3 estrategias de marketing que funcionan para captar clientes

¿Buscas atraer visitantes a la página web de tu negocio o a tu negocio?

Para ello necesitas conocer estas 3 estrategias de marketing que funcionan y tienen un coste muy reducido.

Todo ello además a un coste muy reducido, tan sólo tiempo, luego son muy apropiadas para empresas que se inician en el marketing o empresas de nueva creación, así como empresas en crecimiento irregular.

Si quieres saber dónde te ubicas, te invito a ver el siguiente video de las etapas de las empresas:

Es posible también que, tu empresa esté creciendo de manera regular pero que, a pesar de ello, aún no tengas cierta presencia online activa e interactiva (más allá de tener una página web y estar en redes sociales).

Así, si deseas tener una cartera de clientes que crezca de manera constante y regular gracias al canal online debes mejorar el uso de medios como las redes sociales, la publicidad en páginas web y en otros soportes del marketing digital. 

Perfeccionar no es sólo estar presente sino ser activo en interacción y aplicar las técnicas correspondientes que te mostraremos.

Las estrategias que aquí te mencionamos para captar prospectos y nuevos clientes, son, en su mayoría, son de fácil ejecución. 

¡Así que lee lo que sigue con atención!

Descubre aquí las estrategias de marketing que funcionan
Los caminos que tiene una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples.

Estrategias de marketing que funcionan, de fácil ejecución

Como indicamos en la imagen, los caminos que tiene una empresa para darse a conocer y llegar al público son múltiples. 

De hecho, existen muchas herramientas y estrategias para captar y fidelizar a los clientes, que apoyan el proceso para entregar valor y satisfacer sus necesidades.

Y algo importante que debes tener claro es que para avanzar en este sentido no hace falta invertir dinero, al menos en el inicio. 

Solo hay que utilizar el tiempo de forma inteligente para hacer un estudio razonable del mercado en el que vamos a ofrecer el producto o servicio.

Dicen que no hay mejor publicidad que las buenas opiniones que los clientes transmiten a su entorno.

¿La has escuchado?

Pero, claro está, esta afirmación se convierte en “verdadera” cuando ya tenemos clientes. Razón por la que no podemos saltarnos un plan mínimo de marketing en el inicio de nuestro emprendimiento.  Para poder ilustrar estas 3 estrategias de marketing que funcionan, partamos de la base que ya tenemos ciertos clientes.

Estrategia 1: Uso de las plataformas digitales

Existen muchas herramientas que están disponibles online y que presentan una serie de pasos significativos al momento de realizar un buen marketing digital. 

Entre las más comunes y fáciles de usar te presento dos:

Reddit: es hogar de miles de comunidades y mucho “capital relacional”

Involucra una serie de comunidades que se vinculan con un tema en común. Desarrollan un foro en el que se puede participar y entablar relaciones comerciales.

En Reddit existe una serie de normas que se deben seguir, entre ellas aportar valor a las conversaciones y con ideas afines, conseguir potenciales clientes.

Con esta estrategia se puede conocer el tipo de personas que serán más receptivas con el producto o servicio que ofrezcamos. 

Además, con los comentarios de otros prospectos, clientes o usuarios se tendrá información valiosa sobre la receptividad del emprendimiento.

Es un medio para captar información y convertirla en conocimiento y aprendizaje, a favor de nuestro producto o servicio.

Existen muchas herramientas en línea para realizar marketing digital.
Existen muchas herramientas en línea para realizar marketing digital.

Quora: lugar para compartir conocimientos y entender el mundo

Es una plataforma de preguntas y respuestas que se posiciona muy bien entre los principales buscadores de información, como lo es Google. 

La cantidad de visitas mensuales es muy alta, lo que la hace una plataforma interesante para llevar tráfico a nuestra página web.

Se puede obtener posicionamiento privilegiado con el uso de Quora al comprender y responder la/s pregunta/s que hacen los potenciales clientes para el servicio o producto. 

Una clave de éxito en esta plataforma es que las respuestas deben ser entendibles para todos los usuarios y sin doble sentido. Por lo que debe utilizarse una redacción sencilla, concreta, fácil de entender y con valor en el mensaje.

Los clientes estarán atentos a las respuestas con más detalles y con información certera para aclarar sus dudas, por lo que Quora es ideal para redirigirlos a la página web del negocio.

