Objetivos PURE para una agencia matrimonial

¿Ya tienes claros los propósitos de tu empresa? Defínelos, con el ejemplo de objetivos PURE para una agencia matrimonial.

Toda empresa requiere pedestales estables, para concretar cuáles son sus propósitos.

Y, expresados en objetivos, son el apoyo principal, que soporta la planificación estratégica, siempre que estén alineados con la misión y la visión.

Estos objetivos son los que te ayudarán a alcanzar la ubicación deseada para tu empresa.

Para definirlos, puedes emplear distintos métodos. Hoy, aprenderás con el siguiente material, acerca del método PURE:

  • Cómo formular objetivos empresariales por el método PURE.
  • Ejemplo de objetivos PURE para una agencia matrimonial.
  • Conclusiones.

Iniciemos el camino al próximo nivel de tu empresa…

Cómo formular objetivos empresariales por el método PURE

PURE se traduce al español “PURO”, al aplicar el método PURE para formular los objetivos empresariales, estos se pueden orientar hacia factores de tipo filosófico.

De esta manera, serán enfocados hacia lo práctico, en un ejemplo de objetivos PURE para una agencia matrimonial.

Al detallar el nombre del método, no encontramos con un acrónimo, cuyo significado te lo definimos a continuación:

P: Positively stated o Declaración positiva

Este aspecto, con el método PURE, los objetivos deben ser declarados de manera positiva.

Es decir, expresarlos siempre de forma constructiva, para definir aquello que se desea alcanzar, en función a los planes establecidos.

Y, esto a la vez, también favorece a estimular la participación de los colaboradores.

U: Understood o Comprensible

Este rasgo invita a que el objetivo sea redactado con exactitud, para que pueda ser comprendido con facilidad. De no ser así, es necesario reformarlo.

R: Relevant o Relevante, importante

Los objetivos redactados según el método PURE, debe contener elementos que sean de importancia, con relación a la situación actual de la empresa, teniendo presente el entorno y sus características particulares.

E: Ethical (Ético)

Este aspecto determina el enfoque de la empresa hacia lo sostenible, en pro, de la conservación ambiental. Lo que, también, implica sujetarse a las leyes.

Para cubrir este aspecto existen opciones que permiten ajustarse a este aspecto, como, por ejemplo: utilizar materiales y procesos amigables con el ambiente, el uso de las tecnologías de la comunicación, no contaminantes, cuando necesitas hacer publicidad, entre otros.

Puedes aplicarlo en aspectos de la producción, y/o, en el servicio prestado, según lo que realice tu empresa.

Practiquemos con un ejemplo.

Ejemplo de objetivos PURE para una agencia matrimonial

Una vez que conocemos cuáles son los aspectos que debes considerar para redactar objetivos empresariales, veamos los objetivos PURE para una agencia matrimonial.

Avancemos con el ejemplo.

En este caso, lo aplicaremos para la empresa de servicio, “A un solo clic del sí”; sin embargo, puedes tomarlo como referencia para cualquier otro tipo de empresa.

Veamos de que trata este emprendimiento:

objetivos PURE para una agencia matrimonial

“A un Solo Click del Sí” es una agencia matrimonial virtual, que al momento de la idea, tuvo una evaluación exitosa al someter a prueba el servicio; y, Alexis se percató que podía lograr compradores potenciales dispuestos a pagar.

Al, principio, requirió poca inversión y contó con las capacidades necesarias para poner en marcha la agencia matrimonial virtual (recurso humano, capacidad técnica y capacidad financiera).

También, en la etapa de la travesía del desierto fue superada sin contratiempos.

Sin embargo…

Solo tuvo que gestionar algunos problemas típicos para poner en marcha una pyme de este tipo.

Dado el éxito de la propuesta de valor, los primeros clientes llegaron “solos”. El marketing boca-a-boca funcionó mejor de lo esperado, potenciado por las redes sociales.

Por ello, la agencia matrimonial virtual comenzó a registrar un gran número de usuarios en Latinoamérica; y, quien junto a su equipo de trabajo ha logrado clasificar a sus clientes por perfil psicológico, apariencia física, profesiones, intereses, estatus económico y creencias.

Además, de segmentar a sus clientes por grupos según las edades.

En tal sentido, la travesía del desierto y la puesta en marcha de la empresa -los aspectos formales- se dieron en tiempo récord.

También, han hecho un trabajo de planificación y como resultado de este, ya tienen la Visión, la Misión y los Valores de la empresa “A un Solo Click del Sí”.

Y, claro está que, con base en estos aspectos, fue el punto de partida, para definir los objetivos para su empresa, para lo cual, se basaron en el método PURE.

Veamos el resultado

Objetivos PURE para una agencia matrimonial 1

Elaborar estos elementos, se torna bastante fácil, si tienes una guía revisa el contenido de estos posts y allí la encontrarás:

Aplicando el método: objetivos PURE para una agencia matrimonial

Pues bien, veamos cómo definieron en la “A un solo click del sí”, sus objetivos PURE para una agencia matrimonial.

El objetivo fijado resultó de esta manera:

Aplicar un encuentro personal al aire libre, con los clientes que ya concretaron ese match con la persona especial, acondicionando el sitio con los recursos adecuados para conectar con el exterior, y, garantizando el anonimato y privacidad de nuestros usuarios.

¿Podrás lograr objetivos PURE para una agencia matrimonial?

Pues ¡Claro que sí!

Siempre que todos los colaboradores que forman parte de la empresa apoyen su cumplimiento.

Para ello, todos tienen que estar claros los objetivos planteados, así como también, de los roles de cada quien, para alcanzarlo; sujetos, además, a los valores definidos para la empresa.

Lo principal es tener presente que todo inicia con la buena gestión, y, además, con formular la misión y la visión empresarial; por lo tanto, deben ser divulgadas a todos los integrantes en la empresa.

Entonces, es primordial una comunicación efectiva, necesaria para obtener la sinergia, y, cumplir con los objetivos PURE para una agencia matrimonial.

¡Comunícate con tu equipo!

Es la forma en que conseguirás los objetivos, contando con un apropiado clima laboral.

Conclusiones

Ahora bien, ya para concluir, gracias al ejemplo de objetivos PURE para una agencia matrimonial, cuentas con una guía para emplear este método.

Aprendiste que todo tiene su origen en la misión y la visión, puesto que son los elementos fundamentales de la planificación.

Los objetivos PURE, se perfilan desde una óptica orientada hacia lo filosófico, por tal motivo, ten presente que sus características son:

  • Positivos.
  • Entendibles.
  • Relevantes.
  • Y, éticos.

Destacando en la sustentabilidad.

¿Quisieras conocer otros métodos para establecer los objetivos en una empresa? Pues…

Aprende con facilidad sobre esto, con el contenido de nuestro post: ¿Cómo formular objetivos en una empresa? ¡Aprende 4 métodos!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.