Negocios rentables en Punta Arenas, Chile ¡Muy buenos!

¿Has pensado en abrir una empresa en Chile, pero aún no sabes en cuál ciudad? Entonces, emprende negocios rentables en Punta Arenas.

Punta Arenas es una ciudad con mucha historia y grandes beneficios para los nuevos emprendedores.

Por este motivo, hoy te hablaré de esta urbe y te daré varias iniciativas de negocios.

  • Conoce a Punta Arenas
  • Posibilidades de emprender en Punta Arenas
  • Negocios rentables en Punta Arenas
  • ¿Invertirás en Punta Arenas?

Comienzo contándote sobre 4 negocios rentables en Puerto Arenas. PRESTA ATENCIÓN, porque más adelante volveré con más ideas.

Negocios rentables en Puerto Arenas, Chile.
Negocios rentables en Puerto Arenas, Chile.

Conoce a Punta Arenas

Punta Arenas es una de las ciudades más australes del mundo. Es la capital de la Región de Magallanes y de la Antártida Chilena.

Se encuentra en el Estrecho de Magallanes, que es el punto que conecta los dos océanos más grandes del mundo, el Pacífico y el Atlántico.

Por esta ciudad pasaron los más importantes navegantes y conquistadores de la historia, en búsqueda de nuevas tierras, horizontes y desafíos para la humanidad.

Posee una población de 131 592 habitantes, según el censo del año 2017, conformada por una mezcla de migrantes del centro y del sur de Chile.

Fue considerada el principal puerto de navegación, entre los océanos Pacífico y Atlántico, hasta que se construyó el canal de Panamá. Su importancia comercial llevó a esta ciudad a la modernización, convirtiéndola en un centro Cosmopolita.

Esta ciudad recibe gran cantidad de turistas al año, especialmente, en el verano austral que se da entre febrero y marzo.

Punta Arenas se destaca por las bellezas naturales, los parques, las islas y la zona franca, donde se pueden conseguir productos de todas partes del mundo a buen precio.

Un poco de economía

Las principales actividades económicas de Punta Arenas son: la portuaria, la industrial, la de hidrocarburos y la comercial. También se destaca la ganadería, la pesca y la actividad forestal.

En los últimos años, las exportaciones de Punta Arenas han crecido de forma considerable y sostenida. Los principales productos que se exportan son el pescado congelado y las briquetas de carbón.

La economía de Punta Arenas se revitalizó en 1950, con la exploración y explotación de pozos petroleros, administrados por la  Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Las industrias más trascendentales de la ciudad son: las manufactureras, las de explotación de minas y las canteras.

Por otra parte, la actividad comercial de la ciudad se ve favorecida por la oferta de supermercados, centros comerciales, restaurantes, hoteles, casinos, museos, entre otros.

Las ocupaciones más comunes en esta ciudad son: los profesionales científicos, los comerciantes y los técnicos de nivel medio.

Posibilidades de emprender en Punta Arenas

En Punta Arenas se han desarrollado varios programas para facilitar e impulsar el emprendimiento.

En primer lugar, se encuentra Impulso Chileno, que es un programa que premia, a través de un concurso, las mejores ideas de emprendimiento en el país. Esta iniciativa ofrece financiamiento y asesorías académicas durante 6 meses.

También, encontrarás la fundación de la familia Luksic, llamada Impulso Inicial, que busca apoyar el emprendimiento y la inversión en los sectores deportivos, de salud y educación.

Impulso inicial te puede ayudar con insumos, maquinarias y materia prima necesaria para iniciar y consolidar tu negocio.

Otra de las organizaciones que apoyan el emprendimiento son Sercotec e IncubatecUFRO. Aquí podrás recibir capacitación, incubación, asesorías técnicas y capital semilla para desarrollar tu propuesta empresarial.

Negocios rentables en Punta Arenas

El desarrollo farmacológico es uno de los negocios rentables de Punta Arenas.
El desarrollo farmacológico es uno de los negocios rentables de Punta Arenas.

