¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

Si estás emprendiendo y te preguntas ¿de qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

¡Estás en el lugar correcto!

Porque en este post te enseñaré cuál es el color ideal para tu empresa dependiendo del tipo de negocio que desees. Así, podrás seleccionar el tono adecuado y dar rienda suelta a tu emprendimiento.

De este modo, los colores son uno de los tantos elementos expresivos que debe tener en cuenta una marca a la hora de plantearse sus objetivos, ya que expresa y genera sensaciones en el consumidor gracias a la psicología del color.

De acuerdo con distintos estudios, se ha evidenciado que el color puede influir en un 60% y 80% en la decisión de compra de los consumidores.

Es por esta razón que elegir los colores adecuados para los productos, publicidad, sitios web, puntos de venta, etc., es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con tu marca o empresa.

Por ello, aprenderás en este artículo, cuál es el color ideal para tu negocio y conocerás la influencia de los colores en los consumidores.

¡Presta atención al contenido que he preparado para ti!

¿Cuál es el color ideal para mi negocio?

¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

Es una pregunta que muchas personas se hacen al momento de llevar a cabo un emprendimiento.

Por ello, conocer lo que genera cada color en el consumidor es el primer paso para decidir cuál es el que más se adecua al espíritu de tu proyecto.

Y es que, un color bien definido, significa una idea de negocio bien expresada y, en cuestiones de marketing, la comunicación es tan importante como el producto.

Sin embargo, cada color posee un efecto psicológico en las personas, por lo que deben integrarse correctamente en un ambiente que fomente la atracción por el producto o servicio ofrecido.

Ahora, veamos cuál es la percepción que causa en el cliente los diversos colores y en qué área de negocio pueden ser empleados.

Pero, ATENCIÓN, si tu negocio no posee una tienda física, puedes considerar utilizar los colores que te enseñaré a continuación para diseñar tu página web, blog, logo, etc.

¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?
¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

A continuación te cuento más detalles:

Rojo: ideal para negocios de aventura o riesgo

El color rojo capta la atención de los usuarios, crea sensaciones de urgencia y genera aumento de la energía y del ritmo cardiaco.

Por ello, está asociado al amor, al riesgo, al peligro, a la aventura e incluso a la pasión. Por tanto, hablamos de un tono muy arriesgado que no puede ser utilizado a la ligera.

Se recomienda usar este tono en empresas que quieran especializarse en el área de comida rápida y bebidas, ya que es un gran estimulador del apetito. Por ello, es el color base en marcas como McDonalds y Coca Cola. 

También, es perfecto para la publicidad de cualquier actividad extrema o que evoque adrenalina. Por lo tanto, marcas como Toyota, Ferrari y Honda lo usan.

Además, es el color ideal para tiendas de ropa interior femenina o lencería, ya que está asociado con movimiento, excitación y pasión. Marcas como H&M lo usan como un gran aliado.

Recuerda:

¡Si tu empresa es enérgica, fuerte, rápida y excitante, el color rojo es el ideal para ti!

Amarillo: ideal para negocios que transmiten optimismo

El amarillo incentiva a la comunicación, representa optimismo y juventud y es usado para llamar la atención de productos en vitrinas. También, se ha evidenciado que estimula el sistema nervioso así como procesos mentales.

Además, es un color con mucho brillo que a menudo, describe alegría, energía, felicidad, diversión, positivismo y curiosidad. Sin embargo, puede llegar a ser molesto a la vista si no se utiliza correctamente.

Las empresas de consultoría, asesoría y electrodomésticos son los mejores candidatos para utilizar este color, ya que sensaciones de calidez, cercanía y optimismo les convienen en gran medida. Por ello, marcas como Ikea y Best Buy lo utilizan.

Particularmente, al mezclar el amarillo con otros colores, puede ser utilizado para negocios en el área de la comida (restaurantes, comedores, cafeterías) y bebidas. Gracias a su combinación con el color rojo, marcas como McDonalds lo utilizan.

Por otro lado, este color es ideal si quieres atrapar al público infantil, ya que está comprobado que es a los niños a quien más les llama la atención.

Interesante, ¿cierto?

Púrpura: ideal para negocios sofisticados

El púrpura o morado representa marcas creativas e imaginativas, estimula la parte del cerebro de resolución de problemas y la creatividad y puede ser usado para calmar y apaciguar. Además, es bastante efectivo en productos de belleza y anti edad.

Por ello, transmite estilo, elegancia, romanticismo, fantasía, y misticismo. También, se considera el color de la realeza, la nobleza y el lujo.

Por lo general, lo encontramos principalmente en logotipos de negocios que venden productos y servicios de educación, tecnología, finanzas, dulces, maquillaje, ropa y adornos. Empresas como Gandhi, Suburbia, Yahoo y Milka lo utilizan con frecuencia.

