Objetivos empresariales para una agencia matrimonial

Hoy en día ser cupido ha traspasado los límites de la presencia física, y, ahora existen agencias matrimoniales virtuales, así que en este artículo te enseñaré a establecer los objetivos empresariales para una agencia matrimonial.

Así que, si ya tienes o estás pensando en una agencia como esta, al definir tus objetivos empresariales estarás más cerca de obtener el éxito.

Para apoyarte con la elaboración tus objetivos empresariales, he preparado para ti el contenido de este post, con el fin de darte el conocimiento que te ayudará a lograrlo.

Te invito a ver este contenido que encontrarás en a continuación:

  • ¿Qué es un objetivo empresarial?
  • Ejemplo de objetivos empresariales para una agencia matrimonial.
  • Tips: objetivos empresariales para una agencia matrimonial.
  • Conclusiones.

Empecemos.

¿Qué es un objetivo empresarial?

En términos generales se entiende por objetivo algo que se desea o se tiene que lograr.

Con base a esto, y tomando en cuenta que para los efectos de este post, nos concentráremos en una empresa o emprendimiento, veamos que es un objetivo empresarial.

Entonces, entendemos por objetivo empresarial un resultado o algo que la empresa quiere o tiene que alcanzar.

En función de esto y con la certeza de tener un concepto de lo que es un objetivo empresarial, revisemos su definición:

Es un resultado que la empresa (emprendedor, pyme) desea obtener en un tiempo finito, como consecuencia de la inversión de recursos, tiempo, esfuerzo y trabajo.

Cabe destacar, que los objetivos deben cumplir con algunas características para que sean sencillos de comprender y permitan evaluar su evolución.

Tipos de objetivos empresariales para una agencia matrimonial

Mi propósito es que para cuando termines de leer este post, estés listo para definir los objetivos empresariales para una agencia matrimonial.

Es por ello, que me basaré en la empresa de prueba “A un solo Clic del Sí”, de Alexis Gutiérrez, con el fin de ser más didácticos.

Conociendo los objetivos empresariales para una agencia matrimonial

Los emprendedores tienen una gran cantidad de ideas, de planes, y, de seguro, podrán obtener todo lo que se propongan, eso lo da la energía.

Esa energía es la que se necesita para alcanzar todas sus metas, pues los incentiva a trabajar con inspiración.

Sin embargo, también es cierto, que esa energía y seguridad se pueden convertir en un riesgo para su éxito.

¿Cómo puede ser posible esto?

La realidad es, que sucede al emprender, el exceso de entusiasmo y las ganas de ver resultados, los acelera de tal manera que comienza con mucha rapidez.

Esta rapidez con que inician les puede acarrear a restar importancia a algunos detalles que se deben tomar en cuenta.

Lo correcto es balancear todo ese entusiasmo y aplicar la planificación, organización y preparación.

Con esto me refiero a que lo ideal sería organizar las ideas, definir objetivos, estrategias y prioridades para el emprendimiento.

De hecho, de esta manera es que “Aun solo clic del Si” ha realizado su trabajo, ya han definido visión, misión y valores, ahora es el turno de los objetivos.

Si te agrada la idea de aprender sobre misión, visión y valores para tu agencia matrimonial, te invito a leer nuestras publicaciones sobre el tema.

Para profundizar en el tema debo destacar que los objetivos empresariales para una agencia matrimonial se pueden clasificar por factores en común.

Estos factores en común con los que se puede trabajar son los siguientes:

  • Tiempo.
  • Naturaleza.
  • Jerarquía.

Detallemos.

Objetivos empresariales para una agencia matrimonial según el tiempo

Si el factor común que prevalece en el objetivo es el tiempo, se puede clasificar así:

  1. Largo plazo.
  2. Mediano plazo.
  3. Corto plazo.

Objetivos a largo plazo

Cuando nos referimos a objetivos a largo plazo la temporalidad es entre 5-10 años, su relevancia reside en que dan forma al futuro del emprendimiento.

