Negocios rentables en La Serena, Chile ¡Muy productivos!

¿Quieres emprender en una ciudad de América del Sur? Entonces, este artículo es para ti. Hoy te daré varias ideas de negocios rentables en La Serena, Chile.

La Serena es una ciudad próspera y con una economía en pleno auge para el emprendimiento.

Por eso, hoy te hablaré sobre las posibilidades que tienes de emprender en esta ciudad y te proporcionaré varias ideas de proyectos que podrás desarrollar.

Estos son los puntos:

  • Conoce a La Serena, Chile
  • Posibilidades de emprender en La Serena
  • Negocios rentables en La Serena, Chile
  • ¿Te animas a invertir en La Serena?
La Serena es una ciudad de Chile con un gran potencial turístico
La Serena es una ciudad de Chile con un gran potencial turístico

Conoce a La Serena, Chile

La Serena es una ciudad ubicada en el Norte de Chile y uno de los principales destinos turísticos del país.

Se destaca por la arquitectura colonial del año 1544, sus casas coloridas, sus iglesias y sus calles de piedra.

Esta ciudad también es llamada la Ciudad de Los Campanarios, debido a la gran cantidad de iglesias que se encuentran en el casco histórico. Muchos de estos templos han sido declarados monumentos nacionales, por su belleza arquitectónica.

La Serena es la capital económica de la región de Coquimbo, porque atrae gran cantidad de personas, principalmente en el verano. En el resto de las estaciones, su economía se centra en el servicio universitario, por ser sede de importantes Universidades.

Posee seis kilómetros de playas que reciben a más de un millón de turistas al año y donde se encuentran centros nocturnos, pubs, cafés y restaurantes. Todo esto convierte a La Serena, en el segundo polo turístico de Chile.

Para más información sobre La Serena, te recomiendo visitar esta página de la región de Coquimbo.

Su economía

La principal actividad económica de La Serena corresponde al sector de servicios, donde los hoteles, los restaurantes y los sitios nocturnos sirven para apoyar el turismo.

Las playas, la arquitectura de sus casas y la gran diversidad de eventos musicales, culturales y deportivos han convertido a esta urbe en una parada obligatoria de muchos cruceros.

Es sede de importantes comerciales o cadenas de multitiendas como: Falabella, Mall Plaza La Serena y Mall Puerta del Mar. También alberga a varios emporios empresariales como La Polar, Homecenter, Sodimac y Johnson.

En La Serena se practica la minería, siendo el hierro, el cobre y las piedras calizas, los principales elementos que se extraen de los yacimientos.

Posibilidades de emprender en La Serena

En La Serena hay muchas instituciones que apoyan y potencian las diversas iniciativas de aquellas personas que quieren emprender.

En este sentido, se encuentra Sercotec, que es una organización que ofrece capital semilla, asesoría técnica y capacitación para iniciar el proyecto o consolidar el mismo en Chile.

También, se encuentra Brain Chile, un programa que impulsa proyectos científicos y tecnológicos, que provengan de instituciones universitarias del país.

Este financiamiento es otorgado por el Banco Santander y la Universidad Católica. Aparte, proporcionan espacios para que puedan trabajar, laboratorios, acompañamiento y entrenamiento, en las fases del emprendimiento.

Además, contarás con el apoyo del Programa Yo Emprendo-Semilla, que proporciona capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento entre 300.000 y 500.000 pesos chilenos.

Youth Action Net Chile, es un programa que incentiva el emprendimiento de los jóvenes del país. Es desarrollado por la Universidad Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation

Otra de las organizaciones que apoya la innovación y el emprendimiento en Chile, es la cooperativa Araucania Hub. Esta institución ofrece los servicios de capacitación, asesoría en la formulación de proyectos, modelación de negocios, entre otros.

Son muchas las instituciones que te apoyarán en tu emprendimiento, sin embargo, es importante que revises los requerimientos legales para abrir una empresa en Chile.

Por esta razón, te dejo el artículo 15 Negocios Rentables en Chile y mucho más ¡Decídete! donde encontrarás información al respecto.

Negocios rentables en La Serena, Chile

Ser un Guía turístico, es uno de los negocios rentables en La Serena, Chile.
Ser un Guía turístico, es uno de los negocios rentables en La Serena, Chile.

Son muchas las ideas que puedes desarrollar en La Serena, te nombraré solo algunas:

1.- Guía turístico

RECUERDA que el principal sector económico de La Serena es el turismo.

