15 Negocios Rentables en República Dominicana ¡Lo Máximo!

Si estás buscando un lugar paradisíaco en el Caribe, que sea ideal para  invertir, llegaste al lugar porque hoy te recomendaré 15 Negocios Rentables en República Dominicana ¡Lo Máximo!

En las próximas líneas te orientaré para que elijas un negocio que funcione en el mercado dominicano.

Te adelanto un poco lo que veremos a continuación. Fíjate:

  • República Dominicana: Un Paraíso en el Caribe. 
  • Negocios Rentables para el inversionista.
  • Negocios Rentables para el emprendedor. 
  • 15 Negocios Rentables en República Dominicana ¡Lo Máximo!
  • Negocios Rentables en República Dominicana.

Ya conoces cada uno de los puntos a tratar. Ahora quiero que prestes mucha atención porque voy a enseñarte 4 datos que confirman por qué muchos inversionistas de todo el mundo elijen a República Dominicana como su cuna para hacer negocios. Observa:

Negocios Rentables en República Dominicana
Datos de interés sobre los negocios en República Dominicana

Dicho esto, entremos en materia…

República Dominicana: Un Paraíso en el Caribe

República Dominicana es más que un paraíso de ensueño. Definitivamente es una hermosa isla enmarcada en fascinantes playas, al ritmo del mejor merengue.

En los últimos tiempos ha sido catalogada como la Economía más creciente de América Latina. Además de ser conocida, a la vez, como la economía más importante de toda Centroamérica y el Caribe, ocupando el primer lugar.

Y, por si fuese poco, es el segundo mayor país caribeño y recibe cada año tanto a turistas fascinados con su geografía, como a emprendedores de todo el mundo.

Sus características

República Dominicana, cuya capital es Santo Domingo, está ubicada en el Caribe, específicamente en América Central.

Tiene una superficie de 48.442 km², con una población de 10.280.000 personas y una densidad de 211 habitantes por Km2.

Entre sus ciudades más importantes destacan: Santiago de los Caballeros, Punta Cana, Higüey y La Romana.

Aspectos económicos

Su economía de exportación depende de la producción de productos como el café, el tabaco y el azúcar. Además, de otras «bendiciones» que se suman a su patrimonio y que los dominicanos agradecen permanentemente: El Turismo y El Merengue.

Pero aparte de eso, su economía sigue en desarrollo. En los últimos informes del Banco Mundial, se ubica a la República Dominicana como una de las 50 economías mundiales que facilita el comercio transfronterizo.

Incluso, está al nivel de economías de altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD). Y trabaja para lograr el incremento de la confianza en el emprendimiento y la garantía de seguridad para los inversionistas.

Si quieres conocer más sobre estos aspectos económicos de la República Dominicana, te recomiendo echarle un vistazo a las cifras del Banco Mundial Doing Business 2020.

Entonces ¿Quieres invertir en una de las economías de más alto crecimiento en Latinoamérica?

Negocios Rentables para el inversionista

Realmente, esta isla se ha convertido en el centro de encuentro de los empresarios internacionales, por la gran cantidad de características que la distinguen para invertir con éxito.

Todos aquellos inversionistas con deseos de multiplicar sus dividendos, han evidenciado una serie de ventajas que ofrece la República Dominicana a la hora de abrir negocios rentables en distintos sectores. Y es que son muchas las opciones que se presentan en la realidad.

Inversiones en diferentes ámbitos

En los últimos tiempos, el Estado dominicano ha facilitado los procesos legales para que los empresarios puedan invertir en la isla. Y a medida que pasa el tiempo, son muchas las empresas que contribuyen a su desarrollo, gracias a sus bondades.

En primer lugar, la bondad de poseer una estupenda ubicación en el centro del Caribe, con playas y montañas. Un punto atractivo que incentiva el turismo. A eso se le suman sus recursos naturales y la producción de minerales y productos agrícolas.

