Negocios rentables en Ponce, Puerto Rico…¡Seguros!

Si has considerado emprender en una ciudad de la Isla del Encanto, entonces te recomiendo negocios rentables en Ponce, Puerto Rico.

Ponce es una ciudad ubicada en Puerto Rico, mejor conocida como la Perla del Sur.

Es una ciudad con muchos atractivos turísticos e incentivos a los emprendedores.

En este artículo te daré varias ideas que deberás analizar y te describiré los diferentes beneficios que tendrás si te decides a invertir allí.

  • Conoce a Ponce, la Perla del Sur
  • Posibilidades de inversión en negocios rentables en Ponce
  • Requisitos para crear negocios rentables en Ponce
  • Ideas de Negocios Rentables en Ponce, Puerto Rico
  • ¿Ya te decidiste a emprender en Ponce?
Invertir en negocios rentables en Ponce, Puerto rico siempre será una muy buena idea.
Invertir en negocios rentables en Ponce, Puerto rico siempre será una muy buena idea.

Conoce a Ponce, la Perla del Sur

Ponce, mejor conocida como  “La Puerta de entrada al Caribe”, “Porta Caribe”, “Ciudad Señorial” y “La Perla del Sur”. Se encuentra ubicada en las costas del sur de Puerto Rico.

Es la segunda ciudad más grande de la isla de Puerto Rico, luego de San Juan y tiene una población de 131.942 habitantes para el año 2020.

Fue fundada en 1692, pero en 1877 recibió el título de ciudad por disposición del Rey de España, Alfonso XIII. Su nombre se le debe al conquistador y primer Gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce León.

La ciudad se distingue por sus magníficos edificios que reflejan el arte español y por la gran cantidad de atractivos turísticos. Entre los más resaltantes se encuentran: la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, la Cruceta del Vigía, la Concha Acústica y el Parque Urbano Dora Colón Clavell.

En Ponce se encuentran una gran cantidad de fábricas de equipos eléctricos y de comunicación, de cemento, de productos alimenticios, de instrumentos científicos, entre otros.

En esta ciudad se cultiva el café, las naranjas y los plátanos.

También, el sector comercial se ha fortalecido en los últimos años, convirtiéndose en otra de las fuentes económicas de la ciudad.

Posibilidades de inversión en negocios rentables en Ponce

Las autoridades y organizaciones públicas y privadas están uniendo esfuerzos, para emprender iniciativas que impacten en el desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, se  centran en explotar los beneficios de esta ciudad como son: el puerto, las universidades, una base industrial diversificada, los atractivos turísticos y centros de servicios de salud.

Ponce se abrió al emprendimiento y a la inversión en los diferentes sectores de la economía. Por esta razón, encontrarás muchas instituciones que te apoyarán para que tu negocio sea exitoso.

Una de estas instituciones es el Desarrollo Económico Casco Urbano, DECU, que tiene como objetivo estimular a los comerciantes de la ciudad y la inversión en Ponce.

Para promover la inversión nace Invest Puerto Rico que se encarga de atraer negocios y capitales a la isla. Esta institución se centra en promover la inversión, crear nuevas fuentes de empleo y fortalecer la economía.

Por otra parte, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, DDCE, ofrece una serie de incentivos para los empresarios, capacitación y sistemas de apoyo.

El DDCE creó el programa Puerto Rico Emprende, a través del cual promueve la creación de nuevas pequeñas y mediana empresas en la isla de Puerto Rico. Estas tendrán entre otros beneficios la exención del 50 % de patentes municipales y el reembolso del 50 % del salario mínimo hasta 15 empleados.

Otra de las instituciones en las que te podrás apoyar es en La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), la cual te dará asesoramiento, incentivos económicos y la oportunidad de incubar tu empresa.

Otras instituciones que apoyan la inversión

  • Zona Libre del Sur Codezol: facilita e impulsa el comercio en toda la isla Puerto Rico, a través de incentivos como: la exención de patentes municipales y la exención de impuestos de inventarios almacenados en la zona libre.
  • Oficina del Fomento Turístico y Económico: ayuda a estimular el desarrollo de la industria turística en todo Puerto Rico. Brinda asesoría, capacitación, asistencia en proyectos de desarrollo turístico y facilita todo el proceso de permisología.
  • Emprende 360º es un programa que agrupa a varias organizaciones de Puerto Rico, con el fin de apoyar empresarios de todo el país, capacitarlos y ofrecerles el servicio de incubación.
  • Banco del Desarrollo Económico el cual a través de programas de descuentos para financiamientos impulsa la inversión en Puerto Rico.
  • Colmena 66 la cual brinda asesoría y asistencia a emprendedores de Ponce para que comiencen su negocio y crezca de forma exitosa.

