Negocios rentables en La Plata, Argentina ¡Inversión segura!

Si decides residenciarte en Argentina, analiza las posibilidades de emprender negocios rentables en La Plata.

¡Anímate! La Plata es una ciudad con muchas ventajas para los inversionistas y emprendedores de negocios.

Antes de tomar una decisión, lee este artículo y analiza las propuestas de negocios rentables que te describiré.

Estos son los puntos:

  • Conoce la ciudad de La Plata
  • Posibilidades de emprender negocios rentables en La Plata
  • Negocios rentables en La Plata
  • Anímate a invertir en La Plata

Comienzo contándote sobre los negocios rentables en la ciudad de La Plata. PRESTA ATENCIÓN, porque voy a desarrollar el tema más adelante.

Negocios rentables en La Plata, Argentina.
Negocios rentables en La Plata, Argentina.

Conoce la ciudad de La Plata

La Plata es una ciudad ubicada en Argentina y capital de la provincia de Buenos Aires. Tiene una población de 750.000 habitantes, según el censo de INDEC, lo cual la convierte en la cuarta urbe más poblada del país.

Está situada a 56 km al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundada en 1882 por Dardo Rocha.

La Plata es conocida como la Ciudad de los Tilos, la Atenas de América y la Ciudad de las Diagonales por el diseño de sus calles. En este sentido, cada seis cuadras hay diagonales que se cruzan formando rombos.

Su urbanismo es producto de la planificación y proyección realizadas a finales del siglo XIX. Se destaca por su higienismo, el atractivo de su arquitectura y su patrimonio histórico.

Es uno de los principales polos culturales, que se manifiesta en los diversos centros comerciales, museos, galerías y teatros del país.

Un poco de economía

En los últimos años, la ciudad de La Plata ha tenido un desarrollo económico sostenido. Sus principales actividades económicas son: la de servicios, que representa un 50 %; la administración pública, con un 24 %, y la industrial, con un 13 %.

En esta ciudad se encuentran las principales sedes administrativas de la provincia de Buenos Aires.

La mayoría de las empresas industriales son las metalmecánicas y las petroleras. Sin embargo, también se observan pequeñas y medianas empresas de producción de alimentos y manufactureras textiles.

Posibilidades de emprender negocios rentables en La Plata

La ciudad de La Plata es una metrópolis con un crecimiento acelerado y sostenido en el tiempo. Esto es posible por los esfuerzos que se han hecho para impulsar la innovación y el emprendimiento.

En primer lugar, puedo mencionar Arcap, una institución cuya finalidad es dinamizar la inversión en pymes que tengan impacto económico. Esta organización no tiene fines de lucro y promueve el desarrollo del capital privado en el país.

También se encuentra la Asociación de Emprendedores de Argentina, ASEA, que promueve el emprendedurismo, a través de asesorías, acompañamiento y capacitación.

Por otra parte, se encuentra el Consejo Federal de Inversiones, CFI, que te apoya con financiamiento, capacitación y asesorías.

Ahora, si tienes un proyecto viable en el área tecnológica, puedes presentarlo ante la FIDE. Esta institución te ofrecerá la infraestructura necesaria para iniciar tu negocio.

También, en La Plata se encuentran una red de incubadoras y aceleradoras de negocios que te ayudarán con capital semilla. Te nombro algunas:

Para conocer un poco más sobre los pasos para abrir un negocio en La Plata, te dejo el artículo 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Negocios rentables en La Plata

Una de las mejores propuestas de negocios rentables en La Plata, consiste en convertirte en agente inmobiliario.
Una de las mejores propuestas de negocios rentables en La Plata, consiste en convertirte en agente inmobiliario.

A continuación te describiré varias ideas de negocios rentables, analízalas y decídete a emprender. Con determinación, constancia, planificación y organización lograrás el éxito.

1.- Agente Inmobiliario

Este es un negocio rentable, porque no requiere de una gran inversión para empezar.

Ofrece los servicios de asesoramiento, compra, venta y alquiler de bienes inmuebles en la ciudad de La Plata. Anímate, sin duda tendrás éxito.

2.- Diseño de interiores

La Plata es una ciudad con un urbanismo planificado, pero la belleza puede extenderse al interior de sus edificaciones.

Si eres creativo y tienes conocimientos sobre las tendencias de diseño, ofrece tus servicios de decoración de interiores.

Convierte cada rincón de las empresas y casas en ambiente funcionales y hermosos.

3.- Vinos artesanales

Realizar vinos artesanales es una idea de negocios fácil y muy rentable, porque la demanda está en aumento ¿A quién no le gusta un buen vino?

Recuerda que Argentina es reconocida por sus vinos. Solo necesitarás realizar la mezcla perfecta de frutas y fermentarlas a tu gusto. Para esto, requerirás de una procesadora de alimentos, envases esterilizados y cintas para medir el pH.

4.- Tienda de souvenirs

Este negocio es rentable, porque La Plata recibe a gran cantidad de turistas al año.

No necesitas de gran capital para abrir tu tienda de souvenirs, y con creatividad podrás lograr consolidarte de forma rápida en el mercado.

Recuerda que los turistas, siempre querrán llevar un recuerdo de la ciudad que visitan a sus amigos y familiares. Ofrece llaveros, franelas timbradas, dulces, sombreros, entre otros.

5.- Fábrica textil

La ciudad de La Plata alberga una gran cantidad de pymes textiles, debido a la demanda de estos productos.

Solo necesitarás la maquinaria para el corte y estampado de las telas. Crea piezas únicas que se destaquen por su calidad, color y textura.

6.- Cerveza artesanal

Las ciudades de Argentina se caracterizan por los licores que realizan, y La Plata no se queda atrás. Aprovecha el aumento de la demanda de cervezas artesanales y crea una fórmula única, que atrape los paladares de todo el público.

Puedes utilizar las frutas y las especias que se producen en las zonas rurales. Anímate.

Para profundizar esta idea, te recomiendo leer Cerveza casera: Desde la receta hasta el negocio

7.- Agencias de marketing

Los argentinos son reconocidos por su nivel de creatividad, lo cual se ve reflejado en sus campañas publicitarias, por eso, este negocio es muy rentable en La Plata.

Lo mejor de esta propuesta, es que no necesita de gran inversión para empezar a funcionar.

Analiza los requerimientos de tus clientes y preséntales soluciones innovadoras, para que informen o posicionen sus productos de forma correcta.

8.- Cuidado de niños

Todo padre desea que sus hijos se encuentren bien, se diviertan y aprendan mientras que ellos trabajan.

Por este motivo, puedes ofrecer tus servicios para cuidar a los más pequeños de la casa. Organiza todo un plan de actividades donde incluyas distracción, aprendizaje y descanso para los niños.

Una agencia de marketing es uno de los negocios rentables en La Plata.
Una agencia de marketing es uno de los negocios rentables en La Plata.

Anímate a invertir en La Plata

La Plata es una ciudad con un urbanismo impresionante y unas condiciones económicas, que benefician al emprendimiento.

Si ya te decidiste a invertir en esta ciudad, solo me queda felicitarte, porque estoy seguro que con perseverancia lograrás el éxito.

Pero si aún estas indeciso, no te preocupes. Aquí te dejo varias propuestas de negocios en otras ciudades de Argentina y países de Sudamérica.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.