Colores para Tiendas de Ropa ¡Te recomiendo los mejores!

Si tienes todo listo para iniciar tu emprendimiento y solo te falta decorar el local, te recomiendo los mejores colores para tiendas de ropa.

Claro ¡Los mejores para llamar la atención de tus clientes!

Te cuento que hay colores que despiertan sensaciones especiales en las personas. Por eso, debes conocer cada tonalidad, para realizar las combinaciones adecuadas.

Así, los clientes se sentirán como en casa cuando visiten tu negocio.

Entonces, te presento los puntos que contiene este artículo:

  • Los tipos de negocios de ropa. Colores para cada uno
  • Los ideales para las tiendas de ropa para damas
  • Colores para negocios dedicados a moda masculina
  • Los niños prefieren estos colores
  • El blanco y el negro en las tiendas de ropa unisex
  • Recomendación final sobre los colores para tiendas de ropa

Comencemos por diferenciar cada tipo de negocio de ropa, ya que no es recomendable que todos tengan los mismos colores. Te explico…

Según el tipo de tienda de ropa, se pueden seleccionar los colores ideales.
Según el tipo de tienda de ropa, se pueden seleccionar los colores ideales.

Los tipos de negocios de ropa. Colores para cada uno

Cuando hablamos de tiendas de ropa, diversos emprendedores prefieren comenzar su idea de negocio vendiendo productos y marcas para una clientela determinada. 

Resulta que a la hora de pintar y decorar las instalaciones, algunos no tienen ni idea que existen estudios sobre la Psicología del Color.

Se trata de investigaciones que explican lo que cada color provoca en las personas… Son diversas sensaciones.

Y al aplicar esos conocimientos al mundo de los negocios, la publicidad y el marketing, los resultados son interesantes. Incluso, determinan que según los colores, los clientes se sienten motivados a entrar a una tienda o no. A comprar o no.

Atraer la atención del cliente según los colores

Pero, ATENCIÓN, según el tipo de vestuario que vendas, deberás seleccionar los colores para tiendas de ropa. Es decir, cada tonalidad atrae la atención de los clientes, de manera diferente.

Te lo explico fácil. No puedes seleccionar los mismos colores para un negocio de ropa interior para damas que para una tienda de ropa para niños… Ni para caballeros, ni para ropa unisex. Cada negocio tiene un color que lo caracteriza, que lo hace atractivo.

Esto es importante saberlo, a fin de seleccionar los colores más apropiados para tu idea de negocio. Y eso te lo explico con amplitud en mi artículo Colores, Imágenes y Música para Emprendimientos.

Y si te interesa el tema de los colores, te recomiendo leer el artículo La Psicología del color, según Eva Heller.

Los colores ideales para las tiendas de ropa para damas

Cuando se trata de artículos para damas, el color rosado es uno de los más cautivantes. Y suele atraer a las mujeres a comprar y comprar.

El rosado se caracteriza por resaltar aspectos propios de ellas, como lo femenino, lo delicado. Así como la ternura y el romanticismo.

Por ello, este color es ideal para las tiendas femeninas. Incluso, lo puedes usar en varias tonalidades o combinarlo con el blanco. Algunos expertos, también recomiendan armonizarlo con el azul claro.

La intención de esos matices es exaltar su sensibilidad y, por supuesto, sus deseos de compra y si es ropa, mucho más.

El rojo exalta otras sensaciones

Pero si se trata de una tienda de lencería o ropa interior para damas, los colores cambian. Claro, porque en ese caso, el rojo resulta ideal.

Se usa para exaltar sensaciones de amor, pasión, erotismo, tentación. Y tomando en cuenta el tipo de prendas de vestir, el rojo, usado en armonía con el negro y el dorado, impulsa a las damas a adquirir una vestimenta diferente y sensual.

Para que lo compruebes, te invito a entrar en una tienda de la cadena Victoria’s Secret. Verás el color rojo en paredes y mobiliario. Es impresionante.

El color rojo resulta ideal para tiendas de lencería o ropa interior para damas.
El color rojo resulta ideal para tiendas de lencería o ropa interior para damas.

Para una vestimenta más sofisticada

Pero si te decides a ofrecer ropa elegante para aquellas damas ejecutivas y distinguidas, te recomiendo que utilices en tu negocio el color morado. Que también se conoce como púrpura, lila o violeta.

Se trata de una coloración que surge de la mezcla de los colores primarios azul y rojo. El resultado, según la psicología del color, aporta sensaciones relacionadas con el poder, el misterio, la realeza, la sabiduría, el éxito, la arrogancia.

