¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas?

Si eres Administrador de Empresas, egresado de una universidad, lo ideal es que sigas estudiando. O, si eres profesional en otra área pero tienes tu propio emprendimiento, quizá necesites adquirir conocimientos de Administración… En fin… si estás aquí, es porque buscas información y eso es bueno. Entonces ¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas?

Si la respuesta es SÍ, pues has llegado al sitio correcto.

Porque en este post te voy a explicar en qué consisten este tipo de estudios de posgrado e incluso donde cursarlos.

Y, con toda seguridad, vas a poder ampliar y perfeccionar tus conocimientos sobre esa importante área de la administración.

Pero antes, te debo explicar los tipos de estudios de postgrados para que conozcas cada uno y te enteres del por qué la mayoría de los profesionales selecciona las maestrías.

En este artículo vas a conocer diversos aspectos sobre:

  • Estudios de Posgrados. Para qué sirven.
  • Qué es una Maestría.
  • En qué consiste la Maestría en Administración de Empresas.
  • Requisitos para estudiar esta maestría.
  • Dónde estudiar las Maestrías en Administración de Empresas.

Ahora… ¡Comencemos conociendo unos datos que necesitas saber YA sobre los profesionales con estudios de posgrado! Observa:

Profesionales con postgrado

Dicho esto…

Los Estudios de Posgrados

En la actualidad, el mercado laboral de las diversas áreas de producción, distribución, ventas y servicios es cada vez más competitivo. Y, en muchos casos, la oferta supera, con creces, a la demanda.

Por esto, aquellos profesionales que tengan amplia formación, conocimientos, experiencias, habilidades, actitud, aptitud y creatividad, entre otras fortalezas, son los que mayores posibilidades tienen de llegar a la cima y lograr sus objetivos. TEN ESTO SIEMPRE PRESENTE.

Y ese es, precisamente, el perfil que una empresa busca en los empleados que quiere contratar. Los que quiere ver en su nómina, en su organigrama. Pero para ello, esos profesionales deben seguir capacitándose.

Es decir, NO DEBEN CONFORMARSE con tan solo tener un título universitario de pregrado. Sino que deben seguir su proceso de formación académica.

Y eso lo logran, en gran medida, con estudios de posgrado.

Tipos de Posgrado

De una manera sencilla, te puedo decir que los estudios de posgrado, o de cuarto nivel, como también se les llama, forman una segunda etapa de formación académica de un profesional egresado de una universidad.

No importa si recién recibiste tu título o si tienes años ejerciendo tu profesión, los estudios de posgrado se pueden hacer cuando la persona lo desee o lo considere necesario.

Claro está y, como ya te comenté, lo ideal es que un recién egresado siga capacitándose progresivamente. De hecho, ya es un profesional y tiene clara la respuesta a Carrera de Administración de Empresas ¿Vale la Pena?

Los tiempos, la tecnología, la vida cambian constantemente. Y cada profesional, en su respectiva área, debe conocer a qué se debe enfrentar, qué debe aprender de nuevo y tiene que ajustarse a los nuevos descubrimientos.

Aquel que no lo hace, se queda atrás y, en consecuencia, sus posibilidades de escalar posiciones dentro de una organización, son lentas o se estancan.

Entonces… sin duda, la opción es un posgrado.

Estudios de postgrado en administración de empresas

Posgrados ¿Para qué?

El mercado laboral en general, aquí, allá, en el lugar que sea, siempre está en la búsqueda de los mejores profesionales, los que tengan mayor y mejor formación académica, y una certificada experiencia.

De hecho, ya hay muchas empresas y organizaciones que exigen que los profesionales que aspiran ingresar cuenten con estudios de posgrado.

Esto quiere decir que mientras más te capacites, más posibilidades tienes de ingresar, surgir y cristalizar tus metas en una empresa.

Y si lo que deseas es convertirte en EMPRENDEDOR, esos conocimientos también serán de vital ayuda para desarrollar tus ideas de negocios.

Además, NO OLVIDES que gracias a los estudios de posgrado, los profesionales pueden contar con los conocimientos requeridos para proponer soluciones a diversos problemas laborales, profesionales, empresariales, entre otros.

