Lemas de Empresas: Tips para crear tu eslogan + Ejemplos

¿Buscas Lemas de Empresas: Tips para crear tu eslogan + Ejemplos?

Hoy te traigo un top BUENÍSIMO con los eslóganes y lemas de empresas MÁS creativos para atraer clientes.

Verás que al terminar de leerme vas a tener lo necesario para hacer que tu negocio llame la atención fácil y rápido con tu propio eslogan.

Fíjate lo que veremos…
– Te mostraré mi TOP 9 de eslóganes clásicos y millonarios que debes tener como referencia.
– Te enseñaré cuáles deben ser los requisitos de un BUEN eslogan.
– Y finalmente te daré unos tips estupendos para que comiences YA a crear tus eslóganes.

¿Estás listo para lo que viene? Pues comencemos con una de esas infografías que tanto me gusta compartirte antes de entrar en materia… Ponle ojo:

Lemas de Empresas: Tips para crear tu eslogan + Ejemplos 0

Créeme:

lemas
Eslogan creativo y Lemas de empresas inspiradores que atraen clientes

Mi TOP 9 de eslóganes clásicos y lemas de empresas millonarias que debes tener como referencia 

1.- L’Oréal con su eslogan “Porque tú lo vales”

Este sin duda alguna es un eslogan muy sabio, pues hace sentir valorado al cliente. Si te fijas bien es corto, pero que transmite mucho.

Y aunque no describe al producto como tal, da a entender que es algo de mucho valor y que como clientes no solo debes probarlo, sino que mereces probarlo.

2.- MasterCard con su eslogan “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard”

Este en particular me encanta.

Y es que muchos negocios buscan colocar su producto por delante de muchas cosas importante por el cliente.

Algo como queriendo decir, por ejemplo, que lo más importante es andar maquillada, en caso de otro tipo de negocio. Sin embargo, este eslogan de empresa pone por debajo de lo más importante su producto.

Esto, sin duda alguna, crea un impacto en el cliente. Además de la creatividad que utilizan para relacionar su producto con la vida cotidiana del cliente.

Esto es lo que debes hacer, no solo te enfoques en la necesidad del cliente con relación a tu producto, sino en otras cosas más valiosas como el tiempo, la familia, la salud… Aún cuando tu producto no tiene nada que ver con eso.

3.- M&M con su eslogan “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”

Sin duda alguna, uno de los mejores eslóganes de empresa con relación a comida.

Aquí sacan a relucir su propuesta de valor que es la capa dura que hace más duradero el chocolate.

Pero no lo sacan a relucir así nada más, sino que aprovechan que están hablando de algo relacionado al sabor para provocar al cliente.

Y todo lo encajan en una sola frase. Sin duda alguna ese «Se derrite en tu boca» hace que a más de uno le provoque comer un chocolate.

4.- Lay’s con su eslogan “¡A que no puedes comer solo una!”

Más que decirle al cliente que su producto es delicioso, lo reta.

Esto sin duda alguna es muy llamativo. Eslogan como estos y como «¿Será que te puedes resistir?»… Son muy efectivos cuando se habla de placer: comida, bebida, aromatizantes, etc.

Otros eslóganes de muchos éxitos:

  • 5- Nike: Simplemente hazlo.
  • 6- Apple: Piensa diferente.
  • 7- Dollar Shave Club: Ahorra tiempo. Ahorra dinero.
  • 8- De Beers: Un diamante es para siempre.
  • 9-Meow Mix: Sabe tan bien que los gatos lo piden por su nombre.

Ahora vamos con algunos consejos para que crees el eslogan de tu empresa:

Los lemas de empresas deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

¿Cuáles deben ser los requisitos de un BUEN eslogan?

  1. Ser muy creativo. Ya vimos varios ejemplo de lo que es un eslogan creativo.
  2. Los eslóganes de empresas deben ser cortos, pero sin quitar sentido a la frase. Sin duda alguna, el mejor eslogan es el que con menos palabras transmite lo que quieres transmitir.
  3. Tiene que ser «pegajoso», llamativo.
  4. Debe impactar a quien lo escuche. No es solo rimar y sonar bonito, realmente debe impactar para llamar la atención del cliente.
  5. Debe ser diferente al de la competencia.

Tips estupendos para que comiences YA a crear tus eslóganes

A continuación te comparto algunos consejos cortos que, sin duda alguna, si los consideras tendrás un impactante eslogan, que funcionará ¡Veamos!

  • Utiliza recursos creativos: rimas, metáforas, ritmos, etc.
  • Algo que ha venido funcionando por mucho tiempo es que tu eslogan pueda rimar con el nombre de tu negocio. Esto a la hora de promocionar causar un buen efecto.
  • Saca a relucir el valor de tu producto.
  • Sé muy original, pues copiarte de otros eslóganes, incluso en ritmo, te hace ver muy mal. Las personas recordarán es aquella marca y no tus productos.

Errores que no debes cometer al preparar tu eslogan

Si hablamos de lo que no debes hacer, puede ser que comprendas mejor cómo crear un buen eslogan ¡Veamos!

  • Tratar de impresionar con pronunciaciones difíciles. La idea es que sea pegajoso y no un trabalenguas, así que cuidado con esto, sino nadie lo va a recordar.
  • No descartar frases largas para «ser más explícito».
  • No tomarse tiempo para elegir un buen eslogan. Pues muchos piensan que es algo no muy importante. Por lo que hacen cualquier cosa solo para llenar un requisito.

Crear un eslogan cuando no estás seguro de lo que vas a ofrecer en tu negocio.

Esto pasa mucho, pues hay emprendedores que comienzan con la imagen de su negocio, sin siquiera tener una propuesta de valor culminada. Solo se basan en lo que tienen por ahora o una idea general. Lo correcto es tener la idea completa y así trabajar en base a ello.

¿Cuál de los eslóganes te ha gustado más?

Me gustaría que compartieras tu opinión debajo, en los comentarios. Y si te gusta uno que no compartimos, no dudes en dejarlo escrito allá debajo también.

De momento, te invito a seguir aprendiendo con nosotros acerca de la imagen de tu negocio y cómo mejorarla. Para eso te recomiendo los siguientes post:

Estoy seguro que una vez que leas estas clases quedarás enamorado y vas  querer aprender más. Así que amigo, espero verte por aquí de nuevo, consolidando nuestros conocimientos como emprendedores.

Sin más que agregar de momento, solo me queda despedirme y desearte lo mejor del mundo en tus proyectos ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.