15 Negocios Rentables en Panamá ¡Son muy seguros!

Si quieres emprender en un país con una economía estable, muchas oportunidades de inversión y un lugar tropical, te recomiendo 15 Negocios Rentables en Panamá ¡Son muy seguros!

Se trata de un país activo y productivo, donde cualquier negocio es altamente provechoso.

¿Te interesa?

Entonces, te recomiendo leer con atención ESTE ARTÍCULO.

Vas a  encontrar información importante sobre las alternativas para INVERTIR EN PANAMÁ.

Estos son los puntos más interesantes que veremos en las próximas líneas:

  • Te presento a Panamá.
  • Las posibilidades de emprender en Panamá.
  • Los trámites necesarios para invertir en Panamá.
  • 15 Negocios Rentables en Panamá ¡Son muy seguros!
  • ¿Qué tal estos 15 Negocios Rentables en Panamá?

¿Listo?

Para comenzar quiero contarte cómo están las estadísticas de Panamá, en cuanto a emprendimiento y economía. PRESTA ATENCIÓN:

Datos económicos de Panamá
Cosas que debes saber sobre el emprendimiento en Panamá

Te presento a Panamá

Se trata de un país que destaca por sus negocios, innovaciones, economía y turismo.

Cuando se habla de su ubicación geográfica, este pequeño país llama la atención de muchos, porque Panamá se encuentra al sureste de América Central y al noroeste de América Latina.

Es decir, es el final del centro y el comienzo del sur en el continente americano. Definitivamente, es su punto de unión.

A esta nación se le conoce oficialmente como República de Panamá, cuya capital es Ciudad de Panamá. Tiene una superficie de 75.420 Km2  y una población de 4.170.000 habitantes. Por lo tanto, su densidad de población es moderada con 55 personas  por Km2.

TE CUENTO que la Ciudad de Panamá presenta un contraste interesante.

Puedes admirar su zona cosmopolita con casinos, rascacielos, centros financieros y lujosas tiendas. Y por otro lado, ver con fascinación su arquitectura colonial, en su hermoso Casco Histórico.

Y, por si fuese poco, mirar con asombro su Parque Natural Metropolitano.

Después de su capital, las ciudades panameñas más importantes son: Colón, Arraiján, La Chorrera, Chitré y Changuinola.

Su singular economía

Según los estudios económicos del Banco Mundial, “Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un promedio anual de 4,6 % en los últimos cinco años”.

Además estima, como un proceso significativo, que se haya reducido la pobreza, gracias a su crecimiento económico y a las transferencias públicas.

Y es que la economía panameña también se ha convertido en una de las más estables del continente americano. Principalmente, porque sus actividades más productivas son los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales constituyen el 75 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras que el sector agrícola, en menor medida, también forma parte de su economía. Allí se producen camarones, vegetales, maíz, arroz, café, animales de granja, azúcar, madera, plátanos y otras frutas.

Tasa de crecimiento de Panamá
Emprender un negocio en Panamá es una excelente idea

La principal atracción económica y turística

Son muchas las bondades y fortalezas de Panamá. No hay dudas.

Pero una de ellas, es trascendental… Es el país, que a través de un canal, logra una comunicación marítima entre dos océanos: Atlántico y Pacífico. Y esa maravilla es posible gracias al sorprendente Canal de Panamá, denominado como “el famoso hito de la ingeniería humana”.

¿Quieres saber más sobre el Canal de Panamá?

Te recomiendo revisar el portal Mi Canal de Panamá.

Allí podrás conocer todos sus aspectos históricos, económicos, operativos. Incluso, puedes seguir en vivo los tránsitos por ese famoso canal.

Sin lugar a dudas… Es fascinante. Pero verlo personalmente, es mucho mejor. TE LO ASEGURO.

Las posibilidades de emprender en Panamá

Los expertos señalan que la progresiva y productiva historia económica de Panamá no es tan antigua. Se habla que su desarrollo cuenta con 100 años de historia.

Pero al parecer, muy bien aprovechados, porque su economía ha crecido paulatinamente, gracias a su gente, al turismo, a los servicios financieros y al Canal de Panamá. Los economistas panameños señalan, con orgullo, que la economía panameña fue creciendo como una semilla.

Se fue regando, cuidando con cariño y constancia. Creció y hoy es un frondoso árbol, donde inversionistas panameños y extranjeros invierten con éxito. Y trabajan en conjunto para el beneficio económico de todos.

Emprendimientos en este país

Así como esa semilla, son muchas las semillas, o sea, los emprendimientos que han germinado acertadamente en este dinámico mundo de los negocios.

Todo aquel que presente una idea de negocio, que realmente sea original, innovadora, con perspectivas rentables y avalada por emprendedores perseverantes y trabajadores… Tendrá una grata bienvenida.

Por este aspecto, son innumerables los extranjeros deseosos de emprender en este país. Especialmente los inmigrantes europeos que ven en Panamá su punto de residencia e inversión para siempre.

