15 Negocios Rentables en Estados Unidos ¡Los mejores!

Si quieres desarrollar tu emprendimiento y hacer realidad el Sueño Americano, te recomiendo 15 Negocios Rentables en Estados Unidos ¡Los mejores!

Se trata de varias alternativas para invertir con acierto en uno de los países más poderosos del mundo.

En este artículo te voy a explicar los principales puntos que debes conocer para iniciar tu idea de negocio, en la ciudad estadounidense que selecciones.

Presta atención a la información de cada uno.

  • Conoce los detalles de Estados Unidos.
  • Posibilidades de emprender en Estados Unidos.
  • Pasos para abrir una empresa en Estados Unidos.
  • Requisitos para solicitar la visa norteamericana.
  • 15 Negocios Rentables en Estados Unidos.
  • ¿Te animas a crear negocios rentables en Estados Unidos?

¡Vamos a comenzar!

emprendimiento en estados unidos
Emprendimiento en Estados Unidos

Conoce los detalles de Estados Unidos

Este es uno de los países más atractivos del mundo. Millones de personas lo visitan anualmente, mientras que otros desean vivir en cualquier lugar de su vasto territorio.

¿Por qué?

Porque siempre ha sido catalogado como el país más importante y con la economía más grande del planeta.

Además, sin lugar a dudas, es la Tierra de Oportunidades para todos aquellos que desean nuevas alternativas, de empleo, de negocios, de recreación. En fin, de vida.

Te comento algunas de sus características

Es probable que conozcas a este país como Estados Unidos, EE.UU, USA o EUA, pero oficialmente es Estados Unidos de América.

Está ubicado en toda la inmensidad de América del Norte. Para ser más concreto, entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Sus vecinos son… Al norte, Canadá; al sur, México; y al noroeste, Alaska. Cuenta con una superficie de 9.831.510 km2, por ello es uno de los países más extensos del mundo.

Y tiene una población de 327.352.000 habitantes. Por lo que también es una de las naciones más pobladas a nivel mundial, con 33 pobladores por km2.

Con estas estadísticas, Estados Unidos se distingue como el cuarto país con mayor área total, el quinto más grande en área contigua y el tercero en contar con más población.

Además, es el territorio con más diversidad de etnias y culturas, producto de la inmigración a gran escala.  

Su capital es Washington D.C. Y entre sus ciudades más importantes destacan: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, San Francisco, Houston y Miami entre otras.

Aspectos económicos

La economía de Estados Unidos lo lleva a ser considerado a nivel internacional como la nación más rica, poderosa, influyente y atractiva del planeta.

Sus actividades económicas son innumerables. Pero te puedo comentar que entre sus principales actividades resaltan la agricultura, la ganadería, la minería, la silvicultura y la pesca.

Además, el sector industrial es esencial en un alto porcentaje de su economía. Destaca por estar especializado en áreas relacionadas con la tecnología de punta.

Y cuenta con un conjunto de empresas, que producen el 20 % de la industria manufacturera mundial.

Incluso, los expertos señalan que de las 500 organizaciones más grandes del mundo, 133 tienen su sede principal en este país. Por supuesto, que con este récord, el mercado de empleo es alto.

Y este es uno de los mayores atractivos para los millones de inmigrantes que pasan sus fronteras en busca de  dinero y progreso.

Otro aspecto importante, es que Norteamérica fundamenta la mayor parte de su economía en el sector servicios.

Hacer negocios rentables en Estados Unidos

Según el ranking de Doing Business, esta nación se encuentra en el puesto ocho de los 190 que forman parte de la clasificación de los países que ofrecen facilidades para hacer negocios

Con esos resultados, Doing Business afirma que “Estados Unidos es, sin dudas, un país donde resulta sencillo hacer negocios”.

Incluso, esa aseveración coincide con el Índice de Competitividad Global, que ubica a Estados Unidos en el cuarto lugar a nivel mundial, como el país con más facilidades para realizar negocios. 

Por cierto, este índice de competitividad “mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidad depende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles”.

Posibilidades de emprender en Estados Unidos

Pues te puedo adelantar que son muchas… Innumerables.

TE REPITO, Estados Unidos es  la Tierra de Oportunidades. Allí, todo es posible. Y, por supuesto, emprender también.

El emprendedor, grande o pequeño, estadounidense o extranjero, cuenta con todas las herramientas y recursos para cristalizar las ideas de negocio que desee. Recuerda que se caracteriza por ser perseverante, apasionado y creativo.

Y así logra todo lo que se propone, tanto en solitario como en sociedad.