Más aún, estos estudios hasta pueden ayudar a convertirte en líder de tu equipo de trabajo, a fin de planificar, coordinar y ejecutar planes y proyectos con máxima satisfacción, éxito y beneficios para la empresa. Total, es esto último lo que más interesa a las organizaciones.

En fin, los posgrados…

¿PARA QUÉ?

Pues para: Ampliar y actualizar conocimientos, ser competitivos, obtener mayores oportunidades de ascenso, mayor valor profesional, e incrementar tus ingresos.

Las Maestrías

Llegamos al punto que más te interesa… Las Maestrías. Lo ideal es que primero conozcas sus características. Luego te explico en qué consiste, específicamente, la MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Lo primero que debes saber es que la maestría forma parte de los estudios de posgrado que más demanda tiene entre los profesionales, no solo por el valor académico que posee, sino también por los conocimientos que transmite.

Y además, un aspecto muy importante es que :

Beneficio de una maestría en administración de empresas

Sobre ese beneficio salarial, te recomiendo leer mi artículo ¿Cuánto gana un Administrador de Empresas? Te cuento.

La Maestría o Máster, como también se le llama, está clasificada por áreas, en cada una de sus especialidades.

Por ello, cuando un profesional desea cursarla, selecciona la temática que más le interesa.

En cada profesión hay un abanico de temas para cursar una maestría.

Cuando cursas cada una de las materias de un mismo tema, adquieres conocimientos más profundos y especializados, en un área específica de la profesión.

Posteriormente, debes cumplir con el objetivo final, que es la realización de una investigación teórica-práctica, la cual tiene un plazo establecido para su elaboración.  

Investigar lo que te gusta

Para elaborar esa investigación, el estudiante debe poner en práctica los conocimientos adquiridos. Para esto, deberá seleccionar un tema que sea de su agrado, en el cual pueda indagar, desarrollar, evaluar y concluir, con un procedimiento establecido.

Además puede realizar propuestas y recomendaciones concretas, según sus conclusiones.

Luego, esos resultados debe exponerlos ante una audiencia, convirtiéndose en el “docente” de la maestría.

De esta manera, la maestría no solo te deja un título, también deja una enseñanza, fruto de su investigación, a los próximos estudiantes, a nuevas generaciones de profesionales.

Por otra parte, te comento que a diferencia de las especializaciones y diplomados, que no suelen durar más de un año, las maestrías tienen una duración de dos a tres años.

maestría en administración de empresas

Y, por supuesto, la duración también depende de la dedicación y el esfuerzo del estudiante, ya que debe aprobar todas las materias previstas, más la realización del trabajo, tesis o investigación final, según sea denominada en cada región o institución.

TE RECOMIENDO que cuando comiences, sigas con dedicación hasta terminar TODA la maestría. En caso contrario, será difícil que llegues al momento de presentar tu investigación.

Eso será NEGATIVO, porque luego de un tiempo, es probable que la universidad te exija repetir algunas materias o cursar otras. Son normativas que establecen las instituciones educativas, sean públicas o privadas. 

Este tipo de posgrado, generalmente, se cursa en la modalidad presencial. Sin embargo, en los últimos tiempos, las propuestas online gozan de mucha demanda, debido a las ventajas que ofrece en tiempo, programación, dedicación, entre otras.

Maestría en Administración de Empresas

Ahora que ya conoces sobre los tipos de posgrado, llegamos – POR FIN-  al tema que te interesa: La Maestría en Administración de Empresas.

Me imagino que después de toda la información anterior, ya sabes el por qué la opción de la maestría es la ideal para un alto porcentaje de profesionales en el mundo.

Para comenzar, te explico que…

Este tipo de estudio de posgrado se identifica de varias maneras en los diversos países que lo imparten. Generalmente, se conoce como Maestría en Administración de Empresas. Pero también se denomina Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas.

MBA es importante, es un plus

Las siglas MBA es otra forma de identificar la maestría en administración de empresas a nivel internacional. Esas tres letras significan Master of Business Administration. Ahora cuando veas MBA, sabrás que se trata de esta maestría que tiene una enorme demanda en el mundo.

Por cierto, si la maestría cuenta con esas tres letras es un plus. Es decir, es algo muy bueno.

¿Por qué?

