Negocios rentables en Mendoza, Argentina ¡Éxito seguro!

¿Quieres invertir en Sudamérica?, es una idea maravillosa y más si se trata de negocios rentables en Mendoza, Argentina.

Mendoza es una ciudad con un abanico de oportunidades para los emprendedores e inversionistas del mundo.

Por eso, hoy te hablaré de esta urbe y te daré varias ideas de negocios para empezar tu emprendimiento.

Esto es lo que veremos:

  • Conoce la ciudad de Mendoza
  • Posibilidades de emprender en Mendoza
  • Negocios rentables en Mendoza, Argentina
  • ¿Invertirás en la ciudad de Mendoza, Argentina?

Para comenzar, te cuento 4 negocios rentables en Mendoza, Argentina. PRESTA ATENCIÓN, más adelante volveré sobre el tema para desarrollarlo.

Negocios rentables en Mendoza, Argentina.
Negocios rentables en Mendoza, Argentina.

Conoce la ciudad de Mendoza

Es una ciudad ubicada al oeste de Argentina, con una superficie territorial de 57 km². Se destaca por su capital humano, sus recursos naturales, sus atractivos turísticos y la industrialización de sus cultivos.

La urbanización de la ciudad se caracteriza por tener: calles espaciosas, veredas anchas y edificios arquitectónicos que evocan a la antigua ciudad de París.

La ciudad de Mendoza conserva gran parte del sistema de riego urbano, que se remonta a inicios de la cultura Incaica. Por este motivo, fue postulada para formar parte de los Patrimonios de la Humanidad, declarados por la Unesco.

Para conocer más de ciudad de Mendoza, te recomiendo echarle un vistazo a su página oficial.

 Economía de Mendoza

La calidad de los viñedos ha hecho que Mendoza se destaque por la producción y comercialización de vino, convirtiéndola en la principal actividad económica de la ciudad.

Mendoza lidera el mercado americano de producción vínica, por la calidad de sus cultivos. También ocupa los primeros puestos a nivel mundial en esta producción, según el ranking de Great Wine Capitals Global Network.

Por este motivo, Mendoza es llamada la Ciudad Internacional del Vino.

En la agricultura se destaca por el cultivo de los siguientes rubros: el tomate, el trigo, la cebada, la ciruela, entre otros.

Por otra parte, la oferta cultural de la urbe cosmopolita, la arquitectura con influencia europea y sus parques la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

Algunas actividades industriales de la ciudad son la petrolera, la metalmecánica y la agroindustrial

Adicionalmente, cuenta con actividad minera mediante la cual extraen, principalmente, hierro, manganeso, plomo plata y zinc. Otras de las extracciones que se destacan son las de talco y bentonita.

Posibilidades de emprender en Mendoza

En Mendoza existen una gran cantidad de empresas públicas y privadas, que son parte del ecosistema emprendedor de la ciudad.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha creado el programa Mendoza Emprende. Esta iniciativa tiene como finalidad, fomentar el emprendimiento local que aumente el valor económico, ambiental y social.

También se encuentra el Programa de Impacto Mayma Mendoza, que articula emprendedores y ofrece capacitación y mentorías para guiarlos en los avances del negocio.

Pero si deseas acceder a oportunidades de financiamiento en la ciudad, para establecer o potenciar tu negocio, podrás apoyarte en las incubadoras de empresas.

Una de estas instituciones es Agilmentor, que incuba, acompaña, forma y capacita a emprendedores de la ciudad para desarrollar y consolidar proyectos en diversas áreas.

También, podrás contar con el Club de Emprendedores de Mendoza, que es un referente en la ciudad para el asesoramiento y la incubación de negocios.

Recuerda que al emprender debes seguir los requisitos que establece el país para iniciar negocios, por ello te recomiendo leer  15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Aprovecha la calidad de las uvas para uno de los negocios rentables en Mendoza, Argentina.
Aprovecha la calidad de las uvas para uno de los negocios rentables en Mendoza, Argentina.

Negocios rentables en Mendoza, Argentina

Llegamos a la sección más esperada, en la cual te describiré algunas ideas de negocios fáciles y muy productivos. Analízalas y decídete a emprender en esta ciudad.

1.- Vinos artesanales

La Ciudad de Mendoza es una de las principales productoras de vino, no solo en Argentina sino a nivel mundial.

La calidad de las uvas de la región es una gran ventaja, para los emprendedores del ramo de la vinicultura. Utiliza esto a tu favor, elabora el mosto, combínalo con especias y otras frutas de la ciudad y elabora uno de los mejores vinos de la región.

2.- Mermeladas de cerezas o ciruelas

Mendoza es una de las principales productoras de cerezas y ciruelas en el país. Por eso, preparar mermeladas con estas frutas es uno de los negocios rentables en Mendoza.

No necesitas de gran capital para emprender, solo azúcar, utensilios de cocina, las frutas, especias y LISTO. Decídete.

3.- Tomates deshidratados

En Mendoza se cultivan tomates de gran calidad. Esto es una ventaja a tu favor, si te dedicas a vender y exportar tomates deshidratados.

Es un negocio que no necesita de gran capital para iniciar. Anímate a emprender.

4.- Cervezas artesanales

El mercado de las cervezas artesanales está creciendo, y cada vez son más las personas que prefieren adquirir este tipo de bebidas.

Por eso, realiza la mezcla perfecta de cebada, especies y fermentación e impresiona al público con una de las mejores cervezas artesanales de la ciudad. ¡No te arrepentirás!

5.- Guía turístico

Mendoza es uno de los principales destinos turísticos de Argentina, por la historia que acompaña a su urbanismo y la majestuosidad de sus parques y plazas.

No necesitas de gran capital para empezar, solo debes certificarte, registrarte oficialemente y preparar un itinerario donde incluyas los atractivos turísticos de la ciudad, aquellos que logren captar la atención de los visitantes.

6.- Venta de souvenirs

A los turistas les gusta llevar recuerdos de la ciudad que visitan, a sus familiares y amigos, por eso, este es un negocio muy rentable.

Vende llaveros, franelas timbradas, vinos, tarjetas, artesanía, dulces, entre otros a los visitantes. Sin duda tendrás éxito.

7.- Restaurante con juegos para niños

Un restaurante siempre es un negocio rentable, pero esta idea mejora al incluir espacios de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Muchos padres se cohíben de ir a un restaurante por miedo a que los niños se fastidien.

Ofrece un menú atractivo con base en carnes como el asado argentino, el cual es un plato típico del país.

Mientras los adultos hablan y se entretienen tomando una copa de vino, los niños se estarán divirtiendo en los centros de juego del restaurante.

8.- Cuidado de niños

Los padres siempre velarán por el bienestar integral de sus hijos, por eso, desean tener la seguridad de que los más pequeños se divertirán y aprenderán mientras que ellos trabajan.

Utiliza esto a tu favor y crea un centro de cuidado de niños donde no solo los cuides, sino que colabores en su desarrollo integral.

Si deseas más ideas para emprender, te invito a chequear el artículo 15 Negocios Rentables en Argentina ¡Muy Efectivos!

Vender souvenirs es una gran idea.
Vender souvenirs es una gran idea.

¿Invertirás en la ciudad de Mendoza, Argentina?

Espero que sí, porque es una metrópolis con una economía muy diversificada y con gran apoyo a los emprendedores e inversionistas.

Pero, si aún estás indeciso, te recomiendo revisar propuestas de negocios rentables en otras ciudades de Argentina, te darán más ideas y podrás comparar opciones.

¡Éxito en tu emprendimiento!

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.