A este tipo de inversionistas, Estados Unidos les abre las puertas para que invierta en cualquier área empresarial.

Entonces, como es un territorio donde hay libre mercado y libre competencia, sí existen  todas las posibilidades.

Muchas facilidades para los emprendedores

Al ser un país rico y próspero, Estados Unidos está siempre dispuesto a respaldar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, en todos los aspectos.

Para ello, abre sus puertas a sus residentes y ciudadanos extranjeros para que presenten sus proyectos. Y soliciten sus financiamientos para comenzar a invertir.

Las facilidades para iniciar el funcionamiento de las nuevas empresas son amplias. Incluso, muchas se pueden realizar de manera virtual.

Respaldo de diversas instituciones

Además, hay tanta disposición por parte del Estado norteamericano, que respalda a las innumerables organizaciones e instituciones públicas y privadas para que asesoren a los nuevos inversionistas.

Cada una, según sea su especialidad, cuenta con profesionales expertos en materia de negocios. Ellos comparten sus conocimientos y experiencias.

Y contribuir a mejorar más, cada iniciativa, cada proyecto, cada idea.

Son innumerables los ejemplos que te puedo citar, ya que estamos hablando de Estados Unidos, que cuenta con 50 estados, 3225 condados y 35 946 localidades.

Sin embargo, quiero destacar que en materia educativa existe un portal que presenta 150 instituciones que ofrecen cursos de emprendimiento en Estados Unidos.

Muchos son a nivel de postgrado y puedes seleccionar si lo cursas presencial o virtual.  

Otro ejemplo que me satisface, porque demuestra el apoyo del país a los emprendedores, se presentan en el portal usagog en español, un sitio oficial de Estados Unidos.

Allí se presenta una serie de consejos para emprender un negocio por primera vez. Así como también aspectos relacionados con préstamos, cursos, impuestos y centros de asistencia.

Si quieres más información sobre las posibilidades de invertir allí, te recomiendo conocer los 10 pasos claves para emprender en los Estados Unidos, especialmente si te encuentras en España

Pasos para abrir un negocio rentable en Estados Unidos
Pasos para abrir un negocio rentable en Estados Unidos

Pasos para abrir un negocio rentable en Estados Unidos

Como ya te he comentado, hacer negocios en Norteamérica es fácil. Y para algunos, lo mejor es que no hay un mínimo de capital para  poner en marcha tu idea de negocio.

Claro está, si estás en Estados Unidos es un requisito indispensable hablar inglés, que es el idioma oficial.

Yo lo recomiendo, porque es lo más conveniente a la hora de realizar los trámites, proyectar tus productos y/o servicios, realizar negocios, captar clientes. En fin, para todo.

Sin embargo, hay muchos emprendedores que no hablan ese idioma, pero desean hacer negocios en Estados Unidos. Y realmente esa situación no los frena, por eso prefieren invertir en la ciudad de Miami.

Allí hay de todo para todos. La competencia es fuerte, pero suficientes clientes para cada negocio. Y como la mayoría habla español, no hay problemas.

Los pasos que debes seguir

TOMA EN CUENTA estas informaciones que te sugiero. Son Consejos para montar un negocio en Estados Unidos.

Allí se explican las cuatro formas jurídicas básicas que se deben analizar antes de abrir un negocio. 

Igualmente en ¿Cómo abrir una empresa en los Estados Unidos? Hay información interesante.

Requisitos para solicitar la visa norteamericana

A la hora de emprender en Estados Unidos, debes estar pendiente de cumplir con las exigencias legales. Y una que es muy estricta está relacionada con la visa para ingresar al país, dependiendo de tus planes.

Y si tus planes son de inversión, pues debes tener conocimiento del tipo de visa que debes solicitar.

Para que no tengas ningún tipo de contratiempo, te recomiendo que te documentes sobre las 8 Opciones para montar tu Negocio en Estados Unidos.   

15 Negocios Rentables en Estados Unidos
15 Negocios Rentables en Estados Unidos

15 Negocios Rentables en Estados Unidos

Bien, llegamos al momento esperado. Te presento los negocios rentables en Estados Unidos, con los que puedes comenzar a invertir con acierto.

Comenzamos…

1.- Restaurantes de Comida:

A los norteamericanos les encanta comer y si les ofreces un menú de exquisiteces… Mucho mejor. Así que puedes abrir, quizá, un lugar de comida típica de tu país.

Si eres español, mexicano, argentino, peruano, colombiano, venezolano o de otra nacionalidad, ofrece comida típica. Siempre hay paisanos y otros paladares internacionales que esperan probar tu sazón.