Si tu especialidad es la ropa de marca, con modelos originales para ir a la oficina o disfrutar ocasiones especiales, la decoración en este color te ayudará a inspirar a las exigentes compradoras.

Hay otro tipo de tiendas para damas jóvenes y a la moda que toman el color blanco, con elementos en negro para atraer multitudes.

Un ejemplo es ZARA, que presenta en sus amplias instalaciones paredes y pisos blancos, donde resaltan los maniquíes con diseños negros. Atrae a todos sus clientes.

Colores para negocios dedicados a moda masculina

En los últimos tiempos, un alto porcentaje de hombres se ha interesado, aún más, por la imagen que proyectan. Por ello, las tiendas dedicadas a su vestuario se han incrementado en muchas partes del mundo.

Al igual que las tiendas femeninas, los expertos recomiendan tomar en cuenta algunos colores para negocios de ropa masculina. En ellos también se despiertan sensaciones especiales, dependiendo de las tonalidades.

Para aquellos que sienten un interés particular por la elegancia, pueden ser atraídos por decoraciones en las que destaquen los colores negro y gris.

Y aunque el negro es ideal para otras decoraciones que requieran exaltar sensaciones como el poder, la sobriedad, la fuerza, la autoridad, la formalidad y el valor, para este tipo de tiendas es ideal.

También son válidos colores como el azul y el verde

Otra opción, que resulta apropiada para atraer a tu tienda a los clientes masculinos, es el color azul. Preferiblemente las tonalidades oscuras, que dan la sensación de distinción, confianza y seguridad.

Y en cuando al verde, es una estupenda opción para tiendas dedicadas a hombres jóvenes, incluso, adolescentes.

El verde es sinónimo de libertad, naturaleza, crecimiento, armonía, juventud. Una tienda pintada de verde en varias tonalidades, incluyendo detalles en blanco y hasta en marrón, es ideal para la ropa informal y casual.

Pero hay excepciones. Algunas tiendas usan el blanco como color principal y hasta único. Un ejemplo es la cadena de tiendas Tommy Hilfiger, que mayoritariamente tiene locales en ese color.

Colores para Tiendas de Ropa ¡Te recomiendo los mejores! 2

Los niños prefieren estos colores

Para los peques también hay colores que resultan atractivos. Por su natural curiosidad, los especialistas en la psicología del color, siempre recomiendan pintar lugares infantiles con los colores primarios.

Por ser tonos fuertes y llamativos, el amarillo, el azul y el rojo resultan magníficos para atraer la atención de los niños.

Pero para que no sea tan fuerte el impacto visual, se pueden presentar en varias tonalidades o un bonito degradado de los colores primarios.

Y si deseas un plus, puedes incluir dibujos animados de los personajes que más amen los pequeños consentidos.

Y un bonus… Si tu tienda es solo para las princesitas de la casa, te recomiendo colores pasteles como el rosado o el púrpura. A ellas les encantan y, seguramente, les pedirán a sus padres que les compren todos los vestidos.

El blanco y el negro en las tiendas de ropa unisex

Cuando se trata de los colores para negocios de ropa unisex, te cuento que las opciones son amplias, porque a los jóvenes amantes de este tipo de modelos, les gusta la paleta completa. Pero que predomine el negro y el blanco.

Estas instalaciones se adaptan a todos los gustos, mientras ofrezcan la ropa que los jóvenes buscan, anhelan y quieren.

Un ejemplo de este tipo de establecimiento de ropa es XIC XOC, una cadena de tiendas juvenil. Todos se deleitan visitando cada local.

En los negocios de ropa unisex, el blanco y el negros son los colores que más traen a los jóvenes.
En los negocios de ropa unisex, el blanco y el negros son los colores que más traen a los jóvenes.

Recomendación final sobre los colores para tiendas de ropa

Algunos especialistas en psicología del color recomiendan usar el blanco como el tono principal en la decoración de su tienda.

Y señalan que lo ideal es complementarlo con los colores que se recomiendan para sensibilizar a cada tipo de clientes. Además de utilizar algunos elementos que resalten los espacios, como cuadros, espejos, marcos, afiches, entre otros.

Si quieres conocer más aspectos sobre la magia de los matices para destacar tu empresa, te invito a leer mi artículo Colores para pintar un negocio y atraer clientes + ideas.

Seguramente, encontrarás algunas iniciativas para que los consumidores se sientan a gusto en las instalaciones de tu negocio de ropa.

Espero que selecciones las mejores opciones. ¡Mucha suerte!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.