También se distingue por poseer mano de obra calificada, a menor costo que en otros países. Y eso se consolida con la asesoría y las facilidades que el gobierno ofrece a los inversionistas que desean estabilizarse en República Dominicana.

Otros atractivos para el inversionista

Entre esos destacan las opciones para invertir, sin problemas, por la estabilidad política, económica y social del país.

Así como también, la existencia de una sana competitividad, incluso en el mercado de las exportaciones. Y eso se debe a que esa isla forma parte de organizaciones con los que ha firmado acuerdos de libre comercio, que facilitan los negocios.

Entonces, los inversionistas ven en República Dominicana un ambiente ideal para invertir en los sectores de turismo, construcción, agroalimentario, minería, comercio, servicios, entre otros.

Negocios Rentables para el emprendedor

Los emprendedores y pequeños empresarios que no cuentan con un capital tan elevado, también tienen cabida en República Dominicana.

Sin embargo, las opciones no son tan ambiciosas. Los expertos señalan que más bien, sus alternativas están más desarrolladas hacia los negocios informales. Y dejan claro, que con creatividad y perseverancia, se logra lo que se desea.

En los estudios realizados por el Banco Mundial también reconoce que el ecosistema de negocios dominicano favorece al pequeño empresario, brindándole protección legal y financiera. Además de facilitarle la obtención de créditos.

Consciente de su potencial empresarial, el país ha disminuido trabas en las regulaciones, la burocracia y el papeleo para la constitución de negocios. Este es un activo especialmente para emprendedores extranjeros, que buscan canales de fácil acceso al mundo de los negocios.

Las opciones para invertir

En los dos casos, tanto para los grandes inversionistas, como para los pequeños emprendedores, el Estado dominicano establece las normas correspondientes para que instalen sus negocios en esa región.

Incluso, para los mismos dominicanos que también estén interesado en invertir en su isla, con el apoyo de su gobierno. Todos con el deseo de contribuir a su desarrollo turístico y empresarial.

Te recomiendo tener en cuenta el proceso para crear una compañía en República Dominicana. Allí se especifican todos los requisitos necesarios para que puedas operar sin problemas.

También debes tener la información exacta sobre cómo obtener tu residencia en República Dominicana. Allí se detallan los diferentes tipos de Visas, Residencias y Naturalizaciones. Este aspecto debes TENERLO EN CUENTA para INVERTIR.

Ahora, TE PREGUNTO…

¿Te gustaría emprender en el Caribe?

¿Qué te parece lo que hasta ahora te he contado de República Dominicana?

Negocios Rentables en República Dominicana

15 Negocios Rentables en República Dominicana ¡Lo Máximo!

Si eres dominicano o extranjero y planeas emprender en este país, debes saber que los sectores que mueven la economía son los negocios informales y las pequeñas y medianas empresas. A continuación te presento algunas oportunidades:

1.- Negocios de Comida:

A los dominicanos les gusta comer bien y a los turistas también. Los negocios dedicados a la venta de comida son claves en la economía del país. Así que cualquier emprendimiento en este sector es rentable.

Si piensas en un negocio orientado al turismo, un restaurante es una buena alternativa. Especialmente para turistas formales y con billetera abultada.

Puedes brindar comida típica dominicana, platos internacionales y muchas bandejas con pescados de todos los tipos.

Debido a la competencia, debes ser creativo en la presentación de las instalaciones, el mobiliario, la decoración, la vajilla, los cubiertos, la atención, la oferta gastronómica y las bebidas. MUY CREATIVO.

Para eso, te recomiendo un par de ejemplos interesantes:

2.- Negocios de Comida Rápida:

Recuerda que vivimos en un mundo acelerado y con menos tiempo para dedicarlo a asuntos de la cotidianidad. Con tantas opciones para comprar comida lista para comer, la gente dedica cada vez menos tiempo a la cocina.

Una franquicia de comida rápida tiene el éxito asegurado en República Dominicana. Así que TE RECOMIENDO abrir un pequeño restaurante en un local comercial, con salida a la calle.