Tal vez la inversión, sea alta por el local, los equipos, el personal y la materia prima. Pero al final será un negocio rentable. Siempre y cuando todo lo que cocines sea delicioso.

2.- Comida Saludable Congelada:

La vida activa norteamericana lleva a muchas personas a comer en la calle. Pero un alto porcentaje prefiere comer saludable y elegir restaurantes que preparen comida sana y balanceada.

Por ello, si se te da la gastronomía de este tipo, cuentas con un buen equipo de trabajo y tienes capital, te va a resultar un negocio rentable.

Elabora un variado y completo menú semanal, con platos alimenticios, bajos en grasas y en sal, pero exquisitos.

Y si ofreces este servicio a domicilio, pues mucho mejor. Tu clientela aumentará día a día.

3.- Heladería:

A los estadounidenses les encantan los helados. Esta es una buena oportunidad para montar una heladería en un céntrico lugar. Todo dependerá de tu presupuesto.

Pero si las circunstancias te lo permiten, lo ideal es vender helados, tal vez en sociedad con una empresa especializada. Pero eso no debe impedir que seas creativo para ofrecer sus productos.

Como la competencia es permanente, lo ideal es presentar helados originales en sabores, tamaños, presentaciones, combinaciones y precios.

Así cautivarás a los amantes de esta delicia, para que la degusten en copas, conos o en una montaña de dulces y chocolates.

4.- Venta de Antigüedades y Artículos Vintage

En Estados Unidos hay clientes para todo tipo de mercados. Y los relacionados con los objetos antiguos y de colección, tienen su selecto público.

Así que si tienes artículos de este tipo, no dudes en ofrecerlos en venta. Tal vez en una venta de garaje o en Internet. Siempre vas a encontrar a alguien interesado en un teléfono o un reloj antiguo.

Un vestido de los años sesenta, un medallón del siglo pasado. Incluso, fotografías, platos, sellos postales. Mucho que vender… Tal vez sea difícil encontrar cosas originales. Pero se logra con paciencia y una buena inversión.

5.- Venta de Artículos Usados:

También, es una buena opción. Aunque la costumbre de muchas familias es comprar cosas nuevas, cuando se dañan las que están utilizando, hay gente que no puede darse esos gustos.

Por ello, vender ropa, electrodomésticos y otros artículos usados, pero en perfecto estado, es una opción de ganar-ganar. Ganas tú y tus clientes, al adquirir lo que necesitan a precios más asequibles.

Las ventas las puedes realizar por Internet. Hay opciones como eBay, que te pueden ser útiles para realizar tus negocios de compra y venta.

6.- Franquicia:

Este es uno de los negocios rentables en Estados Unidos que tiene mucho éxito, pero también requiere de mucha inversión. Pero si está a tu alcance, acepta el reto.

Las posibilidades son innumerables. Existen franquicias de todo… Comida, tiendas, comercio electrónico, ropa, servicios, entre tantas que existen en el mercado.

Si el capital es enorme, pero quieres una franquicia, analiza la posibilidad de aquellas que son Low Cost. Haz un estudio de mercado. Se trata de una buena oportunidad de emprendimiento productivo.

7.- Servicios de Traducciones:

Si hablas, escribes y comprendes el inglés a la perfección, tienes una extraordinaria opción de negocio en tu mano. Y más, si quienes o necesitas laborar en solitario.

Puedes ofrecer el servicio de traducciones de documentos, contratos, artículos, reportes, incluso, libros. Tanto del inglés al español, como del español al inglés.

Siempre hay clientes. Recuerda que existen mercados de todo y para todos.

Puedes promocionarte por Internet y laborar desde casa. Un trabajo de calidad llamará a más clientes.

8.- Confección de Prendas y Joyas:

Si tienes facilidad para el diseño de modas o prendas, si cuentas con un equipo al que puedas dirigir y capital para la adquisición de las telas, los materiales, las herramientas, las máquinas requeridas, esta es una buena opción.

Este tipo de negocio tiene mucha demanda en las grandes ciudades como Miami, Los Ángeles, Chicago, California, entre otras, en las que el mundo del entretenimiento es activo.

Si tienes clases, eres creativo y confeccionas diseños originales y de calidad, tu clientela será la que promocione tu trabajo. Haz la prueba. Hasta puedes presentar desfiles de modas.

9.- Desarrollo de Aplicaciones:

Muchos piensan que la vida no tiene sentido sin la tecnología. Tal vez es verdad o resulta muy extremista esa afirmación.