Entonces, este espacio de tiempo les da jerarquía de objetivos estratégicos, puesto que definen el trayecto que la empresa recorrerá.

Para iniciar a la parte práctica, veamos la visión que Alexis ha definido para “A un solo clic del Si”:

“Entrar en el TOP 10 como la agencia matrimonial digital con usuarios registrados en Latinoamérica”.

Y, para los objetivos a largo plazo, nos basaremos en la visión a 10 años de “A un solo clic del Si”:

Para ello, estableceremos un objetivo a 8 años, teniendo presente que deberá apoyar la visión definida con anterioridad, quedando de esta manera:

Lograr el puesto número 7 en el Top de agencias matrimoniales que ofrecen los servicios de encuentros entre personas, para un acercamiento social y futura unión matrimonial.

Adicional a este, podemos definir otro objetivo a largo plazo, pero con menos tiempo, con la intención de delimitar mejor el trayecto.

Objetivo definido a 5 años:

Estar en el Top número 4 de las agencias matrimoniales que ofrecen los servicios a personas que quieren conseguir su alma gemela, de modo discreto.

Cuando revisamos estos objetivos, se puede identificar la relación entre ellos y la visión a 10 años, por lo cual, resultan importantes para la agencia matrimonial.

Esta relación que se establece entre objetivos y visión da paso para entender la importancia de tener la visión, misión y valores en la empresa.

A mediano plazo

Los objetivos a mediano plazo, tienen una temporalidad que se ubica entre 1-3 años; no obstante, algunos autores mencionan que se puede ampliar el tiempo hasta 5 años.

Es válido resaltar que los objetivos siempre deben contribuir a un logro mayor, en este caso a un objetivo de largo plazo.

En este ejercicio, el objetivo a largo plazo apoya el logro de la visión, entonces, el objetivo a mediano plazo cooperará al de largo plazo.

También, hay que destacar que se pueden definir más de un objetivo de menor rango para lograr uno de mayor jerarquía.

En el caso de “A un solo clic del Si” puntualizaremos 3 objetivos a mediano plazo, veamos cuáles son:

Primer objetivo, establecido a 1 año:
  • Aumentar en un 15 % el registro de los usuarios de Latinoamérica, comprendidos entre 25 y 35 años que quieren utilizar los servicios de una agencia matrimonial virtual, para encontrar su alma gemela.
Segundo Objetivo, establecido a 2 años:
  • Incrementar el segmento de clientes de 35 a 50 años en un 25% que quieran lograr la pareja, y, generar una base de datos con test de personalidad y cuestionarios para los futuros encuentros sociales.
Segundo Objetivo, establecido a 3 años:
  • Aumentar el registro de personas entre 50 a 65 años en un 30% que sean legalmente libres, generando una base de datos con el documento que acrediten el estado civil de las mismas.

Ya en este nivel, se puede identificar la relación entre los objetivos a largo plazo y a mediano plazo, y, esta visión será complementada con los objetivos a corto plazo.

Y, a corto plazo

Cuando disminuimos la escala de tiempos llegamos a la más baja, que es máximo un año, de forma que los objetivos a corto plazo son aquellos que se deben alcanzar en máximo 1 año.

Es importante tener en cuenta que, por lo reducido del tiempo, las tareas que permitirán lograrlo, son aquellas que se realizan a diario.

Esta peculiaridad es la que les otorga el rango de objetivos operativos, y, destaca la importancia de llevar un control y seguimiento riguroso; así, podrás detectar a tiempo cualquier irregularidad y corregirla de manera oportuna.

Dar cumplimiento a los objetivos a corto plazo es lo que forma los cimientos para alcanzar de los objetivos a mediano y largo plazo.

