Negocios Rentables en Santiago de Chile ¡Emprende ya!

¿Evalúas iniciar negocios rentables en Santiago de Chile? Allí tendrás todas las oportunidades: por la ciudad, por la gente, por las instituciones. ¡Emprende ya!

Esta es una ciudad con actividades industriales y comerciales, enmarcadas en un entorno que facilita el emprendimiento, mediante asesoría y financiamiento, ya seas chileno o extranjero.

Aquí te traigo detalles, así como buenas ideas para poner en práctica, dentro de la urbe que combina lo moderno y lo neoclásico.

Lee y entérate que:

  • Así es Santiago de Chile
  • Es posible emprender en Santiago de Chile
  • Estos son los requisitos para emprender en Santiago de Chile
  • Te propongo 8 negocios rentables en Santiago de Chile
  • Decídete por los negocios rentables en Santiago de Chile

Vamos a comenzar esta entrega conociendo 3 datos de gran interés sobre el emprendimiento en la capital chilena. PRESTA ATENCIÓN:

Inicia negocios rentables en Santiago de Chile
Inicia negocios rentables en Santiago de Chile

Así es Santiago de Chile

Santiago de Chile es la capital del país, Chile. A su vez, es el centro de la Región Metropolitana de Santiago, en donde habitan más de 7 014 000 personas.

La ciudad ubicada a 500 m s. n. m. está rodeada de picos, que superan los seis mil metros de altura. Por ello, posee clima mediterráneo, es decir, templado con un verano muy caluroso y seco mientras que el invierno es suave y lluvioso.

Ten en cuenta que enero es el mes más seco y junio el más lluvioso. Las temperaturas varían a lo largo del año, registrando mínimas de 11 °C y máximas de hasta 35 °C.

Santiago es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida. La seguridad pública y oportunidades de empleo, le otorgan esa distinción.

Es también la ciudad más cosmopolita de América Latina.

Si la miras desde lejos, resalta por sus rascacielos y grandes centros comerciales, pero al recorrer Santiago, verás que combina arquitectura neoclásica y moderna.

Esta ciudad posee carreteras modernas, centros de eventos, hoteles para todos los gustos y presupuestos, variada gastronomía, vida nocturna y actividad cultural, todo el año.

Santiago de Chile, es sede de los principales entes administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país.

Entre las principales actividades económicas en Santiago, están la manufactura y los servicios. Además, es el lugar preferido por los turistas que visitan Chile.

Como sede de emprendimientos, Santiago de Chile se ha destacado en los últimos años por el auge de estas iniciativas, especialmente en tecnología, con impacto positivo en la economía nacional.

Si no vives en Santiago de Chile, pero quieres hacerlo, decídete, porque el costo de vida, es mucho más bajo que en otros centros empresariales.

Es posible emprender en Santiago de Chile
Es posible emprender en Santiago de Chile

Es posible emprender en Santiago de Chile

Todas las posibilidades de emprender negocios rentables están dadas en Santiago de Chile. ¿Por qué? Por la ciudad, por la gente, por las instituciones.

Entidades públicas y privadas se han enfocado en suministrar apoyo a los nuevos negocios. Buscan proyectos escalables, con impacto duradero en el sistema económico nacional y latinoamericano.

Para empezar, te detallo que la municipalidad cuenta con una oficina dedicada al emprendimiento, desde la cual ofrece: servicios de apoyo al emprendimiento, apoyo a empresas y agrupaciones comerciales, así como también a las alianzas con el sector privado.

Por otra parte, está el Centro de Negocios Sercotec Santiago, que forma parte del Servicio de Cooperación Técnica, producto del acuerdo firmado entre Chile y Estados Unidos, en el año 2014.

Entre otras actividades, da asesoría técnica, sin costo, para pequeñas empresas y emprendedores, a través de mentores expertos, a fin de fortalecer capacidades, además de contribuir con el desarrollo de la actividad empresarial.

También debo mencionar a la Incubadora Santiago Innova (ISI), que con más de 23 años de experiencia, apunta ahora, al método de incubación basado en la neurociencia. Se enfoca en proyectos de Smart Cities e Industrias creativas.

De igual forma, está el Centro Innovo USACH (Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile).

Allí promueven, articulan, gestionan, negocian y comercializan, proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en alianza con instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Para finalizar, destaco a Start-Up Chile (SUP), catalogada como la aceleradora pública de negocios, más importante de América Latina.

Su labor está dirigida a emprendedores de alto potencial, para poner en marcha sus iniciativas, teniendo como base a Chile.

Si estás en otro país, también puedes participar en sus programas, pues facilitan tu llegada e inicio de negocios en Chile.

Y en financiamiento…

Ahora, si es financiamiento lo que necesitas, algunas de las organizaciones que ya te nombré lo ofrecen en diferentes modalidades.

En ciertos casos, están dirigidas solo a Santiago, en otros, abarcan todo el país.

También están a disposición, estos fondos o programas de financiamiento: Capital Semilla, Brain Chile, Programa Yo Emprendo, Capital Abeja, The S Factory, Semilla Corfo y Youth Action Net. Obten más detalles aquí.

Asesoría y capital para los emprendedores en Santiago de Chile
Asesoría y capital para los emprendedores en Santiago de Chile

Estos son los requisitos para emprender en Santiago de Chile

Como en todas las ciudades, en Santiago de Chile debes cumplir requisitos particulares para el inicio de tu negocio. Algunos trámites se gestionan ante autoridades nacionales y otros ante las municipales.

De manera general, te indico que debes contar con:

  • Documentos de constitución de sociedad, si es persona jurídica.
  • Patente municipal (comercial, profesional, industrial o de alcoholes).
  • Autorización para el inicio de actividades (en el caso de emprendimiento comercial) emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Autorización sanitaria municipal.
  • Documento de propiedad o alquiler del local en donde se establecerá.
  • Rol Único Tributario (RUT) del SII

Pero, si quieres iniciar negocios rentables en Santiago de Chile, siendo extranjero, debes agregar a tus gestiones lo siguiente:

  • RUT de Inversionista Extranjero.
  • Incorporación de Empresas Extranjeras en Chile (si es el caso).
  • Visa de Inversionista (si no es persona natural).

¡Recuerda! La dinámica de las instituciones, puede modificar los requisitos para personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, en cualquier momento.

Para mayores detalles, aquí te dejo la guía del emprendedor emitida por el SII.

¡Seguro será de utilidad para ti!

8 negocios rentables en Santiago de Chile
8 negocios rentables en Santiago de Chile

Te propongo 8 negocios rentables en Santiago de Chile

Son múltiples las oportunidades que puede hallar un emprendedor, para iniciar sus actividades en Santiago de Chile. Se trata de la ciudad, capital del país, por tanto, reúne oportunidades como ninguna otra.

Te recomiendo que revises mi artículo 15 Negocios Rentables en Chile y mucho más ¡Decídete! y tengas las primeras ideas de negocio.

Y aquí te traigo otras para que las analices.

1. Automatización para restaurantes

Si tienes conocimiento o experiencia en los servicios de alimentos y bebidas, puedes idear junto a un programador, las aplicaciones que permitan automatizar en restaurantes, por ejemplo, la reserva de mesas, pedidos a domicilio, entre otros.

Así, facilitas la gestión de estos servicios para los propietarios y los clientes tendrán mejor atención al hacer sus consumos.

2. Food trucks

La venta de comida en vehículos acondicionados para tal fin, los food trucks, son tendencia  mundial. Aprovecha la vida nocturna de Santiago de Chile y ofrece opciones diferentes, para quienes van a divertirse o salen del trabajo, de regreso a casa.

Los planes familiares de paseo nocturno, también pueden incluir el darle un gusto al paladar en estas ventas de alimentos. Dale un toque original y atrae a estos clientes.

Aprende más sobre Food truck: Negocio sobre ruedas

3. Marketing digital

Industriales y comerciantes requieren proyectarse y establecer relaciones con los clientes. Son muchos los que necesitan destacar, con la ayuda de las tecnologías, a través del marketing digital.

Organiza tu empresa de servicios en esta área, busca a los mejores profesionales y arma tu equipo para transmitir el mensaje apropiado, para incrementar las ventas. Aprende más leyendo Agencia de marketing digital ¡5 pasos para crearla!

4. Empacadora de alimentos

Colocar frutas y verduras, frescas o en conserva, pero ya empacadas en manos de los consumidores, puede ser tu negocio en Santiago de Chile, ya que el sector industrial es una de las bases de su economía.

No importa si inicias a pequeña escala. Incorpora tecnología, aplica buenas prácticas de manufactura, para ganar confianza y reputación.

5. Asesoría para emprendedores

Como tú, hay muchos que están por iniciar sus actividades y necesitan asesoría para emprender, armar el plan de negocios, establecerse legalmente, obtener financiamiento…

Si tienes los conocimientos en la materia, puedes iniciarte de manera individual o asociada, con profesionales de las áreas de administración, derecho, marketing, entre otros.

6. Chocolatería

¿Artesanal o para consumo masivo? Lo importante es que puedas iniciar tu negocio, transformando el chocolate en productos tan demandados, como los bombones.

Produce en Santiago, vende allí mismo y al resto del país. Total… Chile es el país que más consume chocolate en Latinoamérica

7. Bolsas ecológicas

El uso de bolsas plásticas en comercios, para la entrega de mercancías -compradas en el local o mediante canales electrónicos- está prohibido en Chile, para proteger el medioambiente.

Esta puede ser tu oportunidad, fabricando en Santiago, bolsas ecológicas de algodón, papel, yute o cualquier otro material permitido. Presenta tu propuesta a los comerciantes.

8. Eventos virtuales

Organiza eventos virtuales para promover productos y servicios disponibles en Santiago de Chile. ¡Es tendencia mundial!

Busca plataformas que permitan exhibir, pero también concretar compras de manera inmediata. Incluye variadas opciones de pago, hasta en monedas extranjeras, ya que el alcance será global.

Tecnologías de la información son la base de muchos negocios
Tecnologías de la información son la base de muchos negocios

Decídete por los Negocios Rentables en Santiago de Chile

¿Qué piensas de las 8 ideas para iniciar negocios rentables en Santiago de Chile?

Escoge una de ellas o alguna relacionada. Incorpora tecnología, innovación y desarrollo, para estar a la altura de una ciudad moderna y neoclásica, con gente emprendedora y abierta a las propuestas, que inclusive desde el exterior, quieran llegar.

Para más ideas, te recomiendo mis artículos

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.