15 Negocios Rentables en Perú ¡Para que Inviertas Ahora!

Sé que deseas emprender en América Latina, así que te presentaré 15 Negocios Rentables en Perú para que inviertas AHORA en esta región.

Con esta información sabrás cómo emprender legalmente en Perú y lograrás escoger un negocio que ya se ha probado que funciona en este país.

Entonces, PRESTA ATENCIÓN… Estos son los puntos a tratar en esta entrega…

  • Perú es uno de los mejores países para emprender.
  • ¿Cómo es la competencia comercial en Perú?
  • Características del Mercado Peruano.
  • 15 Negocios Rentables en Perú ¡Invierte Ahora!
  • Un Extra Bonus para ti emprendedor…
  • Recomendaciones para el emprendedor en Perú.

¿Listo para comenzar?

Toma nota, que ya empezamos con estos datos que he preparado para ti en esta infografía…

Emprender en Perú

Dicho esto, vamos con lo que te prometí…

Perú es uno de los mejores países para emprender

Por qué hacer negocios en Lima-Perú

Esa afirmación representa una realidad satisfactoria para los emprendedores peruanos. Y aquellos que llegan de otras tierras, dispuestos para invertir.

Incluso, en mayor medida para el Estado peruano, ya que es se trata de los ingresos económicos, que benefician a su gente.

Y para hacer esa aseveración, Forbes se basa en las bondades naturales y los atractivos turísticos de Perú. Así como también en otros atributos que están relacionados con la satisfacción de poseer el mayor entorno macroeconómico de la región…

A eso se suman otras fortalezas…

Un óptimo ecosistema empresarial.

Y un competitivo nivel tecnológico.

Además de su recurso humano.

Reputación en los negocios.

Confort urbano y poder de compra de todos los públicos.

Suena interesante, ¿No?

Octavo en el mundo

Pero si es excelente ser el tercer mejor país para emprender en América Latina…. Mucho mejor, o sea, EXTRAORDINARIO, es que Perú sea un país emprendedor por EXCELENCIA.

¿Quién lo dice?

Pues nada más y nada menor que Global Entrepreneurship Monitor (GEM). En su Ranking 2019 concluyó que Perú ocupa el cuarto lugar con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo lugar en el mundo.

Esta buena nueva se traduce en que Perú es una tierra próspera, colmada de gente emprendedora. Incluso, los expertos de la GEM afirman que «40 % de la población peruana está dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años».

Entonces, tanto Lima, como todo el territorio peruano, resulta fértil para cualquier iniciativa de emprendimiento. Y siempre está esperando la llegada del capital proveniente de otras latitudes para cultivarlo con ventajas competitivas y hacerlo germinar.

O sea, tu decisión de invertir en Negocios Rentables en Perú es acertada.

¿Cómo es la competencia comercial en Perú?

Perú es un amplio país ubicado en América del Sur, con una superficie de de 1.285.220 Km2. Para finales del año 2020, se estima que su población sobrepase los 32 millones de habitantes.

Además de su capital Lima, destacan ciudades como: Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cusco, entre otras

Aspectos económicos

Sobre su desarrollo económico, se afirma que el mercado peruano es tan amplio, que siempre hay oportunidades para invertir en todos los sectores.

Entonces, si vas a cristalizar tu idea de negocio en Perú, TEN EN CUENTA que si el producto y/o el servicio que ofreces es de primera, siempre tendrá un puesto de honor en el mercado peruano y en el gusto de los consumidores.

OTRO ASPECTO IMPORTANTE… Si hay algo que los mismos inversionistas afirman es que la competencia en Perú es sana y eso es muy importante.

Facilidades para invertir

Este país siempre le abre las puertas al emprendedor. De hecho, la Asociación de Emprendedores de Perú tiene como misión convertir a su país como uno de los mejores para emprender. Allí encontrarás una completa asesoría. 

En su carta de presentación destaca esta frase: «Buscamos promover y defender el emprendimiento, para que todas las personas puedan materializar sus sueños de forma libre y sin barreras».

Por otra parte, ESTO TE INTERESA, las leyes del gobierno peruano, así como sus estrategias económicas y de negocios, permiten la libertad económica y el desarrollo financiero.