Sin duda, tanto Reddit como Quora pueden ser aliados claves no solo en el inicio de tu negocio, sino en cualquier etapa en que desees apuntar a metas en la captación de nuevos clientes.

Estrategia 2: Bonos y regalos

Esta es una forma básica de impulsar las ventas de “algo” que aún las personas no conocen y, por ende, no tienen confianza para adquirirlo todavía. 

Entre muchos ejemplos destacamos las estrategias de los online casino, regalando pequeños bonos para ayudar a probar el servicio que ofrecen. Al aparecer publicidades de éstos online, ofreciendo dichos bonos, la tendencia de quien los adquiere es usarlas.

Otros ejemplos de regalos clásicos fuera del mundo online son las muestras de producto en perfumería. Hay un % de personas razonable (estudios indican entre un 40%-70%) que abren la muestra de perfume como “curiosidad” y lo usen completamente o no, se consigue el cometido de dar a probarlo.

A todos nos gusta que en un momento nos den un bono de regalo por participar en algún tipo de evento o actividad, ¿cierto? Esta estrategia se usan a menudo en parques de atracciones y parques temáticos, así como restaurantes. Bonos familiares donde un integrante come gratis o se regala un postre o una entrada, son varios ejemplos.

Al incrementar los registros o pruebas en el producto/servicio, también aumentará la confianza que genera en los clientes. 

El uso del medio online en este caso, nos sirve como palanca para llegar a más personas. Obviamente una muestra de un perfume no se distribuye correctamente online, pues no vamos a esperar al cartero a traernos una muestra, pero en el caso de bonos de juegos, consumiciones, descuentos o experiencias, Internet es un medio de distribución muy eficaz.

Descubre aquí las estrategias de marketing que funcionan
Planifica con qué estrategias de marketing conseguirás clientes y pasa a la acción.

Para ofrecer estos bonos se pueden usar redes sociales y aprovechar su poder de segmentación. Es decir, puedes publicitarte en Facebook o Instagam e indicar a qué tipo de personas quieres que se le muestren los anuncios, su ubicación, edad, intereses, etc.

Estrategia 3: Partenariados de contenidos

Si vendes artículos de fotografía, qué mejor publicidad que ser sponsor en un vídeo de un canal de fotografía en Youtube, ¿verdad?

Quizás también puedas aparecer como una opción recomendada en un blog relacionado con tu temática, ¿verdad?

A diferencia de la publicidad en redes sociales, donde también puedes segmentar, el aparecer como contenido en otros medios puede ser otra opción a valorar.

A nuestro juicio tiene más impacto al estar dirigido a un público objetivo común, sin embargo la capacidad de análisis puede ser algo menor. Te explico, en el caso de las redes sociales, puedes medir más quien ha visto tu publicidad o contenido a partir de los datos que ofrecen dichas plataformas.

Estos datos al ser redes sociales, tienen conocimiento de lo que la persona que ha visitado el contenido y eso puede significar una ventaja comparado con los datos que se puedan sacar de un blog estándar.

La mezcla de estrategias

Lo que mejor ha funcionado en muchos casos es la mezcla de estrategias. No por una cuestión de eliminar riesgos sino por las sinergias que pudieran surgir de trabajar con varias estrategias a la vez. La mayoría de las veces, oír o ver desde distintas fuentes, puede dar sus frutos. Aplica la misma fórmula.

Comentarios para cerrar

Conocer cuáles son las estrategias de marketing que funcionan o que son más efectivas debería ser uno de los primeros pasos de cualquier empresa o negocio en Internet. 

Pero… 

Te sorprendería la cantidad de emprendedores que ponen en marcha su empresa, su idea de negocio, sin ningún tipo de hoja de ruta. 

Esto es, inician sin un plan que les guíe en las acciones que tienen que llevar a cabo para conseguir sus primeros objetivos. Es por ello que no es casualidad que el 90 % de los negocios fracasan antes de los 3 años.

En tal sentido, uno de los primeros elementos que debes considerar en tu plan de viabilidad es el plan de marketing, esencial para conseguir clientes, generar ventas y tomar impulso en el camino del éxito. 

Aplica estas 3 estrategias de marketing que funcionan.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar