101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

No te daré 80, ni 90, ni 100… voy a darte 101 ideas de negocio para que emprendas YA desde tu casa.

Lo mejor de todo es que de cada una de las ideas vas a tener un artículo específico donde podrás ver paso a paso cómo comenzar el negocio.

Fíjate en lo que veremos hoy….

  • Cómo ganar dinero a través de las mascotas…
  • El negocio del Blogging
  • ¿Sabes escribir? Tengo algo para ti…
  • Si tienes una cámara esto te hará ganar dinero 
  • El diseño es un negocio rentable en Internet
  • Gana dinero creando manualidades
  • Los tejidos también son un negocio
  • Asistentes virtuales, ¿listo para ser uno de ellos?

Y muchas, MUCHAS ideas más que te encantarán y te llevarán a producir mucho dinero

Estas 101 ideas de negocio te las voy a presentar en una serie de 4 artículos y este es el primero de ellos…

Antes de comenzar, vamos a darle un vistazo a la siguiente infografía en la que Platzilla nos indica qué tipo de negocios vamos a abordar hoy…

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4) 0

Ahora sí, ¡comencemos!

Ideas de negocio en casa relacionadas con servicios profesionales

Este es el primer artículo de la serie.

En esta área fue donde me concentré más porque perfectamente estas ideas pueden ser gestionadas sin ningún problema, solo tienes que planificar tu tiempo y agenda.

Son 38 ideas de negocio en casa que puedes desarrollar como autónomo o como segunda actividad para obtener dinero extra.

Revisa estos artículos te orientarán en cómo convertirte en autónomo, cómo facturar y cómo ponerle precio a tu trabajo como independiente. Además de ello puedes nutrirte de estadísticas del diseño online si lo deseas.

Ahora sí, comencemos…

Cómo ganar dinero a través de las mascotas…

Idea #1 Personal pets

Me encanta esta actividad porque es atender a los que nos brindan amor incondicional a nosotros, me refiero a las mascotas.

Muchas veces sus dueños por el trabajo y sus ocupaciones no pueden atender bien a sus mascotas y requieren de otra persona que se encargue de su aseo, paseo, alimentación y por qué no, llevarlo a su veterinario regularmente.

El negocio del Blogging

Idea #2 Blogger

Aquí te puedo hablar con propiedad ya que somos expertos en el mundo online y trabajar online desde casa. Puedes hacer tu propio blog y hacerte popular en la red o puedes ser el blogger de una empresa.

Tengo varios artículos asociados a este tema que te pueden interesar si has pensado en esta idea.

Lo que nadie te ha contado antes de ser un blogger

5 Claves para escribir para blogs I

5 Claves para escribir para blogs II

¿Sabes escribir? Tengo algo para ti…

Idea #3 Corrector de estilo

Ahora es más fácil corregir el estilo para escritores nóveles y más experimentados.

Ya no tienes que imprimir para corregir. Todo lo puedes hacer en línea en los espacios de trabajo virtual cooperativo.

A mi me encantan los correctores de estilo porque los escritores le entregan un diamante y ellos lo pulen y terminan de darle el valor.

Idea #4 Corrector ortotipográfico

Tiene relación directa con la corrección de estilo, pero tiene sus diferencias.

Una sola persona puede realizar los dos tipos de correcciones y ambas son ideas de negocio en casa.

Observa este cuadro con las diferencias entre la corrección de estilo y la ortotipográfica.

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4) 1

Si tienes una cámara esto te hará ganar dinero sin moverte de casa

Idea #5 Fotógrafo digital

Si tienes talento para hacer fotografías, entonces emprende un negocio como fotógrafo. Puedes especializarte en nichos específicos como de ocasión, de productos para catálogos, empresarial, espacios naturales, mascotas, artísticas, etc.

El diseño es un negocio rentable en Internet

Idea #6 Diseñador gráfico

Hay cantidad de portales para freelancer donde puedes apuntarte para trabajar como diseñador gráfico. Pero éste es especial para profesionales de esta disciplina 99Desings

Gana dinero creando manualidades

Idea #7 Manualidades en casa

Este negocio es muy bueno, lo que debes tener en cuenta es que si tienes éxito debes producir a la velocidad de la demanda que tengas, así que contempla a personas que puedan hacer manualidades contigo. Puedes venderlas por internet.

Revisa nuestro artículo de Manualidades en casa como negocio

Los tejidos también son un negocio

Idea #8 Tejidos

Tejer es una actividad terapéutica y al mismo tiempo es una fuente de creación magnífica. Con los tejidos complaces desde los bebés hasta los ancianos, y además te puedes especializar en diferentes prendas. Al igual que las manualidades puedes tener tu tienda online.

Asistentes virtuales, ¿listo para ser uno de ellos?