Y así han surgido importantes empresas en los sectores turísticos, financieros, gastronómicos, hoteleros, marítimos, pesqueros, y de la construcción, entre otros.

Plan avanzado de actualización

Ante esta avalancha de negocios, en los últimos años, Panamá se ha ocupado, con especial interés, de modernizar y actualizar sus infraestructuras.

Y ha sido tan positivo el resultado, que muchas empresas transnacionales de diversos países americanos y europeos, propician encuentros empresariales en sus modernas instalaciones.

Con ello se ha logrado que Panamá sea el centro de logísticas internacionales para inversionistas y emprendedores.

¿Qué te parece?

Los trámites necesarios para invertir en Panamá

Sociedad anónima para empresas
Sociedad anónima: La figura jurídica acorde para emprender en Panamá

A la hora de crear empresas para invertir en cualquier sector, tanto panameños como foráneos deben cumplir con una serie de requisitos legales. Es más, si los comparamos con los requerimientos legales de otros países, son realmente sencillos.

Y, lo mejor, no existen procesos burocráticos o lentos. Los trámites son realmente rápidos y eso es formidable para los empresarios, ya que les evita la pérdida de tiempo, esperando días y semanas por cada requisito o documento.

Para establecer una empresa, la opción más acorde es la Sociedad Anónima.

Cumplir con todos los requerimientos legales

Si quieres conocer en detalles los Requisitos para Crear una Empresa en Panamá, te recomiendo que cumplas con todos los pasos, a fin de no tener problemas con la ley panameña.

Al contrario, si los cumple con rigor, podrás tener la seguridad que tu inversión gozará de la protección legal necesaria. Y los riesgos de cualquier tipo serán mínimos.

Por cierto, al finalizar este proceso, NO DEBES OLVIDAR que es obligatorio inscribirte en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

15 Negocios Rentables en Panamá ¡Son muy seguros!

Emprender en una ciudad cosmopolita, dinámica y que nunca duerme, siempre es un reto. Y tal vez, también puede ser una ventaja.

Sea como sea, tú como inversionista o emprendedor, debes ser perseverante, creativo y dispuesto a aceptar los desafíos y enfrentar a la competencia.

Y, además, contar con un sustancioso presupuesto, o con un socio capitalista. O, finalmente, con un financiamiento o un préstamo bancario, para que tu negocio esté al nivel de la ciudad…

Para que sea moderno, innovador, pujante, atractivo y productivo.

Por ello, te presento una serie de opciones, que podrían ser funcionales y rentables para ti y para tu equipo de trabajo.

¡Toma nota!

15 Negocios Rentables en Panamá
Escoge una de estas ideas de negocio y comienza con buen pie comercial en Panamá

El turismo es la inversión más provechosa…

1.- Posadas:

Si tienes la posibilidad de encontrar una buena casa en el Casco Histórico o en las cercanías de las playas, una posada es un buen emprendimiento. Solo debes ser detallista y tener buen gusto en su decoración. Además de prestar un excelente servicio y una atención personalizada. Si es así, siempre estará repleta de turistas.

2.- Paseos Acuáticos:

¿Qué tal si adquieres un par de yates y comienzas a emprender? Claro, puedes programar paseos por las costas panameñas. Y explorar lugares fascinantes e inolvidables. Con un grupo de turistas podrías planificar el viaje de sus sueños. Todo es cuestión de creatividad.

3.- Guías Turísticas:

Si la idea de los yates es costosa, puedes abrir una pequeña oficina de turismo y ofrecer guías turísticas por las principales ciudades panameñas. Para ello, debes estudiar mucho. Aprender toda la historia, los datos geográficos, las curiosidades de Panamá. Además de datos y anécdotas que sean interesantes para los turistas. Incluso, conocer todos los hoteles, restaurantes, museos y sitios de interés que deseen visitar. Te buscarán constantemente.

4.- Tienda de Souvenirs:

Y si no quieres estar caminando de un sitio a otro, abre un local para vender todo tipo de recuerdos con la palabra Panamá en todas partes. Puedes vender desde franelas estampadas, llaveros, bolsos, gorras, morrales, postales, hasta vasos personalizados con las fotos de los turistas en el Canal de Panamá. Seguro que los vas a vender TODOS.

Te recomiendo que veas estas ideas de negocios:

La gastronomía atrae todos los gustos…

5.- Restaurantes de Comida Internacional:

Tanto para los panameños, como para los turistas de otros países que son fieles a sus comidas típicas, estos lugares culinarios son ideales para los encuentros… Familiares, de negocios, de turismo, de amigos y hasta citas para enamorados. Por eso, restaurantes en Panamá hay para todos los gustos: japoneses, chinos, mexicanos, argentinos, colombianos y pare de contar. Es una productiva idea de negocio, pero necesitas un buen respaldo económico. Pero, tú puedes.

