta como autónomo. Define si tu actividad es profesional o empresarial, luego debes hacer lo siguiente:

  • Registrarte en Hacienda.
  • Darte de alta en la Oficina de Seguridad Social, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Solicitar licencia de apertura en el ayuntamiento (en caso de abrir al público un local).

Lee otros detalles aquí.

Si la figura jurídica es de Sociedad Limitada (SL) debes seguir los pasos anteriores, pero también:

¡No olvides tener tu plan de negocios ante de iniciar cualquier trámite!

Aclara dudas leyendo mi artículo ¿Cómo hacer un Plan de Negocio? Guía fácil y práctica

Insertar imagen.  Turismo y entretenimiento con potencial en Valencia

Negocios rentables en Valencia
Negocios rentables en Valencia

Negocios rentables en Valencia

Hay muchas razones para iniciar negocios rentables en Valencia, España.

¿Ya tienes idea del tuyo? En mi artículo 15 Negocios Rentables en España ¡Para comenzar YA! tienes propuestas para escoger y decidir.

Suma estas ocho que te traigo:

En comercio:

1. Tienda de ropa

El clima de Valencia suele ser muy similar todo el año. Ofrece prendas de vestir que se presten para ese clima. Aunque haga calor por el día, de noche no está de más llevar piezas que den un poco de abrigo.

Incluye diferentes estilos, tallas y modelos para todas las edades. La población es, en su mayoría, de tercera edad, pero no faltarán turistas que gusten renovar un poco su armario.

2. Arreglo para paellas

Empaca y vende los ingredientes tradicionales de la paella valenciana, facilitando la preparación en casa. Vende directo a los consumidores o a los establecimientos.

Es una forma de ganar dinero y mantener la tradición, con un emprendimiento, que puede diversificar luego, los contenidos de empaques, para otros deliciosos platos.

3. Frutería

La producción de verduras y frutas es mayor en localidades fuera de Valencia. Sin embargo, son necesarias y demandadas para la dieta diaria.

Llévalas hasta Valencia, bien como mayorista o véndelas al detal, todo siempre fresco.

Aprende: Cómo iniciar un negocio de frutas y verduras ¡Hazlo Fácil!

4. Tienda de bicicletas

Ya sea por deporte o para movilizarse dentro de la ciudad, en Valencia se usa con frecuencia la bicicleta, como medio de transporte.

Vende bicicletas usadas o nuevas y, como valor agregado, ofrece servicio técnico. Además, dicta clases para aprender a manejarlas. ¿Por qué no? No todos saben hacerlo.

Servicios

5. Restaurante

Aceite de oliva, verduras, pescado… son sabores propios de la gastronomía local, afamada por la paella valenciana. Un local grande o pequeño, no importa, seguro que tendrá demanda de lugareños y visitantes.

Diferencia el tuyo de otros, por ejemplo, ambientando con detalles que tomen lo moderno de la ciudad y lo tradicional de la cocina típica.

6. Inmobiliaria

Recuerda que los servicios en la ciudad de Valencia son de menor coste. Por ello, muchos tendrán preferencia por alquilar, ya sea vivienda, locales u oficinas.

Aprovecha el impulso que se está dando a las startup y ubica clientes interesados en obtener este tipo de servicios, ajustado a sus necesidades.

Aquí tienes una guía para empezar: Agencia inmobiliaria como negocio

7. Supermercado

Proveer de alimentos frescos o procesados, es una buena opción de negocio. La variedad de productos en estos locales, hacen permanente la visita de compradores.

Muchas cadenas de supermercados ofrecen franquicias. Experiencia y prestigio son garantes de éxito. ¡Analiza esta posibilidad!

8. Autolavado

Las condiciones de la costa causan cierto deterioro en los vehículos. La salinidad del mar corroe la pintura y, si hay rayones, deteriora la carrocería. Lo recomendable es lavar los coches una vez a la semana.

Entonces, esta es la oportunidad de establecerte y prestar un servicio, que prolonga la vida de estos medios de transporte.

¿Cuál será tu negocio rentable en Valencia?

Seguro que Valencia te ha resultado atractiva para iniciar negocios rentables.

Las condiciones están dadas, los requisitos son sencillos, el apoyo es abundante y las ideas que te he dado son factibles.

Aprovecha el clima emprendedor, así como también, la disposición de entes públicos y privados, para dar una mano amiga a quienes, como tú, se inician.

Entonces… ¡Decide cuál será tu negocio rentable en Valencia!

Apóyate también en otros de mis artículos:

¿Cómo crear empresas de servicios? (I)

¿Cómo iniciar un Negocio Pequeño y Rentable? + Pasos

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.