Puedes ofrecer sándwiches, hamburguesas, empanadas, wraps, ensaladas, otras opciones en alimentos y bebidas para ser consumidos rápidamente.

Unas ideas no están de más: 

3.- Abastos:

Montar un establecimiento que abastezca a la población de alimentos, bebidas, productos de limpieza y artículos de primera necesidad es una buena idea de negocios.

Lo importante es estar bien surtido, ofrecer dos o tres marcas importantes, tener siempre alguna promoción atractiva. Y, LO MÁS IMPORTANTE, brindar buena y rápida atención. Así como también, ofrecer precios razonables.

4.- Posadas:

Gracias a su geografía, paisajes, clima y la calidez de la gente, República Dominicana es una tentadora opción turística. Una posada sencilla, pero acogedora, es una estupenda alternativa.

Hay muchos turistas que desean disfrutar de las playas y les gusta llegar a lugares modestos, por ser más económicos. Ese es tu target. Atiéndelos con cordialidad y buen servicio.

Siempre será uno de los negocios rentables en República Dominicana, país prodigio del Caribe. Analiza estas opciones:

Negocios Rentables en República Dominicana

5.- Bares:

La noche en los países tropicales siempre resulta encantadora, sobre todo para turistas. Y, lo mejor, al ritmo del contagioso merengue.

Montar un bar con tragos y gastronomía caribeña es una opción de alta rentabilidad que puedes echar a andar con una pequeña inversión. Cuida la calidad de la bebida y la comida, ofrece productos frescos, buen servicio y música bailable.

Mira esta alternativa:

6.- Logística de Eventos:

Esta hermosa isla está colmada por dominicanos y turistas. Se trata de personas divertidas, que disfrutan la geografía y el clima caribeño.

Así que una buena forma de emprender es complacer los deseos de entretenimiento del público. Especialmente con bailes y eventos especiales.

Las ideas de negocios pueden variar desde asesoría para eventos, hasta suministro para empresas que lo necesiten. Te aseguro que es una experiencia fascinante. Te recomiendo estas ideas innovadoras:

7.- Servicios de Peluquería:

Aunque los turistas que visitan esta excitante isla prefieren estar todo el día en sus hermosas playas, al caer la noche son muchas las damas que desean hacerse un “cariño” en su cabellera.

Luego de tanto sol y arena, quieren un buen servicio que incluya lavado, secado y peinado. Y allí entras tú como emprendedor para ofrecer ese servicio, con tu competente equipo.

En un pequeño local puedes atender a todas aquellas que deseen verse bien. Y si quieres ampliar tu atención, incluye servicios de manicure y pedicure. Seguramente te va a ir muy bien con este negocio rentable.

Te ayudo con este artículo. Te va a dar ideas fantásticas sobre peluquerías:

8.- Carrito de Empanadas:

Esta es una estupenda alternativa, porque a todos les encanta una empanada, no importa el relleno o la salsa. Todas son deliciosas.

Con un carrito especialmente decorado y estructurado para prestar esta opción gastronómica, te recomiendo que seas TOTALMENTE CREATIVO. La competencia es alta y hay muchos vendedores de empanadas.

Solo debes crear nuevos sabores, o tamaños o combinaciones y así tendrás una clientela fiel, que traerá a más comensales.

Ubica tu carro en una zona comercial y ya verás a todos rodeándote, pidiendo las empanadas del buen emprendedor, dominicano o extranjero.

9.- Tiendas de Trajes de Baño:

Es una opción obligatoria. Si estás en un lugar de playa y no cualquiera, sino el mejor del Caribe, debes ofertar los mejores trajes de baño. Tal vez en un local pequeño, pero atractivo.

Puedes hacer negocios con una empresa especializada y vender los más modernos, con las telas más resistentes, los colores más llamativos y en todas las tallas. Es más, puedes crear tus propios diseños.

Si es así, tendrás una clientela permanente. Incluso, los caballeros también podrán seleccionar los suyos.