Si tienes un negocio como un salón de belleza o tiendas de ropa para damas ejecutivas, definitivamente este color es el ideal para ti.

Negro: ideal para transmitir poder y formalidad

Primero, presta atención a la siguiente imagen

¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?
¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

¡Veamos más detalles!

El negro se asocia con la formalidad, el respeto, el misterio, la autoridad y la fuerza. Por lo general, es combinado con diversos colores, especialmente con tonos suaves, ya que si no se utiliza adecuadamente, puede abrumar al consumidor.

También, es un color de gran utilidad para negocios de alta gama y es empleado cuando se quiere mostrar una sofisticación clásica. Es perfecto para empresas de productos exclusivos, gourmet y seguridad.

Si tu negocio está relacionado con tecnología, prendas de vestir unisex, perfumería, joyas, ropa de marca y accesorios. Este color es el ideal para tu emprendimiento.

Suele ser utilizado en marcas como Apple, Disney, Nike, Gucci y Cartier.

Blanco: ideal para transmitir bondad y tranquilidad

El blanco transmite sensaciones de verdad, bondad, pureza y simplicidad. Suele ser una buena opción para aquellos negocios cuya marca esté dirigida a generar estabilidad o calma.

La mayoría del tiempo, el blanco es combinado con distintos colores para dar un acabado elegante y sofisticado, ya que mal empleado puede representar neutralidad por la ausencia de color.

Industrias en el área del cuidado de la salud bien sea, médica o dental y en actividades como el yoga, lo emplean como uno de sus colores principales, ya que es ideal cuando se busca que el cliente se sienta tranquilo y relajado.

También, es muy utilizado en empresas de alta tecnológica y científicas. En este caso, marcas como Apple, Honda y Sony lo emplean como uno de sus colores base.

Azul: ideal para negocios que desean transmitir confianza

El azul es el color preferido por los hombres, provee sensaciones de seguridad, confianza y tranquilidad, además, estimula la productividad y calma la mente.

También, suele brindar simpatía, inteligencia, progreso, armonía, libertad y estabilidad. Te recomiendo combinarlo con tonos suaves como el blanco, ya que su uso en espacios cerrados puede transmitir frialdad.

El azul puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, transporte (aerolíneas o terrestre), telecomunicaciones, energética e incluso en clínicas privadas de salud. Por ello es muy utilizado por empresas como Facebook, HP, Intel, Nokia, Twitter y Ford.

También, suele ser muy utilizado en tiendas de ropa masculina. Especialmente, en tiendas de trajes masculinos o ropa formal para hombres.

Además, muchos e-commerces lo utilizan para compensar la incertidumbre que se genera en algunos consumidores al hacer una compra online. Por ello, empresas como Walmart lo emplean para generar confianza en los usuarios.

Verde: ideal para proyectos de impacto social 

El color verde es relajante para el consumidor, suele promover temas ambientales, estimula la armonía en el cerebro y facilita el balance entre cuerpo y emociones. Por lo general, está asociado con juventud, ecología, frescura, naturaleza, vida, crecimiento y esperanza.

Suele emplearse con fines muy específicos. Es una buena opción para aquellas empresas que usan la responsabilidad social como pilar fundamental en la comunicación con el cliente y es de gran utilidad para negocios ecológicos. Así como empresas de feng shui.

Si tu negocio podría estar relacionado con la naturaleza, ya sea una empresa de venta de comestibles frescos o un comercio naturista, el mejor color es el verde en sus diferentes tonalidades, ya que brinda la sensación de frescura y esperanza.

Además, si vendes productos de belleza ecológicos y libres de crueldad animal es el color es el perfecto para ti.

¿Qué te parece?

Naranja: ideal para vender cercanía o felicidad 

El naranja genera sensaciones positivas en el consumidor como felicidad, cercanía y todo aquello que buscan la mayoría de negocios. Combina el brillo y el ánimo del amarillo y la fuerza del rojo y como resultado se obtiene un color lleno de vida y emoción.

¡Presta atención a la siguiente imagen!

¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?
¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?

De esta manera, los negocios que más pueden adecuarse a este color, se asocian al entretenimiento y la diversión. Por ello, empresas como Nickelodeon siempre lo utilizan. También, está ligado a sectores de la agricultura o la construcción.

Además, el naranja puede utilizarse en negocios de venta de tecnología, casas comerciales, artículos electrónicos para el hogar, venta de computadoras y accesorios, papelerías, comidas y bebidas etc. Marcas como Amazon, Mastercard y Fanta lo emplean con frecuencia.

Del mismo modo, se puede emplear en negocios de juguetes infantiles si se combina con el color amarillo.