Realmente, esto facilita los trámites correspondientes a las empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en Perú. Una estupenda herramienta cuando estás comenzando tu negocio. 

En otras palabras, este país recibe a todos los que quieran contribuir a su desarrollo comercial, industrial y empresarial.

Bienvenida al Extranjero

Lima, la capital de Perú, siempre ha sido un lugar turístico por excelencia. De hecho, las estadísticas lo comprueban, al estar entre las ciudades más visitadas en América Latina.

Por ejemplo, según el más reciente estudio de Global Destination Cities Index 2019, Lima es la quinta ciudad más visitada de América Latina, O sea, es líder en el turismo de esa región sureña.

En este ranking, solo superan a Lima cuatro ciudades: Cancún, Punta Cana, la Riviera Maya y Ciudad de México.

O sea, una extraordinaria región en lo económico y en lo turístico, principales atractivos para todos aquellos que decidan emprender e iniciar proyectos con futuro en Perú.

Lima-Perú para negocios rentables

Características del Mercado Peruano

Antes de presentarte los 15 Negocios Rentables en Perú, debes conocer cómo son las características del mercado peruano, las cuales le han permitido su desarrollo integral, de una manera progresiva.

En primer lugar, destaca su auge gastronómico. Por ejemplo, sus platillos colmados de pescados y su tradicional Ceviche. Así como el consumo del Pisco, su bebida nacional. Entre otras exquisitas alternativas culinarias.

En segundo término, el turismo es la atracción más interesante y variada. Y es tal su importancia, que ha sido considerada como la tercera industria del país.

A estas características, se le suma el talento humano de su gente. Siempre deseosa de superarse profesionalmente, para contribuir al desarrollo del país, en las diferentes áreas de producción.

Tres características interesantes que siempre están buscando los emprendedores cuando están empezando a emprender.

15 Negocios Rentables en Perú ¡Invierte Ahora!

Llegamos al punto esperado. Aquí están las 15 ideas de negocios. Analízalas y selecciona la que mejor se ajuste a tus deseos y requerimientos. ¡Adelante!

Lima-Perú para negocios rentables

1.- Negocios de Comida:

Si amas la gastronomía, este negocio es ideal para ti. Y déjame decirte que es muy rentable en esta cotidianidad que corre tan acelerada. Ya sabes, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar.

Entonces, ya esto es una invitación para montar un modesto restaurante. Y si además del espacio físico ofreces despacho a domicilio, tienes todas las de ganar.

Aparte de ser un negocio rentable, es un reto, porque Perú está disfrutando de un desarrollo gastronómico, reconocido a nivel internacional. Lo mejor… Está generando importantes premios, reconocimientos y mucho éxito.

Por ello, los turistas se sienten atraídos por degustar sus ricos platillos y los mismos peruanos se sienten tentados por comer más en restaurantes y menos en sus casas.

Estas son 3 alternativas gastronómicas

En esta alternativa de negocio, podemos proponerte tres tipos, principalmente:

Los restaurantes de Comida Criolla, con especialidades en platos peruanos. Los restaurantes de Comida Marina, conocidos como Cevichería, solo con platillos preparados con pescados y mariscos. Y las Ventas de Comida en Coches o Camiones, en los que puedes vender entre otras delicias: salchipapas, sándwich, pollo broaster, alitas, pizzas.

Lo recomendable es ubicarte cerca de fábricas, colegios y universidades. Aquí te hago una recomendación especial. Lee este artículo:

2.- Reparación de Computadoras:

Es difícil imaginarnos el día a día sin computadoras, porque nos permiten solucionar desde lo básico hasta lo más complejo. Pero cuando se dañan, nos ponen en aprietos.

Una buena opción para ganar dinero, es ofrecer un servicio de reparación y mantenimiento confiable, seguro y garantizado.

Entonces, si cuentas con conocimientos y habilidades tecnológicas, esta es una buena opción y muy rentable. Esta es mi recomendación para ti:

3.- Cafeterías:

¿Sabes poco de comida extranjera y no tienes un cocinero especializado como para abrir un restaurante? ESO NO ES UN PROBLEMA.