Porque además, de otros atributos, uno de los más trascendentales es que con este sello (MBA), se le identifica como uno de los estudios de posgrados más demandados, importantes y con prestigio a nivel internacional.

Asimismo, es considerada como una de los que tiene más relevancia en innumerables países, al igual que otras acreditaciones internacionales. Se trata de AACSB, AMBA,  EQUIS

Según explica Wikipedia, a nivel internacional hay un concepto que es conocido como Triple Corona, que es “utilizado en el ámbito de la administración de empresas, cuando una escuela de negocios es acreditada por las tres asociaciones internacionales de acreditación más influyentes”.

Se trata de:

Recomendaciones a los futuros administradores

Por ello, a los profesionales o recién egresados SIEMPRE se les recomienda un dato importante.

Que al comenzar a conocer nuevas herramientas y a desarrollar habilidades para aplicar mejor sus conocimientos, en sus empresas o emprendimientos, DEBEN estudiar en universidades e instituciones especializadas que cuenten con buenas acreditaciones.

Recuerda que la carrera de Administración de Empresas, a nivel de pregrado, es una de las que más estudiante recibe en las aulas de clase en las universidades del mundo.

Su campo de trabajo es inmenso, ya que cada negocio, cada organización, cada emprendimiento, sea público o privado, pequeño o grande, siempre necesita de profesionales especializados en la administración de empresas.

Y lo mismo sucede con las ofertas de estudios de posgrado, especialmente con las MBA. Son muchos los profesionales (recién graduados o ya en ejercicio) de diversas disciplinas que desean realizar su especialización en áreas específicas de la administración a nivel de maestría.

Conocimientos específicos

Cuando un profesional decide cursar una maestría en administración de empresas, es probable (según su país de origen) que deba dedicar el primer año de estudio al aprendizaje completo y detallado de la estructura empresarial. Así como también a la planificación y ejecución de los objetivos de la organización.

Luego, a partir del segundo año, los conocimientos son más especializados, hacia los aspectos administrativos y económicos de una empresa. Los temas de estudio se desarrollan en forma teórica y práctica; y se aplican en forma individual o en equipos.

Este tipo de estrategias académicas son ideales para que los estudiantes certifiquen, durante su proceso de aprendizaje, que la maestría les permite satisfacer su sed de capacitación. Y, además, aumentar su habilidad de análisis y rendimiento profesional. 

Al culminar la maestría, los egresados contarán con:

  • Los saberes, las herramientas y las tácticas para enfrentar problemas y solucionarlos.
  • La seguridad de proceder con acierto en momentos de incertidumbre.
  • Los conocimientos necesarios para tomar decisiones acertadas en situaciones requeridas.
  • Las estrategias adecuadas para asumir riesgos en momentos determinados.
  • Las técnicas indispensables para ser líderes de equipos.
  • Y diversas destrezas que permitirán ser mejores profesionales, mejores administradores, mejores emprendedores.

Para complementar este aprendizaje:

Maestría en Administración de Empresas MBA

Requisitos para la Maestría en Administración de Empresas

Hay que tener claro, que dependiendo de las normativas de las universidades y de cada país, los requisitos que solicitan para cursar la Maestría en Administración de Empresas pueden variar.

Sin embargo, algunos son similares. Por ejemplo, la lista de requisitos puede incluir:

  • Una planilla de solicitud de estudios.
  • El título (original y copia) que certifica ser un profesional egresado de una universidad pública o privada de su país, reconocida legalmente por los instituciones gubernamentales  correspondientes. Se recomienda que ese título sea de uno de los tipos de administración, o cualquier otra carrera relacionada, como: Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, entre otras.
  • Documentación personal, por ejemplo, el documento de identidad personal y certificado de nacimiento.
  • Constancia de notas de los estudios de pregrado.
  • En algunas universidades, le exigen a los estudiantes aprobar un examen general de conocimientos, para poder ingresar en la maestría.
  • Otras también solicitan que el aspirante redacte un ensayo, no mayor de 600 palabras, en el cual explique por qué desea estudiar esa maestría. Además, de manifestar cuáles son sus aspiraciones profesionales y cómo piensa lograrlas con este posgrado.
  • Resumen curricular.
  • 1 foto actual.
  • Entrevista con el coordinar de la maestría.

Otro requisito que es fundamental para las universidades, consiste en el pago de la inscripción y las correspondientes mensualidades de la maestría. Sin pago, no hay estudio. No lo olvides.

Algunas ofrecen facilidades de pago. Otras pueden incluir a los estudiantes, que así lo requieran, en el programa de respaldo académico con becas completas o medias becas. Es un tipo de financiamiento, que podría durar algunos meses o toda la maestría.

Por lo general, para optar a la beca, se debe cumplir con otra serie de requisitos, que varía según la universidad. Pero hay que tener claro que NO TODAS las casas de estudio OFRECEN BECAS.

La formación académica es la mejor inversión

Sobre este tema, siempre recomiendo a los profesionales que sigan estudiando. No hay mejor inversión, que una buena formación y capacitación.

TEN EN CUENTA que en esto no podemos ahorrar.

Importancia de una maestría

Incluso, te voy a dar un dato…

Los expertos internacionales afirman que aquellos administradores de empresas que siguen estudios de MBA, son los más buscados por las organizaciones de todos los sectores. Y, esta “persecución laboral” se produce a nivel internacional.

¿Por qué los buscan?

Porque tienen mejores y mayores conocimientos, experiencias, herramientas, habilidades, destrezas. Además de creatividad, liderazgo y… Muchas ganas de desarrollar las ideas que tienen en mente para demostrar todo lo aprendido en su maestría. Y, finalmente, cristalizar los objetivos previstos.

Realmente se trata de una capacitación integral, en la cual se combinan aspectos profesionales y personales para ser más productivos.

Y la disposición de asumir retos, salir airosos de cada uno y con éxito. Estos aspectos contribuyen a que la demanda aumente cada día más.

Ofertas académicas de la Maestría en Administración de Empresas

Hay muchas opciones. Son innumerables las Maestrías en Administración de Empresas que se imparten en universidades e instituciones educativas en el mundo.

Estas ofertas académicas resultan interesantes para ampliar y perfeccionar los conocimientos de los Licenciados en Administración. Aunque no son los únicos que pueden cursarlas.

TEN EN CUENTA que todos los profesionales de otras especializaciones, también pueden optar por estos estudios de posgrado.

Particularmente, se dan casos de abogados, ingenieros, contadores y otros egresados universitarios, que deciden formarse en estas maestrías porque son emprendedores, por afinidad con sus labores, etc. Y, lo hacen con éxito.

Por ello, para que conozcas cuáles son algunas de las opciones, te presento una lista con algunas recomendaciones por países, donde se incluye, además, la modalidad y duración de la maestría.

Argentina:

En Buenos Aires, puedes encontrar interesantes ofertas para realizar los estudios de MBA, en reconocidas universidades, algunas de ellas son:

  • (MBA) Maestría en Administración de Negocios. Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Buenos Aires. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.eseade.edu.ar/
  • (MBA) Maestría en Administración de Empresas. Universidad Católica Argentina. Buenos Aires. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. http://uca.edu.ar/es
  • MBA – Maestría en Administración de Empresas. Universidad Siglo 21.  Buenos Aires. Modalidad: A distancia. Duración: 2 años. https://21.edu.ar/
  • Maestría en Administración de Negocios. Universidad Kennedy. Buenos Aires. Modalidad: Presencial. Duración: 15 meses. https://www.kennedy.edu.ar/

Colombia:

Las universidades colombianas también presentan variadas opciones de postgrados para los profesionales interesados en esta especialidad.

  • Maestría en Administración de Empresas (MBA). Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Modalidad: Presencial. Duración: 4 semestres. https://www.uexternado.edu.co/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga. Modalidad: Virtual. Duración: 2 años. https://www.unab.edu.co/
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA). Escuela de Administración de Negocios (EAN). Bogotá. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://universidadean.edu.co/
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA) Internacional. Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Bogotá. Modalidad: Presencial. Duración: 4 semestres. https://www.cesa.edu.co/

Costa Rica:

Este país centroamericano también tiene un variado catálogo de maestrías en Administración de Empresas.

  • Maestría en Administración de Empresas. Con especialidad en Finanzas o en Mercadeo. Tecnológico de Costa Rica. San José. Modalidad: Presencial. Duración: Doce meses. https://www.tec.ac.cr/
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios. La Maestría en Administración de Negocios cuenta con 4 énfasis: Gerencia de Proyectos, Gerencia Estratégica, Recursos Humanos, Mercadeo Ejecutivo. Universidad Estatal a Distancia (UNED). https://www.uned.ac.cr/
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios. Con énfasis en Gerencia Financiera. Universidad Fidélitas. Modalidad: Presencial: Duración: 2 años. https://ufidelitas.ac.cr/
  • Maestría en Administración de Negocios. Universidad Hispanoamericana. San José.  Modalidad: Presencial. Duración: 1 año y 10 meses. https://uh.ac.cr/

Ecuador:

En varias ciudades ecuatorianas, sus universidades ofrecen las opciones de posgrado en administración de empresas para todos los profesionales interesados.

  • Maestría en Administración de Empresas. Menciones en:Recursos Humanos y Marketing, Negocios Internacionales. Universidad Católica de Cuenca. Cuenca. Modalidad: Presencial. Modalidad: 1 año. https://www.ucacue.edu.ec/
  • Maestría Profesional en Administración de Empresas. Universidad Politécnica Salesiana. Cuenca, Quito y Guayaquil.Modalidad: Presencial. Duración: 1 año.  https://www.ups.edu.ec/
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA). Universidad Andina Simón Bolívar. Quito. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año. https://www.uasb.edu.ec/
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Mención en Innovación. ESPAE-Escuela de Negocios de la ESPOL. Guayaquil. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.ues.edu.sv/

El Salvador

Los profesionales que estén residenciados en este país centroamericano pueden contar con las maestrías en materia administrativa.

  • Maestría en Administración de Negocios. Universidad Tecnológica de El Salvador. http://www.utec.edu.sv/
  • Maestría en Administración de Empresas.  Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE-FEPADE). Modalidad: Presencial. Duración: 2 años y medio. https://www.iseade.edu.sv/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Dr. José Matías Delgado. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.ujmd.edu.sv/
  • Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial. Universidad de El Salvador. San Salvador. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años.  https://www.ues.edu.sv/

España:

Las universidades españolas tienen una inmensa oferta en maestrías de Administración de Empresas. Esta es una muestra.

  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). 4 Especialidades en: Industria y Tecnología, Finanzas, Marketng y Management. Universidad Pontificia Comillas. Madrid.  https://www.comillas.edu/
  • Máster en Dirección de Empresas. ESEI International Business School Barcelona, Barcelona. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año. https://www.eseibusinessschool.com/
  • Master Universitario en Administración de Empresas (MBA). Escuela Europea de Formación Continua. EEFC. Madrid. Modalidad: Semi-presencial. https://escuelaeefc.com/
  • Master Universitario en Organización de Empresas/MU in Business Organization Universidad Rey Juan Carlos. Madrid. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año. https://www.urjc.es/

Guatemala:

Los profesionales residentes en Guatemala pueden optar por estas y otras universidades para cursar esta maestría.

  • Maestría en Administración de Negocios. Universidad Galileo. Ciudad de Guatemala. Modalidad: Presencial y Virtual. Duración: 2 años. https://www.galileo.edu/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Rafael Landívar. Ciudad de Guatemala. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://principal.url.edu.gt/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad InterNaciones. Acatán.  Modalidad: Presencial.https://uni.edu.gt/
  • (MBA) Maestría en Administración de Negocios. Con Especialidad en Dirección Estratégica. Universidad Mesoamericana. Duración: 2 años. https://www.umes.edu.gt/

México:

Las universidades aztecas también ofrecen las maestrías en Administración de Empresas. Conoce estas cuatro.

  • Maestría en Administración de Negocios (MBA). Universidad del Valle de México. Chapultepec, San Luis Potosí, Hermosillo, Mérida, Villahermosa, Tampico, Nogales, Chihuahua. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año y medio.  https://uvm.mx/
  • Maestría en Administración de Negocios (MBA). Universidad Tecnológica de México. México D.F. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.unitec.mx/
  • Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA).  Con 5 Especialidades: Dirección de Proyectos, Marketing Digital, Recursos Humanos, Emprendimiento, Finanzas. UNIR México. Modalidad: En línea. Duración: 18 meses. https://mexico.unir.net/
  • Maestría en Administración de Organizaciones. UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.unam.mx/

Panamá:

Este país cuenta con una serie de instituciones universitarias que ofertan esta maestría.

  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Politécnica Internacional. Ciudad de Panamá. Modalidad: Presencial. Duración: 1 años y 3 meses. https://upi.edu.pa/
  • Maestría en Administración de Empresas. Con énfasis en Gestión Empresarial. Universidad de Panamá. Ciudad de Panamá. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año. https://www.up.ac.pa/
  • Maestría en Administración de Negocios. Con Especialización en Recursos Humanos. Universidad Latina de Panamá. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año y medio.  https://www.ulatina.edu.pa/
  • Maestría en Administración de Negocios. Con Énfasis en Gerencia Estratégica. Universidad Interamericana de Panamá. Modalidad: Presencial. Duración: 1 años y 6 meses.  https://www.uip.edu.pa/

Paraguay:

En varias universidades paraguayas se incluyen las maestrías de Administración de Empresas en sus ofertas de posgrado.

  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Americana. Asunción.  Modalidad: Presencial y Online. Duración: 2 años. https://www.americana.edu.py/
  • Maestría en Administración de Empresas (MAE). Universidad del Norte (UNINORTE). Modalidad: Presencial. Duración: 20 meses. http://postgrado.uninorte.edu.py/
  • Maestría en Administración de Negocios. Universidad de Integración de las Américas. Asunción. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.unida.edu.py/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Nacional de Asunción. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.una.py/

Perú:

También Lima cuenta con diversas casas de estudios universitarias que actualizan constantemente sus maestrías de MBA. Te indico algunas.

  • MBA – Maestría en Administración de Empresas. Universidad Autónomo del Perú. Lima. Modalidad: Presencial. Duración: 18 meses. https://www.autonoma.pe/
  • MBA Administración de Empresas. Universidad Tecnológica del Perú. Lima. Modalidad: Presencial. Duración: 22 meses. https://www.postgradoutp.edu.pe/
  • Maestría en Administración y Dirección de Negocios. Universidad de Lima. Modalidad: Presencial. Duración: 20 meses. http://www.ulima.edu.pe/
  • Maestría en Administración de Negocios (MBA). Universidad San Martín de Porres. Lima. Modalidad: Presencial. Duración: 4 semestres. https://usmp.edu.pe/posgrado/

Uruguay:

Los profesionales de Uruguay cuentan con diversas universidades para seguir sus estudios de maestría en:

  • Master en Administración de Empresas (MBA). Universidad ORT Uruguay. Montevideo. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.ort.edu.uy/
  • Maestría en Dirección y Administración de Empresas.  Universidad de la Empresa.  Montevideo. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://ude.edu.uy/
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas. Universidad de Montevideo. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años.  https://www.um.edu.uy/
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) Fundación Universitaria Iberoamericana. Modalidad: Online – Semipresencial. https://www.funiber.org.uy/master-empresas

Venezuela:

Algunas universidades venezolanas tienen en sus catálogos de posgrado esta maestría. Por ejemplo en:

  • Maestría en Administración de Empresas. Opciones: Financias – Mercadotecnia. Universidad Católica “Andrés Bello”. Caracas. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. https://www.ucab.edu.ve/
  • Maestría en Administración (MBA). Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Caracas. Modalidad: Presencial. Duración: 1 año. http://www.iesa.edu.ve/postgrados/maestria-en-administracion-mba
  • Maestría en Administración de Empresas.  Mención Mercadeo.  Universidad de Carabobo. Naguanagua, Carabobo. Modalidad: Presencial.  http://www.uc.edu.ve/
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Rafael Urdaneta. Maracaibo, Zulia. Modalidad: Presencial. Duración: 2 años. http://uru.edu/

Esto es solo una muestra de la gran cantidad de maestrías que hay en todos los países de habla hispana sobre Administración de Empresas. Te recomiendo que busques la que más te convenga, según tu disponibilidad de tiempo y que te inscribas YA.

Espero que esta información sea útil para tus planes de formación. NO OLVIDES, que lo recomendable es invertir en capacitación y una maestría en Administración de Empresas es una excelente opción.

Gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.