Requisitos para crear negocios rentables en Ponce

A continuación te describo los requisitos legales para constituir una empresa en Ponce:

Ideas de Negocios Rentables en Ponce, Puerto Rico

Una empresa de café artesanal, siempre será una buena idea de negocio en Ponce
Una empresa de café artesanal, siempre será una buena idea de negocio en Ponce

Estas son solo algunas de las ideas que podrás poner en practica en Ponce, Puerto Rico:

1.- Elaboración de artesanías

Este es uno de los negocios rentables en Ponce más exitosos. Si eres creativo y tienes la habilidad de tejer, pintar o crear, entonces no lo pienses más.

Podrás apoyarte en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, DDCE, para la adquisición de maquinarias y materia prima.

De igual forma, esta institución auspicia los viajes fuera del país para que promociones las artesanías realizadas.

2.- Crea una franquicia

Invertir en un negocio que tiene ya una marca posicionada, tiene menos riesgo que empezar uno desde cero.

Entre las franquicias que puedes invertir en Ponce se encuentran: Tijuanas Bar & Grill, La Parrilla Argentina, entre otros.

3.- Operador turístico

Ponce es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, los cuales la hacen competir con otras ciudades de Puerto Rico.

La oficina del Fomento Turístico y Económica está apoyando empresas que se dediquen a este sector, entonces, podrás apoyarte en esta institución para empezar tu negocio.

Solo tendrás que guiar a los turistas por cada uno de los rincones históricos y hermosos de la ciudad.

Para que este negocio sea exitoso, te recomiendo leer el artículo Conviértete en un guía de turismo local de bajo costo

4.- Transporte turístico

Tendrás que adquirir una camioneta o una flota de camionetas para trasladar turistas desde los hoteles, aeropuerto o agencias de viaje hasta los diferentes sitios turísticos de Ponce, Puerto Rico.

La inversión es alta, sin embargo, podrás apoyarte en las empresas que impulsan el emprendimiento en la ciudad.

5.- Hoteles o apartoteles

Este es uno de los negocios rentables en Ponce con el que verás multiplicada la inversión rápidamente. Sin embargo, necesitarás de una gran inversión.

Puedes construir un hotel, cabañas o apartamentos y acondicionarlos para turistas, sin duda recibirás el apoyo de muchas instituciones de la ciudad.

Entre más información tengas, más herramientas tendrás para emprender con éxito. Por eso te recomiendo leer Alquila habitaciones para los turistas

6.- Elaboración de café artesanal

Recuerda que en Ponce se cultiva el café, por ende podrás sacar provecho y dedicarte al procesamiento de este producto.

Si no tienes el dinero para comenzar el emprendimiento, podrías pensar en la incubación de empresas del DDCE. Sin duda, es un negocio muy rentable en esta ciudad.

7.- Restaurante

Anímate a crear un restaurante en la ciudad de Ponce, Puerto Rico y cautiva a los turistas y locales con una combinación única de sabores.

Podrías ofrecer comida típica de esta ciudad como el mofongo que es elaborado con plátano y varios tipos de carne.

¿Quieres más ideas?, entonces te recomiendo estos tres artículos:

8.- Industria Farmacéutica

Este es uno de los negocios rentables en Ponce y uno de los que más tiene incentivos económicos por parte de las organizaciones públicas y privadas.

Si eres farmacéutica o tienes una profesión relacionada, entonces, podrías elaborar medicamentos o investigar tratamientos médicos, e incursionar en este sector.

No te asustes por la inversión, ya que gran parte de lo que necesitas podrá ser financiado por las instituciones de la ciudad.

9.- Tienda de souvenirs

Este es uno de los negocios rentables en Ponce, porque la mayoría de los turistas querrán llevar regalos de la Perla del Sur a sus países.

Podrás vender vasijas decoradas con sitios turísticos de Ponce, artesanías, cuadros, llaveros con la forma de un atractivo de la ciudad, entre otros.

Si aún no te convences, puedes leer 15 Negocios Rentables en Puerto Rico ¡Seguro emprendes!

Se un guía turístico y cuenta la historia que está detrás de cada atractivo
Se un guía turístico y cuenta la historia que está detrás de cada atractivo

¿Ya te decidiste a emprender en Ponce?

Si es así, felicidades porque has tomado una excelente decisión. Ponce es una ciudad no solo hermosa sino muy próspera económicamente.

Cada una de las ideas que te describí, podrás desarrollarlas con el apoyo y la asesoría de instituciones como: el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, DDCE, la incubación de empresas y La oficina del Fomento Turístico y Económica.

Si aún no te decides, entonces puedes darte tu tiempo para leer más al respecto.

Para ayudarte a tomar la decisión de emprender, te invito a considerar ideas de negocios rentables en otros países.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.