Negocios rentables en Santa Cruz, Bolivia ¡Buenísimos!

EMPRENDER es una GRAN DECISIÓN, pero todo será más fácil si te decides considerar negocios rentables en Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de una ciudad muy productiva, turística, hermosa y con grandes oportunidades para los emprendedores.

En este post te hablaré sobre esta ciudad y te daré varias ideas de negocios rentables que puedes iniciar en Santa Cruz. Esto es lo que veremos:

  • Conoce a Santa Cruz
  • Posibilidades de emprender en Santa Cruz
  • Negocios rentables en Santa Cruz
  • ¿Invertirás en Santa Cruz?

Para comenzar, te muestro algunos negocios rentables en Santa Cruz, Bolivia. PRESTA ATENCIÓN, más adelante volveré con más ideas y detalles.

4 Ideas de negocios rentables en Santa Cruz.
4 Ideas de negocios rentables en Santa Cruz.

Conoce a Santa Cruz

Santa Cruz es una de las ciudades más pobladas de Bolivia y la capital del Departamento de Santa Cruz. Su nombre oficial es Santa Cruz de la Sierra, se encuentra ubicada al oriente del país a orillas del río Piraí.

Tiene una extensión territorial de 567 km² que alberga a la mayoría de las empresas, tanto nacionales como internacionales. Esto la convierte en el centro económico más importante del país, por este motivo es llamada la Puerta de Bolivia al Mundo.

El idioma oficial de Santa Cruz es el español, sin embargo, en varias zonas se conservan las lenguas originarias indígenas.

Es una ciudad paisajista con una gran diversidad cultural y gran cantidad de atractivos naturales, que hacen de esta uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre los principales atractivos de Santa Cruz se encuentran: la Catedral Metropolitana con su museo sacro, el Jardín Zoológico, la Plaza Héroes de Chaco, entre otros.

Por otra parte, los suelos productivos y la determinación que caracteriza a su gente han hecho de esta ciudad un centro productivo con potencial para el desarrollo sostenible.

Un poco de economía

La gran diversidad de paisajes y la multiculturalidad hacen de Santa Cruz uno de los principales destinos turísticos del país.

La actividad turística se encuentra apoyada, principalmente, en el desarrollo de eventos internacionales como: la Cumbre Iberoamericana, Fexpocruz, entre otros.

Por otra parte, la fertilidad y condiciones de los suelos, la convierten en una de la ciudades más productivas, lo cual contribuye notablemente al desarrollo económico.

La economía de Santa Cruz es diversa, se destacan los rubros gastronómico, textil, automovilístico, turístico, financiero y variados servicios.

En los últimos años, la ciudad ha evidenciado uno de los índices más altos de desarrollo humano de Bolivia. Esto se debe, a que alberga gran cantidad de empresas nacionales e internacionales, que abren oportunidades para alcanzar el bienestar de sus residentes.

Posibilidades de emprender en Santa Cruz

Las instituciones públicas y privadas están impulsando, promoviendo y difundiendo el emprendedurismo en la ciudad, a fin de aportar a la consolidación del crecimiento económico.

En primer lugar, se pueden mencionar Bolivia Emprende y la Fundación Emprender Futuro, las cuales apoyan proyectos del área tecnológica, a través de la capacitación y servicios de networking.

Luego, vale la pena referir a Santa Cruz Innova, que promueve la transformación tecnológica, el desarrollo económico de Santa Cruz, la creatividad y la innovación. Esta orgainzación impulsa una red de emprendedores de toda la región, comparte herramientas para consolidar tu negocio y presta asesorías en las diferentes fases de tu proyecto.

Otra institución que vale la pena destacar, es la agencia CAINCO, esta es una aceleradora de negocios privada que ofrece herramientas a emprendedores de la ciudad para desarrollar y fortalecer su negocio naciente.

Las herramientas que ofrecen te permitirán evaluar, validar y/o reformular tu modelo de negocios. También podrás recibir asesoramiento y capacitación en diferentes temas de interés.

ENTÉRATE de más información sobre aspectos económicos de Bolivia y los requisitos para emprender en 15 Negocios Rentables en Bolivia ¡Supera los retos!

Negocios rentables en Santa Cruz

Las fábricas textiles son uno de los negocios rentables en Santa Cruz.
Uno de los negocios rentables en Santa Cruz.

A continuación te describo varias ideas fáciles y muy rentables, con las cuales te podrás iniciar en el mundo del emprendimiento.

1.- Fábrica textil

Santa Cruz es una ventana al mundo cuando de textiles se trata.

Si tienes conocimiento y creatividad para diseñar y crear textiles, este negocio es para ti. La idea es que abras un negocio, donde te dediques a crear telas que se destaquen por sus colores, calidad y textura.

Para iniciar tu negocio necesitarás de la maquinaria para el procesamiento de las fibras y la elaboración de los estampados.

2.- Guía turístico

Santa Cruz es una ciudad con una diversidad de paisajes y atractivos turísticos. Utiliza esto a tu favor y abre tu negocio como guía por toda la urbe.

Aprende un poco de cada sitio de interés y haz un itinerario donde sumerjas a los visitantes en la historia, belleza y los misterios que encierra cada atractivo.

3.- Tour nocturno

En Santa Cruz existe una gran variedad de bares, pubs y teatros que abren sus puertas en la noche.

Entonces, una idea de negocio rentable consiste en organizar paseos para los turistas para que disfruten de la diversión que les ofrece la ciudad en la noche.

Llévalos a tomar unos tragos, a escuchar buena música y a ver las luces que envuelven a Santa Cruz.

4.- Taller de coches

Para este tipo de negocios no requerirás de gran capital, solo de tus conocimientos y habilidades para el mantenimiento de coches. Poco a poco puedes incorporar equipos especializados.

Adquiere las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, y comienza. Con determinación y constancia lograrás el éxito.

5.- Procesamiento caña de azúcar

La caña de azúcar es uno de los principales cultivos de Santa Cruz, y su procesamiento no es difícil.

Podrías no solo dedicarte a obtener azúcar sino vinaza, la cual es muy utilizada en la producción. E incluso, innovar con productos derivados, de uso no tradicional, como levadura, sacarina, entre otros.

6.- Mermelada de frutas

Santa Cruz es una ciudad con suelos muy fértiles para el cultivo de frutas, por este motivo, podrías abrir un negocio donde realices mermeladas o conservas en diferentes presentaciones.

Es un negocio que no requiere de gran capital, solo tu ingenio, envases, frutas, azúcar y especias para agregar valor a tu producto. Anímate.

7.- Restaurante

Si tienes habilidades culinarias y te gusta mezclar sabores, este negocio es para ti.

Abre un restaurante en donde ofrezcas un menú muy variado, con platos internacionales y típicos de la ciudad como: el majao, el locro de gallina, el zonzo, entre otros.

8.- Servicio inmobiliarios

Este tipo de negocios tiene como ventaja principal, que no requiere de gran capital para iniciar operaciones.

Ofrece tus servicios de compra, venta y alquiler de bienes inmuebles en la ciudad. Más que asesorías deberás ofrecer seguridad y tranquilidad en cada una de las operaciones.

Los talleres de coches son negocios rentables en Santa Cruz.
Idea de negocios rentables en Santa Cruz.

¿Invertirás en Santa Cruz?

Si la respuesta es afirmativa, solo me queda felicitarte por la decisión. Estoy seguro que con esfuerzo, dedicación y constancia pronto lograrás consolidar y ampliar tu negocio.

Pero si aún estas indeciso y quieres evaluar otras opciones, ¡no te preocupes! Aquí te dejo varias ideas de negocios rentables en otras ciudades de Bolivia.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.