Las cafeterías representan una excelente alternativa y están entre los 15 Negocios Rentables en Perú. Sobre todo para los extranjeros que visitan la ciudad. Se trata de un negocio relativamente fácil de abrir y no requiere mucha inversión.

Te recomiendo ser creativo e innovador. Ofrece bebidas y bocadillos especiales para todos los gustos y atraerás a muchos comensales solos o acompañados.

4.- Tareas dirigidas para Escolares:

Siempre habrá estudiantes que necesiten apoyo extracurricular en asignaturas como Matemáticas, Física, Química, Idiomas…

Si tienes conocimientos en estas áreas, ADELANTE.

¿Qué pierdes con probar y comenzar a emprender por este lado? Una buena alternativa es ofrecer clases a domicilio. Aquí te recomiendo cómo hacerlo:

5.- Asesor Académico:

Si eres especialista en un área, tienes un certificado que lo avale y te la llevas bien con la docencia, puedes convertirte en un guía de estudiantes universitarios.

Nunca faltarán alumnos que requieran asesoría para llevar a cabo sus trabajos académicos y estén dispuestos a pagar por ese servicio.

Incluso, si te lo propones, puedes crear un Centro de Emprendedores en Perú. Te aseguro que tendrás excelentes resultados y dividendos. Lee esta opción:

6.- Salón de Belleza:

Las mujeres son un gran mercado ávido de todo lo que les permita mejorar su apariencia. Por eso, las peluquerías tienen un lugar privilegiado entre los negocios rentables de Perú.

Y si incluyes un lugar dedicado a los caballeros para la barbería y cuidados adicionales, será una buena idea. Aquí tienes algunos ejemplos:

7.- Centros de Estética:

En Lima gozan de gran rentabilidad los espacios de belleza integral que ofrecen manicura, pedicura, maquillaje, depilación, masajes y distintos tratamientos cosmetológicos.

Si comienzas con una peluquería y le sumas como valor agregado servicios de estética, tienes el triunfo asegurado. Esta es una de las opciones que puedes tomar en cuenta:

8.- Sitios Web:

Todo emprendimiento apoyado en Internet es, desde el inicio, muy rentable. En esta plataforma encontramos todo lo necesario para facilitarnos la vida: servicios, ventas, información, contenidos y más.

Crear un portal web no te tomará mucho tiempo y no tienes que ser un experto en diseño y html. Es probable que los clientes te lluevan del cielo, por el movimiento comercial y turístico de esa región latinoamericana. Puedes probar con este tipo de emprendimiento:

9.- Servicios de Limpieza de Casas:

Este tipo de negocios está destinado a satisfacer las necesidades de quienes pasan todo el día en sus trabajos y no tienen tiempo de dedicarse a las labores domésticas.

Montar una compañía para asistencia en el hogar no requiere mucha inversión. Eso sí, hay que cuidar que el personal que contratemos sea confiable y responsable.

Te recomiendo que al consolidar tu negocio, te expandas a prestar tu servicio a empresas, las cuales demandan mucho esta opción.

10.- Empresas de Software:

Pareciera que cada día las aplicaciones para celulares y tablets tienen más impacto sobre nosotros. Los peruanos siguen muy de cerca la tecnología y se dejan seducir por sus bondades.

Para conquistar el mercado del software no necesitas mucho dinero. Esta es una opción bastante rentable, que forma parte de los 15 Negocios Rentables en Perú.

11.- Producción y Edición de Vídeos:

El Vídeo Marketing, los Tutoriales y Vídeos Corporativos se han convertido en una moda. Y han logrado que cada día más empresas busquen personas que sepan producirlos y editarlos.

Incursionar en este sector de la tecnología te puede resultar muy beneficioso. Toma en cuenta este emprendimiento.

12.- Guía Turística:

Por ser un país principalmente turístico, hay muchas opciones de trabajar en esta área y montar un negocio rentable.

Puedes ser el guía de los miles de turistas que llegan a Perú para conocer sus maravillas. Incluso, de personas discapacitadas que requieren cuidados especiales.

Para ser guía turístico debes conocer su historia, su cultura, sus lugares emblemáticos y diversos aspectos de interés para los curiosos visitantes.