Rosa: ideal para transmitir romanticismo y femineidad

Es uno de los colores más usados cuando captar al público femenino es una prioridad. El rosa transmite sensaciones de delicadeza, ternura, romance, sensibilidad y femineidad.

Colores como el rosa suelen mezclarse con otros colores. Por ejemplo, puedes combinarlo con el blanco, para dar un toque de inocencia y elegancia a tu negocio.

No obstante si lo combinas con negro o bien purpura dará un giro de ciento ochenta grados. Puesto que esta combinación es ideal para empresas relacionadas con el romance y el erotismo.

Las principales empresas que hacen uso del rosa en sus diferentes tonos son: maquillaje, juguetes, asociaciones con el cuidado de la mujer, revistas, pastelerías y tiendas departamentales. Por ello, es el color principal de marcas como Victoria´s Secret, Barbie y Cosmopolitan.

De esta manera, puede ser empleado en tiendas de ropa para dama (incluyendo también lencería), ventas de flores, salones de belleza o tiendas de bisutería.

Gris: ideal para negocios que busquen exclusividad

Cuando se piensa en gris, se piensa en exclusividad, lujo y prestigio. Sin embargo, te recomiendo no sobrepasar su empleo, ya que puede llegar al punto de transmitir tristeza y melancolía.

Es recomendable combinarlo con otro color, así podrás llamar aún más la atención de tus clientes. Por ejemplo, si se mezcla con el negro, tu negocio tendrá un aire de elegancia y sofisticación.

Por otro lado, si lo combinas con blanco, dorado y tonos metalizados, tendrás el ideal para empresas de joyería, ferretería, herrería y otros negocios relacionados con el hierro y el metal.

También, si deseas emprender en el sector automovilístico, es el color ideal para ti. Marcas como Mercedes Benz, Toyota y Jaguar lo utilizan en casi todo momento.

Además, está relacionado con empresas de comunicaciones y tecnología, ya que representa la modernidad y la intelectualidad. Marcas como Apple, Dell, WordPress y LG lo emplean en sus logos.

Café: ideal para negocios relacionados con la tierra

El color café se relaciona con tierra, mobiliario, riqueza, profundidad, autenticidad, solidez y masculinidad. Sin embargo, si abusas de su utilidad, puedes darle un aspecto sucio a tu empresa.

Por otro lado, suele ser utilizado en cafeterías y negocios relacionados con la agricultura, ya que evoca la simplicidad de la tierra.

A su vez, se emplea para resaltar el color chocolate. Marcas como Hershey´s, M&M y Nescafé lo utilizan.

Del mismo modo, se puede usar en negocios relacionados con la madera, tiendas de ropa masculina y negocios de transporte.

Si deseas conocer más ideas de colores para negocios, te invito a leer la Guía de Colores para negocios. ¡Descubre cómo atraer clientes y más!

Conclusiones

En este punto, ya tienes una respuesta clara a la pregunta ¿de qué color pinto mi negocio para atraer clientes?.

Primero, debes conocer cuál es tu público objetivo (femenino, masculino, infantil o unisex), para luego seleccionar los colores adecuados para tu proyecto.

Piensa en los atributos y valores que quieres transmitir a través de tu emprendimiento y asócialo a lo que representa cada color en el consumidor. Recuerda:

  • Rojo: representa el amor, la pasión y el peligro.
  • Amarillo: provoca alegría, felicidad y diversión.
  • Púrpura: emana estilo, elegancia y fantasía.
  • Negro: evoca respeto, poder y elegancia.
  • Blanco: se asocia a perfección, bondad y simplicidad.
  • Azul: representa confianza, libertad y progreso.
  • Verde: se asocia a la naturaleza, la ecología y la fertilidad.
  • Naranja: emana extroversión, optimismo y creatividad.
  • Rosa: representa la femineidad, el romance y la inocencia.
  • Gris: emana exclusividad, lujo y prestigio.
  • Café: representa la tierra, la utilidad y la seriedad.

¡Los colores transmiten sensaciones y emociones a cada persona en particular!

Ten presente que no hay un color universal que ayude a atraer clientes y aumentar las ventas de forma mágica. Sin embargo, el uso adecuado de estos colores sí puede convertirse en un factor decisivo para ello.

Combínalos con elementos que resalten los espacios y colores como cuadros, espejos y plantas

Ahora, ya tienes todas las herramientas para realizar una extraordinaria selección de colores para pintar tu negocio.

Y si deseas saber más sobre la psicología del color y su aplicación exitosa para atraer clientes en emprendimientos, te sugiero leer los posts:

Colores para Empresas de Servicios ¡solo los mejores!