Aprovecha y ofrece otras prendas playeras, que también tienen demanda. Es un buen negocio y muy rentable. Aquí te presento algunas ideas:

10.- Guía Turística:

Para ello, te recomiendo que conozcas la isla completamente. Cada playa, cada restaurant, cada hotel, cada tienda, cada rincón interesante y acogedor.

Si es así y además eres simpático y divertido, te convertirás en el guía más popular, con el que todos quieren contar.

Así que puedes contar con un pequeño local, un buen equipo y comenzar a orientar a los turistas que quieren conocer lo mejor que ofrece esa bonita isla dominicana. Te recomiendo leer estas ideas fáciles:

11.- Transporte Turístico:

Puede ser un complemento del negocio anterior. Si tienes unos socios capitalistas, unos ahorros sustanciales o te aprueban un buen crédito, puedes adquirir un par de camionetas para prestar este servicio.

Planifica paseos, tours, actividades especiales atractivos para salir en grupo y conocer lo más llamativo de República Dominicana.

Tal vez te ayude este artículo:

12.- Tienda de Franelas:

Si inviertes en una máquina que imprima imágenes en franelas, tendrás un negocio lucrativo. Y si eres diseñador gráfico, mucho mejor.

Pon a prueba tu creatividad y haz montajes, fotos, letras, nombres y figuras relacionadas con República Dominicana. Imprímelas en franelas de colores y todas las tallas. Así podrás venderlas como recuerdos o souvenirs de esta isla.

Con esta idea, puedes empezar tu negocio:

13.- Venta y Reparación de Celulares:

Es un negocio que ha aumentado su demanda, ya que en la isla existe mucha compra y venta de celulares. De todas las marcas, los modelos y años.

Además, si tienes conocimientos para prestar servicio técnico, puedes recibir equipos para instalar programas, reemplazar piezas dañadas, entre otros servicios.

Solo debes contar con un local pequeño, bien ubicado en una zona comercial y con el equipo para manipular con aciertos los teléfonos celulares.

Te doy una alternativa para emprender:

14.- Bisutería:

Lo bueno de este tipo de negocio es que no necesitas alquilar oficinas para llevarlo a cabo. Solo requieres de los materiales, tu casa, y tu creatividad.

Elabora collares, pendientes, pulseras y otro tipo de orfebrería, que seguro cautivará a tus clientes.

Puedes aprovechar los materiales reciclables, ecológicos para hacer accesorios y venderlos a los turistas en las playas. Y si quieres expandir tu negocio, en un local puedes ofrecer esas bisuterías y muchas cosas más.

Te recomiendo mi artículo sobre este tipo de negocio:

15.- Masajes Relajantes:

Después de un día de playa y una noche de baile al son de merengues, lo más recomendable es una sesión de masajes relajantes.

En un local con las comodidades requeridas, puedes contar con un equipo de profesionales para prestar ese servicio. Un buen ambiente, con olores exquisitos y música instrumental, deleitarás hasta al cliente más exigente.

Si aceptas el reto, te cuento cómo comenzar y en qué condiciones:

Negocios Rentables en República Dominicana 

Hasta aquí, la lista de los 15 Negocios Rentables en República Dominicana. Espero que selecciones el emprendimiento que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Luego… ¡Emprende con éxito!

Estoy seguro que decidas lo que decidas te va a ir muy bien. No importa si eres dominicano o un inversionista extranjero que llega a República Dominicana.

Lo importante es que eres un emprendedor, que se caracteriza por ser perseverante, apasionado y creativo en tus objetivos. Así que adelante. Tú puedes lograr todo lo que te propongas. RECUERDA…

República Dominicana es uno de los mejores ecosistemas latinoamericanos para hacer negocios.

Entonces…

¿Te gustó el panorama en este rincón del Caribe?

Si te interesa el sector turístico y piensas en un país caribeño para echar a andar tu negocio, definitivamente debes invertir en República Dominicana.

Ah, otra pregunta…

¿Prefieres emprender en otro país?

Entonces…. Te recomiendo leer mis artículos. Aquí te dejo algunas propuestas:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

Cerrar