No olvides que el buen trato al cliente es fundamental. Esta es una buena opción para comenzar:

13.- Entrenador Personal:

Cada día son más los que se preocupan por cuidar su figura. Y verse bien. Sácale provecho a esta tendencia.

Para iniciarte en el negocio del bienestar físico, toma un curso, prepárate muy bien y comienza a ofrecer tus servicios, a través de sitios web y bolsas de trabajo. ¡Más adelante puedes montar tu propio gimnasio!

14.- Fotógrafo de Eventos Especiales:

Si se te da bien lo de tomar fotografías y tienes un buen equipo a la mano, pues a darle clic a quien te lo solicite. Incluso, puedes alquilar un local pequeño y ofrecer tus servicios.

Es probable que las mujeres embarazadas y los recién nacidos sean los primeros clientes. Además, puedes salir y cubrir fiestas infantiles, cumpleaños y matrimonios, entre otros eventos familiares y comerciales. Toma en cuenta este artículo:

15.- Paseos para Perros:

Cada vez aumenta el número de hogares peruanos que tienen al menos una mascota y es un perro. Por eso, este negocio resulta lucrativo como el primer paso para reunir el capital y crear un negocio de cuidado y comida para perros.

Este servicio tiene mucha demanda, solo busca a los peludos en sus respectivas casas y recorre calles y avenidas de Lima para pasear y sacarlos de su rutina perruna. Además puedes:

Ten en cuenta estos 15 Negocios Rentables en Perú. Ahora, un regalito por haber llegado hasta aquí.

Un Extra Bonus para ti emprendedor…

Otras opciones que te recomiendo… Puedes emprender con ideas innovadoras como:

Textiles:

El uso de algodón y tejidos de Alpaca es muy popular en Perú. Por ello, para este tipo de negocio, no necesitas tener un taller propio, pues ese país cuenta con varias empresas que confeccionan prendas al mayor.

Y si el negocio va «viento en popa», puedes dedicarte a la exportación de prendas de vestir, que tienen mucha demanda en países como China, Estados Unidos, Japón y los pertenecientes a la Unión Europea, a través de los Tratados de Libre Comercio, firmados en Lima-Perú.

Si el presupuesto no te alcanza, puedes buscar un buen socio y/o solicitar la financiación requerida.

Te recomiendo leer:

El Pisco (licor):

El licor denominado Pisco es un «boom» en Perú y el resto del mundo. De hecho, el marketing que ha tenido esta bebida (al aparecer en varios vídeos musicales de artistas internacionales) ha generado un negocio que muchos están aprovechando.

Si aspiras ir más allá, la recomendación es asociarte con una de las bodegas que producen Pisco y puedas exportar esta bebida. Si eres creativo y le imprimes tu sello personal, con el respaldo de un socio, podrás contar con un extraordinario negocio.

Recomendaciones para el emprendedor en Perú

¿Ya estás ganado a la idea de montar tu propio negocio en Perú?

Entonces te conviene empezar a buscar información y conocer los procedimientos necesarios para constituir tu empresa o sociedad, de manera fácil y muy rápida.

Puedes seleccionar el que más te guste entre los 15 Negocios Rentables en Perú.

Opciones para quien necesite apoyo económico

¿Tienes una idea de negocio, pero no cuentas con dinero suficiente para impulsarla?

Te tengo una buena noticia: Hay instituciones públicas y privadas esperando para financiar tus proyectos. Si necesitas apoyo en capacitación, también te lo ofrecen.

En esta oficina te abren sus puertas:

Promoción del Empleo

Ya conociste algunas de las posibilidades de negocios que te ofrece Lima, la capital de Perú ¿Por cuál te decides? Quizás la más apetitosa sea la venta de comida.

Los peruanos son de buen diente y cada día tienen menos tiempo para dedicarlo a la cocina.

Esperamos que tengas en cuenta estos 15 Negocios Rentables en Perú y comiences a descubrir, elegir y crear el tuyo. Seguro que encontrarás lo que buscas y lo cristalizarás como lo tienes en mente. 

Pero si quieres invertir en otro país, te recomiendo analizar estas opciones:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

Cerrar