Para nuestro ejemplo, el logro de los objetivos a mediano y largo plazo, se respalda con la definición de 6 objetivos a corto plazo:

Mes 1:
  • Segmentar los clientes de “A un solo click del sí” en:
    • Personas comprendidas entre 25 y 35 años que quieren utilizar los servicios de una agencia matrimonial virtual
    • Clientes de 35 a 50 años cuyas características sean personas solteras y/o separadas legalmente.
    • Personas entre 50 a 65 años que sean viudas o separadas legalmente.
2do mes:
  • Diseñar la estrategia publicitaria que impulsara el aumento de registros en el portal web de “A un solo click del sí”.
Mes 3:
  • Aplicar campaña publicitaria orientada según los resultados de la segmentación de clientes.
4to mes:
  • Aumentar en un 5% el registro de usuarios en el portal web de “A un solo click del sí”.
6to mes:
  • Incrementar en un 25% el registro de usuarios en el portal web de “A un solo click del sí” con respecto al primer semestre.
Mes 10:
  • Preparar el lanzamiento de la plataforma “A un solo click del sí” en los países de Latinoamérica donde aún no presta servicios.

Ahora sí, resulta más fácil identificar la relación entre los objetivos en las diferentes etapas de ellos con la visión a 10 años.

Cuando se trabaja con objetivos debes tener en cuenta el seguimiento, esto, te permitirá identificar cualquier desviación o retraso.

Sin duda, que así se pueden ejecutar ajustes en caso de cualquier irregularidad, de tal manera que se pueda conservar el ritmo para lograr el resultado.

Recordemos que también se pueden desarrollar los objetivos en función de su naturaleza y jerarquía.

Ahora bien, por razones de tiempo, solo les comentaré que el desarrollo en cada uno de estos casos es parecido al que se ha efectuado hasta ahora.

Sin embargo, si te interesa conocer más sobre los tipos de objetivos empresariales, debes ir a leer nuestro post: 

Conoce los objetivos empresariales típicos en una pyme.

Tips: objetivos empresariales para una agencia matrimonial

Al trabajar en la creación de los objetivos empresariales para una agencia matrimonial será muy útil lo siguiente:

  • Haber plasmado visión, misión y valores o un objetivo estratégico. Cuando dispones de esta información es más fácil definir el marco de trabajo dentro del cual la empresa quiere expandirse.
  • Escoger el método de trabajo para crear los objetivos. (OKR, PURE, SMART, etc.)
  • Enunciar objetivos que sean adecuados a la realidad de la empresa, relevantes, alcanzables y por supuesto medibles.
  • Asignar roles y responsabilidades con respecto a cada objetivo, inclusive quienes harán seguimiento a la evolución del trabajo.
  • Definir la frecuencia y tiempos para revisión de avances en cada objetivo. Esto permitirá identificar a tiempo cualquier oportunidad de mejora; además, facilita hacer ajustes oportunos.

Entonces, si al definir tus objetivos empresariales tienes en cuenta estas recomendaciones, será más fácil y los resultados serán mejores.

Igualmente, si deseas tener un control adecuado de los objetivos planteados, te invito a probar nuestro software de gestión Platzilla. Una herramienta que te ayudará a gestionar por objetivos tu agencia matrimonial.

En función de lo desarrollado en el artículo, se destaca que gestionar por objetivos te acercará a ser un emprendedor exitoso.

Por ello, checa el siguiente contenido, donde conocerás más detalles al respecto.

Conclusiones

En este punto del artículo es importante recalcar que al trabajar por objetivos estarás muchos pasos adelante para lograr los resultados deseados.

Eso sí, debo insistir en recordarte que es en los inicios el momento perfecto para gestionar por objetivos.

No obstante, si ya tu agencia matrimonial está funcionando, siempre será un buen momento para comenzar a gestionar por objetivos.

Para gestionar por objetivos, se debe tener un orden, en ese caso, lo siguiente podría ser una guía de los pasos a seguir:

  • Declarar los valores, visión y misión.
  • Definir los objetivos estratégicos o generales a largo plazo.
  • Redactar objetivos tácticos o a mediano plazo.
  • Trazar objetivos operativos – específicos o a corto plazo, para apoyar el progreso de los objetivos superiores.

¡EXCELENTE!, has finalizado, ahora, tienes más noción para lograr lo que tienes en mente con tu agencia matrimonial.

Y, si estás interesado en otros ejemplo, te invito a leer otros casos:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar