Negocios rentables en Ciudad del Este, Paraguay ¡Efectivos!

Invertir y tener éxito en Paraguay es posible, por este motivo, te presento negocios rentables en Ciudad del Este.

Ciudad del Este es una urbe con un desarrollo económico sostenido y muchas oportunidades para el emprendimiento.

Conoce esta ciudad y las ventajas que te ofrece, para iniciar y consolidar negocios. Estos son los puntos:

  • Conoce a Ciudad del Este
  • Posibilidades de emprender en Ciudad del Este
  • Negocios rentables en Ciudad del Este
  • ¿Invertirás en Ciudad del Este?

Para comenzar, te voy a contar sobre los negocios rentables en Ciudad del Este. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante volveré sobre el tema para desarrollarlo.

Negocios rentables en Ciudad del Este, Paraguay.
Negocios rentables en Ciudad del Este, Paraguay.

Conoce a Ciudad del Este

Es la segunda ciudad más importante de la República del Paraguay, después de Asunción. Se encuentra ubicada en Paraguay, en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, a 327 km de la capital del país.

Gran parte de su población está conformada por inmigrantes libaneses, brasileños, taiwaneses y bengalíes.

Se conecta con Brasil mediante el Puente Internacional de la Amistad. Es una de las urbes más cosmopolitas del mundo por su nivel de desarrollo.

Debido a su alto nivel de vegetación, biodiversidad y densas selvas en el área urbana, es llamada la Ciudad Jardín. Este privilegio natural ayudó a su progreso económico.

La arquitectura de la ciudad esteña es nueva, sin embargo, se pueden ver edificaciones de estilo clásico. Debido al crecimiento acelerado de la urbe, se están desarrollando planes para convertirla en una metrópolis sustentable.

Un poco de economía

La principal actividad económica de Ciudad del Este es la agrícola, con la mayor cantidad de empresas de este ramo a nivel nacional.

También, se caracteriza por tener una de las zonas francas más grandes a nivel mundial y por la movilidad del comercio fronterizo que generan, especialmente, los turistas argentinos y brasileños.

Es importante resaltar que, la ciudad no tiene áreas rurales, sin embargo, es el núcleo regional de varias zonas que si lo tienen. Alberga un gran mercado, con más de 800 locales comerciales, para la venta de frutas, hortalizas y ropa.

Se destaca en la industria textil, fabricación de autopartes, desarrollo de tecnología, elaboración de productos electrónicos e informáticos y en el sector de servicios.

Posibilidades de emprender en Ciudad del Este

Ciudad del Este impulsa su economía, a través de la innovación y el emprendimiento.

En primer lugar, se encuentra la fundación CEPPROCAL, encargada de fomentar la productividad y elevar la calidad de las industrias de Paraguay.

En este sentido, CEPPROCAL ofrece servicios de consultoría, capacitación y herramientas bajo la metodología japonesa KAIZEN.

Tambien, se encuentra Proinnova, la cual financia proyectos de pequeñas y medianas empresas en pro del desarrollo económico del país.

Por otra parte, se encuentra la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), que pone a disposición de los emprendedores, espacios networking, asesorías y capacitación.

La Union Industrial Paraguaya es una institución que promueve el emprendedurismo y la consolidación de las pequeñas y medianas industrias nacionales.

El Club de Emprendedores y CAPYME ofrecen capacitación, con el objetivo de promover y fortalecer la cultura de emprendimiento en el país.

Existen una gran cantidad de incubadoras que ofrecen a los empresarios capital semilla, financiamiento, espacios coworking, entre otros.

A continuación te nombro algunas:

  • INCUNI
  • LANSOL
  • INCUNA
  • INNOVA UCSA
  • StartupLab.

Por otra parte, se encuentra Koga, una aceleradora de negocios. Ofrece capital semilla, preincubación de empresas y asesoramiento en las diferentes fases del proyecto de negocios.

Para más información sobre las ventajas de invertir en Paraguay, te recomiendo leer, 15 Negocios Rentables en Paraguay ¡Acepta el Reto!

Negocios rentables en Ciudad del Este

Desarrollar sistemas de gestión y apps es rentable en Ciudad del Este.
Desarrollar sistemas de gestión y apps es rentable en Ciudad del Este.

Todo negocio rentable comienza con una idea, por eso, hoy te describiré algunas que no necesitan de gran inversión para emprender.

1.- Pulpa de frutas

Ciudad del Este se encuentra cerca de zonas rurales donde cultivan frutas y, luego, las llevan a la metrópolis para su procesamiento.

Por este motivo, podrías abrir un negocio de pulpa de frutas congeladas y listas para realizar jugos, helados, batidos, entre otros.

2.- Fábrica textil

Si eres creativo, podrías diseñar y confeccionar piezas textiles de diferentes colores y texturas.

Solo necesitas la maquinaria especializada para realizar los cortes y los estampados.

Tendrás mercado para tus productos.

3.- Desarrollo de sistemas de gestión y apps

Si tienes conocimientos de programación, este negocio es para ti. Analiza las necesidades de tus clientes y presenta una solución novedosa, que les ayude a automatizar sus procesos.

Diseña sistemas de control de inventarios, de proveedores, de clientes, entre otros.

También, podrías crear aplicaciones para teléfonos, que ayuden a agilizar ciertas operaciones, por ejemplo, compra de servicios o productos.

4.- Entrenador personal

A todos les gusta verse y sentirse bien, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente para asistir a un gimnasio.

Por este motivo, podrías ofrecer los servicios como entrenador personal en Ciudad del Este, y poco a poco comprar máquinas deportivas hasta abrir tu gimnasio.

Para ampliar más esta idea, te recomiendo leer Cómo ser entrenador personal independiente.

5.- Bar-restaurante

Ciudad del Este es una metrópolis en pleno desarrollo, y a sus pobladores les gusta divertirse.

Utiliza esto a tu favor y abre un bar – restaurante donde ofrezcas tragos, buena música y un menú con platos típicos de la ciudad como: la chipa, el vori – vori, el poroto y el asadito.

Para que tengas éxito de forma rápida, te recomiendo leer lo siguiente:

6.- Cuidado de niños

Al ser Ciudad del Este una urbe industrial, las personas pasan gran parte de su tiempo en el trabajo, pero quieren garantizar el bienestar de los más pequeños de la casa.

Por este motivo, ofrece tus servicios para cuidar a los niños, mientras se divierten y aprenden contigo.

7.- Venta de repuestos

Ciudad del Este se destaca por tener gran cantidad de industrias de autopartes, por eso, uno de los negocios rentables es la comercialización de estos productos.

Vende repuestos para coches y motos de diferentes modelos, sin duda, con determinación, conseguirás consolidar tu negocio.

8.- Taller de coches

Si tienes conocimientos sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de coches, puedes abrir tu taller.

Necesitarás de herramientas, pero lo más importante son tus conocimientos y habilidades para detectar, corregir y prevenir las fallas.

Un taller de coches es rentable en Ciudad del Este, Paraguay.
Un taller de coches es rentable en Ciudad del Este, Paraguay.

¿Invertirás en Ciudad del Este?

Si la respuesta es afirmativa, solo me queda felicitarte. Estoy seguro que con determinación, inventiva, creatividad y perseverancia lograrás el éxito.

Pero si aún no te decides, puedes echarle un vistazo a propuestas de negocios en otras ciudades de Paraguay y países vecinos.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.