Hemos llegado a la sección de las ideas de negocios rentables en Punta Arenas. Iniciativas muy sencillas, que harán multiplicar tu dinero de forma rápida.

Para consolidar estas propuestas, no necesitarás de gran capital o una inversión millonaria en infraestructura, solo requerirás de perseverancia, creatividad y mucha organización.

1.- Restaurante

Tanto para los chilenos, como para los turistas que les gusta deleitarse con comidas típicas, estos sitios gastronómicos son ideales para realizar reuniones.

Diferencia tu restaurante del resto de la ciudad y ofrece comidas típicas de Punta Arenas como: cordero asado, centolla y mermelada de calafate. También puedes ofrecer platillos característicos de otras ciudades de Chile y países del mundo.

Sin embargo, para asegurar el éxito en este proyecto, es necesario que leas los siguientes artículos:

2.- Bares y Tascas

En primer lugar, necesitarás adquirir las licencias para este tipo de negocios. Sin duda, es una iniciativa buenísima, para poner en práctica en una ciudad tan Cosmopolita como Punta Arenas.

¿A quién no le gusta divertirse? Ofrece buena música, comodidad y seguridad, no solo a los turistas, sino a la población en general. Hazles sentir que pueden ir a tomarse un trago, luego de un día de trabajo, un día agitado o solo para divertirse con amigos.

3.- Food trucks

Las ofertas gastronómicas, siempre serán una buena opción de negocios rentables en Punta Arenas.

Necesitarás un bus pequeño, que deberás acondicionar con artículos de cocina para prestar un servicio rápido y único. Puedes ofrecer panes, hamburguesas, ensaladas, jugos, entre otros.

 4.- Peluquerías para mascotas

Este es un negocio muy RENTABLE, porque las mascotas forman parte de la familia, y siempre se invertirá en su cuidado integral.

Deberás tener habilidades en los diferentes cortes de pelo y conocimientos sobre los peinados más adecuados, según el tipo de animal y raza.

Otras de las ideas de negocios que involucran mascotas son las siguientes:

5.- Traductor

Punta Arenas es una ciudad que recibe turistas de todas partes del mundo y que hablan diferentes idiomas.

Si hablas varios idiomas, este negocio es para ti. Ofrece traducir sus conversaciones durante todo el viaje y haz su vida más placentera.

6.- Invernaderos sustentables

La actividad agrícola en la ciudad es muy baja, por este motivo podrías crear un invernadero sustentable para la  producción de vegetales y frutas.

No necesitarás de un gran espacio para poner en marcha tu negocio, pero si deberás estar pendiente de los nutrientes de tus cultivos.

7.- Guía turístico

Punta Arenas es una ciudad hermosa, con una gran cantidad de sitios turísticos e historias para contar.

Realiza un itinerario divertido, que atraiga a los visitantes de la ciudad. Llévalos a recorrer los museos, los bares, las islas y restaurantes.

8.- Desarrollo farmacológico

Si eres médico, farmacéutico o bioquímico, este negocio es para ti. En Punta Arenas se está invirtiendo en el desarrollo tecnológico y científico, que contribuya al desarrollo de la nación.

Necesitarás de una alta inversión inicial para empezar con la investigación científica, sin embargo, podrás apoyarte en organizaciones como Sercotec e Impulso Inicial.

RECUERDA que para emprender en Chile, necesitas cumplir con ciertos requisitos legales. Por eso, te recomiendo echarle un vistazo al artículo 15 Negocios Rentables en Chile y mucho más ¡Decídete!

Un restaurante siempre será uno de los negocios rentables en Punta Arenas.
Un restaurante siempre será uno de los negocios rentables en Punta Arenas.

¿Invertirás en Punta Arenas?

Si la respuesta es afirmativa, solo me queda felicitarte y animarte para que seas perseverante y organizado en tu negocio.

Pero si aún estás indeciso, puedes estudiar y analizar iniciativas de negocios rentables, en otras ciudades y países del mundo.

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.