La idea es montar una oficina, donde ofrezcas tours a los diferentes sitios de interés de la ciudad. Deberás ser creativo al diseñar el itinerario y, aparte, tendrás que aprender sobre la historia de cada uno de los sitios turísticos.

Para que tengas mejores resultados, te recomiendo leer el artículo Conviértete en un Guía de Turismo local de bajo costo.

2.- Peluquerías para mascotas

Las mascotas forman parte de la familia, por eso, sus dueños siempre querrán que se mantengan sanas y muy bien cuidadas.

Utiliza esto a tu favor, porque sin duda es un negocio altamente RENTABLE en La Serena.  Deberás tener conocimiento sobre los diferentes cortes de pelo según la raza del animal.

3.- Food trucks

La gastronomía siempre es un buen sector para invertir, porque aunque exista gran cantidad de locales, podrás destacarte con creatividad culinaria.

Solo necesitas un bus pequeño, que deberás habilitar con artículos de cocina para prestar un servicio único y de calidad en La Serena. Ofrece comida rápida en presentaciones novedosas y sin duda tendrás éxito.

4.- Elaboración de sistemas de computación

Son muchas las empresas que abren día a día las puertas en La Serena, por ende, necesitarán sistemas de gestión de cada uno de los procesos que desarrollan.

Analiza las necesidades de los clientes, plantea ideas y desarrolla sistemas acordes con los requerimientos de los emprendedores.

5.- Diseño de interiores

Si tienes conocimiento sobre la arquitectura, el diseño de ambientes y las diferentes tendencias en decoración, esta idea de proyecto es para ti.

Podrás innovar y decorar las oficinas de las nuevas empresas en La Serena y refrescar el ambiente de los hogares de la ciudad. Con creatividad, buen gusto y conocimientos, no solo lograrás espacios hermosos, sino acordes con los requerimientos de los clientes.

Aquí te dejo los siguientes artículos, para hacer crecer la lista de tus clientes:

6.- Tours nocturnos

La Serena es una ciudad con gran cantidad de clubes y sitios nocturnos, pero como la mayoría de los itinerarios para turistas se realizan de día, muchos turistas se pierden la oportunidad de disfrutar de los atractivos nocturnos.

La idea es realizar un itinerario donde incluya un recorrido por las plazas, los bares y los pubs de la ciudad.  De esta forma, los turistas se enamorarán de la música y las luces de La Serena en la noche.

7.- Centro nocturno

Dependiendo de tu presupuesto y fuentes de financiamiento, podrás aventurarte en la idea de montar un sitio nocturno, donde ofrezcas tragos, buena música, seguridad y diversión.

Si te lo propones, podrás conseguir diferenciar tu local del resto de la ciudad  y convertir esta idea en uno de los negocios rentables en La Serena.

8.- Cuidado de niños

Los padres desean tener la seguridad de que sus hijos estarán felices y bien cuidados mientras trabajan. Por esta razón, prestar un servicio de cuidados infantiles siempre será uno de los negocios rentables en La Serena y en todo el mundo.

Realiza un cronograma de actividades donde los niños no solo se diviertan, sino que aprendan mientras juegan.

9.- Peluquería

Las mujeres siempre buscarán verse bien, por ende, una peluquería o salón de belleza es un negocio muy rentable en La Serena.

Puedes realizar cortes, tratamientos capilares, peinados, entre otros. Sin embargo, para asegurar el éxito en este proyecto, es necesario que leas los siguientes artículos:

10- Restaurante

Anímate a crear un restaurante novedoso en La Serena, Chile y cautiva a los turistas con una combinación de sabores y presentaciones.

Ofrece no solo platos característicos de La Serena como el charqui o el chauro, sino que podrás vender platos gastronómicos de otras partes del mundo.

Montar un restaurante es un negocio rentable en La Serena, solo tienes que poner en practica la creatividad culinaria
Montar un restaurante es un negocio rentable en La Serena, solo tienes que poner en practica la creatividad culinaria

¿Te animas a invertir en La Serena?

La Serena es una ciudad con un gran potencial económico y más aún, en el sector turismo. Por esta razón, te recomiendo montar una oficina de tours por los diferentes atractivos y sitios de interés.

Si ya te decidiste por alguna de la ideas, felicidades, porque todas son fantásticas y con perseverancia, creatividad e ingenio, lograrás consolidarte de forma rápida en el mercado.

Si aún lo estás pensando, no te preocupes. Aquí te dejo varias ideas de negocios en otras ciudades de Chile y países de América del Sur.

Gracias por leernos.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.