Pero lo que es cierto, es que la tecnología sigue haciendo de las suyas en el mundo.

Y, prueba de ello, que un alto porcentaje de personas no pueden vivir sin sus smartphones.

Entonces, en el caso que seas un experto en tecnología, te recomiendo que desarrolles tus originales ideas y te conviertas en el mejor experto… El creativo desarrollador de aplicaciones.

Te sugiero que elabores un estudio de mercado en el lugar que residas y analices cuáles son sus carencias y lo que requieren sus habitantes.

Así sabrás qué tipo de aplicaciones crear para millones de personas. Podrás solucionar problemas y satisfacer deseos.

10.- Servicios de Catering:

Se trata de un tipo de negocio exigente, porque requiere capital para utensilios especiales para prestar el servicio. Así como la materia prima gastronómica, equipos, maquinarias, local y personal.

Pero si puedes, te aseguro que será una buena opción. Aunque debes promocionarte permanentemente, especialmente a nivel empresarial.

Y cuando te contraten, comienza el reto de brindar tus mejores alimentos y bebidas, con una excelente presentación y la pronta atención para los invitados.

El evento estará a tu cargo y si lo haces bien… Todo será un éxito.

Y tu lista de clientes crecerá como la espuma.

11.- Servicios de Mantenimiento:

Esta es una estupenda alternativa para comenzar. La idea es prestar servicios de mantenimiento a las áreas verdes de empresas y zonas residenciales. Tienen mucha demanda.

Una camioneta, implementos, herramientas, un pequeño equipo de trabajo y manos a la obra. En ese país, los jardines, plazas y parques son importantes. Por ello, su césped, plantas y árboles deben estar en buen estado.

Te recomiendo que aprendas todo sobre semillas, árboles, plantas, y ser un experto en siembra y poda.

Promociónate con creatividad y presenta ofertas de trabajo originales para destacar entre la competencia. Y ganar más. 

12.- Servicios de Limpieza para Empresas:

Muchas empresas prefieren contratar este servicio a un outsourcing, que contar con su propio personal de limpieza. Por ello, hay mucha demanda en el mercado, aunque igualmente exista mucha competencia.

Para iniciar un emprendimiento de este tipo, debes tener un presupuesto que te permita adquirir una camioneta, los implementos de limpiezas y contratar a un grupo de ayudantes.

Igualmente, darte a conocer en el mundo empresarial es importante. Los clientes que contratan, generalmente, son empresas de oficinas, restaurantes, escuelas, y residencias familiares, entre otros.

13.- Cuidado al Adulto Mayor:

En Estados Unidos, muchas familias no pueden cuidar a los abuelitos por el trabajo u otras ocupaciones.

Por ello, contratan personal especializado y capacitado especialmente para atender a los adultos mayores, aquellas personas que superan los 65 años de edad.

Esta responsabilidad solo la podrás asumir si tienes los estudios requeridos y la licencia respectiva. Es una exigencia de las autoridades correspondientes, que debes cumplir.  

Si es así, puedes realizar esta labor a domicilio. Seguramente, esas personas te lo agradecerán, porque la mayoría lo que quieren es compañía.

14.- Entrenador Personal:

Si tienes las habilidades y el conocimiento requerido para ser entrenador personal, puedes ofrecer tus servicios personalizados a domicilio.

Hay muchas personas que tiene como norte verse bien y cuidar su figura. Y si eres de los buenos, te “lloverán” los clientes.

Si te decides a emprender en solitario, acepta este reto. Promociona tu servicio y comienza a entrenar a todos aquellos que desean tener un buen cuerpo y bajar unos kilos de más.

15.- Paseador de Perros:

La mayoría de las familias estadounidenses tienen como integrante a una mascota. Y, muchas veces se trata del mejor amigo del hombre.

Pero a veces, los estudios y el trabajo les impiden acompañarlo. Por eso, contratan a una persona que se encargue de ir a su casa y pasearlo, durante las mañanas y las tardes

Te puedes iniciar con este tipo de negocio. Sería un emprendimiento en solitario. Después, podrías alquilar un local e instalar un negocio para mascotas, para vender comida y accesorios.

Este servicio tiene mucha demanda. Prepárate para dar el segundo paso cuando corresponda.

¿Te animas a crear negocios rentables en Estados Unidos?

Ya cuentas con toda la información necesaria para comenzar tu negocio rentable en este excitante y hermoso país.

Mientras lo piensas, te presento otras opciones en países americanos.

Te recomiendo que leas cada una con detenimiento y luego decidas lo que más te agrade y convenga:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.