¿Interesado en un Curso de Administración de Empresas?

Hoy voy a enseñarte de manera FÁCIL dónde y por qué hacer un curso de administración de empresas.

Esto te ayudará especialmente si aun no puedes realizar la carrera universitaria, pero te interesa iniciarte en este campo laboral

Así que en esta entrega te voy a explicar:

  • Por qué es una buena alternativa conocer aspectos administrativos.
  • El valor de un curso.
  • Qué trata un curso de Administración de Empresas.
  • Requisitos para realizar los cursos.
  • Apoyo al Administrador de Empresas.
  • Cómo seleccionar los mejores cursos.
  • Sus requisitos.
  • Recomendaciones digitales.

Entonces, comencemos conociendo los beneficios que obtienen los profesionales que tienen cursos y estudios en sus currículums… Observa:

cursos y formación académica

La constante búsqueda de las empresas

Ayer, hoy y eternamente, innumerables empresas, sean de Producción, Distribución, Ventas y Servicio, desarrollan un progreso constante.

Y un alto porcentaje de su avance económico y calidad se debe, sin lugar a dudas, a su personal. Y a sus metas estratégicas.

Claro… Siempre y cuando cuenten con personas capacitadas, con experiencias, habilidades y herramientas adecuadas.

Por ello, las empresas con equipos de trabajo eficientes, pueden cumplir con eficacia cada uno de sus objetivos y tácticas.

TEN EN CUENTA QUE… Ese es uno de los principales propósitos empresariales.

Por ello, si quieres formar parte del equipo de trabajo de una organización, pero no puedes ingresar a una universidad por infinidad de motivos…

NO TE PREOCUPES. Te tengo un Plan B y es precisamente la realización de diversos cursos relacionados con la administración de empresas.

curso de administración de empresas

A medidas que los realices, vas adquiriendo valiosos conocimientos y tu formación irá mejorando en la medida de tu perseverancia.

Y, definitivamente, todo ese aprendizaje será vital a la hora de ingresar a una empresa. O, en el caso que te decidas ser un emprendedor, con el deseo de materializar tu idea de negocio. Incluso, si eres un especialista en otras áreas, igual vale.

Definitivamente, un beneficio total.

¿Interesado en un Curso de Administración de Empresas?

Entonces, si deseas ampliar y perfeccionar tus conocimientos administrativos, comienza poco a poco.

Y, en esta primera etapa, resulta ideal hacerlo a través de cursos que te capaciten en nuevas tecnologías, gestiones administrativas, mercados financieros, administración eficiente en las empresas y un largo etc., etc.

Existen innumerables opciones, pero antes de seleccionar una, te recomiendo que leas bien sus programas de estudio. Tienen que llenar tus requerimientos académicos, para que realmente sean útiles, en la teoría y en la práctica, cuando te toque laborar al máximo.

El Valor de un Curso

Antes de dedicarnos a seleccionar los cursos relacionados con la Administración de Empresas, te explico en qué consiste esta forma de capacitación. Un curso es:

“Un tipo de educación que se basa en un grupo de lecciones, con el propósito de impartir una materia en particular.

Este tipo de educación no siempre necesita estar inscrito dentro de los parámetros oficiales y tradicionales que conforman una carrera como tal, sino que, en muchas oportunidades, puede realizarse de forma temporal, por propio interés, pero claro está que no se obtiene un título que lo avale”.

Curso.

Claro está, allí se refiere a un título universitario. Pero con un curso, podrás obtener un certificado, con el que puedas demostrar que cumpliste con todas sus exigencias académicas.  

Sin embargo, igualmente es válido en tu resumen curricular, porque te ha permitido capacitarte en una materia en específico. Y con ese certificado lo avalas.

Formación universitaria

Pero si, en un momento dado, decides cursar estudios universitarios, te explico todo lo que debes saber en mi artículo Carrera de Administración de Empresas ¿Vale la Pena?

También vale la pena leerlo y conocer los aspectos más interesantes de esta opción académica, que tiene mucha demanda de profesionales titulados en todas las empresas.

Incluso, te ayudará a responder esa pregunta. Esa es la misma que se hacen los estudiantes que comienzan a cursar esa carrera.

PERO, no solo aquellos que sean especialistas en administración de empresas son los llamados a realizar este tipo de cursos.

NO, también personas que se dediquen a otros oficios o diversos tipos de profesionales que tengan el propósito de aprender en áreas administrativas. La formación en los aspectos que sean, te permiten ser un profesional o un emprendedor integral.

Y después, si logras culminar esa formación y quieres seguir estudiando, en el artículo ¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas? están todas las recomendaciones. Así podrás seleccionar la mejor, la que más te guste, la que más te convenga.

La que te permita lograr tus aspiraciones. Seas experto en cualquier ámbito.

Cursos Online

Pero continuando con los cursos, ahora me voy a referir al Curso Online. Tiene un procedimiento especial.

Son aquellos que se realizan de forma no presencial, algo que es muy común en estos tiempos. Ya sabes que se pueden cursar gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Definitivamente, son las claves del proceso de aprendizaje. 

Por ello, algunos los identifican como “la versión moderna de los cursos”.

curso online de administración de empresas

Se trata de lecciones o unidades, presentados de diversas formas como textos, vídeos, gráficos, imágenes, etc., de manera creativa. A través de tu ordenador, puedes leer los distintos temas, analizarlos, interpretarlos y además, cumplir con las asignaciones previstas.

Los facilitadores estarán dispuestos a asesorarte cuando lo consideres necesario. Asimismo, evaluarán tus investigaciones y tareas, procurando (es lo ideal) satisfacer y despejar tus dudas, requerimientos e inquietudes.

En fin, que puedas obtener las respuestas que necesitas en cada proceso. Así como también cuando te toque organizar cada actividad o procedimiento. 

¿Qué trata un curso de Administración de Empresas?

A la hora de decidir hacer un curso, la mayoría de las personas optan por seleccionar las alternativas online. Mientras que otras prefieren la interacción directa con los docentes, con los compañeros, con las aulas.

Sin importar la opción que elijas, lo importante es decidir acertadamente el curso y cumplir con todas los temas a desarrollar. Así como también concluirlo de manera organizada, tal como lo exigen las normas que lo reglamentan.

Entonces, si estás interesado en un Curso de Administración de Empresas, verás que todos los cursos sobre Administración de Empresas, sean presenciales u online, coinciden en su objetivo:

Capacitar a sus participantes en las temáticas seleccionadas, con el fin de obtener los conocimientos administrativos correspondientes, tanto teóricos como prácticos.

O sea, todo lo relacionado con la planificación, la dirección, el control, la organización, la coordinación y la evaluación de los procesos administrativos, en las áreas que lo requieran.

NO OLVIDES que el objetivo a aprender es hacer que la empresa cumpla su misión y visión.

Así podrás contar con la formación necesaria a la hora de participar, de una manera u otra, en esos procesos de producción, planificación, control y administración.

ADEMÁS, en cualquier organización, podrán requerir de tus servicios y estrategias. 

administración de empresas

Si estás interesado en un Curso de Administración de Empresas, puedes realizarlo

En los cursos online de Administración de Empresas, que son los que más demanda tienen en innumerables países, pueden participar todas las personas que así lo deseen, siempre y cuando sepan leer y escribir y tengan conocimientos básicos sobre administración.

Además de:

  • Tener un ordenador o laptop.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico.

Al seleccionar el curso que deseas, debes formalizar tu inscripción en línea y cancelar los aranceles correspondientes (algunos son gratuitos).

Posteriormente, llegará a tu correo una nota de bienvenida. Y con él, todas las instrucciones y la estructura del programa que debes conocer para iniciar el curso.

Incluso, te presentarán el Tutor o Asesor Académico que estará a tu disposición para cualquier información o duda que desees obtener o aclarar.

