Negocios rentables en Córdoba, Argentina ¡Fáciles y seguros!

Si quieres invertir en una bellísima y próspera ciudad, te recomiendo estos negocios rentables en Córdoba, Argentina.

Con esta información podrás evaluar los requisitos y alternativas para una inversión segura en Córdoba.

Estos son los puntos que veremos hoy:

  • Conoce la ciudad de Córdoba, Argentina
  • Posibilidades de emprender en Córdoba
  • Ideas de negocios rentables Córdoba, Argentina
  • En Resumen

Ahora, PRESTA ATENCIÓN porque te voy a contar 4 ideas de negocios rentables en Córdoba, Argentina. Más adelante volveré sobre el tema para profundizar en cada uno de los puntos.

Invierte en negocios rentables en Córdoba una ciudad caracterizada por hermosos monumentos, bellos paisajes , gastronomía diversa y una economía en pleno auge.
Invierte en negocios rentables en Córdoba, una ciudad caracterizada por hermosos monumentos, bellos paisajes , gastronomía diversa y una economía en pleno auge.

Conoce a Córdoba, Argentina

Se trata de la ciudad más extensa de Argentina y la segunda más poblada de este país con 1,48 millones de habitantes para el 2.019 según la guía “Córdoba, una ciudad en cifras. Es la capital de la provincia del mismo nombre.

Está ubicada en el centro de Argentina, rodeada de valles y sorprendentes paraísos. Se destaca por ser foco de historia, gastronomía, educación y cultura, con lo cual eclipsa a cualquier persona.

Es una metrópolis joven, artística, acogedora y dinámica. Pensar en Córdoba es pensar en vino, rica comida, suelos fértiles, lindos paisajes y zonas industriales.

Hay muchos sitios que vale la pena conocer. Te nombraré algunos: la Manzana Jesuita, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el Paseo del Buen Pastor, la cañada de Córdoba, la Plaza San Martín, entre otros.

La economía

A pesar de que la Ciudad de Córdoba tiene suelos fértiles, la economía del sector primario (agricultura y ganadería) no es su fuerte.

Sin embargo, desde el año 1990 se cultiva la soja, y se ha convertido en uno de los productores principales de este cereal en el país, cuya cosecha es destinada a la exportación.

Asimismo, las condiciones climáticas y los tipos de suelos, benefician el cultivo de otros cereales y oleaginosas, como el maíz y el trigo.

La economía es diversa en Córdoba. Veremos una metrópolis que explota el turismo, las actividades comerciales, las actividades metalmecánicas e industriales.

Esto es posible debido a que esta hermosa provincia se encuentra en el corazón de Argentina, lo cual le aporta facilidad de comunicación con las principales metrópolis del país, así como de países vecinos.

Los productos que más exporta esta ciudad son la soja, el maíz, el tabaco sin procesar, los vinos y derivados vegetales y animales.

Córdoba es la cuna de las industrias automotrices y productoras de autopartes y equipos ferroviarios y aeronaves.

Quizás has escuchado hablar de la Renault, Fiat, Materfer o Volkswagen, pues estas son tan solo unas de las empresas establecidas en Córdoba.

El sector industrial representa el 3,16 % de la actividad económica de Córdoba, según el informe de Gobierno Abierto.

Debo añadir que entre los pilares de la economía, se encuentra el turismo. Cada vez son más las plazas que emplean a centenares de personas en hostales, restaurantes, agencias de turismo en especial de paseos y excursiones, entre otras.

Córdoba es el segundo destino turístico de Argentina, luego de Buenos Aires, y es la principal sede de congresos y convenciones en el país.

Córdoba, Argentina se caracteriza por ser una ciudad automotriz.
Córdoba, Argentina se caracteriza por ser una ciudad automotriz.

Posibilidades de emprender en Córdoba

Invertir en negocios rentables en Córdoba, Argentina es una salida a la coyuntura económica que está viviendo el mundo.

La ciudad le ha abierto las puertas al emprendedurismo y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECba) ha sido primordial para impulsarlo.

Allí se agrupan los esfuerzos de empresas públicas, privadas y del tercer sector con la visión de proyectar a Córdoba por sus emprendimientos productivos y su cultura emprededora.

Por otra parte, como inversionista recibirás la asesoría y acompañamiento de la FIDE-Fundación para la Incubación de Empresas.

Si presentas un proyecto viable ante la FIDE, te proporcionarán la infraestructura que necesitas para iniciar tu negocio, información y capacitación.

En especial si tu idea de negocio es de base tecnológica, energías renovables o diseño aplicado.

Entonces, si tienes las ganas y el empuje para emprender, pues lo primero que debes hacer es conocer los requisitos para montar un negocio en esta ciudad.

No es complicado, de hecho en Argentina se ha estado impulsando y mejorando las condiciones para que las personas puedan empezar su emprendimiento.

Prueba de ello son las 5829 nuevas empresas, que iniciaron actividades económicas en el 2018, en la Ciudad de Córdoba.

Este impulso beneficia a los emprendedores, los consumidores y la economía.

Te describiré los requisitos básicos y legales que necesitas para emprender con éxito. Aunque no son muchos, te enmarcan en la legalidad del país.

Requisitos básicos

Más que requisitos son tips básicos para que tu negocio se materialice y llegue al éxito de manera rápida.

Lo primero que debes hacer es tener una idea a desarrollar. Por esto no te preocupes, en breve te daré ideas de negocios rentables en Córdoba, Argentina.

Luego, es necesario que estudies tu mercado. Al inicio del artículo te describí esta hermosa ciudad, pero deberás ir más allá.

Debes estudiar los intereses de su población y las necesidades de las personas a las cuáles irá dirigido tu producto o servicio. Esto te ayudará a satisfacer las necesidades de los Cordobeses.

Estudia tu competencia y recuerda el proverbio chino “todo se puede hacer mejor”. Analiza qué ofrecen y cómo podrías mejorar lo que ellos hacen.

En tercer lugar, deberás estudiar los costes y la rentabilidad para asegurar que no vayas a tener pérdidas.

Por último, mantener un buen ánimo, perseverancia y poner en práctica todo lo que planificaste.

Requisitos legales

Son muy pocos los requisitos legales que necesitas para desarrollar alguno de los negocios rentables en Córdoba, Argentina, los cuales te explicaré en un momento.

La disminución de trámites legales se debe, a un impulso del gobierno para que las personas se decidan a invertir o emprender,

Deberás presentarte en Mesa de Entrada del Palacio Municipal donde te indicarán los trámites en cada una de las áreas.

  • Comercio e Industrias donde deberás inscribirte.
  • Obras Privadas y Uso del Suelo, para indicarte si la actividad económica que realizas necesita la Resolución de Localización.
  • Ambiente, que evaluará el impacto ambiental de tu negocio.
  • Dirección de Habilitación de Negocios, hará la inspección de seguridad y trabajo seguro, si apruebas te darán la habilitación por un lapso no mayor a 5 años.
  • Dirección de Calidad Alimentaria, otorga un permiso si tu actividad económica está ligada con la manipulación de alimentos.

Conseguirás información más detallada sobre los requisitos de cada una de estas oficinas ingresando a ieralpyme.org y a la página oficial de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba se encuentra en pleno auge económico, lo cual te abre un abanico de posibilidades en que invertir, por ejemplo en locales de comida
Córdoba se encuentra en pleno auge económico, lo cual te abre un abanico de posibilidades en que invertir, por ejemplo en locales de comida.

Ideas de negocios rentables en Córdoba, Argentina

Córdoba es una ciudad que se encuentra en pleno auge económico, cuyas características te abren una gran cantidad de opciones a desarrollar.

Emprender no es difícil, solo necesitas la información correcta,  entusiasmo y lo más importante, una idea para empezar.

Por eso, te describo algunas ideas de negocios rentables en Córdoba, Argentina que podrás desarrollar de manera fácil y segura.

1. Gastronomía

Córdoba, al igual que toda Argentina, se caracteriza por la calidad de sus carnes.

Esto lo puedes utilizar a tu favor y montar negocios o restaurantes de comida rápida en base a carnes.

Es fácil y seguro que obtendrás ingresos, ya que los estudios indican que los argentinos comen hasta 3 veces al mes, fuera de sus casas.

Antes de tomar una decisión, lee otras propuestas de negocios en comida y bebidas.

2. Servicios de viajes y excursiones

Debido a que Córdoba está cubierta de paisajes asombrosos y es foco cultural, artístico e histórico, la explotación del turismo es una buena opción.

Podrás prestar trasporte a los turistas, crear planes de excursiones hacia museos, casco histórico, paisajes turísticos, entre otros.

Si te interesa esta idea, lee estos artículos que te ayudarán a emprender.

3. Tiendas de suvenires

Este negocio es rentable en Córdoba, debido a que está relacionado con el turismo.

No necesitas mucho capital para iniciarte en las tiendas de suvenires y si haces uso de la creatividad, podrás atraer turistas que quieran llevar recuerdos.

4. Entretenimiento para personas mayores o jubilados

Cada vez son más las personas mayores que realizan actividades que antes no consideraban, como ejercicios y bailoterapias.

Puedes utilizar la motivación e ímpetu de las personas mayores y ofrecerles centros de entretenimiento donde puedan pasar su rato libre, es muy buena idea.

Podrás incorporar actividades deportivas, baile y educativas.

5. Agencias de marketing

Los argentinos son famosos por el futbol, sus carnes, sus vinos, pero también por sus ideas creativas en marketing.

Puedes prestar asesoría en marketing y ayudar a empresas a permanecer en el mercado de forma creativa y segura.

6. Venta de soja y productos derivados de la soja

Aprovechando que Córdoba tiene el clima y el suelo perfecto para cultivar la soja, podrías iniciar tu negocio con la cosecha y distribución de este cereal.

Asimismo, podrías pensar en iniciarte en la industria, con la producción de derivados de la soja, por ejemplo, el aceite de soja.

7. Clubes de gimnasio, spa y belleza

Este es otro de los negocios rentables en Córdoba, Argentina. ¿A quién no le gusta verse bien?

Podrías crear un gimnasio, un spa para  que los clientes se relajen o un salón de belleza para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

Estas son algunas de las ideas que hemos publicado en nuestro blog.

8. Agente inmobiliario

Solo en el 2018 se crearon en Córdoba 271 empresas del sector inmobiliario.

Podrías ofrecer servicios de asesoramiento y mediación de actividades inmobiliarias, sin duda tendrás éxito.

Tiendas de suvenires una alternativa de negocios rentables en Córdoba.
Tiendas de suvenires una alternativa de negocios rentables en Córdoba.

En Resumen

Hoy te mostré ideas rentables en las que podrás invertir de forma segura en la ciudad de Córdoba.

¡Acepta el reto! Córdoba es una ciudad en pleno auge económico caracterizada por su gastronomía, cultura, historia, paisajes turísticos y arte.

Emprender en Córdoba es casi un éxito seguro, así que, no dudes en invertir en alguna de las ideas que te di hoy.

Hay muchos más negocios rentables en Argentina, te invito a revisar algunos en mi artículo 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Si deseas emprender en otro país, te dejo la siguiente lista que te ayudará en tu decisión.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.