Idea #9 Asistente virtual

Siempre es reconfortante tener una asistencia, y si es desde internet mucho mejor. Las o los asistentes virtuales le dan apoyo online a las personas que lo necesitan.

Observa este video donde describen muy bien las características de una asistente virtual:

Idea #10 Consulta de cartas Tarot

Cada día más personas desean que les lean las cartas. De hecho, hay quienes antes de hacer cualquier cosa le consultan al tarot,

Debes crearte una clientela fija y otra variable. Publicitar tus servicios en la web y por qué no, crear una APP-móvil

Idea #11 Consulta de terapias holísticas

Llamo terapias holísticas a cualquier otra actividad esotérica o integral que puede canalizarse desde Internet, o que puedas dirigirte físicamente a otro lugar, pero tu centro de operaciones es tu casa.

Por ejemplo, terapia de respuesta espiritual, coaching, lectura de mandalas, constelaciones familiares, masajes, flores de bach, homeopatía, etc.

Idea #12 Personal trainer

Un entrenador personal es una demanda que ha ido creciendo para las personas que desean llevar una vida más atlética y saludable. Muchos detestan ir a gimnasios porque consideran que los entrenadores no tienen tiempo de hacer un seguimiento personalizado.

Otros también consideran que no tienen suficiente tiempo para dirigirse al gym y además una hora más haciendo el ejercicio.

Pero para eso y más están los personal trainer para ahorrar tiempo y atender de manera personal a sus practicantes.

Para ti, también tengo un artículo de cómo montar tu negocio como personal trainer.

Idea #13 Asesor nutricional

La proliferación de las cadenas de comidas rápidas y la falta de tiempo para dedicar a la cocina o alimentarnos fuera de la oficina nos ganan la carrera. A veces comemos cualquier cosa solo por hacer las veces de quitarnos el hambre. Pero, sabemos y debemos estar conscientes que eso debe cambiar y asumir una alimentación sana y saludable.

Sólo un asesor nutricional puede decirnos cómo alimentarnos dentro de una dieta saludable. Te estoy hablando de clientes sencillos como yo y otras personas trabajadoras, pero también tienes otro target: los deportistas y atletas, y los que quieren adelgazar.

¡Sin duda una de nuestras ideas de negocio en casa con mucha demanda! Así que ponte creativo y emprende como asesor nutricional.

Idea #14 Traducción e interpretación

El turismo es una actividad económica que genera muchas oportunidades de negocio. En tu caso, si sabes otro idioma, o tu profesión es la interpretación y traducción, lee este artículo que es una guía completa de cómo hacer de esta actividad un negocio rentable. Ojo, está escrito por un traductor, así que él sabe perfectamente lo que te está hablando.

Traducción e interpretación como negocio

Idea #15 Community Manager

Esta como que es la profesión de moda. Y esto se debe a la proliferación del marketing online y de las interactuaciones en las redes sociales.

Lo que debes tener para ser community manager es destreza en las redes sociales, creatividad para los textos y búsquedas de imágenes y una extrema organización. De este tema, mis compañeros tienen varios artículos :

(Este es mi favorito) 25 Refranes populares 2.0 para el Community Manager
Lista de tareas para el Community Manager

¿Te adelanto uno de los refranes?

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #16 Astrología

Me encanta la astrología. Esta idea se alinea con las actividades esotéricas, holísticas y espirituales. Bien para la tendencia occidental como la oriental, cualquiera de las predicciones y lecturas son apreciadas por las personas que desean un mapa de su vida y de su año.

Los empresarios también aprecian los consejos astrológicos antes de dar un paso. Mira este vídeo que te muestra consejos astrológicos para tener éxito en un negocio

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #17 Cuidado de niños y ancianos

Nunca debe faltar una niñera bien sea por horas o permanente (también les llaman internas). Igualmente, el cuidado de ancianos es muy apreciado. Aunque yo prefiero cuidar niños que son más moldeables je je je.

Idea #18 Wedding planner

Si te agrada la organización de eventos y en especial las bodas, convertirte en wedding planner es lo tuyo. Debes estar consciente que si te desarrollas esta idea de negocios va a significar cierto grado de estrés, pero si sabes organizarte y trabajar bajo presión, no será mayor problema.

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)Mira qué interesante esta empresa que ofrece formación en línea para wedding planner. Quizás puedas hacer este curso, o tal vez hagas algo parecido a dictar talleres de este tipo.

Idea #19 Party Planner

Igual que el anterior, pero con cualquier tipo de celebración, desde Bautizos, Primeras Comuniones, pasando por cumpleaños de todas las edades hasta despedidas de solteros. Cualquier fiesta es una oportunidad de negocio.

En realidad, se trata de un organizador de eventos en general, y muy atractivo resultará para tí si logras que te contraten empresas.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.