Negocios rentables en Trujillo, Perú. ¡Los mejores!

Emprender negocios rentables en Trujillo, Perú, siempre será una gran idea que te hará multiplicar la inversión.

Trujillo es una ciudad con una economía muy estable y en pleno crecimiento, producto de la explotación agrícola.

Esta ciudad le ha abierto las puertas al emprendimiento, por este motivo, hoy te daré varias ideas de negocios.

Estos son los puntos que trataré en el artículo:

  • Conoce a Trujillo
  • Posibilidades de emprender en Trujillo, Perú
  • Negocios rentables en Trujillo, Perú
  • ¿Invertirás en Trujillo?

Ahora, te voy a contar sobre 4 negocios rentables en Trujillo, y más adelante te mostraré más ideas, así que… ¡PRESTA ATENCIÓN!

Trujillo es una ciudad caracterizada por su actividad económica agrícola.
Trujillo es una ciudad caracterizada por su actividad económica agrícola.

Conoce a Trujillo

Trujillo es una ciudad ubicada al norte de Perú, a unos 550 km de Lima. Es la capital del departamento de La Libertad y de la provincia homónima.

Tiene una población de 118.000 habitantes, según la estimación de INEI para el año 2020, lo cual la convierte en la tercera ciudad más poblada del país.

Es llamada la Ciudad de la Eterna Primavera, por su clima cálido que oscila entre 17 °C y 26 °C durante todo el año.

No es el destino más turístico del país, sin embargo, es una ciudad con un potencial enorme para desarrollarlo. Sus montañas y su casco histórico reflejan una urbe colonial española.

La arquitectura de estilo barroco y rococó remonta al visitante a mediados del siglo XVII.

Para conocer un poco más de la Ciudad de la Eterna Primavera, te recomiendo echarle un vistazo al artículo de la Agencia Peruana de Noticias.

Su economía

La  principal actividad económica de Trujillo es la agrícola, aunque se destaca la comercial y la automotriz.

Las agroindustrias producen caña de azúcar, piña, arroz, uva y espárragos, que son exportados a Estados Unidos y al continente europeo.

Trujillo es la segunda ciudad con mayor exportación de espárrago en el mundo, y la primera en mantener estándares de calidad en sus productos.

Se destaca también la producción de calzado y la industria metalmecánica, con la elaboración de buses para el transporte de pasajeros.

En el sector minero, Trujillo es el mayor productor de oro en Perú y existen yacimientos de carbón.

Posibilidades de emprender en Trujillo, Perú

Trujillo le ha abierto las puertas al emprendimiento y por este motivo, diversas instituciones públicas y privadas han unido esfuerzos para impulsar la creación de empresas.

En primer lugar, se encuentra la Cámara de Comercio de La Libertad que promueve el crecimiento competitivo de las empresas y el desarrollo integral de la región.

La Cámara de Comercio ofrece acompañamiento, capacitación, asesorías legales, tributarias y contables.

También, se encuentra el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), que busca impulsar y fortalecer el emprendimiento en el país.

Este programa es coordinado por el Ministerio de la Producción. Ofrece financiamiento a proyectos de innovación y creación de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, podrás contar con el apoyo de varias incubadoras de empresas como Tufelis. Esta institución tiene como objetivo promover la innovación en La Libertad, a través de la incubación durante 8 meses, asesorías y el desarrollo de  eventos.

También se encuentra el CREEAS, que es una alianza entre diferentes sectores y líderes de La  Libertad. Busca unir esfuerzos entre diferentes organizaciones, para impulsar el emprendimiento y la innovación.

Negocios rentables en Trujillo, Perú

Abrir una fábrica de telas es uno de los negocios rentables en Trujillo, Perú.
Abrir una fábrica de telas es uno de los negocios rentables en Trujillo, Perú.