Colores para Tiendas de Ropa ¡te recomiendo los mejores!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


118 comentarios en «¿De qué color pinto mi negocio para atraer clientes?»

    • Hola Erika,
      Una panadería suele tener colores cálidos, que aportan al producto, es decir, colores tierra, colores acogedores que están en línea con los tonos marrones del producto, en este caso pan. Huye de colores chillones, tonos puros (mejor mezclas) y experimentos “excitantes”. Comprar el pan es una acción con una emoción interior potente: sensación de hogar, calor, alimento, mamá y papá, reunión con amigos. Por lo tanto, no es recomendable que esas emociones no estén alineadas con un color cálido. Mucha suerte!

      Responder
  1. Hola tengo un negocio de comida y nuestro estilo es mexicano pintarlo de azul rey con rosa será buena opción vendemos comida y no tengo nada amarillo ni rojo o naranja es malo ?

    Responder
    • Hola Sharom,
      Pues quedará bien seguro. Aunque estoy contigo que el naranja para comida mexicana o el color rojo intenso (por eso del picante) viene muy bien. Si mezclas el azul con blanco qyudará limpio pero poco intenso. Quizás usando azules claros y oscuros mezclados le daría sensación de profundidad y elaboración, cuyo sentimiento está alineado con la sensación de elaboración de comida. En cualquier caso mismo si el color de base es azul, intenta poner toques de rojo y naranja. Por último, decora mucho la sala, ha de mostrar la alegría y riqueza en detalles de este tipo de establecimientos.
      Saludos

      Responder
  2. Hola Laura,
    Las farmacias, parafarmacias y lugares sanitarios, suelen tener colores blancos o azules o turquesas claros. Se trata de dar un aspecto de limpieza y desinfección que sea reconocible. Si se fija, en los hospitales predominan estos colores también. Saludos

    Responder
    • Hola Alba,
      Entiendo que el frigorífico está a la vista del público. Realmente un frigorífico no se suele pintar, no suele quedar bien, pero a veces se pueden hacer cosas divertidas que hacen que el frogorífico esté personalizado. En ese sentido mira este vídeo y decide qué frase quieres que diga tu frigoríco:
      https://youtu.be/1yvk3au5JVE
      Saludos

      Responder
    • Tabernas funcionan bien con colores intensos oscuros: Ocres, Granates, Marrones. Se trata de dar un toque sobrio, intenso y de color, como una buena cerveza o un buen solomillo!

      Responder
    • Obviamente, colores cálidos y pastel. Rosa claro, color tierra, marrones claros, etc. Esto combinado con maderas y algún toque de metal puede venir muy bien
      Saludos

      Responder
  3. Buenas tardes, porfa requiero de sus buenos oficios para indicarme de que color puedo pintar la fachada para un Abasto ventas de viveres, y productos de alimentos y limpieza. Gracias por el apoyo

    Responder
    • En este caso suele depender DE LA CALLE. En calles con fachadas claras, pintar su tienda colorida, puede llamar la atención. En calles con falladas coloridas, pintar su tienda en tonos más neutros da sensación de orden y limpieza 🙂
      Conclusión: ha de llamar la atención siendo diferente

      Responder
    • Hola Gabriela. Los colores han de ir alineados con el objetivo de la actividad y el estado anímico que tienen las personas en la actividad. En los videojuegos, es necesaria la concentración e intensidad, luego recomiendo colores vivos que incitan a la actividad y la alerta. Rojos intensos (no oscuros), naranjas, amarillos, etc
      Un saludo

      Responder
  4. Hola‼️
    Sería atrayente una peluquería pintada en blanca y verde agua❓
    Actualmente está en negra y naranja.
    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    Responder
    • Pues yo para cortarme el pelo ir a un sitio negro y naranja…. uffff, eso es más de los 80 y 90. Blanca y turquesa es una opción excelente! y muy de moda! Tu peluquería quedará muy bien así

      Responder
  5. Hola David buenas noches! Qué colores me recomienda para una plataforma que relaciona jubilados con jubilados, estudiantes o otros adultos para compartir piso e intercambiar servicios. En algún momento, también me gustaría ampliarla e integrar viajeros. Le estoy dando muchas vueltas y me gustaría mucho recibir sus consejos. Gracias, Saludos!

