Negocios rentables en Santa Fe, Argentina ¡Muy productivos!

¿Estás pensando invertir en una ciudad agrícola e industrial? Pues has llegado al sitio indicado. Hoy te hablaré de ¡negocios rentables en Santa Fe, Argentina!

Santa Fe es una ciudad en pleno crecimiento económico, que le ha abierto las puertas a la innovación y el emprendimiento en todos los sectores de la economía.

Acompáñame a conocer esta urbe, las oportunidades que ofrece a los emprendedores y algunas ideas para que puedas elegir entre los posibles negocios rentables en Santa Fe.

Aprovecha cada elemento de este contenido:

  • Conoce a Santa Fe, Argentina
  • Posibilidades de emprender en Santa Fe
  • Negocios rentables en Santa Fe
  • ¿Invertirás en Santa Fe?

Comienzo mostrándote algunas ideas de negocios para que conozcas las opciones que tienes para emprender. OBSERVA:

Negocios rentables en Santa Fe, Argentina.
Algunas ideas de negocios rentables en Santa Fe, Argentina.

Conoce a Santa Fe, Argentina

Santa Fe es una ciudad de Argentina, capital de la provincia homónima. Se encuentra ubicada en el centro-este del país y forma parte de la Región del Litoral.

Tiene una ubicación privilegiada por situarse cerca de los dos ríos más importantes de Argentina. La importancia de esta ciudad se debe a su contribución e influencia en la construcción nacional, siendo la segunda provincia exportadora, después de Buenos Aires.

Además, en Santa Fe abundan los espacios verdes y los suelos fértiles, que benefician la agricultura.

Conoce más de esta ciudad ingresando a la página oficial de su municipalidad.

Un poco de economía

La economía de la ciudad Santa Fe es una de las más importantes del país. Se destaca por tener actividades económicas muy diversificadas, sin embargo, la que genera mayores ingresos anuales es la agricultura.

Es importante resaltar que más del 21 % de las tierras destinadas al cultivo en todo el país se encuentran en Santa Fe. Los principales productos son: el trigo, la soja, cebada, maíz, girasol, cerezas, ciruelas, duraznos y nueces.

Otra de las actividades que se destaca es la cervecera, cuya historia se remonta al año 1884.

También, se pueden observar gran cantidad de empresas manufactureras, mecánicas y agroindustriales.

Para conocer un poco más de su economía, échale un vistazo al informe económico de Santa Fe.

Posibilidades de emprender en Santa Fe

En Santa Fe, las empresas están haciendo un esfuerzo enorme para fomentar el emprendimiento y la innovación en la ciudad.

En primer lugar, se encuentra la Comunidad Emprendedora, CREAR, que es un programa que vincula y financia negocios que promuevan el desarrollo social en la provincia.

También, contarás con Ecosistema Emprendedor Santa Fe, Ecofe, el cual promueve la vinculación entre organizaciones del sector público y privado. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo de nuevas empresas en toda la provincia.

Por otra parte, se encuentra Idear, una incubadora que sirve como apoyo a inversionistas y emprendedores para desarrollar sus proyectos. Ofrece acompañamiento y capacitación durante las primeras etapas del negocio.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro, estimula la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías con apoyo del potencial académico y científico local.

Asimismo, esta organización ofrece infraestructura y equipos para poner en marcha empresas, mediante los servicios de preincubación, incubación y radicación de negocios.

Es importante que conozcas el procedimiento legal para crear una empresa, por este motivo, te recomiendo leer 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!, te entregará información muy valiosa.

Negocios rentables en Santa Fe

Las cervezas son rentables en Santa Fe.
Las cervezas son rentables en Santa Fe.

Todo emprendimiento comienza con una idea de negocio. En esta sección, te describiré varias iniciativas fáciles y que no necesitan de mucho capital para comenzar.

1.- Taller de coches

Si tienes conocimientos y habilidades para el mantenimiento de coches, esta iniciativa es para ti.

Es un negocio que no requiere de gran capital, porque lo más importante son tus conocimientos en el área técnica. Adquiere las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los coches y abre tu taller.

2.- Restaurante

Este es uno de los negocios rentables en todas partes del mundo, solo tienes que poner en práctica tus habilidades culinarias y presentar ricos platos.

Ofrece platos típicos de Santa Fe como: el pato al escabeche, pescado relleno y sábalo a la parrilla.

Elige un nombre atractivo y los colores adecuados para pintar tu negocio, de esta manera comenzarás a “enganchar” clientes.

3.- Dulcería

¿A quién no le gusta un rico dulce? … Muy pocos se resisten a la tentación de un rico postre y este es punto a tu favor. Cocina deliciosos pasteles, alfajores, quesillos, donas, entre otros.

Imprime a cada uno un toque de originalidad en sabor y presentación.

Es una idea de negocio que no requiere de gran capital, pero sí de tus habilidades en repostería. Podrías empezar haciendo y vendiendo los dulces desde la comodidad de tu casa.

4.- Mermelada de frutas

Santa Fe es una ciudad que se caracteriza por el cultivo de cereza, ciruela, durazno y avellana. Utiliza esto a tu favor y elabora ricas mermeladas en diferentes presentaciones para que tus clientes acompañen sus comidas.

Solo requerirás de azúcar, las frutas y los envases que utilizarás para presentar tu producto.

5.- Vinos artesanales

Argentina es un país que se caracteriza por sus vinos, y tu podrías incursionar en este mercado si elaboras uno con un toque distintivo.

Por lo tanto, puedes crear la mezcla perfecta entre las frutas y las especias que se producen en la ciudad de Santa Fe, para elaborar el mosto y fermentarlo de manera adecuada.

6.- Cerveza artesanal

La demanda de las cervezas artesanales está en aumento y esto hace que se convierta en uno de los negocios rentables en Santa Fe.

No te preocupes por la materia prima, porque en esta ciudad se cultivan la cebada, varias frutas y especias que podrás utilizar para lograr una mezcla original. Así que ¡Anímate!

7.- Harina de trigo

En la ciudad de Santa Fe se cultiva el trigo y este es muy utilizado como materia prima para la elaboración de productos alimenticios.

Podrías hacer harinas o mezclas con base en el trigo, sin duda tendrás éxito.

8.- Pulpa de frutas

Santa Fe tiene un gran potencial en el cultivo de frutas y estas pueden ser procesadas de manera adecuada para distribuirlas al resto de las ciudades.

Por este motivo, abrir un negocio de pulpa de frutas congeladas y listas para realizar jugos, helados, batidos, entre otros es una excelente idea de negocios.

9.- Insumos agrícolas

Al ser Santa Fe una ciudad con un amplio desarrollo agrícola, siempre será necesario garantizar los nutrientes del suelo y eliminar plagas.

Por eso, vender productos como fertilizantes, plaguicidas, abonos y semillas de alta calidad siempre será un gran negocio.

En Santa Fe se produce trigo, procesarlo es un negocio rentable.
En Santa Fe se produce trigo, procesarlo es un negocio rentable.

¿Invertirás en Santa Fe?

Santa Fe es una ciudad con un potencial increíble para el desarrollo y fortalecimiento de la agroindustria.

Los principales negocios rentables se inclinan por valerse de los productos de la zona. Aprovecha esta disponibilidad de materia prima para invertir, seguramente los precios serán una ventaja competitiva.

Si aún estás indeciso, te recomiendo echarle un vistazo a iniciativas en otras ciudades argentinas, podrás comparar o adaptar alguna a Santa Fe.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.