Trujillo es la ciudad ideal para hacer negocios, por este motivo, te describiré varias ideas que podrás analizar para iniciar tu emprendimiento:

1.- Fábrica de calzado

Una de las principales actividades económicas de la ciudad, es la elaboración de calzado, por este motivo, siempre será rentable abrir una fábrica.

Al inicio necesitas de un financiamiento para adquirir las herramientas, sin embargo, con creatividad en los diseños, constancia y dedicación lograrás el éxito de forma rápida.

2.- Guía turístico

Trujillo es una ciudad hermosa, cultural y con mucha historia que contar, sin embargo, el turismo no es explotado. Cada vez son más las personas que llegan a relajarse con sus entornos naturales, a deleitarse con la gastronomía y a pasar un rato diferente en sus museos y calles barrocas.

Utiliza esto a tu favor y conviértete en un guía turístico, sin duda es uno de los negocios rentables en Trujillo, pero necesitas aprender un poco de historia de los atractivos y hacer un itinerario agradable y divertido para los visitantes.

3.- Producción de vino

En Trujillo se cultiva la uva, que es la principal materia prima para la elaboración de vinos. Con dedicación, podrás conseguir un aspecto que diferencie tu producto de los demás vinos que se ofrecen en la ciudad.

Elabora un buen mosto, madúralo y ferméntalo de forma apropiada, para que puedas ofrecer un vino de calidad.

4.- Procesamiento caña de azúcar

La caña de azúcar es uno de los principales productos que se cultivan en Trujillo. El procesamiento no es complicado, sin embargo, es importante que te asesores y capacites con instituciones como la Cámara de Comercio de La Libertad.

Al procesar la caña podrás obtener azúcar, vinaza como fertirriego en la agricultura y bagazo, el cual es utilizado como materia prima en la elaboración de papel.

5.- Restaurante

Abrir un restaurante siempre será uno de los negocios rentables en Trujillo, porque los turistas siempre querrán probar los platos típicos de la ciudad que visitan.

Puedes ofrecer ceviche, sopa teóloga, mollejitas al sillao y pepián de pava, que son parte de la gastronomía de Trujillo. Podrás utilizar los productos cultivados en la ciudad.

Si necesitas más ideas, te recomiendo estos dos artículos:

6.- Fábrica de telas

Con creatividad  y mucha dedicación podrás abrir una fábrica de telas de diferentes texturas y diseños.

Al inicio necesitas de la maquinaria para el procesamiento de las fibras y la realización de los estampados.

7.- Centros de estética

Esta es una iniciativa de negocio que tiene gran rentabilidad en Trujillo, debido a que las mujeres siempre buscan mejorar su apariencia.

Podrás abrir un local donde no solo ofrezcas el servicio de peluquería, sino el de masajes, refrescamientos faciales, depilación, entre otros.

Y tu negocio crecerá aún más, si incorporas servicios para caballeros como barbería.

Aquí tienes algunos ejemplos:

8.- Venta de abono

Trujillo es una ciudad agrícola, por ende, se necesita nutrir los suelos para garantizar la productividad.

Utiliza esto a tu favor y vende abono como complemento nutritivo, para la regeneración de las raíces y la revitalización de los cultivos. Sin duda, uno de los negocios rentables en Trujillo.

Para emprender con éxito en Trujillo, es necesario que aprendas un poco más sobre la competencia comercial en Perú. Por eso, te dejo mi artículo 15 Negocios Rentables en Perú ¡Para que Inviertas Ahora! Que te será de gran utilidad.

La elaboración de calzados también es un negocio muy rentable en Trujillo, Perú.
La elaboración de calzados también es un negocio muy rentable en Trujillo, Perú.

¿Invertirás en Trujillo?

Si la respuesta es afirmativa, solo me queda felicitarte, porque Trujillo es una ciudad con una economía muy estable y muchas oportunidades para los emprendedores.

Pero, si aún estás  indeciso, te recomiendo revisar ideas de negocios rentables en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.