    Responder
  6. Buenas noches, me encanto leer estos artículos. Mi consulta es respecto de un local para vender frutas y verduras,pintarlo y dejarlo bien moderno, bien fresco, que colores recomienda, he pensado en combinar rojo verde y amarillo o naranja…letras e imagenes de frutas
    y otro rubro distinto, ubicado en otro lugar…de venta de arte: fotografías sobre la naturaleza, pense en purpura o….algo en ese tono con que combinar? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu idea del local de frutas si combinas todos esos colores va a parecer un circo más que una frutería. El color lo ha de poner las frutas, no las paredes. Pon las paredes de un color homogéneo neutro. Quizás blanco sea muy sobrio pero un color crema la vendría bien a mi juicio

      Responder
    • En cuanto al local de arte, ahí lo tienes muy fácil: BLANCO INMACULADO. El color lo aportas tú. No quites protagonismo cromático a tus obras

      Responder
  7. Hola qué tal?! Espero se encuentre estupendo! me encanta todas las recomendaciones, tips y todo lo que comparte con nosotros. En esta ocasión me gustaría si me puede ayudar estoy por comenzar un proyecto de comida asiática que color me recomienda que use para el local, es de tamaño medio y me gustaría que se sintiera acogedor y a su vez atraiga a personas jóvenes hasta adultos mayores si es preciso.
    Le agradezco su respuesta, Dios le siga Bendiciendo…

    Responder
    • Hola Gian,
      Le daría un estilo Zen. La cultura asiática tiene casas armoniosas. Fíjate en las casas Japonesas. Predominio de blancos y maderas…

      Responder
    • Hola Luis,
      No la pintaría. La forraría en Vinilo con imágenes de Pizzas, eso sí haría un buen diseño. Por ejemplo si mi pizza truck se llamara “pizza space” haría un diseño de pizzas en el espacio con los planetas y estrellas… es decir, trata de darle personalidad, no un simple “pizza truck”. Ha de ser EL PIZZA TRUCK XYZ
      ¿Me sigues?

      Responder
  8. Hola interesante artículos sobre el color.. podría asesorarme un poco acerca de los colores ideales para una tienda de ventas de productos para la repostería, implementos, utensilios e ingredientes..iniciando con las paredes en Blanco.. Gracias

    Responder
    • Hola Endrina,
      Puedo darle una opinión porque este lugar es para comentarios, si quiere una asesoría más profunda ya tendría que contratar un servicio específico (de pago porque lleva tiempo) escribiendo a: info@emprender-facil.com
      Dicho esto: si vende utensilios para repostería, piense en el color del producto: colores crema, chocolates, marrones y “calor”. Ha de fomentar ese calor con fotos (quizás de postres) y un tono “neutro” en paredes. Le recomiendo blanco crema o grises suaves. Huye de tonos fuertes y chillones.

      Responder
  9. Buenos días David, encantada con tan valiosas recomendaciones y como el experto eres tu, pido tu consejo.
    Estamos por abrir un local que incluye restaurante saludable o sea vegetariano, medicina natural y alimentos al granel, que colores podrías recomendarme.
    Grandemente agradecida.

    Responder
    • Hola Yaneth,
      Los colores para tu negocio han de generar la sensación que quieres que tengan. Comida saludable es puro, limpio, obviamente sano y confiable. La confianza se genera con tonos serenos y la comida saludable tiene colores “verdes” y “tierra”, es decir, naturaleza. Oriéntalo por ahí

      Responder
  10. Buenas noches, me gusto este articulo de los colores.
    Quisiera hacerle una pregunta. Si el verde, representa a la naturaleza.
    ¿Ese color seria lo correcto para una tienda de frutas y verduras?

    Responder
    • Aquí puedes ser más creativo, ya que “no hay una emoción predominante” cuando vamos a una papelería. A mí personalmente me gusta para estos negocios los tonos dinámicos, ya que escribir, trabajar y las acciones para lo cual demandamos una papelería es dinámico. Una mezcla de Naranja con blanco o gris o algún azul le podría dar un dinamismo, pero también puede ser blanco y tener cuadros de gente trabajando tanto en color como en blanco y negro, queda muy bien 🙂

      Responder
  11. Hola quiero renovar mi local de muebles de algarrobo despues de reabrir por la pandemia, se me ocurre algun color bien llamativo en los tonos de fucsia ya q esta en una avenida muy transitada pero escondido a la vez, agradezco sugerencias!

    Responder
    • Hola Javier,
      No me gusta mucho tu idea…. Los muebles de Algarrobo ya tienen tonos medios-oscuros. Mezclarlo con chillón (fucsia) no va a resaltarlos. En su lugar tendrías que poner blancos y cremas para hacer limpio el lugar y resaltar tu producto.
      Si tu calle es transitada pero tu local escodido, pon un cartel bonito, grande, clásico pero elegante y verás cómo la gente entra
      Saludos

      Responder
  12. Hola David
    Quiero pintar un pub de copas, para atraer clientela , en el interior y la fachada. Que colores me recomiendas usar?
    Gracias me gusto mucho su artículo.

    Responder
    • Hola Ana,
      Un pub depende de la temática. si es temática de cine, grises y negros. Si es un club “moderno”, platas y combinación con objetos. Si quieres darle un toque rústico, un colores ocre… etc
      Saludos

      Responder
    • Hola Ana,
      Depende de cómo quieres que te vean. Puede tener un grafitti, unos colores llamativos o simplemente ser sencilla. Lo importante es que destaques como algo de servicio rápido y eficaz en referencia a las tiendas que tengas a los lados, luego fíjate más bien en eso para decidir cómo hacer tu fachada diferente
      Saludos

      Responder
  13. hola David, buenas tardes
    estoy por abrir mi negocio,, es una clinica para pediculosos, en donde tratamos personas con piojitos, la mayoria son niños.
    que colores me sugieres… te agradezco muchisimo

    Responder
    • Hola Maricela,
      Yo pondría BLANCO, ya que es pureza. Es un contraste y un alivio para los papás y mamás. Un lugar limpio para que sus hijos salgan limpios. El lugar ha de dar la sensación de “higiene”
      Saludos

      Responder
  14. Buena noches David, quisiera hacerte una pregunta. ¿Qué colores me recomendarías para un local de joyería?. He tenido en mente usar un color beige en la mayoría de las paredes y usar un color azul en una sola pared para que haya un contraste y usar elementos de decoración de color ocre. ¿Crees qué esté bien?; y si ese fuese el caso qué tonalidad de azul sería ideal?

    Responder
    • Hola Marely….Joyas…. lujo… mete NEGRO y Plata. Olvida el azul y el ocre… no pegan con el lujo, pegan con otras actividades mejor
      Mucha suerte con la joyería y sus colores!

      Responder
    • Hola Maricela,
      Depende de si estás sola o en una calle con otros locales. Si hay otros locales, has de llamar la atención, luego dibujar la fachada, usar luces u otros recursos viene bien. Independientemente de eso, es alimentación, luego te recomiendo colores verdes y claros. Puedes usar verde y color tierra muy clarito o blanco y verde o blanco y tierra. Evita colores chillones para la comida (a excepción de frutas y algunas verduras a veces…)
      saludos

      Responder
  15. Buenas tardes.. Por favor si me puede guiar sobre que color puedo usar para pintar las paredes o decorar una tienda de ropa para bebés.. Que por el momento tiene un espacio pequeño.. Muchisimas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Dayana,
      Muy fácil. Pequeño: colores claros. Bebés: Rosas y Azules y blancos. Extra: decoración de bebés con mimo
      Mucha suerte con tu supertienda!

      Responder
    • Hola Carlos,
      Depende de la calle y los negocios de alrededor. ¿Cómo quieres llamar la atención? A lo mejor con colores, a lo mejor con luces de neón a lo mejor con….
      Piensa en eso… en destacar.
      Saludos y disculpa la tardanza en responder por favor!!! Si quieres puedes enviarme fotos a info@emprender-facil.com

      Responder
  16. Hola! me encantó su artículo….
    Yo quisiera saber si me pudiera apoyar con los colores que puedo utilizar en un negocio de ropa de dama y de caballero, juvenil, incluyendo accesorios….
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Rubí,

      Depende del tipo de ropa y la categoría de la tienda. Por ejemplo para tiendas juveniles, combinar platas con colores viene muy bien. Para tiendas de lujo, el uso de materiales como mármol o a veces tarima clara, colores más llanos como el blanco o cremas y el uso de dorados (aunque tiene su riesgo puede funcionar)
      Saludos

      Responder
    • Colores vivos como las verduras o sino blanco para que resalten estas. A veces mezclarlo con plateados le da carácter de limpieza, usando materiales como el aluminio

      Saludos

      Responder
    • Depende. En la fachada depende de cómo sean los otros negocios, para resaltar. Depende en el interior del posicionamiento. Comida rápida, comida sofisticada, rústico, moderno… Hay varios factores que considerar. Sin más detalles no puedo darle una orientación.
      Gracias

      Responder
    • Hola Valeria,
      La madera para comida no suele funcionar bien. Para comida, usa blancos y colores neutros. La comida ha de resaltar por sí misma.
      Saludos

      Responder
  17. Hola David! Muy interesante el contenido! Según tu opinión cual puede ser el color para una dietetica saludable (venta de semillas, cereales, frutos secos…etc). Gracias!

    Responder
    • En estos casos, salud y colores tranquilizadores marcan la pauta. Es decir, tonos no muy fuertes, verdes claritos, marrones claros, azules claros y por supuesto blancos.
      ¡Mucha suerte con tu negocio!

      Responder
  18. Hola Como estas

    Que color me recomiendas para una tienda de mascotas, donde en la misma tienda hay una papelería y su imagen es muy colorida.