6.- Comida Rápida:

También hay comensales que prefieren una exquisita hamburguesa, un hot dog o todo tipo de comida rápida que encante al paladar. Este tipo de negocio ha sido, es y seguirá siendo rentable, porque tiene su público cautivo. Así que si te decides, desarrolla tu creatividad gastronómica e inventa platillos exquisitos.

7.- Restaurantes de Comida Típica de Panamá:

Si te asocias con un chef panameño, podrás invertir en un lugar culinario típico panameño. Hay comensales que quieren comer sus platillos y muchos turistas que desean conocerlos. Así que en el menú no pueden faltar bandejas especiales con: sancocho panameño, arroz con frijoles, tortillas de maíz, ceviche, tamales panameños y carne “ropa vieja”, como mínimo. Todas en compañía de deliciosas bebidas.

8.- Cafeterías:

Son ideales para que propios y extraños se reúnan para desayunar o merendar. Te recomiendo que tengan una agradable decoración. Y café en todos sus tipos y presentaciones. Así como las tartas y dulces de diferentes sabores y tamaños. Seguramente van a cautivar a grandes y chicos. Eso es muy importante.

Toma en cuenta estas opciones de negocios:

Servicios especiales profesionales…

9.- Traducciones:

No olvides que Panamá está colmado de extranjeros que hablan diversos idiomas. Si tú eres de los que hablan dos o más lenguas extranjeras, esta es una gran oportunidad de negocios. Puedes convertirte en traductor de diversos documentos como contratos, acuerdos, transacciones, títulos de propiedad y diversos papeles que podrían ser vitales a la hora de invertir. Dependiendo de tu servicio, podrías contar con esos clientes por siempre. Un pequeño local debería ser tu punto de encuentro con los usuarios de esta asistencia profesional.

10.- Curso de Idiomas:

Otra alternativa que se relaciona con el negocio anterior, es dictar clases personalizadas de idiomas. Esto puede ser factible en el caso que hables dos o más lenguas. Recuerda que hay muchos turistas que no hablan español y requieren aprenderlo lo más pronto posible para atender sus negocios. O los panameños que quieran hablar otro idioma. Allí surges tú como profesor.

11.- Servicio de Papelería:

Este es otro negocio rentable. Igualmente necesitas un local para prestar un servicio completo y variado de venta de papelería, copias de documentos, artículos de oficina, accesorios para celulares. Incluso, podrías tener unos ordenadores para el uso personalizado con Internet y telefonía. Serás la opción ideal para solucionarles a los clientes los problemas de última hora.

Ideas para los servicios especializados:

El entretenimiento es vital para un país cosmopolita…

12.- Bares y Tascas:

Si cuentas con el presupuesto necesario y las licencias legales correspondientes, estas alternativas son buenísimas. Las noches son movidas en Panamá, después de un día de negocios, playas y paseos. Un buen local, con la música de moda y las bebidas más solicitadas, harán de tu negocio uno de los más visitados.

13.- Discos:

Pero si tu presupuesto está más “abultado” y se te da bien una disco, pues hazlo, es una buena oportunidad. Lo importante seleccionar un local amplio, bien ubicado, con todas las comodidades y una inmensa pista de baile. Además, de una creativa publicidad, un buen DJ y los cócteles más deliciosos que puedan crear tus bartenders profesionales. Lo demás viene solo.

Una idea que vale la pena explorar:

Negocios que todas las playas deben tener…

14.- Tiendas de Ropa Playera:

Un local cerca de cualquier playa es ideal para ofrecer todo tipo de ropa playera para damas, caballeros y niños. Haz contacto con fabricantes y distribuidores de ropa y elige los modelos más modernos y llamativos en los diferentes catálogos. Desde trajes de baños, toallas, accesorios hasta shorts, sandalias, lentes de sol, entre otros.

15.- Venta de Bebidas Refrescantes:

Si tu presupuesto no es muy alto, te recomiendo adquirir un carrito o un bus que puedas acondicionar para la venta de bebidas en las playas. Lo más recomendable es que lo pintes de una manera llamativa, para que tus clientes se acerquen y solicitan tus exquisitas bebidas. Por ejemplo, las elaboradas con frutas, especialmente coco. Y si deseas incorporar bebidas como cervezas, debes averiguar si necesitas permisos especiales.

Estas ideas te van a encantar:

¿Qué tal estos 15 Negocios Rentables en Panamá?

Espero que te hayan gustado. Y si crees que alguno de ellos es una buena opción para ti, ten en cuenta que ya tienes la información básica para comenzar a emprender.

Seguramente lo que decidas, te permitirá obtener buenos resultados económicos. RECUERDA que Panamá abre sus puertas a todos aquellos que quieren invertir.

Pero (y siempre hay un pero) si quieres conocer las posibilidades de emprendimiento en otros países, te recomiendo leer mis artículos:

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.