Y contarás con un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma o al Campus Virtual, como lo denominan algunos sitios web.

Allí podrás visualizar tus materias, investigaciones, exámenes, enlaces sobre temas a analizar, entre otros aspectos básicos. Así podrás estudiar las distintas unidades sobre Administración de Empresas, que es el tema que te interesa.

Puedes apoyar al Administrador de Empresas o convertirte en uno

TEN PRESENTE que cuando se habla de Administración de Empresas se trata de las acciones que permiten el manejo de los recursos materiales, financieros y humanos. Para conocer más, lee mi artículo ¿Qué es Administración de Empresas? Conoce los detalles

Claro está, el manejo de esos recursos debe ser de una forma eficiente y eficaz, para el beneficio económico de las empresas públicas o privadas. 

Es una labor ardua que recae en el Administrador de Empresas. Y tú puedes colaborar con este personaje o, mejor aún, convertirte en uno de ellos, si así lo decides.

Me refiero al profesional universitario que ha sido formado para desarrollar diversos cargos y asumir distintas responsabilidades en una organización.

Y te preguntarás ¿Cuál es su objetivo principal?

Pues, que la empresa pueda: “Producir al máximo, con el mínimo costo”.

Sin duda alguna, para el Administrador de Empresas es esencial alcanzar ese reto y mejorar día a día.    

Si quieres conocer más aspectos relacionados con este profesional, te recomiendo leer el artículo Administrador de Empresas: La Brújula de la Organización. Podrás conocer detalles importantes sobre sus responsabilidades empresariales.     

Y TE REITERO, si no eres administrador de empresas, pero eres un emprendedor o un profesional de otra área interesado conocer sobre aspectos administrativos, este tipo de cursos también son para ti.

Así que no hay limitaciones, la capacitación es para todos y en todos los campos.

Selecciona el mejor Curso de Administración de Empresas

En primer lugar, mi recomendación es navegar por todas las páginas que te ofrezcan cursos de Administración de Empresas. Analiza y compara las especialidades, los programas, cada una de las unidades.

Y un punto muy importante: Conocer las instituciones que los promocionan y los docentes que los dictan, su trayectoria académica.

Investigar esa información, nunca está de más. Así podrás estar seguro que son verdaderos profesionales los que compartirán sus conocimientos y experiencias académicas contigo.

¿Es lo que buscas? ¿Es lo que te interesa?

¿Si? ¿No? Entonces, tienes que ser perseverante durante esas búsquedas. No te conformes con los primeros cursos que encuentres. Esa no es la idea.

Debes ser como los emprendedores, que insisten, son constantes y lo que buscan, lo consiguen.

¿Qué deberías aprender?

curso de administración de empresas

Lo ideal es que elijas cursos en los cuales puedas aprender aspectos relacionados con:

  • Los procedimientos para administrar una organización.
  • Las acciones y operaciones que permitan el manejo de los recursos materiales, financieros y humanos.
  • La Toma de Decisiones acertadas en momentos requeridos.
  • El manejo acertado de los procedimientos de gestión financiera, gerencial y logística.
  • La planificación de las estrategias empresariales en los procesos de producción, venta, compra, control de calidad, capacitación y manejo del personal, entre otros igualmente importantes.

Lo primordial es que al culminar el tiempo de estudios, debes estar seguro si se cumplieron tus objetivos y tus expectativas.

Si la experiencia fue gratificante y te colmó de conocimientos, experiencias y herramientas, la respuesta es positiva.

Y el certificado digital que recibirás, avalará este acierto académico.

Cursos digitales de Administración de Empresas

Llegó el momento de analizar algunas de las opciones. Se trata de diversos cursos online de Administración de Empresas.

Algunos tienen su costo, otros son gratuitos. Tú debes saber escoger los que más te convienen.

A continuación te presento diversas páginas que ofrecen cursos de Administración de Empresa. Echa un vistazo, selecciona el más apropiado y COMIENZA DESDE YA tu formación administrativa.

Definitivamente, una extraordinaria decisión.

¡Adelante!

Después podrás definir tus acciones estratégicas, que seguramente te permitirán obtener un total beneficio. 

curso de administración de empresas

Aprender Fácil:

Te presenta un menú variado y numeroso sobre cursos gratuitos de Administración. Incluso, hay cursos de temas variados que también son interesantes e importantes para tu naciente formación académica. Aprender Fácil

EdX:

Ofrece cursos en línea gratis de Administración de Empresas. Así como también sobre temas relacionados como: Liderazgo Estratégico, Pronósticos de Ventas, Habilidades de Negociación, Inteligencia de Negocios, entre otros. EdX

Emprendices:

En este sitio hay 50 Cursos gratis de Gestión y Administración de Empresas. Hay otros sobre Gestión Empresarial, Administración, Planeación Estratégica, Liderazgo, Finanzas Empresariales, Contabilidad y diferentes temas importantes para tu formación. Emprendices

Aula 10. Centro de Formación:

Son cursos online de Administración y Dirección de Empresas. También hay ofertas sobre otros temas como medicina, arte, diseño, hotelería, etc. Aula 10. Centro de Formación

Cursos Gratis Online:

Cursos Gratis Online y a Distancia de Administración de Empresas. Asimismo, hay una oferta de capacitación con Cursos Gratis para Empresas y Trabajadores, Formación Continua y Formación Bonificada. Cursos Gratis Online

Emagister:

Señala que su oferta de formación incluye 291 Cursos gratis Administración de Empresas. Emagister

Educaedu Colombia:

Su objetivo es ofrecer varios Cursos de Administración de Empresas Online en Colombia. Educaedu Colombia

Aprendum:

En su presentación señala que “la formación en Administración de Empresas es primordial para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Si buscas trabajo en administración y dirección de empresas para afrontar tus retos profesionales, puedes consultar el catálogo de cursos y máster online y MBA para formarte de la manera más económica”. Aprendum

Albe Formación. Expertos en Formación a Distancia:

Son cursos online en Administración de Empresas. Su carta de presentación se resume así: “Empieza tu carrera profesional o mejora tu Currículo Vitae en uno de los sectores que más puestos de trabajo genera cada año. En todas las empresas es necesario tener personal administrativo que lleve temas tan importantes como la contabilidad, la facturación, la gestión de personal, la agenda de la empresa, la recepción y atención al cliente y un largo listado de funciones que te convertirán en alguien imprescindible y te permitirán ser un gran profesional”. Albe Formación. Expertos en Formación a Distancia

CAE. Innovative Learning Solutions:

En su sitio web, presenta “los cursos online de Administración de Empresas son diseñados por CAE y se caracterizan por su calidad pedagógica y su metodología de aprendizaje que, combinados con las tecnologías más avanzadas e interactivas, tienen el objeto de garantizar una rápida transferencia del conocimiento al puesto de trabajo y entorno profesional”. CAE. Innovative Learning Solutions

Oye Juanjo!:

Ofrece 25 Cursos Online Gratis de Administración Empresarial, destacando que “reconocidas universidades del extranjero participan en esta nutrida agenda de cursos virtuales, orientada a la Administración Empresarial. Son importantes y operativas potencias educativas a nivel internacional, por su alto nivel competitivo y tácticas educativas, como Chile, México y España”. Oye Juanjo!

Xataka Basics:

Se presenta como la web con los más reconocidos cursos gratis online. Con las diez mejores universidades del Reino Unido y Estados Unidos. Xataka Basics

Educaweb:

Son 47 Cursos Gratis de Administración de Empresas para estudiantes. Educaweb

Estos y otros cursos se convierten en una estupenda opción para aprender sobre Administración de Empresas, en un nivel inicial.

Espero que elijas acertadamente un curso (o varios) de Administración de Empresas que te permita escalar con éxito en este competitivo mundo empresarial.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!  

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.

Cerrar