    Responder
    • Hola Marget. Podría ser un color blanco con borde plateado o con el color que escojas para tu logotipo (amarillo,rosado, naranja), recuerda que las piñatas son muy coloridas y lo que deseas es que resalten. Mucho éxito en tu negocio!

      Responder
  19. Que tal buenas tardes estoy por emprender un negocio y me gustaría saber que colores debo utilizar en un negocio de comida para llevar. gracias

    Responder
    • Hola David. Tienes que tomar en cuenta el tipo de comida ( ejemplo comida saludable-verde, para que puedas combinar), lo que deseas transmitir a tus clientes cuando compren tu servicio y si tienes locales con el mismo giro de negocio. Podrías utilizar amarillo, naranja, rojo. Te deseo mucho éxito.!

      Responder
  20. buenas tengo un negocio de cepillados de frutas y batidos quisiera saber q color puedo pintarlo interno y externo para darle un toque llamativo tradicional y refrescante todo a la vez mil gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola Jorge
      Te recomiendo que el interior sea blanco,plateado el color lo darán las frutas. En el exterior podrías poner un logo o pintarlo en la pared que llame la atención con los colores de las frutas, para ello debes utilizar blanco en la pared externa.
      Te deseo mucho éxito en tu negocio. Saludos!

      Responder
  21. Hola, he leído tus aportaciones son muy valiosas.

    Tengo un local, planta alta, arriba de mi casa, mi casa es color amarillo.
    Que color puedo pintarlo, pienso vender, ropa, accesorios, regalos etc. esto incluye damas, caballeros, niños.

    Espero tu grandiosa aportacion conmigo.Gracias.

    Responder
    • Hola Denisse
      Podrías utilizar el blanco y utilizar espejos con marco metálicos, plateado o dorado.
      Mucho éxito en tu negocio. Saludos!

      Responder
  22. Hola me gustaría si me pudieras ayudar, tenemos en mente abrir un negocio de muebles de madera; desde rústicos hasta muebles finos.Que color sería el más adecuado? Gracias

    Responder
  23. Hola, gracias por el artículo, es muy interesante, por favor ¿me asesoraría con colores a para un negocio de venta de elementos decorativos para casa (jarrones, adornos, caminos de mesa, lámparas)? GRACIAS DE ANTEMANO!

    Responder
    • Hola Noemi,
      Te parece en blanco con unos 3 colores de sabores del helado, en el exterior blanco con el logotipo llamativo o tambien puedes jugar con los colores que escojas adentro. Otra opción seria realizar dibujo de algún helado. Todo depende que tan llamativo lo quieres hacer, relajado o elegante.
      Un abrazo!

      Responder
  24. Hola quiero abrir un negocio de regalos y meter un poco de papelería, el interior lo pintaré de verde agua combinado con rosa pastel, que color podría poner en el exterior, si el logotipo será negro?

    Responder
  25. Hola David Me Encanta Todos Los Consejos Q’ Nos Compartes Para Salir Adelante… Quiero Preguntarte Es Q’ Nunca He Manejado Un Negocio Y Quiero Montar Un Negocio De Ropa Para Niños, Dama Y Caballeros Quiero Q’ Me Des Consejos Y Un Nombre Y Un Color Llamativo Para Q’ Mi Negocio Prospere Y Pueda Sacarlo Adelante…. Gracias…

    Responder
  26. Hola buenas noches, me encantó encontrar esta página y leer tus comentarios, quisiera saber si me puedes recomendar algún color para mi nuevo negocio y tu sugerencia para un nombre, el giro del negocio es centro de copiado e impresión, de antemano muchas gracias. Bendiciones

    Responder
  27. Hola David!, Buenas tardes. Encantada por haberte encontrado, me gusto mucho tu articulo, siento que aprendí varias cosas, de antemano te doy infinitas gracias.
    Voy a montar mi primer negocio de Carpintería y Ebanistería, podrías por favor asesorarme con un buen Slogan?, El nombre será: MaderArte.
    Mil gracias y quedo atenta.

    Responder
    • Hola Mayra,
      Recomiendo que analices tu idea de negocio, puedes realizarlo con la matriz estrella, en donde evalúas tus posibilidades, capacidades, competencia, entorno y pasión. Comparto algunas claves para inicies tu emprendimiento empresarial con el mayor de los conocimientos, y segura de cada acción que debéis realizar. Todo esto te ayudará a crear un slogan que identifique a tu negocio y que es lo que deseas trasmitir a tus clientes.
      Se me ha ocurrido este slogan: “Creando tus espacios, MaderArte”.
      Te deseo mucho éxito en tu primer negocio. Cualquier consulta nos puedes escribir a info@gestionarfacil.com, con gustos te ayudaremos.
      Un abrazo.

      Responder
      • hola David, muy interesante su artículo y sus consejos q proporciona a todos. Quisiera saber si me puede recomendar algún color para mi local de ropa blanca vendo lo q es sábanas, toallones, manteles etc. y también quiero ponerle un nombre al local. desde ya muchas gracias

        Responder
  28. Hola, Gracias por compartir tus conomientos….
    Quiero me apoyes con tu conomiento. Que color o colores puedo pintar un negocio de venta de cervezas, y bebidas preparadas con licor que es lo principal… tambien ofrecere cafe que no es la prioridad soloreria para algun cliente que quiere acompañar y no consume alcohol, y boquitos o botanas como dicen en mexico…

    Responder
    • Hola Edwin,
      Podrías utilizar los tonos amarillos, rojos, blanco; jugar con tonos dorados y plateados. Tambien dependerá de la temática en la decoración y si tienes negocios similares cerca, observa que colores tienen.
      ¡Éxito en tu negocio!
      Saludos.

      Responder
  29. hola, tengo un local de ropa informal para hombres, pero me estoy por mudar y tengo empezar de cero, el techo es blanco, pienso en muebles estilo industrial, con el hierro de color negro y con maderas casi al natural, tengo pensado pintarlo verde medio oscuro, tirando a militar o musgo, pienso que con el negro y la madera puede quedar bien, que consejo me darias? excelente tu articulo!!

    Responder
  30. hola, mil gracias por tus acertadas recomendaciones.
    pido de tu ayuda para saber que color utilizar en mi negocio y alguna recomendación de nombre, ya que mi negocio es venta de pañal para bebe y adulto, artículos para higiene intima (toallas sanitarias) y toallas de incontinencia.

    mil gracias!

    Responder
    • Hola Roxaanna,
      Gracias por leernos.
      Los tonos claros serian ideal, verde o blanco; podrías jugar con los dos colores o solo el blanco y diseñar tu logotipo (tonos verdes, azul, blanco)
      El mayor de los éxitos en tu negocio.
      Saludos.

      Responder
  31. Hola David Un saludo
    Quisiera que por favor nos ayudes que colores serian geniales, para un café Internet, pero más específico a la venta de productos latinos, y envíos de dinero

    Responder
    • Hola Katerina,
      Te sugiero el color blanco, el color lo agrega los diversos productos que ofrecerías. Podrías colocar en las ventanas los servicios que ofreces. Es importante que pienses en tu logotipo.
      Te deseo mucho éxito.
      Saludos.

      Responder
  32. Hola David. Una pregunta… Que color me recomiendas para una galería donde se vende ropa de cama (edredones y sábanas) y todo tipo de cortinas? Asimismo de que color(es) debería de ser el cartel publicitario que iría en la fachada de la galería? Gracias! Saludos

    Responder
    • Hola Claudia,
      Muchas gracias por tu lectura.
      Te recomiendo un color neutro, como el blanco (derivados del blanco), beige. Para que puedas jugar con colores más llamativos en tu logotipo, podrías utilizar tonos azules, verde.
      Un consejo más, es importante que evalúes tu idea de negocio, si aun no lo has hecho te comparto un vídeo del método de la matriz estrella paso a paso. https://bit.ly/318gvQM
      ¡Te deseo mucho éxito!
      Saludos.

      Responder
    • Hola Christopher,
      Muchas gracias por tu lectura.
      Podrías utilizar un color bajo en amarillo o blanco, para decorar con detalles de frutas si son raspados de fruta o relacionado al tipo de raspados que vas a vender.
      Te recomiendo que evalúes tu idea de negocio, si aun no lo has hecho. Te comparto un vídeo del paso a paso para realizarlo con el método de la matriz estrella. https://bit.ly/3d1CrSS
      Cualquier duda me escribes.
      ¡Éxito en tu emprendimiento!
      Saludos.

      Responder
  33. Hola David, que interesante articulo. Estoy apunto de abrir un negocio de malteadas, jugos y snacks pero no me decido por los colores de la decoración, estoy pensando en blanco con rojo y alguna tonalidad azul. Que idea de colores me puedes sugerir?

    Responder
    • Hola Marcela,
      Muchas gracias por tu lectura.
      Mi recomendación seria el blanco cómo base y que elijas entre rojo o azul, no es buena idea poner 3 colores. Recuerda que las frutas te va a dar color, puedes decorar con adornos alusivos a tu producto.
      Otro consejo muy importante es evaluar muy bien tu idea de negocio, si aun no lo has realizado, te comparto un vídeo del paso a paso para realizarlo con el método de la matriz estrella. https://cutt.ly/Lxx5bkA
      Si tienes alguna duda me escribes.
      ¡Éxito en tu emprendimiento!
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar