Negocios rentables en Houston, Estados Unidos ¡Exito Seguro!

¿Quieres emprender en una ciudad de Estados Unidos? Entonces, revisa estas ideas de negocios rentables en Houston.

Houston no solo es una ciudad moderna y turística, sino que es uno de los pilares económicos de Texas y Estados Unidos.

Hoy descubrirás las ventajas de emprender en esta ciudad y varias ideas que podrás desarrollar para lograr el éxito empresarial.

  • Estos son los puntos:
  • Un poco de Houston, Estados Unidos
  • Razones para invertir en Houston
  • Ideas de Negocios Rentables en Houston
  • ¿Invertirás en Houston?

Ahora, PRESTA ATENCIÓN porque te voy a comentar 3 ideas de negocios rentables en Houston y más adelante volveré sobre el tema para profundizar en cada uno de los puntos.

Houston es una ciudad con un crecimiento económico sostenido y con un nivel de calidad de vida elevado.
Houston es una ciudad con un crecimiento económico sostenido y con un nivel de calidad de vida elevado.

Comencemos a desarrollar el tema con un punto clave: Houston. Con seguridad tendrás una idea clara; pero es necesario que lo precisemos antes de hablar de negocios rentables.

Un poco de Houston, Estados Unidos

Houston está ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos. Es considerada la cuarta ciudad más importante del país y el principal pilar económico de su estado.

Esta ciudad, de 634 millas cuadradas de extensión, fue fundada por Augustus y John Allen en el año 1836 y tiene una población de 2326 millones para el año 2020. Es la urbe con mayor población hispana en EE. UU.

Houston tiene una población multicultural, al punto, que se pueden escuchar hasta 90 idiomas por toda la ciudad. Esto hace que haya una mezcla cultural interesante que se ve reflejada en los eventos artísticos y gastronómicos.

La rica cultura gastronómica se puede apreciar en los más de 10.000 restaurantes que se encuentran en la ciudad. Los eventos culturales que se realizan en esta urbe atraen a 9200 millones de personas al año.

Houston es un sitio ideal para vivir, vacacionar y, mejor aún, para invertir.

Es la sede de muchas instituciones culturales, de 92 instituciones diplomáticas, recintos deportivos y de la NASA.

Entre la variedad de sitios atractivos se encuentran: el Museo de Bellas Artes de Houston, el Zoológico de Houston y el Centro Espacial de la NASA.

Puedes conocer más de esta ciudad ingresando a la página oficial de Houston.

Su economía

En 1901 la principal actividad económica de Houston era la agricultura, pero esta fue sustituida cuando se descubrió el petróleo en Spindletop.

Esto logró que la economía de la ciudad de diversificará con bases sólidas en la energía.

También se pueden observar industrias tecnológicas, de investigación médica y servicios profesionales.

Texas se destaca por sus importantes aportes a la ciencia médica y esto es posible por la creación del Centro Medico de Texas en 1950.

Este Centro está conformado por 54 instituciones que concentran a la mayoría de los profesionales del área de la salud de todo el país.

La industria aeroespacial también es un sector muy explotado en Houston debido a que es sede de la National Aeronautics and Space, NASA.

En Houston se encuentran la mayor cantidad de industrias petroquímicas del mundo. Se destacan las empresas de cauchos y de elaboración de insecticidas.

Es tanta la importancia del sector energético en esta ciudad, que es considerada la capital del gas y el petróleo a nivel mundial.

Más de 1000 empresas del sector informático, realizan operaciones en Houston. En este sentido, encontramos a Houston Technology Center, que ayuda a empresas de tecnologías emergentes a consolidar el éxito.

Razones para invertir en Houston

A continuación te describo las razones más importantes por las que debes invertir o emprender en Houston.

1.- Crecimiento económico acelerado

Houston ha estado en un constante crecimiento económico durante la última década. A pesar de la recesión económica del 2007, esta ciudad manifestó un aumento de fuentes de empleo.

La estabilidad de la economía ha hecho que pequeñas y medianas empresas abran sus puertas. Esto ubica a Houston como la ciudad número uno en el país en ofrecer mayores oportunidades para el emprendimiento.

2.- Menor costo de vida

El costo de vivir en la ciudad de Houston es menor, si se compara con el reto de las urbes del país.

Esto se debe a la disminución de los impuestos estatales, el precio de los energéticos y los costos de alimentación y alquiler de viviendas.

Apoyo a nuevo empresarios

Si eres latino y deseas emprender en Houston, podrás apoyarte en la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, C.E.L.H. Esta es una organización que ofrece capacitación en estudios de mercado, recursos humanos, aspectos legales, entre otros.

Por otra parte, la Oficina de Oportunidades de Negocios, O.B.O., promueve el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Houston, a través de varios programas.

Entre los programas más destacados por la O.B.O. se encuentran: el Centro de Soluciones O.B.O, capacitación y asesorías, y el Programa de Desarrollo Empresarial

Por otra parte, si no tienes dinero, puedes contar con el apoyo del Desarrollo Económico de Texas. Este organismo tiene el Fondo de Desarrollo de Productos e Incubadora de Pequeñas Empresas, que ofrece préstamos a emprendedores para que inicien sus negocios en el estado.

También se encuentra la Oficina de Finanzas de Desarrollo Económico. Esta ofrece herramientas financieras, subvenciones y reembolso de impuestos a empresas que promuevan el desarrollo económico del estado.

Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para emprender e innovar, sin embargo, existen varios requisitos que deberás cumplir para entrar a ese país.

Chequea los requisitos para solicitar la visa norteamericana y los pasos para montar una empresa ingresando a 15 Negocios Rentables en Estados Unidos ¡Los mejores!

Ideas de Negocios Rentables en Houston

Ser un agente inmobiliario es uno de los principales negocios rentables en Houston.
Ser un agente inmobiliario es uno de los principales negocios rentables en Houston.

1.- Agente inmobiliario

Houston es una de las ciudades mejor auspiciadas para el mercado inmobiliario en Estados Unidos y, según Forbes, ocupa las primeras posiciones en este sector.

En los últimos años se han iniciado varios desarrollos inmobiliarios en Houston, lo cual abre las oportunidades a inversionistas a nivel local, nacional e internacional.

Sin duda es uno de los negocios rentables en Houston.

2.- Guía turístico

Houston recibe más de 9200 millones de personas al año. Atrae parte de esos visitantes y muéstrales la ciudad, sus bellezas, atracciones, museos, galerías, centros comerciales y teatros.

Sin duda quedarán fascinados con la multiculturalidad de la ciudad.

3.- Transporte turístico

Necesitarás de una camioneta para el traslado de los turistas o empresarios, presenta un itinerario y llévalos a todos los sitios de interés de la ciudad.

Además, el servicio de transporte podrías combinarlos con el de guía turístico.

Aparte, podrás trasladar a tus clientes desde el hotel al aeropuerto o viceversa. Arriésgate, tendrás el éxito asegurado.

4.- Cuidado de mascotas

Las mascotas son parte de la familia, pero muchas veces sus dueños no pueden cuidarlas por cumplir con compromisos personales.

Ofrece el servicio del cuidado de sus mascotas, cuando sus dueños se tengan que ausentar de la ciudad. Deberás estar pendiente de su comida, paseos diarios, medicinas, entre otros.

5.- Elaboración de software

Si eres ingeniero en informática o tienes conocimiento sobre la elaboración de programas empresariales, entonces este negocio es el tuyo.

Deberás estudiar y analizar las necesidades del sector empresarial para programar un sistema acorde a estas.

Una de las ventajas de este negocio, es que no necesita de un gran capital para comenzar.

6.- Community manager

Son muchas las empresas que inician operaciones cada año en Houston y estas necesitan dar a conocer sus servicios.

Aprovecha la creciente demanda y ofrece gestionar las redes sociales para dar a conocer los productos o servicios a tus clientes.

Es uno de los negocios rentables en Houston porque no necesitas de un gran capital para iniciar operaciones.

Entre mayor información tengas, más rápido conseguirás el éxito, por eso te dejo los siguientes artículos:

7.- Salón de belleza

Los salones de belleza son uno de los negocios rentables en Houston y en todo el mundo.

Ofrece los servicios de corte de cabello, tratamiento capilar, pedicure, tratamientos faciales, entre otros.

Si aún no sabes que nombre ponerle a tu negocio, entonces te recomiendo leer Nombres para Negocios de Belleza + recomendaciones

8.- Cuidado de adultos mayores

Los adultos mayores quieren pasar sus días acompañados, realizando actividades o simplemente estar relajados.

Ofrece actividades dirigidas a adultos mayores como juegos de mesa, bailoterapias, risoterapias y ajedrez. Recuerda ayudarlos a sus actividades diarias y necesarias como el baño o cumplir con los requerimientos médicos.

Se community manager y gestiona las redes sociales de tus clientes. Sin duda uno de los negocios rentables en Houston.
Sé community manager y gestiona las redes sociales de tus clientes. Sin duda uno de los negocios rentables en Houston.

¿Invertirás en Houston?

Invertir en Houston, es una de las mejores decisiones que podría tomar un emprendedor, así que, si ya te decidiste a hacerlo, solo me queda felicitarte.

Si aún estás pensando en otras opciones, entonces no te preocupes que te dejare varios artículos de ideas en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en “Negocios rentables en Houston, Estados Unidos ¡Exito Seguro!”

  1. Diseñé un cigüeñal para motores de combustión interna, para reducir emisiones y consumo de combustible. He realizado pruebas de laboratorio y carretera, con muy buenos resultados en Colombia, con motores estacionarios, automotrices, fuera de borda y motos.
    Necesito establecer una alianza comercial con alguna empresa, para realizar éste proyecto en Estados Unidos, una vez se haya comprobado sus ventajas, comparado con los cigüeñales tradicionales. En Texas existen laboratorios de emisiones, para realizar éstas pruebas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.